Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 27 de septiembre de 1961, Núm. 231

Sumario BOE-S-1961-231:

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos
Ceses
Jubilaciones
  • Orden de 20 de septiembre de 1961 por la que se declara jubilado al Topógrafo Ayudante Superior de Geografía y Catastro, Jefe Superior de Administración Civil, don Luis Camps Jaén, por haber cumplido la edad reglamentaria

Ascensos
Destinos
Ascensos
  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral por la que se disponen ascensos de escala y en comisión en el Cuerpo Nacional de Topógrafos Ayudantes de Geografía y Catastro, en vacante producida por pase a superior categoría de don Rafael Ristori Montojo

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística por la que se lleva a efecto corrida de escalas en el Cuerpo de Estadísticos Facultativos por jubilación de don Alberto Maroto Miró.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Excedencias
Ascensos
Excedencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Ascensos
Recursos
Ascensos
  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se dispone corrida de escalas en el Escalafón de Profesores de Término de Escuelas de Artes y Oficios por fallecimiento de don Rodrigo Poggio Lobón.

  • Resolución de la Dirección General de Bellas Artes por la que se dispone corrida de escalas en el Escalafón de Catedráticos numerarios de Escuela Superiores de Bellas Artes en la vacante por jubilación de don Rafael Sanchís Yago.

Jubilaciones
Excedencias

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General de Agricultura por la que se jubila, por cumplir la edad reglamentaria, al Presidente de Sección del Consejo Superior Agronómico del Cuerpo Nacional de Ingenieros Agrónomos don Ramón Blanco Pérez de Camino.

Nombramientos

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Nombramientos
Excedencias
Reingresos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Auxiliares de la Administración de Justicia
Inspectores y Oficiales Liquidadores del 5 por 100 de espectáculos públicos
  • Resolución del Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de oposiciones a plazas de Inspectores y de Oficiales Liquidadores del 5 por 100 sobre espectáculos públicos en favor de las Juntas de Protección de Menores por la que se hace público la celebración del sorteo que ha de determinar el orden de actuación en los ejercicios correspondientes.

MINISTERIO DE MARINA

Curso de Zapadores Anfibios
Oficiales administrativos del Arsenal del Departamento Marítimo de Cartagena

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Auxiliares Mecánicos de Telecomunicación
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se aplaza la fecha del comienzo de los ejercicios de la oposición a ingreso en la Escala de Auxiliares Mecánicos de Telecomunicación.

  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se designa el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios de las oposiciones a ingreso en la Escala de Auxiliares Mecánicos de Telecomunicación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Universidad
Cursos de Pediatría y Puericultura
  • Resolución de la Escuela Profesional de Pediatría y Puericultura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid por la que se convoca concurso-oposición a cincuenta plazas para cursar el primer año de la especialidad en dicho Centro.

Profesores adjuntos de Universidad
  • Resolución de la Universidad de Santiago por la que se nombra el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios del concurso-oposición para proveer en propiedad la plaza de Profesor adjunto de «Derecho Penal» de la Facultad de Derecho.

  • Resolución de la Universidad de Sevilla por la que se publica relación de aspirantes admitidos al concurso-oposición convocado para proveer la plaza de Profesor adjunto que se cita, vacante en la Facultad de Derecho.

MINISTERIO DE TRABAJO

Médicos de los Servicios de Anestesia en Residencias Sanitarias del Seguro Obligatorio de Enfermedad
  • Resolución del Instituto Nacional de Previsión por la que se anula el concurso-oposición convocado en fecha 28 de octubre de 1960 («Boletín Oficial del Estado» del 21 de diciembre del mismo año) para cubrir vacantes de Médicos Jefes de los Servicios de Anestesia-Reanimación en Residencias Sanitarias del Seguro Obligatorio de Enfermedad.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Ingenieros Jefes de Jefaturas Agronómicas

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe de Negociado de Contabilidad de la Diputación provincial de León
Jefe de Negociado del Ayuntamiento de Cieza

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Adjudicaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Escalafones

MINISTERIO DE MARINA

Subastas
  • Resolución de la Junta de Subastas de la Dirección de Material por la que se anuncia subasta para contratar el suministro de diversos pertrechos con destino a los repuestos de previsión de los Almacenes Generales de los Arsenales y Bases Navales.

MINISTERIO DE HACIENDA

Rifas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Adquisiciones
Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Segovia referente al expediente de expropiación forzosa de las fincas afectadas por las obras de «Accesos a Segovia por la C. N. 110 de Soria a Plasencia y C. C. 605 de Segovia a Zamora por Arévalo», término municipal de Zamarramala.

  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de Segovia referente al expediente de expropiación forzosa de las fincas afectadas por las obras de «Accesos a Segovia por la C. N. 110 de Soria a Plasencia y C. C. 605 de Segovia a Zamora por Arévalo», término municipal de Segovia.

  • Resolución de la Delegación para las expropiaciones de los saltos del Bibey y Jares, en la Comisaría de Aguas del Norte de España, referente al expediente de expropiación forzosa para la ocupación de fincas en el término municipal de Porto (Zamora), afectadas por el embalse y construcción de caminos e instalaciones en las obras de captación del arroyo Valdesirgas, con motivo del salto de Porto, en rl río Bibey.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Obras

MINISTERIO DE TRABAJO

Entidades de Previsión Social
Adquisiciones

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 18 de septiembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.813, promovido por «Bioter, Sociedad Anónima».

  • Orden de 18 de septiembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1.689, promovido por «Fils et Petite-Fils de Paul Schwarz-Etinne».

  • Orden de 18 de septiembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.159, promovido por «Farbenfabriken Bayer, A. G.».

  • Orden de 18 de septiembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.397, promovido por don Juan Abelló Pascual.

  • Orden de 18 de septiembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.602, promovido por «Servicios Auxiliares de la Industria, S. A.»

  • Orden de 18 de septiembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 9.393, promovido por «Construcción y Propiedad, S. A.»

  • Orden de 18 de septiembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.174, promovido por «Pirelli, S. A.»

  • Orden de 18 de septiembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 1.575, promovido por Compañía Española de «Minas de Riotinto, S. A.»

Ampliaciones de industrias
Instalaciones
Concesiones de explotación
Permisos de investigación
Expropiaciones
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Delegación de Industria de la provincia de León referente al expediente de expropiación forzosa con carácter de urgencia para la ocupación de fincas en los términos de Cubillos del Sil y Bárcena del Caudillo (Ponferrada), con motivo de la instalación de un cable teleférico para la evacuación de cenizas y escorias de la central térmica de Compostilla II y depósito de las mismas, obras que ejecutará la «Empresa Nacional de Electricidad, S. A.»

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Vías pecuarias
Obras
Concursos

MINISTERIO DEL AIRE

Declaraciones de lesividad
  • Orden de 8 de septiembre de 1961 por la que se declara lesivo a la Administración del Estado el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Madrid, referente a valoración de las parcelas números 63 y 64, propiedad de don Manuel Alamán Velasco.

  • Orden de 8 de septiembre de 1961 por la que se declara lesivo a la Administración del Estado el acuerdo del Juzgado Provincial de Expropiación Forzosa de Madrid, referente a valoración de la parcela número 61, propiedad de don Manuel Alamán Velasco.

Obras
  • Resolución de la Junta Económica de la Jefatura de Aeropuertos por la que se convoca concurso público para la contratación de la obra del proyecto titulado «Conjunto de edificios en la Base Aérea de El Rompedizo (Málaga).

MINISTERIO DE COMERCIO

Admisiones temporales
  • Orden de 19 de septiembre de 1961 por la que se deniega a «Comercio y Fabricación, S. A.», el régimen de admisión temporal para la importación de 50 toneladas de algodón en floca para su transformación en empresa blanqueada para arpilleras y sacos de algodón.

Sentencias
  • Orden de 19 de septiembre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo úmero 4.260, interpuesto por don Francisco Lafuente González.

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras
  • Resolución de la Obra Sindical del Hogar y Arquitectura por la que se anuncia concurso-subasta de las obras de «Urbanización general del polígono San Pablo, Sevilla, primera etapa, construcción 4.000 viviendas».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras
Aprovechamientos forestales
  • Resolución del Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) por la que se anuncia la subasta del aprovechamiento de los espartos existentes en los montes que comprenden los lotes números tres, cinco, nueve, diez y catorce, en el año forestal 1960/61.

Obras
  • Resolución del Ayuntamiento Santiuste de Pedraza por la que se anuncia subasta para la contratación de las obras de abastecimiento de agua potable en principio a los barrios de La Mata y Chavida, en su primera y segunda etapas.

Subastas

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid