Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 9 de julio de 1994, Núm. 163

Sumario BOE-S-1994-163:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Impuestos especiales de fabricación
  • Correcciones Circular 3/1994, de 1 de junio, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, relativa al diseño de soportes magnéticos relativos a adquisiciones de gasóleo bonificado.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos
  • Orden de 29 de junio de 1994 por la que se resuelve parcialmente concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Ministerio de Asuntos Exteriores, correspondientes a los grupos «B» y «C».

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden de 4 de julio de 1994 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada de Sanidad del Cuerpo Militar de Sanidad, don José María Fernández Martínez, como Subdirector de Asistencia Sanitaria de la Dirección de Sanidad del Ejército del Aire.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Nombramientos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 13 de junio de 1994, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Francisco Javier Roiz Parra Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Ciencia Política y de la Administración».

  • Resolución de 16 de junio de 1994, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don José Luis Gómez-Navarro Navarrete Profesor titular de Universidad, área de conocimiento de «Historia del Pensamiento y de los Movimientos Políticos y Sociales».

  • Resolución de 17 de junio de 1994, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Jaime Pons Morro Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de «Física Aplicada».

  • Resolución de 17 de junio de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria a don Roberto Lobato González, en el área de conocimiento «Ingeniería de los Procesos de Fabricación», cuya plaza fue convocada por Resolución de 4 de enero de 1993.

  • Resolución de 20 de junio de 1994, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Isabel Barbero García Catedrática de Universidad, área de conocimiento «Metodología de las Ciencias del Comportamiento».

  • Resolución de 20 de junio de 1994, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Ramón Adell Argilés Profesor titular de Universidad, área de conocimiento «Sociología».

  • Resolución de 23 de junio de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña María Sagrario Yarnoz Yaben en el área de conocimiento «Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos», cuya plaza fue convocada por Resolución de 3 de julio de 1992.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Personal laboral
  • Resolución de 28 de junio de 1994, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se hace pública la composición de la Comisión de selección del concurso para cubrir dos plazas de Ordenanzas laborales, de la plantilla laboral del Tribunal Constitucional.

MINISTERIO DE DEFENSA

Militar de empleo. Tropa y marinería profesionales
  • Resolución de 4 de julio de 1994, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se publica el número de plazas correspondiente a la segunda incorporación de la convocatoria de acceso a la condición de militar de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D
  • Orden de 5 de julio de 1994 por la que se corrigen errores y se incluyen anexos II y III a la Orden de 21 de junio de 1994, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística en el Ministerio de Economía y Hacienda.

  • Orden de 5 de julio de 1994 por la que se corrigen errores y se incluyen anexos II y III a la Orden de 21 de junio de 1994 por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística en el Ministerio de Economía y Hacienda.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Cuerpo de Contadores Diplomados
Cuerpos y Escalas del grupo B
  • Resolución de 29 de junio de 1994, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se determina la constitución de la Comisión de Valoración del concurso específico de méritos convocado por Resolución de dicha Presidencia de 28 de julio de 1993 («Boletín Oficial del Estado» de 16 de septiembre) y se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
Cuerpos y escalas de los grupos A y B

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Lotería Nacional
  • Resolución de 8 de julio de 1994, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, declarando nulo y sin valor un billete de la Lotería Nacional, correspondiente al sorteo número 55, de 9 de julio de 1994.

Recursos
  • Resolución de 5 de julio de 1994, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se da cumplimiento a lo ordenado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mediante escrito de fecha 7 de junio de 1994, relacionado con el recurso contencioso presentado en nombre y representación de don Juan Torrandell Siquier.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Tabaco. Cuotas de producción

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 8 de julio de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 8 de julio de 1994, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Homologaciones
  • Resolución de 20 de junio de 1994, de la Dirección de Administración y Seguridad Industrial, por la que se prorroga la homologación concedida a calentadores instantáneos de agua para usos sanitarios, fabricados por «Fagor Electrodomésticos, Sociedad Cooperativa Limitada», en Mondragón.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sentencias. Sala Segunda. Sentencia 167/1994, de 6 de junio de 1994. Recurso de amparo 1.943/1989. Contra providencias de la Sala Tercera del Tribunal Supremo recaídas en expediente de jura de cuentas. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: interpretación de la regulación del procedimiento previsto en el artículo 8 L.E.C. causante de indefensión.

  • Sala Segunda. Sentencia 168/1994, de 6 de junio de 1994. Recurso de amparo 2.098/1991. Contra Auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Castilla-La Mancha, que denegó petición de nulidad de actuaciones, así como contra la Sentencia que puso fin al mismo. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: extemporaneidad de la demanda de amparo.

  • Sala Segunda. Sentencia 169/1994, de 6 de junio de 1994. Recurso de amparo 2.979/1992. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Madrid, desestimatoria del recurso interpuesto contra Resolución de la Consejería de Economía de la Comunidad Autónoma de Madrid que impuso al recurrente sanción por infracción en materia de protección al consumidor. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: congruencia de la Sentencia recurrida.

  • Sala Primera. Sentencia 170/1994, de 7 de junio de 1994. Recurso de amparo 2.493/1990. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, estimatoria de recurso de apelación frente a la dictada por el Juzgado de Instrucción núm. 7 de la misma ciudad, que había condenado al autor de un artículo periodístico como autor de un delito de injurias graves cometido contra los ahora recurrentes en amparo. Vulneración del derecho al honor: indebida ponderación judicial de los derechos fundamentales en conflicto.

  • Sala Primera. Sentencia 171/1994, de 7 de junio de 1994. Recursos de amparo 1.177/1991, 1.346/1991, 1.347/1991, 1.349/1991, 1.658/1991, 2.064/1991, 2.308/1991 y 2.597/1991 (acumulados). Contra diversas Sentencias de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y de la Sala de lo Social del T.S.J. de Madrid, dictadas, respectivamente, en casación y suplicación contra Sentencias de distintos Jueces de lo Social. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: indefensión sin relevancia constitucional.

  • Sala Primera. Sentencia 172/1994, de 7 de junio de 1994. Recurso de amparo 2.607/1991. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dictada en casación para la unificación de doctrina. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: congruencia de la Sentencia recurrida.

  • Sala Primera. Sentencia 173/1994, de 7 de junio de 1994. Recurso de amparo 18/1992. Contra Sentencia del T.S.J. de Madrid, en Autos sobre despido. Vulneración del principio de igualdad: discriminación por razón de sexo.

  • Sala Primera. Sentencia 174/1994, de 7 de junio de 1994. Recurso de amparo 732/1992. Contra Auto de la Audiencia Provincial de San Sebastián y otras resoluciones judiciales previas, desestimatorias del recurso de nulidad de actuaciones, promovido por los recurrentes y fundado en que el Juzgado de Instrucción dispuso en el proceso penal abreviado la apertura del juicio oral sin haberles notificado, previamente, el Auto de conclusión de las diligencias previas. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: no agotamiento de recursos en la vía judicial.

  • Sala Primera. Sentencia 175/1994, de 7 de junio de 1994. Recurso de amparo 925/1992. Contra Auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Murcia, en Autos de juicio ejecutivo, que desestimó la nulidad de actuaciones solicitada por los recurrentes. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: principio de contradicción procesal.

  • Sala Primera. Sentencia 176/1994, de 7 de junio de 1994. Recurso de amparo 1.844/1993. Contra Auto de la Sala Primera del Tribunal Supremo, que inadmitió recurso de casación. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión motivada del recurso de casación intentado.

  • Sala Primera. Sentencia 177/1994, de 10 de junio de 1994. Recurso de amparo 2.297/1989. Contra Sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao, condenatoria del ahora recurrente como autor de una falta de maltrato de palabra. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: carencia de motivación suficiente. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 178/1994, de 16 de junio de 1994. Recursos de inconstitucionalidad, 2.255/1990 y 2.283/1990 (acumulados). Promovidos, respectivamente, por el Gobierno de la Xunta de Galicia y por 79 Diputados del Grupo Parlamentario Popular, contra la Disposición final décima de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 179/1994, de 16 de junio de 1994. Cuestiones de inconstitucionalidad 526/1991, 571/1992 y 1.971/1992 (acumuladas). En relación con la Base Cuarta de la Ley de 29 de junio de 1911, del art. 1 del Decreto-ley de 26 de julio de 1929 y de las disposiciones adicionales novena de la Ley 9/1983, de 13 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 1983, trigésima cuarta de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1986, y vigésima quinta de la Ley 21/1986, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1987. Votos particulares.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid