Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 5 de junio de 1961, Núm. 133

Sumario BOE-S-1961-133:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Comisión interministerial
  • Orden de 30 de mayo de 1961 por la que se amplía la Comisión interministerial para estudio de las medidas a adoptar para aplicar en las provincias españolas de Africa la legislación social vigente en las restantes provincias españolas.

MINISTERIO DE COMERCIO

Cervezas

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Jubilaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ascensos
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se dispone corrida de escalas en el Escalafón de Profesores de término de Escuelas de Artes y Oficios, por jubilación de don Francisco Caballer Mercé.

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Operadores mecánicos auxiliares de la Lotería Nacional
  • Orden de 6 de mayo de 1961 por la que se convoca concurso-oposición para cubrir seis plazas vacantes, más cuatro en expectativa de destino, de Operadores mecánicos auxiliares de la Lotería Nacional, dependientes de la Dirección General de Tributos Especiales.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Médicos maternólogos del Estado

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Cuerpo Pericial Agrícola del Estado
  • Resolución de la Dirección General de Agricultura por la que se modifica la de 6 de abril de 1961 en el sentido de elevar a cuarenta las treinta plazas convocadas de aspirantes a ingreso en el Cuerpo Pericial Agrícola del Estado.

Ayudantes comarcales del Servicio de Extensión Agraria

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Amortizaciones de títulos
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se hace público el resultado de los sorteos de amortización de títulos de los empréstitos de la antigua Zona Norte de Marruecos.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Títulos nobiliarios
  • Orden de 27 de mayo de 1961 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Carta de Sucesión en el título de Marqués de Velada, con Grandeza de España, a favor de doña Ignacia Ruiz de Arana y Montalvo.

  • Orden de 27 de mayo de 1961 por la que se deja sin efecto la de 25 de febrero de 1957 mandando expedir Carta de Sucesión en el título de Conde del Cuadro de Alba de Tormes a favor de don José Antonio de Zavala y Alday.

Recursos
  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se confirma el auto apelado en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador don Leopoldo Laspiur Goñi, en representación de don Lorenzo, doña Felisa, doña María y don Restituto Miqueleiz Landa, contra calificación del Registrador de la Propiedad de Aoiz suspendiendo la inscripción del exceso de cabida de la finca «Coto Redondo o Lugar de Guindano».

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Recompensas
Adquisiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Seguros
  • Orden de 5 de mayo de 1961 por la que se incluyen en la Lista Oficial de Valores aptos para cobertura de reservas de las Sociedades de Seguros obligaciones I. N. I. al 5,50 por 100 anual, libre de impuestos, convertibles en acciones.

  • Orden de 5 de mayo de 1961 por la que se incluyen en la Lista Oficial de Valores aptos para cobertura de reservas de las Compañías de Seguros las cédulas de Crédito Local, 4 por 100, con lotes, emisión 1961, autorizada por Decreto de 16 de marzo de 1961.

Sentencias
Convenios
  • Orden de 17 de mayo de 1961 por la que se aprueba el Convenio entre el Sindicato Provincial de la Construcción, Vidrio y Cerámica de Valladolid y la Hacienda Pública para el pago del Impuesto sobre el Gasto que grava la venta de yesos durante el año 1960.

Concursos
Rifas
Sanciones

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Obras

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras
Autorizaciones
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace pública la autorización concedida a la Comunidad de Aguas «Fuente Benítez» para continuar trabajos de alumbramiento de aguas subterráneas en el subsuelo de montes de propios de los Ayuntamientos de La Orotava y Santa Ursula (Santa Cruz de Tenerife).

Obras
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se declara rescindida la contrata de las obras de suministro y ejecución de las instalaciones de depuración de aguas potables de Villanueva de la Reina (Jaén).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Condecoraciones
Obras
  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la adjudicación definitiva de las obras de construcción de una escuela y una vivienda en La Porrosa, Ayuntamiento de Chiclana de Segura (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la adjudicación definitiva de las obras para la ejecución de seis escuelas y seis viviendas para maestros en Génave (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la ejecución de las obras de construcción de seis Escuelas (tres de niños y tres de niñas) en Puente Génave (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la adjudicación definitiva de las obras de construcción de una Escuela y una vivienda en El Campillo, Ayuntamiento de Chiclana de Segura (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueban las obras de construcción de dos escuelas y dos viviendas en Marroquín. Ayuntamiento de Castillo de Locuoir (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la adjudicación definitiva de las obras de construcción de escuela y vivienda en Puente Honda, Ayuntamiento de Benatae (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se adjudica definitivamente la ejecución de las obras de construcción de una escuela y una vivienda en Los Chopos, Ayuntamiento de Castillo de Locubín (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la adjudicación definitiva de las obras de construcción de catorce escuelas tipo ER-1, catorce viviendas tipo VM-9 y dos viviendas tipo VM-1 en Ibros (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la adjudicación definitiva de las obras de construcción de una escuela y una vivienda para Maestros en La Parrilla, Ayuntamiento de Génave (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la adjudicación definitiva de las obras de construcción de dos escuelas y dos viviendas para Maestros en Las Ventas del Carrizal, Ayuntamiento de Castillo de Locubín (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la adjudicación definitiva de las obras de construcción de cuatro escuelas y cuatro viviendas para Maestros en Rus (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se adjudican definitivamente las obras de construcción de una escuela y una vivienda en Los Mochuelos, Ayuntamiento de Chiclana de Segura (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se aprueba la adjudicación definitiva de las obras de construcción de dos escuelas y dos viviendas en Puente Rueda, Ayuntamiento de Castillo de Locubín (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se adjudica definitivamente la ejecución de las obras de construcción de una escuela y una vivienda en Las Fuentes Ayuntamiento de Benatae (Jaén).

  • Resolución de la Junta Central de Construcciones Escolares por la que se adjudican definitivamente las obras de construcción de seis escuelas y seis viviendas para Maestros en Chiclana de Segura (Jaén).

MINISTERIO DE TRABAJO

Condecoraciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Colonización
Cotos
Vías pecuarias
Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Criaderos
Sentencias
  • Orden de 30 de mayo de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso número 3.571, interpuesto por el «Comité Liquidador de la Agrupación de Almacenistas de Cereales de Las Palmas».

  • Orden de 30 de mayo de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 4.480, interpuesto por don Rogelio Martínez de Villa Salguero, don Antonio Murciano Muñoz, don Antonio Ladrón de Guevara Félez y don Mesod Sáraga Amselem.

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid