Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 22 de abril de 1975, Núm. 96

Sumario BOE-S-1975-96:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Contaminación atmosférica. Vehículos automóviles

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Organización
Ganado bovino
  • Resolución de la Dirección General de la Producción Agraria por la que se desarrolla para las razas Frisona y Parda alpina lo dispuesto en la Orden de 8 de junio de 1972 por la que se regulan determinados incentivos para el fomento del censo del ganado bovino selecto.

  • Resolución de la Dirección General de la Producción Agraria por la que se desarrolla la Orden de 27 de noviembre de 1974 sobre incentivo para la conservación y promoción de efectivos bovinos selectos de interés nacional.

MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO

Contaminación atmosférica

subir

II. Autoridades y personal. - Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones
  • Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado sobre jubilación de don Ricardo Hernández-Ros Codorniu, Registrador de la Propiedad de Madrid Mercantil II, por haber cumplido la edad reglamentaria.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Situaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ceses y nombramientos
  • Orden de 14 de marzo de 1975 por la que se dispone el cese, a petición propia, de don Gabriel Alomar Esteva como miembro del Patronato de la Universidad Politécnica de Barcelona y se nombra para dicho cargo a don José Matias de España y Muntadas.

Nombramientos
  • Corrección de errores de la Orden de 20 de enero de 1975 por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición, turno restringido, a plazas de Profesores agregados de «Lengua y Literatura Españolas» de Institutos de Enseñanza Media convocado por Orden ministerial de 7 de diciembre de 1973 y se nombran los opositores aprobados.

MINISTERIO DE TRABAJO

Adjudicación de plazas
  • Resolución de la Delegación General del Instituto Nacional de Previsión en el concurso libre de méritos para proveer en propiedad plazas de facultativos en la Ciudad Sanitaria «Juan Canalejo», de La Coruña.

MINISTERIO DEL AIRE

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - Oposiciones y concursos

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Cuerpo Auxiliar de la Administración Civil del Estado
  • Resolución de la Dirección General de la Función Pública por la que se da publicidad a la relación mensual 03/75, de admitidos y excluídos a pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Auxiliar de la Administración Civil del Estado.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia
  • Orden de 9 de abril de 1975 por la que se acuerda el cese del Vocal del Tribunal calificador de las oposiciones de Auxiliares de la Administración de Justicia en la Audiencia Territorial de Sevilla don José Leopoldo Aranda Calleja y se nombra a don Alfredo Flores Pérez.

  • Resolución del Tribunal calificador de las oposiciones convocadas en doble turno, restringido y libre, para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia, designado para actuar en la Audiencia Territorial de Burgos.

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Inspectores provinciales de Farmacia de la Dirección General de Sanidad
  • Resolución de la Dirección General de Sanidad por la que se hace pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la oposición libre de Inspectores provinciales de Farmacia dependientes de esta Dirección General.

Médico adjunto de la Secretaría de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido para la provisión de una plaza de Médico adjunto de la Secretaría de la Administración Institucional de la Sanidad Nacional por la que se fijan la fecha, hora y lugar de comienzo de las pruebas.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Licenciado en Químicas o Farmacia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se convoca concurso-oposición restringido para cubrir una plaza de Licenciado en Químicas o Farmacia, vacante en la plantilla de dicho Organismo.

Técnico de Gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana
Titulados técnicos de Grado Medio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se convoca concurso-oposición restringido para cubrir 11 plazas de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio, vacantes en la plantilla de dicho Organismo.

Ingenieros Superiores de la Confederación Hidrográfica del Júcar
Titulados técnicos de Grado Medio de la Confederación Hidrográfica del Júcar
  • Resolución de la Confederación Hidrográfica del Jucar por la que se convocan pruebas selectivas restringidas para cubrir ocho plazas vacantes de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio en la plantilla de dicho Organismo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Catedráticos de Universildad
Catedráticos de Universidad
  • Orden de 4 de abril de 1975 por la que se convoca a concurso de acceso la cátedra de «Derecho Canónico» de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Química física, 1.º y 2.º, y Electroquímica» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se declara desierto el concurso de traslado anunciado para provisión de la cátedra de «Farmacología» de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santander.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Análisis químico aplicado y Bromatología» de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Literatura francesa» de la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Farmacia galénica» en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Filología latina» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Ecología» de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago.

  • Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación por la que se convoca a concurso de traslado la cátedra de «Historia de los descubrimientos geográficos y Geografía de América» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad
  • Resolución del Tribunal del concurso-oposición restringido para la provisión de la plaza de Profesor adjunto de «Historia del pensamiento político español» de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología por la que se convoca a los opositores.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jefe del Gabinete de Información y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Bilbao
Peritos Industriales del Ayuntamiento de Madrid

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE MARINA

Expropiaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Mercado de Divisas de Madrid

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

Sentencias
  • Orden de 19 de febrero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada el 8 de noviembre de 1974, en los recursos contencioso-administrativos acumulados, interpuestos por don Vicente Cedillo Alejandro, contra Resolución del Ministerio de la Gobernación de 18 de octubre de 1971 sobre liquidación de las obras de construcción de un edificio.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Expropiaciones
  • Resolución de la Octava Jefatura Regional de Carreteras por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por la obra «1-H-252. Autopista Sevilla-Huelva. Nueva carretera. Vía para automóviles A-49. Tramo: La Palma del Condado-San Juan del Puerto».

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Bibliotecas Públicas
Sentencias
  • Orden de 26 de febrero de 1975 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia del Tribunal Supremo de 11 de diciembre de 1974, recaída en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Jesús Muñoz González y otros.

Concursos Nacionales 1975
Sentencias
  • Orden de 8 de marzo de 1975 por la que se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo desestimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por don Francisco Aguayo Garrido y otros contra denegación, por silencio administrativo, a sus peticiones de determinados derechos a provisión de vacantes.

Monumentos histórico-artísticos
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico con carácter nacional, a favor de la Casa de las Conchas, en la ciudad de Borja (Zaragoza).

Concursos Nacionales 1975
  • Resolución de la Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural por la que se acuerda publicar el anuncio-convocatoria de los Concursos Nacional de Pintura, Escultura, Arquitectura, Dibujo, Grabado, Literatura, Música y Fotografía, correspondiente al año en curso.

MINISTERIO DE TRABAJO

Seguridad Social. Cuentas y Balances de 1973

MINISTERIO DE INDUSTRIA

Zonas de preferente localización industrial
  • Orden de 20 de marzo de 1975 por la que se conceden a «Conservas del Alagón, S. A.» (CONALSA), los beneficios previstos en el Decreto 1882/1968, de 27 de julio, sobre declaración como zonas geográficas de preferente localización industrial las de regadios de la provincia de Cáceres.

Comarca de Tierra de Campos. Beneficios
  • Corrección de errores de la Orden de 29 de enero de 1975 por la que se convoca concurso para la concesión de beneficios a las industrias que se instalen en las zonas de preferente localización industrial de la Comarca de Tierra de Campos.

Instalaciones eléctricas

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Guisantes. Demostración Internacional de Recolección Mecanizada

MINISTERIO DE LA VIVIENDA

Urbanismo
  • Orden de 3 de marzo de 1975 por la que se resuelve asunto de conformidad con lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 12 de mayo de 1956 y en los Decretos 63/1968, de 18 de enero, y 1994/1972, de 13 de julio, con indicación de la resolución recaída.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Expropiaciones
  • Resolución del Ayuntamiento de Tordoya (La Coruña) por la que se señala fecha y hora para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de apertura del camino de «Taboada-Gorgullos», en este municipio de Tordoya (La Coruña).

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - Subastas y concursos de obras y servicios públicos

subir

V. Anuncios. - Otros anuncios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid