Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 25 de noviembre de 1961, Núm. 282

Sumario BOE-S-1961-282:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Moratoria fiscal
  • Decreto-ley 21/1961, de 23 de noviembre, por el que se hace extensiva a los términos municipales de la zona denominada Tierra de Campos, en las provincias de Valladolid, Palencia, Zamora y león, la moratoria fiscal para el pago de la contribución territorial rústica concedida por el Decreto-Ley 14/1961, de 6 de julio.

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Código de Circulación. Remolques de motociclos y ciclos

MINISTERIO DE TRABAJO

Reglamentaciones de Trabajo

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Clasificaciones
Destinos
Ascensos
Reconocimiento de sueldos
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se reconoce a don Enrique Solé Fontdevila, Maestro de Taller del Servicio de Obras Públicas de la Región Ecuatorial, al sueldo inmediatamente superior a la categoría que actualmente ostenta.

Jubilaciones
  • Resolución de la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas por la que se concede a don Carlos Ramírez y García-Lorenzana, Médico Jefe del Servicio Sanitario de la Región Ecuatorial, la jubilación voluntaria por haber prestado más de cuarenta años de servicios efectivos al Estado.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Prórrogas de servicio activo

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Bajas
  • Resolución de la Dirección General de Correos y Telecomunicación por la que se dispone la baja en el Escalafón del Cuerpo Técnico de Correos de don Cirilo Genovés Amorós, Jefe de Administración de tercera clase, en situación de excedencia voluntaria e ignorado paradero, por cumplir la edad reglamentaria para su jubilación.

Escalafones
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se da carácter definitivo a las inclusiones en el Escalafón B de Médicos titulares que fueron aprobadas con carácter provisional por Orden de 26 de abril último, con las rectificaciones que se especifican.

Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Resolución de la Dirección General de Seguridad por la que se nombra Subinspector de segunda clase del Cuerpo General de Policía a los Subinspectores alumnos que han terminado sus estudios en la Escuela General de Policía.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Escalafones
Excedencias
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se concede excedencia voluntaria a don Julio García Pradillo, Profesor numerario de «Matemáticas» de la Escuela del Magisterio (Maestros) de Burgos.

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Designaciones

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Agentes Judiciales

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Oficiales Médicos de Complemento

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Enfermeras del Instituto Provincial de Sanidad de Cuenca
  • Resolución de la Jefatura Provincial de Sanidad de Cuenca por la que se transcribe relación de aspirantes admitidas al concurso-oposición para proveer dos plazas de Enfermeras del Servicio de hematología y Hematerapia del Instituto Provincial de Sanidad.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Conductores de camión o turismo de la Jefatura de Obras Públicas de Lérida
Capataz Celador del Cuerpo de Camineros del Estado
Peones Camineros del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Catedráticos de Escuelas de Comercio
  • Orden de 16 de noviembre de 1961 por la que se autoriza a la Dirección General de Enseñanzas Técnicas para que anuncie a concurso previo de traslado la cátedra de «Organización y Administración de Empresas», de la Escuela de Comercio de Oviedo.

Catedrático de la Escuela Técnica de Peritos de Montes

MINISTERIO DE TRABAJO

Jefes del Servicio de Neurocirugía en Residencias Sanitarias del Seguro Obligatorio de Enfermedad
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión por la que hace pública la composición del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición convocado en 28 de octubre de 1960 («Boletín Oficial del Estado» de 21 de diciembre del mismo año) para cubrir plazas de Jefes del Servicio de Neurocirugía en Residencias Sanitarias del Seguro Obligatorio de Enfermedad.

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Guardería Forestal del Estado
  • Resolución del Distrito Forestal de Zaragoza por la que se pública el Tribunal designado para juzgar los ejercicios de ingreso en el Cuerpo de Guardería Forestal del Estado, y hora y local donde han de celebrarse dichos ejercicios.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Recaudadores de Contribuciones de la Diputación Provincial de Lugo

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Concursos
Adquisiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
  • Orden de 10 de noviembre de 1961 por la que se aprueba el Convenio Nacional de Timbre número 5/1962 entre la Federación Sindical de Elaboradores de Arroz de España y la Hacienda Pública para la exacción del Impuesto de Timbre del Estado.

  • Orden de 10 de noviembre de 1961 por la que se aprueba el Convenio Nacional de Timbre número 6/1962 entre el Grupo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras del Sindicato Nacional del Seguro y la Hacienda Pública para la exacción del Impuesto de Timbre del Estado.

  • Orden de 11 de noviembre de 1961 por la que se toma en consideración la solicitud de Convenio formulada por el Sindicato Vertil de Industrias Químicas para el pago del Impuesto sobre el Gasto que grava el plástico, durante el año 1961.

  • Orden de 11 de noviembre de 1961 por la que se toma en consideración la solicitud de Convenio formulada por el Sindicato Nacional del Metal para el pago del Impuesto sobre Lujo que grava la venta de aparatos de iluminación, durante el año 1961.

  • Orden de 11 de noviembre de 1961 por la que se toma en consideración la solicitud de Convenio formulada por el Sindicato Vertil de Industrias Químicas para el pago del Impuesto sobre Lujo que grava la Perfumería y afines, durante el año 1961.

Seguros

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Enajenaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Sentencias
Comisiones
Concesiones
Obras
Concesiones de aguas
  • Resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas por la que se otorga a la «Cooperativa de Regantes de San Rafael» autorización para derivar aguas del río Guadalquivir, en término municipal de Villa del Río (Córdoba), con destino a riegos.

Obras
Expropiaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Obras
Colegios de Enseñanza Media
Obras
Centros de enseñanza primaria
  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio «Santa Cruz», establecido en la parcela octava, manzana tercera, número 6, grupo «Girón», del barrio de las Fuentes, en Zaragoza, por don Fernando Berbegal Sánchez.

  • Resolución de la Dirección General de Enseñanza Primaria por la que se autoriza el funcionamiento legal, con carácter provisional, del Centro de enseñanza primaria no estatal denominado «Colegio Niño Jesús» (niñas), establecido en la barriada de Vistabella, bloque número 23, bajo III, en Murcia, por don Antonio Torres Hernández y don Angel Marín Monreal.

MINISTERIO DE TRABAJO

Condecoraciones
Entidades de Previsión Social
  • Orden de 2 de noviembre de 1961 por la que se aprueba a «La Metalúrgica, Mutua de Seguros contra Accidentes del Trabajo», domiciliada en Madrid, las modificaciones introducidas en sus Estatutos sociales.

  • Orden de 3 de noviembre de 1961 por la que se aprueba a «Mutua Nacional Panadera», domiciliada en Oviedo, sus nuevos Estatutos sociales y Reglamento del Ramo de Accidentes del Trabajo, y la ampliación de su radio de acción a todo el territorio nacional, excepto Madrid y su provincia.

  • Orden de 4 de noviembre de 1961 por la que se aprueba a «Mutualidad de Accidentes del Trabajo Laborum», domiciliada en Madrid, sus nuevos Estatutos sociales y modelo de póliza de seguro de accidentes del trabajo y la ampliación de su radio de acción a todo el territorio nacional.

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad denominada «Caja de Ayuda y Previsión del Colegio de Médicos de Alava», domiciliada en Vitoria (Alava).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad denominada «Asociación de Socorros Mutuos de Porteros de Fincas Urbanas de Madrid», domiciliada en Madrid.

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad denominada «Mutua del Labrador y el Ganadero, Seguro de Caballerías y Ganado Vacuno», de Previsión Laboral, domiciliada en Castuera (Badajoz)».

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad denominada Sociedad de Socorros Mutuos y de Previsión Social «La Previsora» de Miravallas (Vizcaya).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad denominada Mutualidad de Socorros Mutuos y de Previsión Social «La Protección Mercantil», de Reus (Tarragona).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad denominada «Unión de Hermandades de Reus», domiciliada en Reus (Tarragona).

  • Resolución de la Dirección General de Previsión por la que se aprueba el Reglamento de la Entidad denominada «Sociedad Benéfica de Socorros de los Obreros de la Compañía Euskalduna de Construcciones y Reparaciones de Buques», domiciliada en Bilbao.

Obras
  • Resolución del Instituto Nacional de Previsión (Servicio de Obras) por la que se abre concurso para la ejecución de las obras de adaptación del edificio destinado a residencia sanitaria del S. O. E. en la avenida de José Antonio de Avila.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Reservas de yacimientos
Sentencias
Ampliaciones de instalaciones
Prototipos
  • Resolución de la Dirección General de Industria por la que se aprueba el prototipo de aparato elevador de 500 Kg. de carga máxima y velocidad de 7,5 m. p. s. en favor de la Entidad «Juan José Krug, Sociedad Anónima».

Instalaciones
Ampliaciones de instalaciones
Instalaciones
Ampliaciones de instalaciones
Permisos de investigación
Explotaciones mineras
Permisos de investigación
Explotaciones mineras

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Sentencias
Vías pecuarias
Sentencias
  • Orden de 14 de noviembre de 1961 por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo, número 3.203, interpuesto por Joaquín Capdevila Homs.

Obras
  • Resolución de la Dirección General de Ganadería por la que se hace pública la adjudicación definitiva de las obras de construcción de una pasarela, en vía pecuaria, en el término municipal de Santa Cruz de Moya (Cuenca).

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización sobre adjudicación de las obras de «Huertos familiares, Coto escolar y Huerto parroquial, en Guadalperales, Gargaligas y Vegas Altas, en la zona regable de Orellana (Badajoz)».

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización sobre adjudicación de las obras de «Construcción de casetas y canales para el riego por aspersión de las zonas de Arneiro y Pumar, en el sector II de la Tierra Llana, de Lugo».

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización sobre adjudicación de las obras de «Construcción de Escuela y vivienda para Maestros en el poblado de Guadalimar, en la zona media de Vegas del Guadalquivir (Jaén)».

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización sobre adjudicación de las obras de «Adaptación y reconstrucción de edificios en el caserío de Páramo-Matallana, en el término municipal de Villalba de los Alcores (Valladolid)».

  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización sobre adjudicación de las obras de «Construcción de tres viviendas para colonos», con sus dependencias agrícolas tipo medio máximo, en la finca «Aguila de Mudapelo, en la zona regable del Viar (Sevilla)».

Expropiaciones
  • Resolución del Instituto Nacional de Colonización por la que se señala la fecha de levantamiento de las actas previas a la ocupación de terrenos afectados por el embalse de aguas para riegos del río Salor (Cáceres).

Obras
Aprovechamientos forestales
Adjudicaciones
  • Resolución de la Subdirección Técnica de Maquinaria Agrícola, del Instituto Nacional de Colonización, relativa a la adjudicación del concurso para la adquisición de «30 remolques para 2.500 kilogramos de carga».

Aprovechamientos forestales

MINISTERIO DEL AIRE

Servidumbres aéreas
Obras

MINISTERIO DE COMERCIO

Franquicia arancelaria
  • Orden de 4 de noviembre de 1961 por la que se autoriza a «Productos Canfe, S. L.», la ampliación del Decreto de 25 de mayo de 1961 («Boletín Oficial del Estado» del 3 de julio), que les autorizaba la importación de desperdicios de metacrilato, con franquicia arancelaria como reposición de materia prima empleada en la fabricación de discos y barras de metacrilato precisamente exportada.

Primas a la navegación
Autorizaciones
Viveros

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Sentencias

SECRETARÍA GENERAL DEL MOVIMIENTO

Concursos
Adquisiciones
  • Resolución de la Junta Económico-Administrativa Provincial de la C. N. S. de Málaga por la que se anuncia concurso público para la adquisición de mobiliario con destino a la Casa Sindical Comarcal de Estepona (Málaga).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Enajenaciones

MINISTERIO DE COMERCIO

Mercado de Divisas de Madrid

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Concursos
Aprovechamientos forestales
Concursos
  • Resolución del Ayuntamiento de Calahorra (Logroño) por la que se anuncia concurso público para determinar el grupo de Bancos u otras Entidades que aseguren la puesta en circulación de 5.000 Obligaciones de Deuda Municipal.

Obras
Aprovechamientos forestales
Obras
Adquisiciones
Aprovechamientos forestales

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid