Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 22 de noviembre de 1994, Núm. 279

Sumario BOE-S-1994-279:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales
  • Enmiendas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (Londres, 1 de noviembre de 1974, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del 16 al 18 de junio de 1980) aprobadas el 11 de diciembre de 1992 por el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional en su 61.º período de sesiones.

  • Enmiendas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (Londres, 1 de noviembre de 1974, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del 16 a 18 de junio de 1980), aprobadas el 10 de abril de 1992 por el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional en su 60.º período de sesiones.

  • Enmiendas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (Londres, 1 de noviembre de 1974, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del 16 al 18 de junio de 1980), aprobadas el 10 de abril de 1992 por el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional en su 60.º período de sesiones.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Organización

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Parque Regional de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Avales
Créditos extraordinarios

UNIVERSIDADES

Universidades. Procedimiento administrativo común
  • Resolución de 2 de noviembre de 1994, de la Universidad de Salamanca, por la que se resuelve publicar el Acuerdo Normativo por el que se aprueba la adecuación de los procedimientos administrativos universitarios a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Nombramientos

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos
Nombramientos
  • Orden de 17 de noviembre de 1994 por la que se dispone el nombramiento del Teniente General del Cuerpo General del Ejército del Aire don Santiago San Antonio Copero como Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

  • Orden de 17 de noviembre de 1994 por la que se dispone el nombramiento del General de División del Cuerpo General del Ejército del Aire don José Antonio Mingot García como Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

  • Orden de 17 de noviembre de 1994 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Eduardo González-Gallarza Morales como Director de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

  • Orden de 17 de noviembre de 1994 por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Luis Castañón Albo como Subdirector de Gestión de Programas de la Dirección de Sistemas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Destinos
  • Orden de 8 de noviembre de 1994 por la que se corrigen errores de la de 13 de octubre por la que se resolvía concurso específico (referencia E5/94), convocado por Orden de 20 de julio para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el departamento, para funcionarios de los grupos A, B, C y D.

  • Resolución de 11 de noviembre de 1994, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, por la que se hace pública la adjudicación de un puesto de trabajo provisto por el procedimiento de libre designación.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Destinos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Destinos
  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se hace pública la resolución de la convocatoria de puestos de trabajo del departamento para su provisión por el sistema de libre designación.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se adjudican puestos de trabajo, por el sistema de libre designación, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Personal de las Administraciones Públicas
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia y Administración Pública, referente a la convocatoria para proveer plazas en la Administración Autonómica de Galicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal laboral
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir una plaza de Técnico Especialista de Laboratorio (grupo III), vacante en el departamento de Construcciones Arquitectónicas (Laboratorio de Materiales de Construcción).

Cuerpos docentes universitarios
Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Zaragoza
  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica el nombramiento como funcionaria en prácticas de la aspirante aprobada en el concurso-oposición para ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas (turno de integración), convocado por Resolución de 30 de mayo de 1994.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ayudas
Becas
  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se ordena la publicación del resumen trimestral (julio-septiembre 1994) de becas concedidas para el curso académico 1994/95 según las bases reguladoras de la convocatoria general para el curso 1994/95, becas ampliadas y concesión de becas de alojamiento en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe.

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 4 de octubre de 1994, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don José María de Prada González, contra la negativa de la Registradora mercantil IV de dicha ciudad, a inscribir una escritura de ampliación de capital de una sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 28 de octubre de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se da cumplimiento al despacho de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Quinta) de la Audiencia Nacional en relación al recurso contencioso-administrativo número 5/1.722/1993, interpuesto por doña Celia Siles Sañudo.

Sentencias
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, dictada con fecha 20 de julio de 1994, en el recurso número 328/1994, interpuesto por Agustín Ibáñez Ramos.

  • Resolución de 28 de octubre de 1994, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, dictada con fecha 20 de julio de 1994, en el recurso número 325/1994, interpuesto por Ricardo Rivas Alonso.

  • Resolución de 28 de octubre de 1994, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, dictada con fecha 20 de julio de 1994, en el recurso número 323/1994, interpuesto por Emiliano Fernández Vega

  • Resolución de 28 de octubre de 1994, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, dictada con fecha 5 de septiembre de 1994, en el recurso número 01/0000066/1994, interpuesto por don Alfonso Tato Rodríguez.

  • Resolución de 28 de octubre de 1994, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, dictada con fecha 14 de septiembre de 1994, en el recurso número 474/1994, interpuesto por don José María Calvo Martín.

  • Resolución de 28 de octubre de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, con sede en Cáceres, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 72/1993, interpuesto por don Tomás Martín Tamayo.

  • Resolución de 28 de octubre de 1994, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Séptima) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 407/1992, interpuesto por don Juan Ripoll Pujalte.

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones
  • Real Decreto 2249/1994, de 18 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al Teniente General Inspector del Ejército de Tierra de Alemania don Hartmut Bagger.

Sentencias
  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 14 de enero de 1994, recurso número 3182/92, interpuesto por don José Tiralaso Fraile.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (Oviedo), fecha 29 de abril de 1994, recurso número 327/93, interpuesto por don Marino Santianes Pedregal.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Barcelona) fecha 15 de febrero de 1994, recurso número 1834/92, interpuesto por don Francisco José Ramos Herrera.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sección Octava), fecha 2 de marzo de 1994, recurso número 55/92, interpuesto por don Daniel Rodríguez Orejas.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Cáceres), fecha 28 de abril de 1994, recurso número 1.030/1991, interpuesto por don Antonio Rivero Barrantes y otros.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Sección Primera) (Barcelona), fecha 9 de febrero de 1994, recurso número 1281/92, interpuesto por don José Ramón Rodríguez Sancristóbal.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 25 de octubre de 1993, recurso número 6658/92, interpuesto por don Juan A. Rubio Fernández.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 20 de diciembre de 1993, recurso número 5790/91, interpuesto por don Juan Nicolás Pérez Cárdenas.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Barcelona), fecha 19 de febrero de 1994, recurso número 1233/93, interpuesto por don Antonio Orts Aznar.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 12 de noviembre de 1993, recurso número 4053/92, interpuesto por don Juan J. Merchan Vicente.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 3 de diciembre de 1993, recurso número 2089/92, interpuesto por don Felipe García Pérez.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, fecha 2 de noviembre de 1993, recurso número 1613/92, interpuesto por don Antonio Gómez de Salazar y Oliva.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (Oviedo), fecha 13 de junio de 1994, recurso número 831/1992, interpuesto por don Cipriano García Arias.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 25 de octubre de 1993, recurso número 6304/92, interpuesto por don José Manuel Fernández de la Iglesia.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Valencia), fecha 20 de mayo de 1994, recurso número 3022/92, interpuesto por don Fernando Carrascal Viyuela.

  • Orden de 25 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (La Coruña), fecha 4 de febrero de 1994, recurso número 259/93, interpuesto por don Pascual Bedoya Balado.

  • Orden de 25 de octubre 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Cáceres), fecha 24 de enero de 1994, recurso número 435/1992, interpuesto por don Francisco Blázquez Sánchez y otros.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, fecha 16 de mayo de 1994, recurso número 509/93, interpuesto por don Pedro Hervás López.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, fecha 16 de junio de 1994, recurso número 274/93, interpuesto por don Manuel Luis León Barón.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 6 de noviembre de 1993, recurso número 4895/89, interpuesto por don José Luis Varela Palacios.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 18 de marzo de 1994, recurso número 1485/93, interpuesto por don José Barberán Villalba.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 27 de diciembre de 1993, recurso número 4139/92, interpuesto por don Sebastián Mengual Pino.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sevilla), fecha 31 de diciembre de 1993, recurso número 6651/92, interpuesto por don Antonio Guerrero Gordillo.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, fecha 27 de mayo de 1994, recurso número 1437/92, interpuesto por don Alejandro Gil Herranz.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Cáceres), fecha 24 de enero de 1994, recurso número 497/1992, interpuesto por don Marceliano Corcobado Cuevas y otro.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fecha 27 de enero de 1992, recurso número 2168/91, interpuesto por don Alfonso Milans del Bosch y Jordán de Urries.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fecha 3 de mayo de 1994, recurso número 350/92, interpuesto por don Antonio Fandiño Navarro.

  • Orden de 28 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fecha 14 de junio de 1994, recurso número 1024/1992, interpuesto por don José Felipe Gómez.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ayuntamiento de Alcorcón. Convenio
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, por la que se da publicidad al Convenio celebrado entre el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria y el Ayuntamiento de Alcorcón.

Ayuntamiento de Arganda del Rey. Convenio
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, por la que se da publicidad al Convenio celebrado entre el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria y el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Ayuntamiento de El Escorial. Convenio
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, por la que se da publicidad al Convenio celebrado entre el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria y el Ayuntamiento de El Escorial.

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Convenio
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, por la que se da publicidad al Convenio celebrado entre el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Ayuntamiento de Tres Cantos. Convenio
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, por la que se da publicidad al Convenio celebrado entre el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Beneficios fiscales
  • Orden de 19 de octubre de 1994 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la entidad «Surtel Electrónica, Sociedad Anónima Laboral».

Fondos de pensiones
  • Resolución de 18 de octubre de 1994, de la Dirección General de Seguros, por la que se inscribe en el Registro de Fondos de Pensiones a Fondo de Pensiones de los Empleados de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, sistema empleo, F.P.

Sentencias
  • Resolución de 24 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 7/652/1994, interpuesto por don Rafael Escriña Valverde.

  • Resolución de 24 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.081/1991, interpuesto por don Manuel Matos Porcel.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Delegación de competencias
  • Resolución de 2 de noviembre de 1994, del Ente Público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se determina la publicación del acuerdo del Consejo de Administración del Ente Público sobre delegación de la facultad para providenciar de apremio.

Enseñanzas náuticas
  • Resolución de 4 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa la Escuela Superior de la Marina Civil para el curso de Operador general de Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.

  • Resolución de 20 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa la Escuela de Formación Profesional Náutico-Pesquera de Palma de Mallorca, dependiente del Instituto Social de la Marina, para impartir cursos de especialidad marítima de observador de radar de punteo automático (ARPA).

Equipos de telecomunicación
Homologaciones
  • Resolución de 30 de septiembre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una ayuda de flotabilidad para embarcaciones de recreo para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 3 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una ayuda de flotabilidad, para uso en actividades de recreo para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 3 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de un chaleco salvavidas de navegación de recreo para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 3 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de un chaleco salvavidas de navegación de recreo para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 4 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de un chaleco salvavidas de navegación de recreo para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 4 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de un panel, modelo Isoliber B-15, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 17 de octubre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del radioteléfono de VHF para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Resolución de 2 de noviembre de 1994, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación-Presidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas económicas en el marco del acuerdo de cooperación entre la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y el Institut National de Physique Nucleaire et de Physique de Particules (IN2P3), de Francia.

Centros de Educación General Básica y Preescolar
Centros de Educación Preescolar
Centros de Educación Primaria y Preescolar
Centros de Educación Primaria
Centros de Educación Secundaria
Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 27 de octubre de 1994, de la Dirección General de Coordinación y de la Alta Inspección, por la que se da publicidad a la addenda al Convenio suscrito entre el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma de Cataluña sobre el funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat del Vallés (Barcelona).

Conservatorios de música
Fundaciones
Investigación científica y desarrollo tecnológico. Subvenciones
  • Resolución de 31 de octubre de 1994, de la Secretaría General del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, por la que, en cumplimiento del artículo 81.7 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, en la redacción dada por el artículo 16, apartado 3, de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, se publican las subvenciones reconocidas en el tercer trimestre de 1994.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Ayudas
  • Corrección de errores de la Orden de 5 de octubre de 1994 por la que se regula la concesión de ayudas, previas a la jubilación ordinaria en el Sistema de la Seguridad Social, a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 31 de octubre de 1994, de la Dirección General de Trabajo por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto del Convenio Colectivo entre «Aviación y Comercio, Sociedad Anónima» (AVIACO) y sus Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Homologaciones
  • Resolución de 17 de octubre de 1994, de la Dirección General de Industria, por la que se homologan quemadores de funcionamiento automático con aire forzado, fabricados por «R.B.L. Riello Bruciatori Legnago, S.p.A.», en Legnago (Italia). CBQ-0090.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Recursos
  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 1/6.795/1992 y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/593/1994 y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/520/1993 y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 1/317/1990 y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 1/6.796/1992 y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 1.714/1994, y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 1/1.877/1991, y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 1/6.826/1992, y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 1.716/1994, y se emplaza a los interesados en el mismo.

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo número 1.715/1994, y se emplaza a los interesados en el mismo.

Sentencias
  • Orden de 7 de noviembre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada en fecha 22 de febrero de 1994 por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo 4/251/1991, interpuesto por el Ayuntamiento de Valle de Tobalina (Burgos).

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Dirección General de Alta Inspección y Relaciones Institucionales, por la que se da publicidad al convenio de colaboración y coordinación sanitaria entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Principado de Asturias.

Sentencias
  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/1.251/1991, interpuesto contra este departamento por don Gustavo González Melendi.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/1.571/1991, interpuesto contra este departamento por doña Natividad Martínez Acevedo.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/1.121/1991, interpuesto contra este departamento por don Emilio Alvarez Suárez.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/669/1991, interpuesto contra este departamento por don Manuel Oñativia Audela.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/692/1991, interpuesto contra este departamento por don José María Echeandía Muniategui.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.989/1991, interpuesto contra este departamento por don Julio Peñasco Gómez-Rico.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.998/1991, interpuesto contra este departamento por doña Cecilia Rodríguez Díaz Maroto.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.988/1991, interpuesto contra este departamento por don Luis Alberti López.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 294/1991, interpuesto contra este departamento por doña Carmen Aguado Ventas y otros.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 1.852/1990, interpuesto contra este departamento por don Fidel Fernández Rubio.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso contencioso-administrativo número 228/1992, interpuesto contra este departamento por «Consiber, Sociedad Anónima».

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el recurso contencioso-administrativo número 1/120/1992, interpuesto contra este departamento por doña María Aranzazu Donamaria Fontecha.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en el recurso contencioso-administrativo número 1/492/1991, interpuesto contra este departamento por don Juan José Parrilla Paricio y otros.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en el recurso contencioso-administrativo número 392/1993, interpuesto contra este departamento por don Angel Hernández Rodríguez.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 496/1992, interpuesto contra este departamento por don Juan Pascual Velilla.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Valladolid), en el recurso contencioso-administrativo número 1/1.536/1993, interpuesto contra este departamento por doña María Luisa Avila Gil.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Burgos) en el recurso contencioso-administrativo número 1/1.225/1993, interpuesto contra este departamento por don Martín Astorga Romón.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el recurso contencioso-administrativo número 868/1993, interpuesto contra este departamento por don Manuel Hoyuela Salas.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el recurso contencioso-administrativo número 84/1994, interpuesto contra este departamento por don Jesús Valdivieso Blanco.

  • Orden de 26 de octubre de 1994 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 3/1.098/1991, interpuesto contra este departamento por don Manuel Veiras Noya.

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 28 de octubre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al protocolo adicional por el que se determinan las aportaciones económicas de las partes y se incorporan los proyectos seleccionados, en ambos casos con referencia al ejercicio de 1994, como anexos al Convenio sobre prórroga del Convenio-Programa para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de Corporaciones Locales, suscrito entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Diputación Regional de Cantabria.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 20 de octubre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la cofinanciación de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

Comunidad Autónoma de Madrid. Convenio
  • Resolución de 20 de octubre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Ministerio de Asuntos Sociales y la Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid para la cofinanciación de proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.

BANCO DE ESPAÑA

Billetes de Banco extranjeros
  • Corrección de erratas de la Resolución de 18 de noviembre de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios que este Banco de España aplicará a las operaciones que realice por propia cuenta durante los días del 21 al 27 de noviembre de 1994, salvo aviso en contrario.

Mercado de divisas
  • Resolución de 21 de noviembre de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 21 de noviembre de 1994, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Municipios. Denominaciones

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bienes de interés cultural
  • Orden de 4 de noviembre de 1994, de la Consejería de Cultura y Patrimonio, por la que se ha acordado tener por incoado expediente de declaración de bien de interés cultural, a favor de tres bustos y una lápida funeraria pertenecientes al siglo I.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Prototipos
  • Resolución de 10 de octubre de 1994, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, por la que se autoriza la prórroga de aprobación de modelo de la báscula electrónica industrial, marca «Bizerba», modelo MCI-W, de 15 kilogramos de alcance máximo, clase de precisión III, fabricada por la firma alemana entidad «Balanzas y Sistemas Bizerba, Sociedad Anónima», con número de registro de control metrológico 16-0175A.

  • Resolución de 10 de octubre de 1994, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, por la que se autoriza la modificación no sustancial del modelo del cinemómetro «Traffipax-V-Microspeed 09», que pasará a llamarse «Traffipax-Microspeed 09a», concedida a la entidad «Weizen, Sociedad Limitada», con registro de control metrológico número 16-1230B.

  • Resolución de 10 de octubre de 1994, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, por la que se autoriza la modificación no sustancial del modelo del cinemómetro «Multanova radar FT/SF», que pasará a llamarse «Multanova radar-5Fa», concedida a la entidad «Sociedad para Investigaciones y Aplicaciones Industriales, Sociedad Anónima», con registro de control metrológico número 16-1243B.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Municipios. Escudos heráldicos

UNIVERSIDADES

Títulos académicos

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Primera. Sentencia 270/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 1.292/1991. Contra Sentencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo que desestima recurso contencioso-disciplinario militar preferente y sumario interpuesto contra Resolución del Ministerio de Defensa que acordaba imponer al recurrente la sanción extraordinaria de separación del servicio. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: infracción por los órganos administrativo y judicial del principio «non bis in idem».

  • Sala Segunda. Sentencia 271/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 827/1992. Contra Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo, en relación con la providencia de la entonces Sala Primera de lo Civil de la Audiencia Territorial de Madrid, acordando tener por incomparecido al demandante en amparo en recurso de apelación pendiente ante dicho órgano jurisdiccional. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva. Falta de agotamiento de recursos en la vía judicial.

  • Sala Primera. Sentencia 272/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 984/1992. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz que absolvió a cuatro empleados de la Caja de Ahorros de Mérida, previamente condenados en el correspondiente procedimiento abreviado por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos, Sentencia absolutoria contra la que ahora recurre en amparo otro empleado de la misma oficina que había sido objeto de pesquisas en su escritorio. Supuesta vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen: inexistencia de ilícito penal.

  • Sala Segunda. Sentencia 273/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 1.114/1992. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Canarias, con sede en Tenerife, que estimó en parte el recurso formulado contra la Resolución del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma confirmatoria de la sanción impuesta al recurrente. Vulneración del derecho a la libertad sindical: ejercicio legítimo del derecho a la actividad sindical.

  • Sala Segunda. Sentencia 274/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 1.173/1992. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que revocó la absolutoria dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la misma ciudad, dimanante de diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, en causa sobre intrusismo. Vulneración del principio de legalidad penal: aplicación extensiva del tipo definido en el art. 321.1 del Código Penal.

  • Sala Segunda. Sentencia 275/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 1.556/1992. Contra Auto de la Audiencia Provincial de Salamanca que desestimó recurso de apelación interpuesto contra el dictado por el Juzgado de Instrucción de Peñaranda de Bracamonte, denegatorio del embargo solicitado contra los condenados en juicio de faltas para asegurar el pago de los intereses legales del 20 por 100 previstos en la Ley Orgánica 3/1989. Supuesta vulneración de los derechos a la igualdad y a la tutela judicial efectiva: Cuestión de legalidad.

  • Sala Segunda. Sentencia 276/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 2.111/1992. Contra Resolución de la Delegación del Gobierno de Aragón, confirmada en alzada por Resolución de la Dirección General de Política Interior, y contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Aragón, confirmada en apelación por la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Vulneración del principio de legalidad: límites de la potestad sancionadora de la Administración.

  • Sala Segunda. Sentencia 277/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 2.656/1992. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de San Sebastián, desestimatoria de recurso de apelación contra la dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 4 de la misma ciudad que condenó al recurrente por un delito contra los derechos de autor en procedimiento abreviado. Vulneración del derecho a la tutela judical efectiva: derechos del imputado.

  • Sala Primera. Sentencia 278/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 1.312/1993. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Lérida, que confirmó en apelación el pronunciamiento sobre responsabilidad civil derivada de delito en causa seguida por falsedad y estafa. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: indefensión imputable al órgano judicial por no llamar al procedimiento al recurrente interesado.

  • Sala Primera. Sentencia 279/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 1.428/1993. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, dictada en apelación de la del Juzgado de Instrucción núm. 41 de Madrid, así como contra Auto de aclaración dictado por la misma Audiencia. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: «reformatio in peius».

  • Sala Primera. Sentencia 280/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 1.507/1993. Contra Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en causa seguida por error judicial. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: declaración de competencia del órgano judicial.

  • Sala Segunda. Sentencia 281/1994, de 17 de octubre de 1994. Recurso de amparo 3.153/1993. Contra Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y contra las Resoluciones de la Secretaría General de Comunicaciones (adoptadas por delegación del Ministro de Obras Públicas y Transportes) por las que se acordó imponer al actor una sanción pecuniaria y se ordenó el cese y el precinto e incautación de los materiales e instalaciones de su propiedad. Vulneración de los derechos de libertad de expresión y comunicación: omisión de desarrollo legislativo impeditiva de su ejercicio.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 203, de 11 de julio de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 185, de fecha 4 de agosto de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 204, de 11 de julio de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 185, de fecha 4 de agosto de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 205, de 11 de julio de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 185, de fecha 4 de agosto de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 210, de 11 de julio de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 185, de fecha 4 de agosto de 1994.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 212, de 13 de julio de 1994, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al «Boletín Oficial del Estado» núm. 185, de fecha 4 de agosto de 1994.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid