Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 16 de febrero de 1994, Núm. 40

Sumario BOE-S-1994-40:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda del Estado

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Caza. Seguro Obligatorio

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 8 de febrero de 1994, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrados suplentes y Jueces sustitutos para el año judicial 1993-1994, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas (Infantería) del Ejército de Tierra, don Francisco Martínez-Esparza Valiente, como Jefe de la Fuerza Operativa de la Comunidad Europea, para la distribución de Ayuda Humanitaria en la antigua Yugoslavia.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Destinos
  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se rectifica la de 23 de diciembre de 1993 que resolvía parcialmente la convocatoria de 29 de marzo para la provisión de puestos de trabajo en el organismo autónomo Correos y Telégrafos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Ceses
  • Orden de 11 de febrero de 1994 por la que se acuerda el cese de don Juan Manuel de Benito Ontañón como Subdirector general de Espacios Naturales del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 21 de enero de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Pedro Jesús Pardo Hervás, Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Fisioterapia».

  • Resolución de 21 de enero de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña María Angeles Atín Arratibel y a doña Rosa María Llorca Palomera Profesoras titulares de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Fisioterapia».

  • Resolución de 21 de enero de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Raúl Eguizábal Maza Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Comunicación Audiovisual y Publicidad».

  • Resolución de 2 de febrero de 1994, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Avelina Besteiro Varela Catedrática de Universidad del área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 8 de febrero de 1994, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Filología Española», a don José Carlos Rovira Soler.

  • Resolución de 9 de febrero de 1994, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de «Bioquímica y Biología Molecular», a don Manuel Criado Herrero.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas de la Universidad Pública de Navarra
  • Resolución de 3 de febrero de 1994, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos en las pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas de esta universidad, convocadas por Resolución de 10 de noviembre de 1993.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos), de fecha 7 de julio de 1993, recurso número 156/1991, interpuesto por don Santiago Ballesteros García.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos), de fecha 19 de julio de 1993, recurso número 671/1992, interpuesto por don Julián Monsalve Delgado.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda), de fecha 14 de octubre de 1993, recurso número 459/1991, interpuesto por don Salvador de Cozar Escalante.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Las Palmas), de fecha 29 de septiembre de 1993, recurso número 961/1991, interpuesto por don Pedro M. Martínez Perales.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Las Palmas), fecha 29 de septiembre de 1993, recurso número 960/1991, interpuesto por don Salvador Prieto Villanueva.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección Octava), fecha 19 de julio de 1993, recurso número 1.421/1991, interpuesto por don Sirio Valdés del Río.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección Octava), fecha 12 de julio de 1993, recurso número 579/1991, interpuesto por don Jesús Arroyo Fernández.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección Octava), fecha 6 de mayo de 1993, recurso número 747 bis/ 1990, interpuesto por don José Antonio Gil Barceló.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección Octava), fecha 4 de junio de 1993, recurso número 1.480/1991, interpuesto por don Tarsicio Herrero de Miguel.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección Octava), fecha 12 de julio de 1993, recurso número 1.406/1991, interpuesto por don Juan Mas Rigo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 17 de enero de 1994 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Tabecor, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 26 de enero de 1994 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Nupcial, Sociedad Anónima Laboral».

Lotería Primitiva
  • Resolución de 14 de febrero de 1994, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos de la Lotería Primitiva, celebrados los días 10 y 12 de febrero de 1994 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Equipos de telecomunicación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Resolución de 30 de diciembre de 1993, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se resuelve la concesión de ayudas económicas individuales de personal docente que ha asistido al VII Congreso Nacional sobre Autismo celebrado en Salamanca.

Centros de bachillerato
  • Orden de 12 de enero de 1994 por la que se dispone autorizar al centro privado de bachillerato «Natividad de Nuestra Señora» la modificación de autorización, quedando constituido con un total de seis unidades con 240 puestos escolares.

Institutos de educación secundaria
  • Orden de 17 de enero de 1994 por la que se aprueba la denominación específica de «Politecnic» para el instituto de educación secundaria de Palma de Mallorca (Baleares), antiguo instituto politécnico de formación profesional.

  • Orden de 17 de enero de 1994 por la que se aprueba la denominación específica de «Virgen de Gracia» para el instituto de educación secundaria de Puertollano (Ciudad Real), antiguo instituto de formación profesional número 1.

Sistema educativo. Libros de texto
  • Orden de 26 de enero de 1994 por la que se aprueba un proyecto editorial para educación secundaria obligatoria y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes, en centros docentes públicos y privados.

  • Orden de 31 de enero de 1994 por la que se aprueban tres proyectos editoriales para educación infantil y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en centros docentes públicos y privados.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 4 de febrero de 1994, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo de la empresa «Vigilancia Integrada, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 7 de febrero de 1994, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo de la empresa «Ibermática, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 24 de enero de 1994, de la Dirección General de Industria, por la que se homologa un equipo detector de monóxido de carbono, marca «Sondelco», fabricado por «Durán Electrónica, Sociedad Limitada», en Madrid.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.281/1991-03, interpuesto por «Vicente Gandía Plá, Sociedad Anónima».

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.235/1991, interpuesto por «Vicente Gandía Plá, Sociedad Anónima».

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en los recursos contencioso-administrativos número 1.337/1986 y acumulados números 1338 al 1.345/1986, interpuestos por don Pedro Cuesta Laso y otros.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (La Coruña), en el recurso contencioso-administrativo número 4.286/1992, interpuesto por «Barqueiro Hermelo, Sociedad Anónima».

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete), en el el recurso contencioso-administrativo número 646/1992, interpuesto por «Legumbres y Cereales, Sociedad Anónima».

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 48.867, interpuesto por doña Sabina Arroyo Sebastián.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 58.659, interpuesto por don Manuel García García.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 49.041, interpuesto por «Pesquera Almiketxu, Sociedad Anónima».

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 176/1991, interpuesto por don Darío Eduardo Fernández de la Vega y doña Concepción López Mirones.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.156/1991, interpuesto por doña Inés Sosa Lora.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 48.887, interpuesto por don Luis Muriel Calvo.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 9.002/1990, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 1.105/1983, interpuesto por don Manuel Avila Madruga.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por al que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 44.944, interpuesto por doña Consuelo López Valbuena.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 8.884/1990, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 134/1989, promovido por don Ramón Fernández Beteta y otros.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 1.406/1991, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 929/1983, promovido por don José Peña Martín.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.228/1991, interpuesto por Unión Temporal de Empresas.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.924/1991, interpuesto por don Manuel Gómez Galloso y don Juan A. Gómez Pérez.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 138/1992, interpuesto por «Juan Martínez, Sociedad Limitada».

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.455/1991, interpuesto por «Vicente Calpe Fajardo».

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.410/1991, interpuesto por «Pesquera Julián Alvarez González, Sociedad Anónima».

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.556/1991, interpuesto por don Fernando Callejón Casas.

  • Orden de 28 de enero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.153/1991, interpuesto por «Vicente Gandía Plá, Sociedad Anónima».

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.278/1991-03, interpuesto por «Vicente Gandía Plá, Sociedad Anónima».

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.189/1991, interpuesto por «Vicente Gandía Plá, Sociedad Anónima».

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 69/1992, interpuesto por don José Antonio González González.

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 1.403/1991, interpuesto contra la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo número 1.129/1983, promovido por don Francisco J. Ventura Torres.

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 500.939, interpuesto por doña María del Carmen Romero Golvanpo y otros.

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en los recursos contencioso-administrativos números 500.594 y acumulados números 502.294, 1.301/1991 y 1.762/1991, interpuestos por don Fernando de la Jara Ayala.

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 87/1991, interpuesto por la sociedad agrícola de transformación «Monte de la Villa número 7.536».

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete), en el recurso contencioso-administrativo número 741/1992, interpuesto por «Delaviuda, Sociedad Anónima».

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete), en el recurso contencioso-administrativo número 1.768/1991, interpuesto por «Cooperativas Agrícolas Albacetenses, Sociedad Cooperativa Laboral».

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Valladolid), en el recurso contencioso-administrativo número 709/1990, interpuesto por «Nitratos de Castilla, Sociedad Anónima» (NICAS).

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.577/1990, interpuesto por doña Esther Sebastián Lobo.

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.155/1991-03, interpuesto por «Vicente Gandía Plá, Sociedad Anónima».

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Sentencias
  • Orden de 31 de enero de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo 319.955, promovido por don José Cayón Sánchez.

  • Orden de 31 de enero de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada, en grado de apelación, por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso de apelación número 1.857/1991, promovido por don Carmelo Oria Cifrián.

  • Orden de 31 de enero de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso contencioso-administrativo 491/1988, promovido por don Marcial Moreno Seguín.

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo 321.285, promovido por don Lorenzo Roncero Barreda.

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por al Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo 320.946, promovido por don Rogelio Rodríguez Carnero.

  • Orden de 4 de febrero de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el recurso contencioso-administrativo 264/1992, promovido por don Miguel Angel Villuendas Rodríguez.

TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCIÓN

Conflictos de jurisdicción

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 15 de febrero de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 15 de febrero de 1994, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Universidad de Valladolid. Planes de estudios
  • Resolución de 7 de febrero de 1994, de la Universidad de Valladolid, por la que se corrige la Resolución de 13 de diciembre de 1993, en la que se establece el plan de estudios de Licenciado en Filología Alemana de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

  • Resolución de 7 de febrero de 1994, de la Universidad de Valladolid, por la que se corrige la Resolución de 13 de diciembre de 1993, en la que se establece el plan de estudios de Licenciado en Filología Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid