Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 14 de diciembre de 1994, Núm. 298

Sumario BOE-S-1994-298:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Acuerdos internacionales
  • Instrumento de aceptación de España de las enmiendas a los artículos 24 y 25 de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adoptadas en la 39.ª Asamblea Mundial de la Salud el 12 de mayo de 1986.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Aguas
  • Orden de 30 de noviembre de 1994 por la que se modifica la Orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de 11 de mayo de 1988, sobre características básicas de calidad que deben ser mantenidas en las corrientes de aguas continentales superficiales cuando sean destinadas a la producción de agua potable.

Pasos a nivel

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Calendario laboral

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Sanidad animal

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

Función pública

UNIVERSIDADES

Universidades. Procedimiento Administrativo Común
  • Resolución de 28 de agosto de 1994, de la Universidad de Extremadura, por la que se adecuan a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los procedimientos administrativos universitarios.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Destinos
  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se modifica parcialmente la de 2 de noviembre que resolvía concurso para la provisión de puestos de trabajo en los servicios periféricos de dicha Secretaría de Estado, correspondientes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Escalas Masculina y Femenina.

Nombramientos
  • Resolución de 23 de noviembre de 1994, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se nombra Notario Archivero de Protocolos del Distrito Notarial de León, perteneciente al Colegio Notarial de Valladolid, al Notario de dicha localidad, don José Luis Parga Bugallo.

Bajas
Nombramientos
  • Resolución de 24 de noviembre de 1994, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se hacen públicos los nombramientos de Registradores de la Propiedad y Mercantiles en resolución de concurso ordinario de vacantes número 235.

Destinos
  • Resolución de 25 de noviembre de 1994, de la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios, por la que se resuelve concurso para la provisión de puestos de trabajo en los servicios periféricos de dicha Secretaría de Estado, correspondientes al Cuerpo de Profesores de Educación General Básica de Instituciones Penitenciarias.

  • Resolución de 25 de noviembre de 1994, de la Secretaría General de Justicia, por la que se resuelve el concurso de traslados entre funcionarios del Cuerpo a extinguir de Secretarios de Juzgados de Paz de Municipios de más de 7.000 habitantes y entre funcionarios del Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia, que fue anunciado con fecha 19 de septiembre.

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden de 2 de diciembre de 1994 por la que se nombra Vocal Vicepresidente de la Junta Administradora Principal del Fondo de Atenciones Generales del Ministerio de Defensa al General de Brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire don Gabriel Wolgeschaffen Méndez.

  • Resolución de 30 de noviembre de 1994, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se nombra Guardia segundo a un Guardia civil eventual.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Situaciones
  • Orden de 2 de diciembre de 1994 sobre declaracion de jubilación y de caducidad del derecho al ejercicio de la profesión de Corredor de Comercio Colegiado de Madrid don José Antonio Sanz Casteñada, en virtud de lo dispuesto en la Ley 29/1983, de 12 de diciembre.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Bajas
Destinos
  • Resolución de 23 de noviembre de 1994, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se resuelve definitivamente la convocatoria de 20 de junio para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos A y B vacantes en el Organismo Autónomo Correos y Telégrafos.

  • Resolución de 7 de diciembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se hace pública la adjudicación de los puestos de trabajo provistos por el procedimiento de libre designación.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Destinos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Ceses
Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Destinos

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 26 de septiembre de 1994, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Administrativa de esta universidad.

  • Resolución de 3 de octubre de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombran funcionarios de carrera de las Escalas Técnica de Gestión y Gestión Universitaria.

  • Resolución de 3 de octubre de 1994, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombran funcionarios de carrera de las Escalas Administrativa, Auxiliar Administrativa y Subalterna.

  • Resolución de 20 de octubre de 1994, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a doña María Angeles Silvestre Madrid Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Expresión Gráfica en la Ingeniería», adscrita al Departamento de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos, en virtud de concurso.

  • Resolución de 4 de noviembre de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Mercedes Agueda Villar Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Historia del Arte».

  • Resolución de 7 de noviembre de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a don Emilio Díaz Ruiz Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Derecho Mercantil».

  • Resolución de 14 de noviembre de 1994, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de doña María Josefa Bru Bistuer como Profesora titular de Universidad.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1994, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de don Salomó Marqués Sureda como Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 16 de noviembre de 1994, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Félix Modesto Otero González Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Construcciones Navales».

  • Resolución de 17 de noviembre de 1994, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don José Ignacio Alvaro González Profesor titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Expresión Gráfica en la Ingeniería».

  • Resolución de 17 de noviembre de 1994, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombra a don Angel Agudo San Emeterio Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Comercialización e Investigación de Mercados».

  • Resolución de 21 de noviembre de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Medicina», del Departamento de Ciencias de la Salud (I), a don José Domingo Pedreira Andrade.

  • Resolución de 21 de noviembre de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Catedrática de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filología Inglesa», del Departamento de Filología Inglesa, a doña Elizabeth Anne Woodward Smith.

  • Resolución de 21 de noviembre de 1994, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de don Ramón Ballester González como Profesor titular de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 21 de noviembre de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Máquinas y Motores Térmicos», del Departamento de Construcciones Navales, a don José Ramón Calvo Díaz.

  • Resolución de 21 de noviembre de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filosofía del Derecho, Moral y Política», del Departamento de Derecho Público Especial y Derechos Fundamentales, a don José Luis Tasset Carmona.

  • Resolución de 21 de noviembre de 1994, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Filologías Gallega y Portuguesa», del Departamento de Filología Gallega, a don Francisco Javier Varela Barreiro.

  • Resolución de 21 de noviembre de 1994, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Bioquímica y Biología Molecular», del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, a don Ramiro Barcia Vieitez.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don José María Estellés González Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filología Latina».

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Antonio Viedma Robles Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de «Mecánica de Fluidos».

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Universidad de Girona, por la que se publica el nombramiento de don Joan Sole Pla como Profesor titular de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Universidad de Valencia, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Tomás Jolín Sánchez Catedrático de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Fisioterapia».

Destinos
Nombramientos
  • Resolución de 23 de noviembre de 1994, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se nombra a don Teodoro Montalvo López Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Ingeniería Agroforestal», adscrita al Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria.

  • Resolución de 23 de noviembre de 1994, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra Catedrático de Universidad del área de conocimiento de «Organización de Empresas», del Departamento de Organización de Empresas, a don Manuel Ruiz González.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1994, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Jesús Ignacio Martín Cordero Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Psicología Evolutiva y de la Educación».

  • Resolución de 28 de noviembre de 1994, de la Universidad de Málaga, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Administrativa de esta universidad, en virtud de pruebas selectivas.

  • Resolución de 28 de noviembre de 1994, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filología Inglesa», del Departamento de Filología Inglesa, a don Alberto Dopico García.

  • Resolución de 28 de noviembre de 1994, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento de «Lenguajes y Sistemas Informáticos», Departamento de Física Aplicada, a doña Ana de Luis Reboredo.

Destinos
  • Resolución de 29 de noviembre de 1994, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se resuelve concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de biblioteca (grupos A y B) convocados por Resolución de 29 de junio.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Militar de empleo. Tropa y marinería profesionales
  • Resolución de 8 de noviembre de 1994, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, por la que se nombra el Tribunal Médico Militar de Apelación para las pruebas de acceso a la condición de militar de empleo de la categoría de tropa profesional (tercera incorporación).

  • Resolución de 23 de noviembre de 1994, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército de Tierra, por la que se designa la composición del órgano de selección para los exámenes de acceso a la condición de militar de empleo de la categoría de tropa profesional, tercera incorporación de la convocatoria de 1994.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1994, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército de Tierra, por la que se designa la composición del Tribunal Médico Militar de Apelación para las pruebas de acceso a la condición de militar de empleo de la categoría de tropa y marinería profesional, tercera incorporación de la convocatoria de 1994.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Resolución de 2 de diciembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos, se publica la relación de aspirantes excluidos y se anuncia la fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 7 de diciembre de 1994, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad a la convocatoria de concurso unitario para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 10 de noviembre de 1994, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se da por concluido el concurso de una Cátedra de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Filología Inglesa».

Escala Administrativa de la Universidad de Alicante
  • Resolución de 17 de noviembre de 1994, de la Universidad de Alicante, por la que se modifica el anexo de la de 30 de julio que convocaba pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa de la misma.

Cuerpos docentes universitarios
Cuerpos y Escalas de los grupos A, B y C
  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Universidad de Zaragoza, por la que se corrigen errores a la de 31 de octubre, que convocaba concurso de méritos interno para la provisión de puestos de trabajo de Jefes de Sección.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 23 de noviembre de 1994, de la Universidad de Vigo, por la que se declara desierta la plaza 36/1993 perteneciente al Cuerpo Docente de Catedráticos de Universidad del área de conocimiento de «Didáctica de las Ciencias Experimentales», del Departamento de Didácticas Especiales.

Personal laboral
  • Resolución de 23 de noviembre de 1994, de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir, mediante concurso-oposición libre, una plaza de Socorrista, grupo IV, de la plantilla de personal laboral.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 24 de noviembre de 1994, del Consejo de Universidades, por la que se exime a diversos Doctores de los requisitos establecidos en el artículo 38.1 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, para poder concursar a plazas de Catedráticos de Universidad.

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de Primera Instancia
  • Acuerdo de 30 de noviembre de 1994, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se atribuye al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Córdoba, en exclusiva, el conocimiento de los procedimientos relativos a la liquidación de la sociedad de gananciales procedentes de separación o divorcio además de la competencia que, por el Real Decreto 1322/1981, de 3 de julio, ya tenía atribuida.

  • Acuerdo de 30 de noviembre de 1994, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se atribuye al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Valladolid, en exclusiva, el conocimiento de las materias comprendidas en el título VII del libro primero del Código Civil.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Resolución de 28 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se corrige la de 14 de noviembre sobre convocatoria de becas para el Colegio de Europa durante el curso académico 1995-1996.

  • Resolución de 1 de diciembre de 1994, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se corrigen errores de la de 27 de septiembre en la que se ordena la publicación de becas y ayudas concedidas a estudiantes árabes y españoles, correspondientes al curso académico 1994-1995 del Instituto de Cooperación con el Mundo Arabe (ICMA).

Delegación de competencias
  • Resolución de 25 de noviembre de 1994, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se dispone la delegación de competencias del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica en materia económica y de contratación en el ámbito de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

Subvenciones
  • Resolución de 28 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se publica la relación de subvenciones concedidas según la convocatoria de 20 de octubre de 1993.

  • Resolución de 28 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se modifican las de 16 de mayo y 31 de julio del mismo año, en las que se publican las relaciones de las subvenciones concedidas por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Comunidad Autónoma de Canarias. Convenio
  • Resolución de 1 de diciembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia e Interior, el Gobierno Autónomo de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre el Instituto Anatómico Forense.

Escuelas de conductores. Profesorado
Recursos
  • Resolución de 24 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/297/1993, ante la Sala Tercera (Sección Séptima) del Tribunal Supremo.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/315/1993, ante la Sala Tercera (Sección Séptima) del Tribunal Supremo.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/308/1993, ante la Sala Tercera (Sección Séptima) del Tribunal Supremo.

  • Resolución de 24 de noviembre de 1994, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1/305/1993, ante la Sala Tercera (Sección Séptima) del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ayuntamiento de Casarrubuelos. Convenio
  • Resolución de 10 de noviembre de 1994, de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, por la que se da publicidad al convenio celebrado entre el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria y el Ayuntamiento de Casarrubuelos.

Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio. Convenio
  • Resolución de 10 de noviembre de 1994, de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, por la que se da publicidad al convenio celebrado entre el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria y el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio.

Deuda del Estado
  • Resolución de 9 de diciembre de 1994, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se hacen públicos los resultados de la subasta de Letras del Tesoro a seis meses, correspondiente a la emisión de fecha 9 de diciembre de 1994.

Fondos de inversión. Convenios de colaboración
Lotería Primitiva
  • Resolución de 12 de diciembre de 1994, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hacen públicos la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro, de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto), celebrados los días 5, 6, 7 y 9 de diciembre de 1994, y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

  • Resolución de 12 de diciembre de 1994, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro, de los sorteos de la Lotería Primitiva, celebrados los días 8 y 10 de diciembre de 1994, y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Ayudas
  • Corrección de errores de la Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se falla el concurso público convocado para la realización de trabajos de investigación sobre temas de política territorial.

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 26 de octubre de 1994, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se dispone la publicación del convenio de cooperación entre el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la rehabilitación de viviendas de promoción pública afectadas por aluminosis, para el período 1994-1996.

Delegación de competencias
  • Resolución de 30 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Telecomunicaciones, por la que se delegan determinadas competencias del Director general de Telecomunicaciones en los Subdirectores generales del centro directivo, Jefe del Area de Laboratorio, y en los Jefes provinciales de Inspección de Telecomunicaciones.

Homologaciones
  • Resolución de 10 de noviembre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de cabeza de disparo y válvula de CO2, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 10 de noviembre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de una válvula de admisión de CO2 para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 10 de noviembre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de tejido para la fabricación de basas salvavidas hinchables para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

  • Resolución de 14 de noviembre de 1994, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación de radioteléfono portátil de VHF para el GMDSS para su uso en buques y embarcaciones de bandera española.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Ayudas
  • Resolución de 15 de noviembre de 1994, del Consejo Superior de Deportes, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas y subvenciones a la universidad para investigación en el ámbito de las Ciencias del Deporte para 1995.

Becas
  • Resolución de 24 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, por la que se prorrogan becas del subprograma de «Estancias temporales de Científicos y Tecnólogos extranjeros en España».

Sentencias
  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con sede en Valencia, en el recurso contencioso-administrativo número 778/1993, interpuesto por don Nemesio Fernández Martínez.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, con sede en Barcelona, en el recurso contencioso-administrativo número 671/1993, interpuesto por don José Juan Espinosa Ferreiro.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con sede en Valencia, en el recurso contencioso-administrativo número 338/1992, interpuesto por doña Rosa María Moliner Navarro.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con sede en Valencia, en el recurso contencioso-administrativo número 448/1993, interpuesto por doña Rosa Muñoz Pomer

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.206/1991 (y acumulados 1.205/1991, 1.307/1991, 1.969/1991 y 1.970/1991), interpuestos por don Juan Antonio Cañas Madueño y otros.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.185/1991 (y acumulados 1.186 al 1.196/1991, 1.260/1991 y 1.920/1991), interpuestos por don Carlos María Cuadras Avellana y otros.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.398/1991, interpuesto por don Ernesto Díez Villanueva.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 2.035/1991 (y acumulados 2.045/1991 y 2.065/1991), interpuestos por don José Antonio Egido Rodríguez y otros.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.126/1992, interpuesto por don Venancio Bote Gómez.

  • Resolución de 22 de noviembre de 1994, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se hace pública la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.666/1991, interpuesto por don Enrique J. Calderón Balanzategui.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 10 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Trabajo, complementaria a la de 13 de enero por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo de la empresa «Contenemar, Sociedad Anónima», personal de flota.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Gas combustible. Instalaciones
  • Resolución de 3 de noviembre de 1994, de la Dirección General de la Energía, por la que se inscribe al centro de preparación ocupacional «Arreste, Sociedad Limitada» en el Registro Especial de Entidades para la Formación de Instaladores de Gas.

Hidrocarburos. Permisos de investigación
Normalización

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Organizaciones de productores de frutas y hortalizas
  • Orden de 30 de noviembre de 1994 por la que se aprueba el plan de mejora de la calidad y de la comercialización presentado por la organización de productores de frutas y hortalizas «S.A.T. Almendras Alicantinas» de Jijona (Alicante), reconocida específicamente para el sector de los frutos secos de cáscara y las algarrobas (Ceratonia Siliqua L.).

  • Orden de 30 de noviembre de 1994 por la que se aprueba el plan de mejora de la calidad y de la comercialización presentado por la organización de productores de frutas y hortalizas «C.A.T. Frutos Secos Aracava R. L. S. A. T.», de Vallalba de los Arcos (Tarragona), reconocida específicamente para el sector de los frutos secos de cáscara y las algarrobas (Ceratonia Siliqua L.).

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
Sentencias
  • Orden de 28 de noviembre de 1994 por la que se disponen la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 1.648/1990, promovido por doña Lucinda Jiménez Ferrero.

  • Orden de 28 de noviembre de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo número 2.666/1992, promovido por don José Muñoz González.

  • Orden de 28 de noviembre de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el recurso contencioso-administrativo número 2.572/1989, promovido por don Juan Carlos Barco López.

  • Orden de 28 de noviembre de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el recurso contencioso-administrativo número 2.146/1991, promovido por doña Dolores Magdaleno Porras.

  • Orden de 28 de noviembre de 1994 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el recurso contencioso-administrativo número 412/1994, promovido por don José Luis Agraso Rodríguez y otro.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 13 de diciembre de 1994, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta el día 13 de diciembre de 1994, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 11 de noviembre de 1994, del Departamento de Cultura, por la que se incoa expediente de reclasificación como bien cultural de interés nacional, en la categoría de conjunto histórico, del pueblo de Siurana, y se delimita su entorno.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 4 de noviembre de 1994, de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, por la que se adecua la protección conferida en el Registro General de Bienes de Interés Cultural, al bien mueble denominado «Centro de mesa representando a Neptuno», también conocido como «Neptuno de los Marqueses de Blanco Hermoso».

UNIVERSIDADES

Relaciones de puestos de trabajo
  • Resolución de 25 de octubre de 1994, de la Universidad Carlos III, de Madrid, por la que se corrigen errores de la de 27 de abril, por la que se dispuso la publicación de la relación de puestos de trabajo de personal de Administración y Servicios de esta Universidad.

Sentencias
  • Resolución de 3 de noviembre de 1994, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el recurso promovido por doña Almudena Ramos Campillo.

Universidad de Valladolid. Planes de estudios
  • Resolución de 28 de noviembre de 1994, de la Universidad de Valladolid, por la que se corrige la de 13 de octubre, en la que se establece el plan de estudios de Licenciado en Químicas de la Facultad de Ciencias de Valladolid.

Universidad Pública de Navarra. Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 294/1994, de 7 de noviembre de 1994. Recursos de amparo 1.692/1991, 1.775/1991, 21/1992, 22/1992, 23/1992, 24/1992, 25/1992, 26/1992, 42/1992 y 624/1992 (acumulados). Contra Sentencias del T.S.J. de Asturias que declararon inadmisibles otros tantos recursos contencioso-administrativos frente a denegación presunta por silencio administrativo del Director general de Personal del Ministerio de Defensa, relativa a reclamación de cantidades solicitadas en la condición de Mutilados de los recurrentes. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: inadmisión de recurso impeditiva del acceso a la justicia (control judicial de la actividad de la Administración).

  • Sala Segunda. Sentencia 295/1994, de 7 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 3.251/1992. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que revocó la dictada por el Juzgado de lo Penal número 19 de los de Barcelona en causa seguida por delito de robo. Supuesta vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: pretensión del actor para hacer derivar del retraso consecuencias sobre su responsabilidad penal.

  • Pleno. Sentencia 296/1994, de 10 de noviembre de 1994. Cuestiones de insconstitucionalidad 587/1993, 3.626/1993, 3.627/1993, 3.630/1993, 3.631/1993 y 3.632/1993 (acumuladas). En relación con la Ley 2/1987, de 5 de enero, del Parlamento de Cataluña, por la que se establece un recargo sobre la tasa estatal que grava las máquinas tragaperras.

  • Sala Primera. Sentencia 297/1993, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 1.464/1992. Contra Auto del Juzgado de Instrucción núm. 11 de Barcelona, por el que se dispone el archivo de las diligencias incoadas en virtud de querella por injurias y calumnias. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva y al honor: motivación suficiente de la resolución judicial. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 298/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 181/1993. Contra diversos proveídos dictados por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en ejecución de Sentencia dictada por la antigua Sala Segunda de la Audiencia Territorial de Barcelona. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: derecho a la ejecución de lo juzgado.

  • Sala Primera. Sentencia 299/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 433/1993. Contra Sentencia de la Sala de lo Social del T.S.J. de Andalucía, que desestimó recurso de suplicación en procedimiento seguido sobre clasificación profesional. Vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías: derecho al Juez imparcial.

  • Sala Primera. Sentencia 300/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 657/1993. Contra Sentencias de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Juzgado de lo Social núm. 19 de Barcelona. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: resolución judicial dictada «inaudita parte».

  • Sala Primera. Sentencia 301/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 677/1993. Contra Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid dictada en apelación sobre falta de lesiones por arma de fuego. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: motivación insuficiente de la resolución judicial.

  • Sala Primera. Sentencia 302/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 1.826/1993. Contra Sentencia del Tribunal Supremo desestimatoria de recurso de súplica interpuesto contra Auto del mismo órgano judicial que declaró la inadmisibilidad de recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad Valenciana contra el Reglamento General de Recaudación aprobado por Real Decreto 1684/1990. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: motivación suficiente de la resolución judicial.

  • Sala Primera. Sentencia 303/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 1.916/1993. Contra Sentencia del Juzgado de lo Social núm. 17 de Barcelona, recaída en proceso de despido, así como contra actuaciones posteriores ante el Juzgado de lo Social núm. 30 de la misma ciudad en ejecución de aquélla. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: emplazamiento edictal lesivo del derecho.

  • Sala Primera. Sentencia 304/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 2.577/1993. Contra Autos de la Sala de lo Social del T.S.J. de la Comunidad Valenciana, que desestimaron recurso de suplicación. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: interpretación formalista de las normas procesales en un supuesto de incomparecencia a juicio del demandado.

  • Sala Primera. Sentencia 305/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 2.896/1993. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Castilla y León, con sede en Burgos. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: incongruencia omisiva.

  • Sala Primera. Sentencia 306/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 3.158/1993. Contra Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Castilla y León recaída en recurso contencioso-administrativo contra Resolución del Gobernador Civil de Burgos sobre sanción. Vulneración del principio de legalidad: sanción sin cobertura legal.

  • Sala Primera. Sentencia 307/1994, de 14 de noviembre de 1994. Recurso de amparo 3.222/1993. Contra Sentencia de la Audiencia Nacional recaída contra Resoluciones de la Secretaría General de Comunicaciones (adoptada por delegación del Ministro de Obras Públicas y Transportes) y del Subsecretario de Obras Públicas y Transportes, que impusieron sanción económica y precintado e incautación de la emisora de televisión. Vulneración de los derechos de libertad de expresión y comunicación: omisión de desarrollo legislativo impeditiva de su ejercicio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid