Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: lunes 21 de julio de 1969, Núm. 173

Sumario BOE-S-1969-173:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Residentes civiles en Gibraltar
Código de la Circulación
  • Corrección de errores del Decreto 1277/1969, de 26 de junio, por el que se modifican diversos artículos del Código de la Circulación y se incluye en el mismo un nuevo capítulo regulando la circulación por autopista.

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social
Convenios Colectivos Sindicales
Seguridad Social
  • Orden sobre financiación por las Mutualidades Laborales y Caja de Compensación y Reaseguro de las mismas de las pensiones de jubilación y subsidio de vejez causados de acuerdo con lo preceptuado en la disposición transitoria segunda de la Ley de la Seguridad Social, de 21 de abril de 1966.

Convenios Colectivos Sindicales

MINISTERIO DE COMERCIO

Buques mercantes y de pesca. Cuadro Indicador de tripulaciones mínimas
  • Orden de 30 de junio de 1969 sobre prórroga por seis meses de la facultad concedida a las autoridades locales de Marina en la forma que se especifica en el artículo transitorio de la Orden ministerial de 14 de julio de 1964, que fija el Cuadro Indicador.

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Bajas
Destinos civiles

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos
  • Orden por la que se aprueba el expediente de la oposición convocada para cubrir una plaza de Ebanista del Instituto Central de Restauración y Conservación de Obras y Objetos de Arte, Arqueología y Etnología y se nombra para dicha plaza a don Higinio Otero Villamarín.

  • Orden por la que se aprueba el expediente de la oposición convocada para cubrir una plaza de Maestro Moldeador del Instituto Central de Restauración y Conservación de Obras y Objetos de Arte, Arqueología y Etnología y se nombra para dicha plaza a don José Barbero Gor.

  • Orden por la que se aprueba el expediente de la oposición convocada para cubrir una plaza de Vaciador del Instituto Central de Restauración y Conservación de Obras y Objetos de Arte, Arqueología y Etnología y se nombra para dicha plaza a don Jerónimo García Gallego.

  • Orden por la que se nombra Profesor adjunto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes a don Rodolfo Carretero Carrero.

  • Orden por la que se nombran Profesores de entrada de «Dibujo Artístico» de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

  • Orden por la que se eleva a definitivo el nombramiento de don Arturo Ureña de Manzanos como Catedrático numerario del grupo X, «Motores y máquinas forestales», de la Escuela de Ingeniería Técnica Forestal de Madrid.

  • Orden por la que se eleva a definitivo el nombramiento de don Francisco García Montelongo como Catedrático numerario del grupo VII, «Química II», de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Orden por la que se aprueba el expediente de la oposición a la cátedra del grupo XV, «Economía agrícola y valoración», de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de La Laguna, y se nombra Catedrático numerario, con carácter provisional, a don Antonio Lorenzo Ruiz.

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE MARINA

Cuerpos de la Armada
  • Orden por la que se nombra Aspirantes de Marina, pertenecientes al Cuerpo de Infantería de Marina, como resultado de los exámenes de oposición convocados por Orden ministerial de 30 de octubre de 1968 a los opositores que se citan.

  • Orden por la que se nombra Aspirantes de Marina como resultado de los exámenes de oposición convocados por Orden ministerial de 30 de octubre de 1968 a los opositores que se citan.

  • Orden por la que se nombra Aspirantes de Marina pertenecientes al Cuerpo de Intendencia como resultado de los exámenes de oposición convocados por Orden ministerial de 30 de octubre de 1968 a los opositores que se citan.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Cuerpo de Matronas titulares
Cuerpo de Médicos titulares
  • Resolución por la que se hace público la relación provisional de aspirantes admitidos y excluídos a la oposición restringida de provisión de plazas de Médicos titulares, convocada por Resolución de 18 de marzo de 1969 («Boletín Oficial del Estado» de 3 de abril siguiente).

Secretarios de Administración Local
  • Corrección de errores de la Resolución del Instituto de Estudios de Administración Local por la que se anuncia convocatoria de oposición de acceso a los curso de habilitación de Secretarios de primera categoría de Administración Local.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Conservador del Museo Provincial de Soria
Profesores de Universidad
Catedráticos de Escuelas Superiores de Bellas Artes
Catedráticos de Institutos
Catedráticos de Universidad
Catedráticos de Institutos Técnicos de Enseñanza Media
  • Resolución por la que se hace público el resultado del sorteo celebrado para determinar el orden de actuación de los opositores al concurso-oposición restringido para cátedras de «Ciencias de la Naturaleza» de Institutos Técnicos de Enseñanza Media, y se cita a los mismos para realizar el acto de presentación ante el Tribunal.

Profesores de Universidad
  • Resolución por la que se publica el Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Fisiología animal», de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

  • Resolución por la que se publica el Tribunal que ha ha juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Química orgánica», de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna.

  • Resolución por la que se publica el Tribunal que ha ha juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Lengua y Literatura hebreas», de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid.

  • Resolución por la que se publica el Tribunal que ha ha juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Estructura e instituciones económicas españolas en relación con las extranjeras» (segunda cátedra), de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Madrid.

  • Resolución por la que se publica el Tribunal que ha ha juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Historia de las Instituciones Políticas y Administrativas de España», de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Madrid.

  • Resolución por la que se publica el Tribunal que ha ha juzgar el concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Química inorgánica», de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Madrid.

Catedráticos de Escuelas Técnicas Superiores
Catedráticos de Universidad
Profesores de Universidad
  • Resolución por la que se convoca a los opositores admitidos al concurso-oposición de la plaza de Profesor adjunto de «Derecho mercantil» (segunda adjuntía), de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

MINISTERIO DE COMERCIO

Catedráticos de Escuelas Oficiales de Náutica

MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO

Guías y Guías-Intérpretes

subir

III. Otras disposiciones

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Premios «Virgen del Carmen»

MINISTERIO DEL EJÉRCITO

Sentencias

MINISTERIO DE HACIENDA

Autorizaciones
Beneficios fiscales
Rifas
  • Resolución por la que se autoriza al Reverendo Padre Félix Ramajo Aliste, Comendador del Real Monasterio de Santa María de «El Puig», en la villa del mismo nombre, provincia de Valencia, para celebrar una rifa de utilidad pública en combinación con la Lotería Nacional.

Tómbolas

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Obras. Adjudicaciones
Aprovechamiento de aguas
  • Resolución por la que se autoriza a la Comunidad de Regantes de Cifuentes para derivar en la toma primera, acequia de Lavadero, 43,2 litros por segundo de aguas del río Cifuentes, en el mismo término municipal (Guadalajara), con destino a riegos.

Obras. Adjudicaciones
Concesiones
  • Resolución por la que se concede a don José Bóveda Pacheco la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre de la ría de Arosa (Pontevedra), del término municipal de Villanueva de Arosa, para la construcción de un galpón.

  • Resolución por la que se concede al «Club Marítimo San Miguel» la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre de la ría de Vigo (Pontevedra), del mismo término municipal, para la construcción de su edificio social.

  • Resolución por la que se concede a la «Cooperativa del Mar de la Cofradía de Pescadores -Santa María del Puerto- de Marín» la ocupación de terrenos de dominio público en la zona de servicio del puerto de Marín (Pontevedra) para la construcción de planta frigorífica y fábrica de hielo.

  • Resolución por la que se concede a don José María Poal Ballarín la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre del término municipal de Tossa de Mar para la instalación de un teleférico y caseta guardabotes.

  • Resolución por la que se concede a don Alfonso Líbano Pérez Ullibarri la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre de Caló Fred, del término municipal de Mercadal (Menorca), para la construcción de terraza, playa artificial y sendero marítimo.

Obras. Adjudicaciones
Concesiones
  • Resolución por la que se concede a «Inmobiliaria del Puerto de Plencia, S. A.», la ocupación de terrenos de dominio público en la zona marítimo-terrestre de la ría de Plencia (Vizcaya) para la construcción de un varadero.

Expropiaciones
  • Resolución por la que se declara la necesidad de ocupación de las fincas afectadas por las obras del F. C. Baeza a Utiel, sección tercera, trozo noveno, «Camino de acceso a la estación de Las Santanas», término municipal de Albacete.

  • Resolución por la que se señala fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras de «Modificado del proyecto de nueva estación de Badadajoz» término municipal de Badajoz.

  • Resolución por la que se declara la necesidad de ocupación de las fincas que se citan, afectadas por las obras del canal acequia y desagüe del embalse de Rosarito, en término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres).

Transportes por carretera

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Enseñanza Media
Expropiaciones
Obras. Adjudicaciones
Plantillas
Reales Academias

MINISTERIO DE TRABAJO

Sentencias
Cooperativas. Inscripciones
Sentencias
Entidades de Previsión Social
Sentencias

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Autorizaciones
Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación
Instalaciones eléctricas
Permisos de investigación

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Concentración parcelaria
Sentencias
  • Orden por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en los recursos contencioso-administrativos números 10.414 y 10.426, interpuestos por don Ramón Díaz Conde.

  • Orden por la que se dispone se cumpla en sus propios términos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el recurso contencioso-administrativo número 3.588, interpuesto por don Eleuterio Fernández Baños.

Vías pecuarias
Concentración parcelaria
Vías pecuarias
Concentración parcelaria
Conservación de suelos
Ganaderías diplomadas

MINISTERIO DE COMERCIO

Cetarias
Importaciones
  • Corrección de errores de la Orden de 16 de mayo de 1969 por la que se autoriza a la firma «Lantero Cartón, S. A.», de Madrid, el régimen de admisión temporal de papel «Kraftliner» y «Whitelined» con una cara blanca, empleados en la fabricación de planchas y cajas de cartón ondulado con destino a la exportación.

Billetes de Banco Extranjeros
Mercado de Divisas

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Obras. Adjudicaciones
Sentencias

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Obras. Adjudicaciones
  • Resolución por la que se hace público haber sido adjudicadas definitivamente las obras del proyecto para la construcción de un edificio para Escuela-Hogar, en Cangas de Narcea de la Diputación Provincial de Oviedo.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid