Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 18 de julio de 1961, Núm. 170

Sumario BOE-S-1961-170:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto sobre el Gasto
Obras públicas. Fianzas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ayudantes Técnicos Sanitarios
Catedráticos y Profesores adjuntos de Institutos de Enseñanza Media

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ascensos
Nombramientos
Destinos
Nombramientos
  • Orden de 10 de julio de 1961 por la que se nombra al Guardia Conductor don Máximo Moreno López para una vacante de su clase y especialidad en la Segunda Compañía Móvil de la Guardia Territorial de la Región Ecuatorial.

Ascensos
Bajas
Destinos
Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se declara jubilado al Topógrafo Ayudante Mayor de Geografía y Catastro don Avelino Villacañas Justo, por haber cumplido la edad reglamentaria.

Reingresos
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se dispone la vuelta al servicio activo de don Florián José Díaz Núñez, Jefe de Administración de primera clase, con ascenso en comisión, del Cuerpo de Taquígrafos Mecanógrafos de esta Dirección General.

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Destinos

MINISTERIO DE MARINA

Ascensos

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ceses
  • Decreto 1159/1961, de 6 de julio, por el que se dispone el cese de don Luis Zancón Aldalur como representante del Ministerio del Ejército en el Consejo Superior de Ferrocarriles y Transportes por Carretera, agradeciéndole los servicios prestados.

Nombramientos
Jubilaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Nombramientos
Escalafones
Ceses
Ascensos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores adjuntos de Universidad
Catedráticos de Universidad
Médicos internos
Internos del Departamento de Patología Quirúrgica de la cátedra de «Urologia»
Médicos internos

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Guías-intérpretes
  • Orden de 7 de junio de 1961 por la que se nombra Tribunal para juzgar los exámenes que habiliten a ejercer la profesión libre de Guías-intérpretes insulares de Turismo en Ibiza, convocadas por Orden de 21 de noviembre de 1960.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ayudante de Ingeniero de Caminos del Ayuntamiento de Santander
Viceinterventor del Ayuntamiento de Santander

subir

III. Otras disposiciones

JEFATURA DEL ESTADO

Condecoraciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Condecoraciones
  • Decreto 1167/1961, de 18 de julio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al excelentísimo señor don Camilo Alonso Vega.

  • Decreto 1168/1961, de 18 de julio, por el que se concede a título póstumo la Orden de Africa, con la categoría de Gran Oficial, a don Eduardo Lomo Godoy.

  • Decreto 1169/1961, de 18 de julio, por el que se concede la Orden de Africa, con la categoría de Gran Oficial a don José María Revuelta Prieto.

  • Decreto 1170/1961, de 18 de julio, por el que se concede la Orden de Africa, con categoría de Gran Oficial, a don Alvaro Rodrigues da Silva Tavares.

  • Decreto 1171/1961, de 18 de julio, por el que se concede la Orden de Africa, con la categoría de Oficial, a don Eduardo Llansola Zaragoza, don Guillermo Raga Viso, don Enrique Izquierdo Correa, don Luis Muñoz Cebrián, Sido Abderrahaman Hasan Fadel, Sidi Uld Emboiric Uld Buanna, Sidi Ahamed Baba Uld Hase-Na Uld Baba, Sidi Mohammed Chej Uld Ahamed Ali Uld Beiba, don Jorge Tobileri Mpote, don Faustino Epalepale Martínez, Chej Mhamud Uld Mahyub Uld Suilem, y don Julio Augusto Pessoa Carvalho Simoes.

  • Decreto 1172/1961, de 18 de julio, por el que se concede la Orden de Africa, con la categoría de Gran Oficial, a don Antonio Miguel Monteiro Liborio.

  • Decreto 1173/1961, de 18 de julio, por el que se concede la Orden de Africa, con la categoría de Comendador con placa, a don José Luis Cebrián Bonet.

  • Decreto 1174/1961, de 18 de julio, por el que se concede la Orden de Africa, con la categoría de Comendador, a don José Luis Gómez Tello, don Vicente Ibáñez Navarro, don José Lladó Lara, don Edmundo Voigt Dick, don Agustín Muñoz Vázquez, don Manuel Sánchez Vidal, don Antonio Cazalla Morales y don Jaime Ramírez Togores.

  • Decreto 1175/1961, de 18 de julio, por el que se concede la Orden de Africa, con la categoría de Medalla de Plata, a don Cayetano Luján Medina, don Ignacio Díaz Padrón, don Manuel López González, Sidi Abdel-lah Mequi Abdel-lah, Sidi Dua Uld Nayem Uld Erguibi y Sidi Hamuadi Ben Ahamed Ben Hamuadi

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Enajenaciones
Adquisiciones

MINISTERIO DE MARINA

Adquisiciones
  • Resolución de la Jefatura de Servicios Económicos del Arsenal de La Carraca por la que se anuncia concurso para la «Adquisición de un puente-grúa para el Taller de Armería del Ramo de Artillería de este Arsenal».

MINISTERIO DE HACIENDA

Tómbolas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Plantillas
Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambios de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Guadalajara y Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara).

Enajenaciones
Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Badajoz por la que se señala lugar, fecha y hora para el levantamiento del acta previa a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de la carretera C-426, de Miajadas a Don Benito. Acondicionamiento a carretera comarcal. Fase I. Restablecimiento de paso. Término municipal de Don Benito.

Transportes por carretera
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambios de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Orense a Orense, con hijuelas de Orense-Trasalva por Cabanca y Trasalva a Quintela por Palmés (Orense).

Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Declaraciones de interés social

MINISTERIO DE TRABAJO

Cooperativas
Seguros sociales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguros sociales
  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento por la que habrá de regirse la entidad denominada Caja de Socorros de Previsión para Productores de «Elorriaga Industria Eléctrica, S. A.», domiciliada en Deusto (Bilbao).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la entidad denominada «Hermandad de Mayá de Moncal», domiciliada en Mayá de Moncal (Gerona).

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Condecoraciones
Conservaciones de suelos agrícolas
Vías pecuarias
Conservaciones de suelos agrícolas
Condecoraciones
Obras
  • Resolución de la Subdirección de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subastas pública para la contratación de las obras de «construcción de centro cooperativo, gallineros, cochiqueras, silos, cámara cimotérmica, saneamiento de corrales e impermeabilización de muros en el pueblo de Bárcena del Caudillo, en la zona regable del Bierzo (León)».

MINISTERIO DEL AIRE

Adquisiciones
Enajenaciones

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Resolución de la Dirección General de Urbanismo por la que se transcribe relación de asuntos sometidos al excelentísimo señor Ministro de la Vivienda con esta fecha, a propuesta del ilustrísimo señor Director general, de conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley de Régimen del Suelo, de 12 de mayo de 1956, y Decretos de 28 de junio de 1957 y 26 de noviembre de 1959, con indicación de la resolución recaída en cada caso.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Obras
  • Resolución de la Subdirección de Obras y Proyectos del Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subastas pública para la contratación de las obras de construcción de tuberías, redes de acequias, caminos, torre de carga y puente-acueducto para la puesta en riego de la finca «Masía de Cortichelles» (Turia-Valencia).

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras
  • Resolución de la Gerencia de Urbanización por la que se anuncian subastas de las obras de urbanización de los polígonos «Nuestra Señora de Gracia», de Puertollano (Ciudad Real); «Acceso de Baeza», de Linares (Jaén), y «Riaño», de Langreo (Asturias).

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Condecoraciones

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
  • Resolución de la Diputación Provincial de Madrid por la que se convoca concurso para contratar la ejecución de las obras de impermeabilización de terrazas sobre las salas 35,36 y 37 y sus dependencias en el Hospital Provincial.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid