Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 11 de mayo de 1994, Núm. 112

Sumario BOE-S-1994-112:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de Adhesión de España al Protocolo relativo a la intervención en alta mar en casos de contaminación del mar por sustancias distintas de los hidrocarburos, 1973, hecho en Londres el 2 de noviembre de 1973. Enmiendas de 1991 al anexo del Protocolo relativo a la intervención en alta mar en caso de contaminación del mar por sustancias distintas de los hidrocarburos, 1973, aprobadas el 4 de julio de 1991.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Organización
Acuerdos internacionales
  • Rectificación de errores del texto en español de las enmiendas de 1991 al anexo del protocolo de 1978 relativo al Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973 («Boletín Oficial del Estado» de 17 y 18 de octubre de 1984), Resolución MEPC 47 (31) aprobada el 4 de julio de 1991, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 137 de 9 de junio de 1993.

  • Corrección de erratas de la Aplicación provisional del Acuerdo sobre Asistencia Técnica en materia de Aviación Civil entre España y Estados Unidos de América, hecho en Madrid el 30 de diciembre de 1993.

MINISTERIO DE DEFENSA

Organización

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Universidad. Pruebas de acceso
  • Orden de 4 de mayo de 1994 por la que se modifica la de 12 de junio de 1992 por la que se regulan las pruebas de aptitud para el acceso a Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Colegios Universitarios de alumnos con estudios extranjeros convalidables.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Préstamos hipotecarios

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Nombramientos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Nombramientos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 15 de abril de 1994, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se corrigen errores advertidos en la Resolución de fecha 2 de marzo por la que se nombra a don Miguel Angel Alonso del Pino Profesor titular de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 15 de abril de 1994, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se corrigen errores advertidos en la Resolución de fecha 22 de febrero por la que se nombra a doña Beatriz Cabañas Galán Profesora titular de Universidad.

  • Resolución de 19 de abril de 1994, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Isabel María Saura Llamas Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento de «Química Inorgánica».

  • Resolución de 20 de abril de 1994, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Ciencia Política y de la Administración», del departamento de Sociología y Ciencia Política y de la Administración, a don José Manuel Rivera Otero.

  • Resolución de 20 de abril de 1994, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se nombra Profesora titular de Universidad de «Filología Inglesa» a doña Mercedes Bengoechea Bartolomé.

  • Resolución de 20 de abril de 1994, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Catedrática de Universidad en el área de conocimiento de «Filología Española», departamento de Lengua Española, a doña María Jesús Mancho Duque.

  • Resolución de 21 de abril de 1994, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Eugenio Angel Martín Cuenca Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Biología Animal».

  • Resolución de 21 de abril de 1994, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don José Antonio Lorente Acosta Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Toxicología y Legislación Sanitaria».

  • Resolución de 21 de abril de 1994, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Miguel Moreno Romera Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Escultura».

  • Resolución de 21 de abril de 1994, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Juan Francisco Rivas Salmerón Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Escultura».

  • Resolución de 22 de abril de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria a doña María José García López en el área de conocimiento de «Expresión Gráfica en la Ingeniería», cuya plaza fue convocada por Resolución de 4 de enero de 1993.

  • Resolución de 22 de abril de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Agustín Salazar Hernández, en el área de conocimiento de «Física Aplicada», cuya plaza fue convocada por Resolución de 4 de enero de 1993.

  • Resolución de 22 de abril de 1994, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Derecho Administrativo», del departamento de Derecho Público y Teoría del Estado, a doña María Teresa Carballeira Rivera.

  • Resolución de 25 de abril de 1994, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a doña María Montserrat Díaz Fernández Catedrática de Universidad en el área de conocimiento de «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 25 de abril de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria a doña María del Carmen Sodupe Zurbano en el área de conocimiento de «Matemática Aplicada», cuya plaza fue convocada por Resolución de 19 de noviembre de 1992.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos
  • Resolución de 25 de abril de 1994, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don Oliverio González Alonso Catedrático de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Lenguajes y Sistemas Informáticos».

  • Resolución de 25 de abril de 1994, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a don José Santos Domínguez Menchero Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Estadística e Investigación Operativa».

  • Resolución de 25 de abril de 1994, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran Profesores titulares de Escuela Universitaria en las áreas de conocimiento que se mencionan.

  • Resolución de 25 de abril de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Expresión Gráfica de la Ingeniería», del departamento de Ingeniería Industrial, a doña María Mercedes Insúa Cabanas.

  • Resolución de 25 de abril de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Medicina», del departamento de Ciencias de la Salud, a don Luis Miguel Antón Aparicio.

  • Resolución de 25 de abril de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Enfermería», del departamento de Ciencias de la Salud, a don Luciano Vidán Martínez.

  • Resolución de 25 de abril de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Química Analítica», del departamento de Química Analítica, a don Jesús Manuel Castro Romero.

  • Resolución de 26 de abril de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Sociología», del departamento de Sociología y Ciencia Política de la Administración, a don Antonio Alvarez Sousa.

  • Resolución de 26 de abril de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Química Física», del Departamento de Química Fundamental e Industrial, a doña Pilar Rodríguez Barro.

  • Resolución de 26 de abril de 1994, de la Universidad de Zaragoza, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña María José Arcas Pellicer.

  • Resolución de 26 de abril de 1994, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Ciencias Morfológicas», del departamento de Ciencias Morfológicas, a don Enrique Ramón Meaños Melón.

  • Resolución de 26 de abril de 1994, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Filología Española», del Departamento de Filología Española, Teoría de la Literatura y Lingüistica General, a doña María Victoria Vázquez Rozas.

  • Resolución de 26 de abril de 1994, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Derecho Administrativo» del departamento de Derecho Público y Teoría del Estado, a don Antonio Javier Ferreira Fernández.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Orden de 29 de abril de 1994 por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de función inspectora educativa por funcionarios del Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa y funcionarios docentes que se encuentren en el ejercicio de la función inspectora.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Técnico de la Administración de la Seguridad Social
  • Corrección de erratas de la Resolución de 20 de abril de 1994, de la Dirección General de Servicios, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Técnico de la Administración de la Seguridad Social.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Escala Administrativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Beneficios fiscales
  • Orden de 25 de abril de 1994 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, a la empresa «Construcciones y Estructuras Tomelloso, Sociedad Anónima Laboral».

Lotería Primitiva
  • Resolución de 9 de mayo de 1994, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público, la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos de la Lotería Primitiva, celebrados los días 5 y 7 de mayo de 1994 y se anuncia la fecha de la celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Delegación de competencias
  • Resolución de 18 de abril de 1994, de la Dirección General del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos, por la que se delegan determinadas competencias en materia de personal en el Subdirector general de Gestión de Personal, Directores territoriales y Jefes provinciales.

Telecomunicaciones
  • Resolución de 22 de abril de 1994, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se notifica a los titulares de autorizaciones administrativas que se relacionan, la liquidación de oficio por impago del canon de reserva del dominio público radioeléctrico.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Resolución de 4 de mayo de 1994, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan para el curso 1994-1995 ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de educación afectivo sexual en centros educativos.

  • Corrección de erratas de la Resolución de 9 de marzo de 1994, de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, por la que se convocan ayudas para estancias breves en el extranjero de becarios del Programa de Formación de Personal Investigador.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Subvenciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Variedades comerciales de plantas

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Sentencias
  • Orden de 21 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el recurso contencioso-administrativo número 583/1991, interpuesto contra este departamento por doña María del Pilar Mateos Beato.

  • Orden de 21 de abril de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el recurso contencioso-administrativo número 261/1992, interpuesto contra este Departamento por doña Ana Lasheras Lázaro.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Programa «Juventud y Medio Ambiente»

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Parlamento Europeo. Elecciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de Divisas
  • Resolución de 10 de mayo de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 10 de mayo de 1994, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid