Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 13 de enero de 1996, Núm. 12

Sumario BOE-S-1996-12:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Entidades financieras
  • Real Decreto 2024/1995, de 22 de diciembre, por el que se modifica parcialmente el Real Decreto 1343/1992, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/1992, de 1 de junio, de Recursos Propios y Supervisión en Base Consolidada de las Entidades Financieras, y se incluye un nuevo Título V sobre las reglas especiales de vigilancia aplicables a los grupos mixtos no consolidables de entidades financieras.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Elecciones. Servicio de Correos
  • Orden de 10 de enero de 1996 por la que se dictan normas sobre la colaboración del servicio de Correos en las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, y en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros docentes públicos. Directores

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social. Cotización

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Patrimonio Nacional. Organización
Instituciones sanitarias de la Seguridad Social. Personal estatuario
  • Resolución de 11 de enero de 1996, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros de 22 de diciembre de 1995, sobre autorización de convocatorias de personal estatutario de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social del Instituto Nacional de la Salud.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Orden 430/38019/1996, de 9 de enero, por la que se dispone el nombramiento del Subdirector general de Asuntos Internacionales de la Defensa, General de Brigada de Infantería de Marina, don Juan Antonio Martínez-Esparza Valiente, como Jefe de la Oficina de Aplicación del Convenio entre los Estados parte del tratado del Atlántico Norte relativo al Estatuto de sus Fuerzas.

  • Orden 430/38020/1996, de 9 de enero, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada de Sanidad del Cuerpo Militar de Sanidad, don Antonio de Miguel Gavira, como Subdirector de Asistencia Sanitaria de la Dirección de Sanidad del Ejército de Tierra.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos
  • Resolución de 26 de diciembre de 1995, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la que se hace pública la adjudicación de los puestos de trabajo convocados para ser provistos por el procedimiento de libre designación.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Destinos

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Registro de Personal
  • Resolución de 12 de diciembre de 1995, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se notifican números de Registro de Personal de diversos Profesores pertenecientes a Cuerpos Docentes Universitarios.

Nombramientos
  • Resolución de 18 de diciembre de 1995, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don Sergio de Haro Lozano Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Edafología y Química Agrícola».

  • Resolución de 18 de diciembre de 1995, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don José Ramón Díaz Alvarez Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Economía, Sociología y Política Agraria».

  • Resolución de 20 de diciembre de 1995, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Lenguajes y Sistemas Informáticos», del Departamento de Ingeniería de Sistemas y de Lenguajes y Sistemas Informáticos, a doña María Encarnación González Rufino.

  • Resolución de 20 de diciembre de 1995, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Estratigrafía», del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente, a don Daniel Rey García.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Resolución de 9 de enero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se corrigen errores de la de 20 de diciembre de 1995 por la que se aprobaba y publicaba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, por la tercera categoría, convocadas mediante Resolución de 14 de junio de 1995.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Escala de Patrones del Servicio de Vigilancia Aduanera
  • Resolución de 29 de diciembre de 1995, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se rectifica la de 27 de septiembre de 1995 por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Patrones del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado
  • Resolución de 11 de enero de 1996, de la Subsecretaría, por la que se modifica la relación de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Estado, aprobada por Resolución de 29 de diciembre de 1995, de esta Subsecretaría.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo de Gestión Postal y Telecomunicación
  • Resolución de 30 de noviembre de 1995, de la Dirección General del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos, por la que se hace pública la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación.

  • Resolución de 30 de noviembre de 1995, de la Dirección General del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos, por la que se hace pública la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación.

Cuerpo de Ejecutivo Postal y Telecomunicación
  • Resolución de 9 de enero de 1996, de la Dirección General del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos, por la que se corrigen errores de la de 27 de diciembre de 1995, por la que se hace pública la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpo de Inspectores de Educación

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral
  • Resolución de 20 de diciembre de 1995, del Consorcio de Extinción de Incendios Salvamento y Protección Civil del Principado de Asturias, referente a la convocatoria para proveer una plaza de Gerente del Consorcio.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 9 de diciembre de 1995, de la Universidad del País Vasco, por la que se declara desierta una plaza de Profesor titular de Universidad del área de conocimiento «Construcciones Arquitectónicas», convocada por Resolución de 21 de septiembre de 1994.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Fondos de pensiones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Educación Infantil y Preescolar
  • Orden de 29 de noviembre de 1995 por la que se aprueba la extinción de la autorización, por cese de actividades docentes, del centro privado de Educación Infantil/Preescolar denominado «La Aparecida» de Santander (Cantabria).

Centros de Educación Infantil y Primaria
  • Orden de 24 de noviembre de 1995 por la que se acuerda la rectificación de la de 6 de octubre de 1995 por la que se concedía la autorización para su apertura y funcionamiento a los centros privados de Educación Infantil y Educación Primaria, denominados «C?An Bonet», sitos en Sant Antoni de Portmany (Baleares).

  • Orden de 29 de noviembre de 1995 por la que se autoriza al centro de Educación Infantil y Educación Primaria «Parque Conde de Orgaz», de Madrid, la ampliación de tres unidades de Educación Infantil, Segundo Ciclo.

Centros de Educación Infantil
  • Orden de 27 de noviembre de 1995 por la que se autoriza al centro de Educación Infantil «Cristo de la Guía», de Madrid, la ampliación de la capacidad de las unidades ya autorizadas y de una unidad más, de Educación Infantil, Segundo Ciclo.

Centros de Educación Primaria y General Básica
Centros de Formación Profesional
Curso de Orientación Universitaria
  • Resolución de 22 de diciembre de 1995 conjunta de la Dirección General de Renovación Pedagógica y de la Dirección General de Investigación Científica y Enseñanza Superior, por la que se completa el programa de Geología del Curso de Orientación Universitaria en el anexo a la Resolución conjunta de las Direcciones Generales de Renovación Pedagógica y de Investigación Científica y Enseñanza Superior de 31 de julio de 1995, mediante la que se establecieron los contenidos de las materias del Curso de Orientación Universitaria que deberán ser impartidos por los centros adscritos o coordinados por las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Sentencias
  • Resolución de 11 de diciembre de 1995, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento, del fallo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo anulando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 2.543/1992, interpuesto por don Tomás López Pinal.

  • Resolución de 11 de diciembre de 1995, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento, del fallo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo anulando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 290/1993, interpuesto por don José Joaquín Ruiz Martín.

Sistema educativo. Libros de texto
  • Orden de 19 de diciembre de 1995 por la que se aprueba un proyecto editorial para el Bachillerato establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de Ordenación General del Sistema Educativo, y se autoriza el uso del libro de texto y de los correspondientes materiales curriculares en centros docentes públicos y privados.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 19 de diciembre de 1995, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo de ámbito interprovincial de la empresa «Bellota Herramientas, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sentencias
  • Orden de 19 de diciembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León (Valladolid), en el recurso contencioso-administrativo número 159/1993, interpuesto por don Avelino González Rojo.

  • Orden de 19 de diciembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento en sus propios términos de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Albacete), en el recurso contencioso-administrativo número 911/1993, interpuesto por don Licinio González González.

MINISTERIO DE CULTURA

Patrimonio histórico. Derecho de tanteo
Premios nacionales
Sentencias
  • Orden de 15 de diciembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en recurso número 866/1994, interpuesto por don Juan José Barragán Pérez.

  • Orden de 15 de diciembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Novena, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en recurso número 252/1993-03, interpuesto por «Araba films, Sociedad Limitada».

  • Orden de 15 de diciembre de 1995 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Sexta, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en recurso número 230/1994, interpuesto por doña Ana Carrera Ramos.

Subvenciones
  • Resolución de 19 de diciembre de 1995, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se hace pública la concesión de subvenciones para la promoción y organización en España de festivales de cinematografía y artes audiovisuales durante 1995.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Delegación de competencias

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Sentencias
  • Orden de 18 de diciembre de 1995 por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 5/1940/92, promovido por doña Enriqueta Alzamora Verger.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Agencias de viajes
  • Resolución de 1 de diciembre de 1995 del Instituto de Turismo de España, por la que se concede el título-licencia de agencia de viajes a «Viajes Gestur, Sociedad Anónima», con el Código Identificativo de Euskadi, CIE número 2.143.

  • Resolución de 4 de diciembre de 1995, del Instituto de Turismo de España, por la que se concede el título-licencia de agencia de viajes a «Arbaiun, Sociedad Limitada» con el Código Identificativo de Euskadi, CIE número 2.144.

Condecoraciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de enero de 1996, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 12 de enero de 1996, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 13 de julio de 1995, de la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se acuerda tener por incoado expediente de declaración de bien de interés cultural como monumento a favor de la Casa Grande, en Sotillo de la Ribera (Burgos).

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 29 de noviembre de 1995, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se hacen públicos los acuerdos de las Subcomisiones de Evaluación del Consejo de Universidades, por delegación de la Comisión Académica, en sesiones diversas, estimatorios de solicitudes de modificación de denominación de plazas de profesores universitarios.

Relaciones de puestos de trabajo
  • Resolución de 15 de diciembre de 1995, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se corrigen errores en la de 2 de octubre de 1995, que publica la nueva relación de puestos de trabajo del personal laboral de Administración y Servicios de este organismo.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convoca concurso abierto para mantenimiento de la red de comunicaciones de la Dirección General de Tráfico en Málaga desde el 1 de marzo de 1996 hasta el 28 de febrero de 1999. número de Expediente 6-91-20080-9.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Cuartel General de la Armada por la que se anuncia concurso abierto de suministro. Expediente número rojo: 80.170/96.

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Cuartel General del Ejército del Aire por la que se anuncia concurso público para la contratación de la asistencia correspondiente al expediente número 15.6.023 de la Dirección de Servicios Técnicos y 10/96 de esta Junta.

  • Resolución de la Junta de Compras Delegada en el Cuartel General del Ejército del Aire por la que se anuncia concurso público para la contratación de la asistencia correspondiente al expediente número 15.6.021 de la Dirección de Servicios Técnicos y 9/96 de esta Junta.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de los Ferrocarriles de Via Estrecha (FEVE) por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de las obras de tratamiento de la estructura metálica de las marquesinas de la estación de Gijon.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad social de Avila por la que se hace público el resultado del concurso público número 1/96, iniciado para la contratación del servicio de limpieza, durante el año 1996, del local sede de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad social en Avila, así como del local de la URE en Avila y del local del CAIIS en Arenas de San Pedro (Avila).

  • Resolución de la Dirección provincial del Instituto Nacional de empleo de Badajoz por la que se convoca concurso abierto número SER-1/96, para la contratación del servicio de seguridad en la Dirección Provincial y en el Centro de formación Ocupacional de don Benito.

  • Resolución de la Dirección provincial del Instituto Nacional de empleo en Asturias por la que se convoca concurso abierto número 2/1996, con tramitación ordinaria del expediente, para la consultoria y asistencia para la redacción del proyecto de obra de acondicionamiento del Centro Nacional de Formación Ocupacional de Oviedo (Asturias).

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Mutualidad General de funcionarios Civiles del Estado por la que se rectifica el anuncio de convocatoria del concurso para la distribución y franqueo de un número de la revista «Muface» en febrero de 1996.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución del Instituto Nacional de Servicios Sociales por la que se convoca concurso, por procedimiento abierto, número 76/95, para la contratación del servicio para impartir el curso de imagen y sonido en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales en Lardero (La Rioja), durante el periodo comprendido entre la adjudicación y el 31 de diciembre de 1996.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Almonte por la que se anuncia subasta pública de terrenos de bienes de propios de este Ayuntamiento al sitio «Los Ruedos del Rocio».

  • Resolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales por la que se anuncia enajenación o subasta pública abierta de terrenos de propiedad municipal en el sector II de Cotolino.

  • Resolución del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, por la que se anuncia concurso, mediante procedimiento abierto, para contratar la adquisición de un local o edificio destinado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

  • Resolución del Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda, relativa a las bases que regiran el concurso de iniciativas para la constitución de una sociedad mixta de naturaleza mercantil de gestión del Servicio Público de Transportes Urbanos de la Ciudad de Sanlucar de Barrameda.

  • Resolución del Ayuntamiento de Vilanova I la Geltrú por la que se anuncia concurso de proyecto de urbanización de la unidad de actuación delimitada por las calles Ramon y Cajal, Joan Llaverias y Avinguda de Cubelles.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid