Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 11 de marzo de 1994, Núm. 60

Sumario BOE-S-1994-60:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Títulos académicos
Formación profesional. Currículo

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gas natural. Precios
Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 10 de marzo de 1994, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas y gasóleos, aplicables en el ámbito de la península e islas Baleares a partir del día 12 de marzo de 1994.

  • Resolución de 10 de marzo de 1994, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas y gasóleos, Impuesto General Indirecto Canario excluido, amplicables en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias a partir del día 12 de marzo de 1994.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Administración del Estado. Oferta de empleo
  • Resolución de 25 de febrero de 1994, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros sobre autorización de convocatorias de pruebas selectivas para 1994.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 9 de marzo de 1994, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra a don José María Sampedro Corral para prestar servicios en el Consejo General del Poder Judicial como Jefe del Gabinete Estadístico.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Situaciones
  • Resolución de 10 de febrero de 1994, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación del artículo 1.º de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Pamplona don Daniel Pacheco Marroquín, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 14 de febrero de 1994, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación del artículo 1.º de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Barcelona, don José María Puig Salellas, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 15 de febrero de 1994, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación del artículo 1.º de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Madrid don Francisco Lucas Fernández, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

  • Resolución de 22 de febrero de 1994, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que en aplicación del artículo 1.º de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Badajoz don Luis Morales Morán, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Corrección de erratas de la Orden de 2 de marzo de 1994 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas (Ingenieros) del Ejército de Tierra don José Malave Guisado como Jefe del Mando de Ingenieros.

  • Corrección de erratas de la Orden de 2 de marzo de 1994 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General de las Armas (Ingenieros) del Ejército de Tierra don José Luis García Esponera como Inspector de Transmisiones del Estado Mayor Especial del Cuartel General del Ejército.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos
  • Orden de 19 de febrero de 1994 por la que se nombra a don Genaro González Palacios Subdirector general de Economía Internacional de la Dirección General de Economía Internacional y Transacciones Exteriores.

  • Orden de 22 de febrero de 1994 por la que se corrigen errores de la Orden de 20 de diciembre de 1993 por la que se publica el nombramiento de don Ignacio Ruiz-Jarabo Colomer en el Instituto de Estudios Fiscales.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B y C
Cuerpos y Escalas de los grupos B, C y D
Carrera judicial
  • Resolución de 7 de marzo de 1994, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se hace pública la propuesta del Tribunal calificador del concurso para cubrir vacantes de Jueces.

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 7 de marzo de 1994, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se rectifica la de 23 de febrero de 1994, que aprobó la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Médicos Forenses.

Personal laboral

MINISTERIO DE DEFENSA

Institutos politécnicos del Ejército de Tierra
  • Resolución de 4 de marzo de 1994, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 670 plazas para ingreso en los institutos politécnicos del Ejército de Tierra.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Funcionarios de la Administración del Estado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Funcionarios de cuerpos docentes
  • Resolución de 4 de marzo de 1994, de la Comisión de Selección del concurso de méritos para el acceso y la provisión de puestos de función inspectora educativa, por la que se hace pública la lista provisional de concursantes preseleccionados.

CONSEJO DE ESTADO

Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 8 de febrero de 1994, de la Universidad de Murcia, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos a plazas de cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 17 de febrero de 1994, de la Universidad Complutense, por la que se nombra la Comisión que habrá de juzgar el concurso de méritos para la provisión de una cátedra de Universidad, perteneciente al área de «Derecho Administrativo».

  • Resolución de 17 de febrero de 1994, de la Universidad Complutense, por la que se nombra la Comisión que habrá de juzgar el concurso de méritos para la provisión de una cátedra de Universidad, perteneciente al área de «Derecho Administrativo».

  • Resolución de 21 de febrero de 1994, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra la comisión que ha de juzgar un concurso para la provisión de una plaza de los cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Resolución de 28 de febrero de 1994, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se convocan becas para realizar estudios en Luxemburgo, durante el verano de 1994 y curso académico 1994/1995.

  • Corrección de errores de la Resolución de 21 de enero de 1994, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se ordena la publicación del resumen trimestral de las becas concedidas, renovadas, para el curso 1993/1994, se trasladan las fechas de disfrute de las becas para la convocatoria 1993/1994, se amplía beca y modifican becas para el curso académico 1993/1994, y se acuerda el pago del importe de la matrícula de los becarios iberoamericanos que han cursado estudios de Doctorado durante el curso 1992/1993.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Juzgados de Paz. Subvenciones
  • Orden de 25 de febrero de 1994 por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se fija el módulo para la distribución del crédito que figura en los Presupuestos Generales del Estado para 1994, destinado a subvencionar los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz.

Sentencias
  • Resolución de 18 de febrero de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone le cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Séptima) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada con fecha 16 de julio de 1993, en el recurso número 1.098/1991, interpuesto por don Miguel Angel Otal Corvinos.

  • Resolución de 24 de febrero de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 30 de noviembre de 1993, en el recurso número 1.265/1991, interpuesto por don José Quintana Naranjo y otros.

Títulos nobiliarios
  • Orden de 8 de febrero de 1994 por la que se deja sin efecto el Decreto de 12 de abril de 1957 que dispuso el otorgamiento de Carta de Sucesión en el título de Marqués de Trebolar a favor de don Juan Antonio Francos Martínez.

  • Orden de 1 de marzo de 1994 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Berantevilla a favor de doña Hilda Fernández de Córdova y Mariategui.

  • Orden de 1 de marzo de 1994 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de la Solana a favor de don Javier Solano Rodríguez-Losada.

  • Orden de 1 de marzo de 1994 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Argelita a favor de don Luis Escrivá de Romaní y Quiñones.

  • Orden de 1 de marzo de 1994 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Monte Villena a favor de don Julio de Prado y Pardo-Manuel de Villena.

  • Orden de 1 de marzo de 1994 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Camachos a favor de don Enrique Botella y García-Lastra.

  • Orden de 1 de marzo de 1994 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Campo Olivar a favor de don Fernando Musoles Martínez-Curt.

MINISTERIO DE DEFENSA

Sentencias
  • Orden de 8 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 13 de octubre de 1993, recurso número 778/1991, interpuesto por don Enrique de Zarandieta Sánchez-Arjona.

  • Orden de 8 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 6 de julio de 1993, recurso número 3/320.958/1990, interpuesto por don Manuel Rodríguez Rodríguez.

  • Orden de 8 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 13 de octubre de 1993, recurso número 821/1992, interpuesto por don José Madrid Huertas.

  • Orden de 8 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 27 de julio de 1993, recurso número 320.445, interpuesto por don Luis Lozano Cuello.

  • Orden de 8 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 6 de abril de 1993, recurso número 3/320.444/1990, interpuesto por don Luis Lozano Cuello.

  • Orden de 8 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 6 de julio de 1993, recurso número 3/320.928/1990, interpuesto por don Antonio Guareño Pagador.

  • Orden de 8 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 2 de julio de 1993, recurso número 320.829, interpuesto por don Manuel de la Cámara Díaz.

  • Orden de 8 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, dictada con fecha 9 de julio de 1993, recurso número 321.019, interpuesto por don Bartolomé Alou Garcías.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 7 de febrero de 1994 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la Empresa «Sajolida, Sociedad Anónima Laboral».

Deuda del Estado
  • Resolución de 4 de marzo de 1994, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de las subastas correspondientes a las emisiones del mes de marzo de 1994 de Bonos y Obligaciones del Estado y el importe nominal de determinadas emisiones del mes de febrero de 1994.

Deuda Pública en Anotaciones
  • Resolución de 7 de marzo de 1994, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hace público el otorgamiento de la condición de entidad gestora con capacidad plena del mercado de Deuda Pública en Anotaciones a la entidad Caja de Ahorros de La Rioja.

  • Resolución de 7 de marzo de 1994, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hace pública la retirada de la condición de entidad gestora con capacidad plena del mercado de Deuda Pública en Anotaciones a la entidad «Banco Popular Industrial, Sociedad Anónima», por renuncia de la citada entidad.

Lotería Nacional
  • Resolución de 5 de marzo de 1994, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público el programa de premios para el sorteo extraordinario que se ha de celebrar el día 12 de marzo de 1994.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 7 de marzo de 1994, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro, de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Lotor), celebrados los días 28 de febrero, 1, 2 y 4 de marzo de 1994, y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 28 de enero de 1994, de la Dirección General de Política Ambiental, por la que se hace pública la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de trazado modificado de la variante de Vilafranca del Penedés, CN-340, puntos kilométricos 295,000 al 300,000 (Barcelona), de la Dirección General de Carreteras.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Federación Española de Motonáutica. Estatutos
Federación Española de Natación. Estatutos

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 7 de febrero de 1994, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan cocinas para usos domésticos, categoría II2H3, marca «De´Longhi», modelo base EI 6140 GG, fabricadas por «De'Longhi, S.p.A.», en Borso del Grappa (Italia), CBP-0140.

  • Resolución de 7 de febrero de 1994, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan cocinas para usos domésticos, categoría II2H3, clase 1, marca «De'Longhi», modelo base EIL 5840 GG, fabricadas por «De'Longhi, S.p.A.», en Borso del Grappa (Italia), CBP-0139.

  • Resolución de 7 de febrero de 1994, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan cocinas para usos domésticos, categoría II2H3, clase 1, marca «De'Longhi», modelo base EI 5540 GG, fabricadas por «De'Longhi, S.p.A.», en Borso del Grappa (Italia), CBP-0138.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 24 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 501.699, interpuesto por la Federación Sindical de Funcionarios del SENPA.

  • Orden de 24 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia dictada por Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 321.077, interpuesto por don Luis Javier Villarroya Polo.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Certamen «Jóvenes Investigadores»

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Arbitraje de consumo. Empresas adheridas
Ayudas
Sentencias
  • Orden de 15 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Sección Primera), en el recurso contencioso-administrativo número 43/1991, interpuesto contra este departamento por la Asociación Española de Higienistas y Auxiliares Dentales.

  • Orden de 15 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (Sección Primera), en el recurso contencioso-administrativo número 1/976/1990, interpuesto contra este departamento por doña Isabel Alonso Lorenzo.

  • Orden de 15 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el recurso contencioso-administrativo número 961/1990, interpuesto contra este departamento por don Pedro Julián Subías Loren.

  • Orden de 15 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Sección Segunda) en el recurso contencioso-administrativo número 186/1992, interpuesto contra este departamento por «Comansi, Sociedad Anónima».

  • Orden de 15 de febrero de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el recurso contencioso-administrativo número 1.041/1990, interpuesto contra este departamento por don Carlos Borasteros Martínez.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Subvenciones
  • Orden de 7 de marzo de 1994 por la que se corrigen errores de la Orden de 22 de febrero por la que se convocan ayudas y subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Subvenciones
  • Orden de 3 de marzo de 1994, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones sometidas al régimen general, del Ministerio de Asuntos Sociales y de sus organismos adscristos.

  • Orden de 7 de marzo de 1994, por la que se establecen y convocan programas de actuacion en favor de inmigrantes.

  • Resolución de 7 de marzo de 1994, del Instituto de la Mujer, por la que se convoca la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales y sus organismos adscritos, en las áreas de competencia del Instituto de la Mujer durante el año 1994.

  • Resolución de 7 de marzo de 1994, de la Dirección General de Protección Jurídica del Menor, por la que se convoca la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales y sus organismos adscritos, en el área de infancia y familia durante el año 1994.

  • Resolución de 7 de marzo de 1994, del Instituto Nacional de Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales y sus organismos adscritos, en las áreas de atención a los mayores, personas con minusvalía y refugiados durante el año 1994.

  • Resolución de 7 de marzo de 1994, del Instituto de la juventud, por la que se convoca la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales y sus organismos adscritos, en el área del instituto de la juventud, correspondientes al año 1994.

  • Resolución de 7 de marzo de 1994, de la Dirección General de Acción Social, por la que se convoca la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales y sus organismos adscritos en el área de acción social durante el año 1994.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de marzo de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 10 de marzo de 1994, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Fundaciones
  • Resolución de 18 de enero de 1994, de la Secretaría General de la Consejería de Cultura de la Generalidad Valenciana, por la que se resuelve reconocer, clasificar e inscribir en el Registro de Fundaciones Culturales Privadas de la Consejería de Cultura la fundación «Serra Espadán».

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Municipios. Escudos heráldicos

UNIVERSIDADES

Sentencias
  • Resolución de 3 de febrero de 1994, de la Universidad de Extremadura, por la que se ejecuta en sus propios términos la sentencia número 40/1994, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el recurso contencioso-administrativo número 818/1990, promovido por doña María José Martín Delgado.

  • Resolución de 7 de febrero de 1994, de la Universidad de Extremadura, por la que se ejecuta en sus propios términos la sentencia número 48/1994, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el recurso contencioso-administrativo número 532/1992, promovido por don Julio Gerardo Martínez Martínez.

  • Resolución de 10 de febrero de 1994, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso promovido por doña Adoración de Miguel Castaño.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid