Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: jueves 12 de octubre de 1961, Núm. 244

Sumario BOE-S-1961-244:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Indultos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Comisión Interministerial de Politica Aérea Internacional

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Desconcentración de funciones
  • Decreto 1826/1961, de 22 de septiembre, por el que se adicionan cuatro articulos al Decreto 1667/1960, de 7 de septiembre, en cuya virtud se completa y determina el alcance de la desconcentración de funciones en el Ministerio de la Gobernación.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Jubilaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Bajas
Nombramientos
Bajas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Jubilaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Inspectores y Oficiales Liquidadores del Impuesto del 5 por 100 , sobre espectáculos públicos
  • Resolución del Tribunal de oposiciones a plazas de Inspectores y de Oficiales Liquidadores del Impuesto del 5 por 100 sobre espectáculos públicos en favor de las Juntas de Protección de Menores por la que se fija lugar y hora en que han de iniciarse los ejercicios.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Profesores y Maestros de Taller de Escuelas de Artes y Oficios
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Laboral por la que se designa el Tribunal que ha de juzgar los ejercicios para seleccionar Profesores del Ciclo de Formación Manual y Maestros de Taller de Centros de Enseñanza Media y Profesional, y se señala lugar, día y hora del comienzo de los mismos.

Maestros nacionales

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ingeniero-Director de la Sección de Vias y Obras provinciales de la Diputación Provincial de Teruel
Maestro de instrucción de la Diputación Provincial de Valencia
  • Resolución de la Diputación Provincial de Valencia por la que se hace público el Tribunal calificador del concurso libre para la provisión de una plaza de Maestro de instrucción dependiente de esta Diputación Provincial.

Practicante del Sanatorio Psiquiátrico del Padre Jofre, de la Diputación Provincial de Valencia
  • Resolución de la Diputación Provincial de Valencia por la que se hace público el Tribunal calificador de la oposición libre para la provisión de una plaza de Practicante del Sanatorio Psiquiátrico Provincial del Padro Jofre.

Oficiales de la Escala Técnico-Administrativa (Especiales de Contabilidad) del Ayuntamiento de Cádiz
  • Resolución del Ayuntamiento de Cádiz por la que se hace público el Tribunal que ha de juzgar la oposición para proveer en propiedad dos plazas de Oficiales de la Escala Técnico-Administrativa (Especiales de Contabilidad).

Subinspector de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Jefe de Celadores del Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Jefe de Servicios Especiales y Subalternos del Ayuntamiento de Prat de Llobregat

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Títulos nobiliarios
  • Decreto 1832/1961, de 22 de septiembre, por el que se se revoca el de 24 de septiembre de 1954, se cancela la Carta de Sucesión en el título de Marqués de Villagarcia a favor de don César Sánchez de Diego de 19 de julio de 1955 y, en trámite de ejecución de sentencia, se manda expedir Carta de Sucesión en el referido título a favor de don José Barrio Santamera.

MINISTERIO DE HACIENDA

Fundaciones
  • Resolución de la Dirección General de lo Contencioso del Estado por la que se concede a la Fundación «José del Valle Perez», de Archidona (Málaga), la exención del Impuesto que grava los bienes de las personas jurídicas.

Tribunales de Contrabando y Defraudación

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Entidades locales menores
  • Decreto 1833/1961, de 22 de septiembre, por el que se aprueba la fusión de las entidades locales menores de Alecha, Arenaza, Cicujano, Ibisate, Leorza y Musitu en una con capitalidad en Cicujano, y de las de Virgala Mayor y Virgala Menor, en otra, con capitalidad de Virgala Mayor, todas del Municipio de Maestu (Alava)

Escudos heráldicos
Términos municipales
Escudos heráldicos
Obras
  • Resolución del Patronato Nacional Antituberculoso y de las Enfermedades del Tórax por la que se convoca concurso para la adjudicación de las obras de modernización de la unidad quirúrgica instalada en el pabellon número 1 del Sanatorio Marítimo Nacional «Victor Meana», de Pedrosa (Santander).

  • Resolución del Patronato Nacional Antituberculoso y de las Enfermedades del Tórax por la que se convoca subasta para la adjudicación de las obras reparación de la cubierta del Sanatorio Antituberculoso «Martínez Anido», de Salamanca.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Sentencias
Obras
  • Resolución de la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales por la que se hace pública la adjudicación definitiva de las obras de «C. N. III, de Madrid-Valencia, kilómetro 35, mejora definitiva de curvas y empalme con la C. L. de Perales a Camporreal».

Transporte de viajeros
  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Lucena y la estación de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Biazama-Tolosa y Azpeitia y su hijuela de Machinventa a Nuarbe (Guipúzcoa).

  • Resolución de la Dirección General de Ferrocarriles, Tranvías y Transportes por Carretera sobre cambio de titularidad de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Lucena y Valenzuela.

Aprovechamientos de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se otorga a don Laurentino Martín García, don José Martín Martín, doña Manuela Martín García y don Herminio García González la concesión de un aprovechamiento del río Guadiana, en término de Guareña (Badajoz), con destino a riegos.

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se hace público haber sido denegada la adjudicación definitiva de la subasta del «Canal y acequias del primer sector de la margen derecha del Alagón (Cáceres)».

Expropiaciones
  • Resolución de la Jefatura de Obras Públicas de La Coruña referente a la expropiación forzosa con declaración de urgencia de los bienes o derechos afectados por las obras de «Acondicionamiento entre los puntos kilométricos 623,600 al 627,177 de la carretera N-VI, ramal a El Ferrol del Caudillo, en término municipal de Narón».

Enajenaciones
Expropiaciones
  • Resolución de la 1.ª Jefatura de Estudios y Construcciones de Ferrocarriles referente a la expropiación de las fincas que se citan, afectadas por las obras del Ferrocarril de Navacerrada al de Madrid-Burgos. Electrificación del trozo primero (Puerto de Navacerrada al Puerto del Paular).-Término municipal de Cercedilla.

Subastas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Colegios Mayores Universitarios
Recursos
Centros de Enseñanza Media
Obras
Centros de Enseñanza Media
Obras
  • Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia subasta de las obras de habilitación de los laboratorios de Geología y Preconocimiento de Materiales del edificio de cursos selectivo y de iniciación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Sentencias
  • Orden de 4 de octubre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 2.610, promovido por «F. Hoffmann-La Roche y Cíe., S. A.»

  • Orden de 4 de octubre de 1961 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 9.249, promovido por don Victor Fernández Noguera.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Concentraciones parcelarias
Vías pecuarias
«Explotación Agraria Familiar»
Adquisiciones
Obras
  • Resolución de la Subsecretaría de Explotación de Instituto Nacional de Colonización por la que se convoca subasta para la contratación de las obras de «Ampliación de Depedencias Agrícolas en lotes ganaderos de Troya en la zona del Arroyo Salado de Morón (Sevilla)».

MINISTERIO DEL AIRE

Expropiaciones

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Recursos

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Recursos

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Obras

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Concursos

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid