Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 25 de mayo de 1961, Núm. 124

Sumario BOE-S-1961-124:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Canje de Notas firmado en Madrid el día 17 de abril de 1961 entre España y Francia por el que se modifica el Acuerdo estableciendo inspecciones nacionales yuxtapuestas en las estaciones ferroviarias fronterizas de Irún y Port-Bou (España) y Hendaya y Cerbera (Francia), firmado en París el 15 de mayo de 1953.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Transportes por carretera
  • Corrección de erratas de la Orden de 18 de abril de 1961 por la que se dispone quede sin efecto el artículo tercero de la Orden de 18 de marzo de 1958 y, en consecuencia, exentos del abono del Canon de Coincidencia a favor del ferrocarril los vehículos extranjeros que entren en España realizando servicios públicos discrecionales de viajeros.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

JEFATURA DEL ESTADO

Despacho

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Escalafones
Ascensos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Excedencias
Jubilaciones
Traslados
Nombramientos
Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General de Prisiones por la que se dispone la jubilación reglamentaria de don Juan Manuel Gómez Ruiz, Jefe de Administración Civil de segunda clase del Cuerpo Especial de Prisiones.

Ascensos
Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Jubilaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ceses
  • Orden de 22 de mayo de 1961 por la que se dispone cesen en los cargos de Decano, Vicedecano y Secretario de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Madrid don Valentín Andrés Alvarez y Alvarez, don Luis García de Valdeavellano y don Salvador Lissarrague Novoa respectivamente.

MINISTERIO DE TRABAJO

Ascensos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General de Agricultura por la que se jubila, por cumplir la edad reglamentaria, al Vicepresidente del Consejo Superior Agronómico, del Cuerpo Nacional de Ingenieros Agrónomos, don Emiliano Enríquez Larrondo.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Auxiliares administrativos del Instituto Nacional de Industria
  • Resolución del Instituto Nacional de Industria por la que se hace pública la constitución del Tribunal que ha de juzgar los ejercicios del concurso-oposición para Auxiliares administrativos de segunda clase, convocado por Orden de 30 de diciembre de 1960 («Boletín Oficial del Estado» de 24 de enero de 1961).

  • Resolución del Instituto Nacional de Industria por la que se hace público el llamamiento para efectuar el primer ejercicio del concurso-oposición a plazas de Auxiliares administrativos de segunda clase, convocado por Orden de 30 de diciembre de 1960 («Boletín Oficial del Estado» de 24 de enero de 1961).

MINISTERIO DE HACIENDA

Arquitectos al servicio de la Hacienda Pública

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Cuerpo de Camineros de: Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de la Escuela de Ingenieros de Minas
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se publica la lista de aspirantes a la cátedra de «Astronomía y Geodesia», vacante en la Escuela Técnica de Peritos Topógrafos.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se publica la lista de aspirantes admitidos definitivamente a la plaza de Catedrático numerario de «Energía nuclear», vacante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas.

Catedráticos de Escuelas de Ingenieros Industriales
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Técnicas por la que se publica la lista de aspirantes admitidos definitivamente a la oposición a la plaza de Catedrático numerario del grupo I, «Ampliación de Matemáticas y Cálculo Infinitesimal», vacante en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Sección Textil, de Tarrasa.

Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer las plazas de Profesores adjuntos que se citan, vacantes en la Facultad de Ciencias.

Profesores de Escuelas de Formación Profesional Industrial
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a plazas de Profesores de Seguridad en el Trabajo y Organización Industrial de Escuelas de Formación Profesional Industrial por la que se convoca a los señores opositores.

Médicos internos
  • Resolución del Tribunal de oposiciones para la provisión de dos plazas de Médicos internos adscritos a la cátedra de «Pediatría y Puericultura» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia por la que se convoca a los opositores.

Profesores de Escuelas del Magisterio
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria que convocaba a concurso de traslado varias vacantes de Profesores numerarios de «Historia Natural» «Fisiología e Higiene» y «Agricultura» de Escuelas del Magisterio.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Taquimecanógrafos en el Servicio Nacional de Crédito Agrícola
  • Resolución de la Dirección General de Coordinación, Crédito y Capacitación Agraria por la que se hace público el resultado de la oposición para proveer plazas de Taquimecanógrafos en el Servicio Nacional de Crédito Agrícola.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Médicos anestesistas de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Córdoba
Médicos de Anatomapatología de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Madrid
Médicos especialistas de Laboratorio y Transfusión de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Madrid
Médicos especialistas de Medicina escolar y Paidopatía de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Madrid
  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se hace público el Tribunal calificador de las oposiciones a seis plazas de Médicos de esta Beneficencia (especialidad Medicina escolar y Paidopatía).

Capellanes del Cuerpo Eclesiástico de la Beneficencia de la Diputación Provincial de Zaragoza
Jefe de Subsección del Ayuntamiento de Valencia
  • Resolución del Ayuntamiento de Valencia por la que se transcribe relación de aspirantes admitidos y excluidos al concurso restringido para proveer una plaza de Jefe de Subsección de la plantilla Técnico-administrativa de Secretaría.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Condecoraciones
  • Orden de 17 de mayo de 1961 por la que se concede la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a don Francisco Herrera de Llera, Presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz y con motivo de su jubilación.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Adquisiciones
  • Resolución de la Junta Central de Adquisiciones y Enajenaciones por la que se anuncia segunda subasta urgente para la adquisición de tela de forros para la confección de prendas con destino a la tropa.

  • Resolución de la Junta Regional de Adquisiciones y Enajenaciones de Baleares por la que se anuncia subasta para la adquisición de 520,64 quintales métricos de carbón vegetal para guardias para el Almacén Regional de Intendencia de Palma: 276,65, para el Depósito de Intendencia de Ibiza y 134,70, para el Almacén Local de Intendencia de Mahón.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Orden de 17 de mayo de 1961 por la que se aprueba el Convenio entre los Sindicatos Nacional de la Piel y Vertical de Industrias Químicas y la Hacienda Pública para el pago del Impuesto sobre el Gasto que grava el calzado durante el año 1960.

Rifas
Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se anuncia subasta para la contratación de las obras que se relacionan.

  • Resolución de la Delegación del Gobierno en el Canal de Isabel II por la que se anuncia subasta para la ejecución de las obras comprendidas en los «Proyectos de adquisición e instalación de tubería de hierro fundido en las calles de Antonio Calvo, José Mario Boto, plaza de Felisa Arango, glorieta de Rubén Darío, Sansón Carrasco y Demetrio Sánchez.

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Obras
Permutas
Sanciones
Becas
  • Resolución de la Comisaría General de Protección Escolar y Asistencia Social por la que se convoca concurso de méritos para la adjudicación de 50 becas con destino a Maestros nacionales que deseen cursar los estudios de Filosofía y Letras (Sección Pedagogía), con arreglo a las normas que se indican.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Vias pecuarias
Expropiaciones
  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se señala la fecha de levantamiento del acta previa a la ocupación de los terrenos necesarios para las obras de construcción de un núcleo de ocho viviendas en el sector G-2º de la zona regable del canal de Lobón (Badajoz).

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se señala la fecha del levantamiento del acta previa a la ocupación de una finca en término municipal de Hellin (Albacete).

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se señala la fecha del levantamiento de las actas previas a la ocupación de tierras en exceso en la zona regable de Las Bardenas (Zaragoza).

Obras
  • Resolución de la Subdirección de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subasta para la contratación de las obras de construcción de almacén y dependencias para la conservación de la patata de siembra en la zona de Tierra Llana, de Lugo.

  • Resolución de la Subdirección de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subasta para la contratación de las obras de construcción de la tercera fase del pueblo de Talavera la Nueva, en la zona regable del Alberche (Toledo).

  • Resolución de la Subdirección de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subasta pública para la contratación de las obras de «Redes secundarias de acequias y desagües y caminos del sector II de la zona regable por el pantano del Bembézar, primera parte (Córdoba)».

  • Resolución de la Subdirección de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subasta para la contratación de las obras de construcción de escuela mixta con capilla y vivienda de Maestra en la finca «Conejera», en la zona regable por el canal de la margen izquierda del Agueda (Salamanca).

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Adquisiciones
Obras
Concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución de la Diputación Provincial de Córdoba por la que se rectifica la convocatoria de concurso-subasta para contratar la ejecución de las obras de reparación del camino vecinal de Puente Genil a la Aldea de Puerto Alegre y de reconstrucción de terraplenes y obras de fábrica en el puente sobre el río Anzur en el camino vecinal del kilómetro 8 de la carretera de Encinas Reales a Priego al puente de Las Salinas en el río Anzur, en el camino vecinal de Rute a la carretera de Montoro a Rute por Las Salinas.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Guipúzcoa por la que se anuncia subasta para la contratación de las obras de «Renovación y ampliación de las distribución de agua potable a la villa de Motrico».

  • Resolución de la Diputación Provincial de Murcia por la que se anuncia subasta para contratar la ejecución de las obras que se citan.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Valencia por la que se anuncia subasta para contratar la ejecución de las obras del proyecto modificado de mejora y pavimentación del camino vecinal de Benisanó a la carretera de Liria a Real por Benaguacil.

  • Resolución de la Diputación Provincial de Valencia por la que se anuncia subasta para contratar la ejecución de las obras del proyecto modificado de mejor y pavimentación de la carretera provincial de Utiel al confín de la provincia de Cuenca.

Enajenaciones
Instalaciones
  • Resolución del Ayuntamiento de Almería por la que se convoca concurso para instalar puestos de transformación de energía eléctrica en los pozos números uno y dos y depósitos de la Pipa, del Servicio Municipal de Aguas Potables de este Ayuntamiento.

Obras
Adquisiciones
Obras
Aprovechamientos forestales
Obras
Enajenaciones
Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid