Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 22 de marzo de 1996, Núm. 71

Sumario BOE-S-1996-71:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Protección civil
  • Real Decreto 387/1996, de 1 de marzo, por el que se aprueba la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el riesgo de accidentes en los transportes de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril.

MINISTERIO DE DEFENSA

Servicio militar

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Telefónica de España. Tarifas
  • Resolución de 19 de febrero de 1996, de la Delegación del Gobierno en «Telefónica de España, Sociedad Anónima», por la que se da publicidad a los descuentos en las tarifas del servicio telefónico automático internacional a realizar a los abonados que superen niveles significativos de consumo en dicho servicio.

Metrología
  • Corrección de errores de la Orden de 16 de enero de 1996 por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los manómetros electrónicos de uso público para neumáticos de los vehículos automóviles.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas y gasóleos, Impuesto General Indirecto Canario excluido, aplicables en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias a partir del día 23 de marzo de 1996.

  • Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Dirección General de la Energía, por la que se publican los precios máximos de venta al público de gasolinas y gasóleos, aplicables en el ámbito de la península e islas Baleares a partir del día 23 de marzo de 1996.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Empresa Nacional de Residuos Radiactivos
  • Real Decreto 404/1996, de 1 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 40/1994, de 30 de diciembre, de Ordenación del Sistema Eléctrico Nacional, y se modifica el Real Decreto 1522/1984, de 4 de julio, por el que se autoriza la constitución de la «Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, Sociedad Anónima» (ENRESA).

MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Comunidad Autónoma de Castilla y León.Traspaso de funciones y servicios

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 20 de febrero de 1996, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial a doña Ana María Barcia Casanova.

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Ceses
  • Orden de 10 de marzo de 1996 por la que se dispone el cese de don Pedro de Vega Blázquez como Subdirector general de la Secretaría del Consejo Nacional de Objección de Conciencia del Ministerio de Justicia e Interior.

Destinos
Situaciones
  • Resolución de 5 de marzo de 1996, de la Secretaría general, Dirección General de la Policía, por la que se dispone el pase a la situación de retirado del policía del cuerpo de policía nacional don José Jiménez Fernández.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Ceses
  • Resolución de 6 de marzo de 1996, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Obras Públicas, por la que se acuerda el cese de don Manuel Martín Pantoja como Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, Toledo.

MINISTERIO DE COMERCIO Y TURISMO

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Notarías
  • Corrección de errores de la Resolución de 31 de enero de 1996, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba el nuevo programa para el primero y segundo ejercicios de las oposiciones al título de Notario.

MINISTERIO DE DEFENSA

Enseñanza militar. Programas
  • Corrección de erratas de la Orden 51/1996, de 29 de febrero, que modifica el anexo I relativo al Cuerpo Jurídico Militar de la Orden 12/1993, de 2 de febrero, por la que se aprueban los programas de ejercicios y materias por las que han de regirse los procesos selectivos para el ingreso en los centros docentes militares de formación de los Cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.

Militar de empleo. Tropa y Marineria profesional
  • Corrección de erratas de la Resolución 561/38187/1996, de 5 de marzo, de la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército de Tierra, por la que se designa la composición del órgano de selección para los exámenes de acceso a la condición de Militar de empleo de la categoría de Tropa y Marinería profesionales de los aspirantes procedentes de los Institutos Politécnicos del Ejército de Tierra.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación
  • Resolución de 11 de marzo de 1996, de la Dirección General del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos, por la que se declaran aprobadas las listas de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación (convocatoria de 27 de diciembre de 1995).

Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación
  • Resolución de 11 de marzo de 1996, de la Dirección General del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos, por la que se declaran aprobadas las listas de aspirantes admitidos y excluidos a la realización de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación (convocatoria de 30 de noviembre de 1995).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 8 de marzo de 1996, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se hace pública la Resolución del Rectorado de la Universidad de Zaragoza y de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, convocando a concurso de acceso vacantes de plazas vinculadas.

  • Resolución de 8 de marzo de 1996, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se hace pública la Resolución del Rectorado de la Universidad de Zaragoza y de la Dirección General del Instituto Nacional de la Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, convocando a concurso de acceso vacantes de plazas vinculadas.

Escala de Titulados Superiores Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de 8 de marzo de 1996, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, mediante ingreso en la Escala de Titulados Superiores Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y se cita para la realización del primer ejercicio.

Escala de Titulados Técnicos Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Resolución de 11 de marzo de 1996, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para cubrir plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, mediante ingreso en la Escala de Titulados Técnicos Especializados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y se cita para la realización del primer ejercicio.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 15 de febrero de 1996, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 23 de junio de 1995.

  • Resolución de 22 de febrero de 1996, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 23 de junio de 1995.

  • Resolución de 26 de febrero de 1996, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se hacen públicas las Comisiones que han de juzgar los concursos de las diversas plazas de cuerpos docentes.

  • Resolución de 26 de febrero de 1996, de la Universidad de Huelva, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que habrán de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 27 de febrero de 1996, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D
  • Resolución de 27 de febrero de 1996, de la Universidad de Salamanca, por la que se rectifica la de 8 de febrero de 1996, por la que se convocaba concurso para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario adscritos a grupos A, B, C y D.

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 29 de febrero de 1996, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de la plaza de Profesor titular de Universidad de «Cirugía», vinculada al Hospital Universitario «Ramón y Cajal».

  • Resolución de 29 de febrero de 1996, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombran los miembros que componen las comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas vacantes de los cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Resolución de 27 de febrero de 1996, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se ordena la publicación del resumen trimestral de las becas concedidas en Resoluciones anteriores a estudiantes de postgrado de los países miembros de la cumbre para realizar estudios en Iberoamérica dentro del curso académico 1995/1996.

Condecoraciones
Sentencias
  • Resolución de 5 de marzo de 1996, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 405/1994, promovido por doña Emilia Aguilar Aznar.

  • Resolución de 7 de marzo de 1996, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 767/1994, promovido por don Rafael Rovira Perea.

MINISTERIO DE JUSTICIA E INTERIOR

Bienes muebles. Venta a plazos
  • Resolución de 31 de enero de 1996, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba el modelo letra «T» del «Contrato de financiación a comprador de bienes muebles» y sus anexos para su utilización por «Fiat Financiera, Sociedad Anónima, Entidad de Financiación».

Indultos
Recursos
  • Resolución de 2 de febrero de 1996, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Torrejón de Ardoz don Ángel Sanz iglesias contra la negativa del Registrador mercantil de Madrid número XI a inscribir una escritura de transformación de una Sociedad Anónima en sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 19 de febrero de 1996, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Rafael García Mora, en nombre de «Baycu, Sociedad Anónima», contra la negativa del registrador mercantil de Madrid número III a inscribir una escritura de elevación a público de acuerdos sociales.

  • Resolución de 20 de febrero de 1996, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Francisco Antonio Serrano Alberca contra la negativa del Registrador mercantil de Madrid a inscribir una escritura de transformación de sociedad anónima en sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 27 de febrero de 1996 de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 2.633/95, interpuesto ante la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

  • Resolución de 27 de febrero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 282/1996, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria).

  • Resolución de 27 de febrero de 1996 de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 224/96, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

  • Resolución de 29 de febrero de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 01/0000372/1996, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

  • Resolución de 1 de marzo de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a la interesada en el recurso contencioso-administrativo número 01111/1995, interpuesto ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sede en Barcelona.

  • Resolución de 1 de marzo de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza al interesado en el recurso contencioso-administrativo número 03/0002058/1995, interpuesto ante la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

  • Resolución de 4 de marzo de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza al interesado en el recurso contencioso-administrativo número 01/0000225/1996, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

  • Resolución de 4 de marzo de 1996, de la Secretaría General de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 213/1996, interpuesto ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla.

  • Resolución de 7 de marzo de 1996, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 01/0002904/1995, interpuesto ante la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Sentencias
  • Orden de 16 de febrero de 1996 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por la sala sexta de la Sección Tercera del Tribunal Supremo, en el recur-so 1/934/1993, interpuesto por don Leopoldo Galdames Núñez, en nombre y representación de doña María Pilar Sánchez Vilches.

  • Orden de 29 de febrero de 1996 de cumplimiento de la sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en recurso interpuesto por la Diputación Foral de Alava.

  • Resolución de 22 de febrero de 1996, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Quinta) de la Audiencia Nacional, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 5/2.091/1991, interpuesto por doña Florencia Herranz Ramiro.

  • Resolución de 26 de febrero de 1996, de la Dirección General de Administración Penitenciaria, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Quinta) de la Audiencia Nacional, dictada en el recurso contencioso-administrativo número 5/550/1993, interpuesto por don Manuel Solera Ajenjo.

Títulos nobiliarios
  • Orden de 1 de marzo de 1996 por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Hoyos, con Grandeza de España, a favor de doña María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Asistencia sanitaria para accidentes de trafico. Convenio
Beneficios fiscales
  • Orden de 14 de febrero de 1996 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa«N2V, Sociedad Anónima Laboral.»

  • Orden de 14 de febrero de 1996 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Fimagrap Plastics, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 18 de febrero de 1996 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Rentasoft, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 26 de febrero de 1996 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Ofitec 5 Construcciones, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 26 de febrero de 1996 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Construcciones y Reformas Jonifra, Sociedad Anónima Laboral».

  • Orden de 26 de febrero de 1996 por la que se conceden los beneficios fiscales previstos en el artículo 20 de la Ley 15/1986, de 25 de abril, y en la disposición adicional cuarta de la Ley 29/1991, de 16 de diciembre, a la empresa «Encofrados Melero, Sociedad Anónima Laboral».

Delegación de competencias
Deudad el Estado
  • Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de bonos y obligaciones del Estado en el mes de abril de 1996 y se convocan las correspondientes subastas.

Deuda pública en anotaciones
  • Resolución de 18 de marzo de 1996, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, mediante la que se da cumplimiento a lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 26 de noviembre de 1993, sobre representación mediante anotaciones en cuenta de la Deuda del Estado y su traspaso al mercado de Deuda Pública en Anotaciones.

Entidades de Seguros
  • Orden de 12 de febrero de autorización de la fusión por absorción de la entidad «San Rafael y San Juan de Dios, Sociedad Anónima de seguros» por la entidad «Areas seguros generales, Sociedad Anónima», y de extinción y subsiguiente cancelación de la inscripción del registro administrativo de la entidad «San Rafael y San Juan de Dios, Sociedad Anónima de Seguros».

  • Orden de 12 de febrero de autorización a la entidad «HDI Hannover International (España) Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», para operar en los ramos de vehículos terrestres (no ferroviarios) y responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles (comprendida la responsabilidad del transportista), números 3 y 10 de la clasificación establecida en la disposición adicional primera de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Entidades de seguros
  • Orden de 13 de febrero de 1996 de autorización de la cesión de la cartera de seguros de las entidades «Vértice de Seguros, Sociedad Anónima», y «Almudena Compañía de Seguros, Sociedad Anónima», y de extinción y subsiguiente cancelación del Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la entidad «Vértice de Seguros, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 27 de febrero de 1996, de la Dirección General de Seguros, por la que se acuerda que la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras asuma la función de liquidador de la entidad Montepío Cinematográfico Español (en liquidación).

  • Resolución de 27 de febrero de 1996, de la Dirección General de Seguros, por la que se formulan determinados requerimientos y advertencias a los liquidadores de «Compañía Mercantil de Seguros, Sociedad Anónima en Liquidación».

Fondo de pensiones
  • Resolución de 27 de febrero de 1996, de la Dirección General de Seguros, por la que se inscribe en el Registro de Fondos de Pensiones a «Bestinver Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, Sociedad Anónima».

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Exenciones
  • Resolución de 5 de marzo de 1996, del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se concede la exención prevista en el artículo 9.1, i), de la Ley 18/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a los premios Iñigo Alvarez de Toledo a la Investigación Básica y Clínica, en su VIII edición correspondiente al año 1996, convocados por la Fundación Iñigo Alvarez de Toledo.

Lotería Primitiva
  • Resolución de 18 de marzo de 1996, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto), celebrados los días 11, 12, 13 y 15 de marzo de 1996, y se anuncia la fecha de la celebración de los próximos sorteos.

Sentencias
  • Resolución de 6 de febrero de 1996, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 690/1995, interpuesto por don Serafín Fernández de Escalante Moreno y otro.

  • Resolución de 21 de febrero de 1996, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 1.127/1994, interpuesto por don Fernando Ristori CuaSentenciasdrado.

  • Resolución de 23 de febrero de 1996, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 910/1995, interpuesto por don Juan Ferre Francés.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Industrias de la construcción
  • Resolución de 14 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las prórrogas de las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 357/90, 346/90, 408/90, 409/90, 410/90, 209/90, 526/90 y 527/90.

  • Resolución de 14 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 2.255/95 al 2.262/95.

  • Resolución de 15 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 2.263/95 al 2.270/95.

  • Resolución de 15 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las prórrogas de las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 561/90, 617/90, 534/90, 508/90, 532/90, 464/90, 465/90 y 501/90.

  • Resolución de 16 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las prórrogas de las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 502/90, 503/90, 504/90, 505/90, 478/90, 455/90, 323/90 y 348/90.

  • Resolución de 16 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 2.271/95 al 2.278/95.

  • Resolución de 21 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las prórrogas de las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 382/90, 383/90, 384/90, 496/90, 497/90, 498/90, 271/90 y 272/90.

  • Resolución de 22 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 2.279/96 al 2.286/96.

  • Resolución de 22 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las prórrogas de las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 273/90, 274/90, 275/90, 276/90, 469/90, 470/90, 471/90 y 551/90.

  • Resolución de 23 de febrero de 1996, de la Dirección General para la Vivienda, el Urbanismo y la Arquitectura, por la que se acuerda publicar extracto de las Resoluciones por las que se conceden las prórrogas de las autorizaciones de uso para elementos resistentes de pisos y cubiertas, números 513/90, 514/90, 515/90, 517/90, 519/90, 547/90, 548/90 y 528/90.

Sello INCE
  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación, a los productos de espumas de poliuretano producidas «in situ», proyectadas por «Indalfer, Sociedad Limitada» en Barcelona.

  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación, a los productos de espumas de poliuretano producidas «in situ», proyectadas por «Aislamientos Vascos, Sociedad Limitada» en Urduliz (Vizcaya).

  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación, al producto de acristalamiento aislante térmico, fabricado por «Quintaglás, Sociedad Anónima», en su factoría de Padrón (La Coruña).

  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación, al producto de acristalamiento aislante térmico, fabricado por «Cristalería Chaveli-Orchilles, Sociedad Limitada», en su factoría de Real de Gandia (Valencia).

  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación al producto de acristalamiento aislante térmico, fabricado por «Cristalerías Madrid, Sociedad Limitada», en su factoría de Móstoles (Madrid).

  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación, al producto de acristalamiento aislante térmico, fabricado por «Cristalerías el Cid, Sociedad Limitada», en su factoría de Burgos.

  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de espumas de poliuretano producidas «in situ», proyectadas por «J.L. Vilas, Sociedad Limitada», en Vilada (Barcelona).

  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de espumas de poliuretano producidas «in situ», proyectadas por «Pinturas Hermanos González, Sociedad Cooperativa», en Palafrugell (Gerona).

  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de espumas de poliuretano producidas «in situ», proyectadas por Aillaments Segarra en Cardedeu (Barcelona).

  • Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se concede el sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación a los productos de espumas de poliuretano producidas «in situ», proyectadas por «Novacolor, Sociedad Limitada», en Vilafranca del Penedés (Barcelona).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Centros de Bachillerato
  • Orden de 1 de marzo de 1996 por la que se autoriza la impartición de las enseñanzas del Curso de Orientación Universitaria al centro concertado de Bachillerato denominado «Sagrada Famila de Urgel», de Madrid.

  • Orden de 1 de marzo de 1996 por la que se aprueba de oficio la extinción de la autorización del centro privado de bachillerato denominado «Magnus», de Madrid, por no ejercer la actividad docente para la que fue autorizado.

  • Orden de 1 de marzo de 1996 por la que se autoriza la impartición de las enseñanzas del Curso de Orientación Universitaria al centro privado de bachillerato denominado «Nuestra Señora del Pilar», de Soria.

Centros de Educación Secundaria
  • Orden de 1 de marzo de 1996 que rectifica la de 7 de diciembre de 1995, por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del centro privado de Educación Secundaria «Nuestra Señora de la Merced», de Madrid.

Instituto de Educación Secundaria
Institutos de Educación Secundaria
  • Orden de 1 de marzo de 1996 por la que se aprueba la denominación específica de «Ribera de los Molinos», para el Instituto de Educación Secundaria de Mula (Murcia), antiguo Instituto de Formación Profesional.

Reales academias

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Conflictos laborales. Acuerdo
  • Resolución de 1 de marzo de 1996, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de corrección de errores del texto del Reglamento de aplicación del Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ASEC).

Conflictos Laborales. Acuerdo
  • Resolución de 1 de marzo de 1996, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de corrección de errores del Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ASEC).

Convenios Colectivos de trabajo
  • Resolución de 29 de febrero de 1996, de la Dirección General de Trabajo por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del texto de la Revisión Salarial del I Convenio Colectivo de la empresa «Total España, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 29 de febrero de 1996, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la prórroga y revisión salarial del Convenio Colectivo de ámbito estatal de Gestorías Administrativas.

  • Corrección de errores en la Resolución de 21 de abril de 1995, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la publicación del Convenio Colectivo General de la Industria Textil de la Confección, realizada en el «Boletín Oficial del Estado» de 16 de mayo de 1995.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Becas
Homologaciones
  • Resolución de 5 de febrero de 1996, de la Dirección General de Planificación Energética, por la que se renueva la homologación de paneles solares planos, marca «Silvasol, Sociedad Limitada», fabricados por «Silvasol, Sociedad Limitada».

Poligonos de preferente localización industrial
Recursos
  • Resolución de 6 de marzo de 1996, de la Subsecretaría, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 728/1995, interpuesto por la Asociación de Autogeneradores de Energía Eléctrica.

Seguridad industrial
  • Resolución de 5 de marzo de 1996, de la Dirección General de Calidad y Seguridad Industrial, por la que se publica la relación de organismos notificados por los Estados miembros de la Unión Europea para la aplicación de la Directiva 89/392/CEE sobre máquinas.

Sentencias
  • Orden de 6 de marzo de 1996 por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en los recursos contencioso-administrativos números 246/1994, 247/1994 y 248/1994, interpuestos por doña María del Carmen Herrero Sánchez y otros.

  • Resolución de 15 de febrero de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 835-89-04, promovido por «Iberoamericana del Embalaje, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 15 de febrero de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, referente al expediente de marca número 1.513.637/X, en el recurso contencioso-administrativo número 38/1994, promovido por «Perfumería Gal, Sociedad Anónima».

  • Resolución de 15 de febrero de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el recurso contencioso-administrativo número 1.336/1992, promovido por don Aniceto Canamasas Puigbo.

  • Resolución de 15 de febrero de 1996, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se dispone el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el recurso contencioso-administrativo número 576-90, promovido por «Productos Alimenticios Gallo, Sociedad Anónima».

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Homologaciones
Lino y cáñamo. Ayudas

MINISTERIO DE CULTURA

Donaciones
Fundaciones
Premio «Calderón de la Barca»
  • Resolución de 26 de febrero de 1996, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música por la que se convoca concurso para la concesión del Premio de Teatro para Autores Noveles «Calderón de la Barca» correspondiente a 1996.

Premio «Marqués de Lozoya»
Premio «Miguel de Cervantes»
Propiedad intelectual

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

Subvenciones

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 21 de marzo de 1996, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 21 de marzo de 1996, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

Prestamos hipotecarios. Indices
  • Resolución de 18 de marzo de 1996, del Banco de España, por la que mensualmente se hacen públicos los índices de referencias oficiales para los préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Normalización y homologación
  • Resolución de 8 de enero de 1996, de la Dirección General de Seguridad Industrial del Departamento de Industria y Energía, por la que se acredita al Laboratori General d?Assaigs i Investigacions para realizar ensayos de envases y embalajes para el transporte de determinadas clases de mercancías peligrosas.

  • Resolución de 8 de enero de 1996, de la Dirección General de Seguridad Industrial, por la que se acredita al Laboratori General d?Assaigs i Investigacions para realizar ensayos previstos en la siguiente reglamentación: Orden de 12 de mayo de 1985, por la cual se declara obligatoria la homologación de los productos bituminosos para la impermeabilización de cubiertas en la edificación.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Delegación provincial de Cantabria por la que se anuncia concurso público, por el procedimiento abierto, para la contratación del servicio de limpieza de la Gerencia Territorial del Catastro. Expediente 0196AAGG392.

  • Resolución del Organismo Nacional de Loterias y Apuestas del Estado por la que se convoca concurso público para el servicio de limpieza de sus locales, sitos en Guzman el Bueno, 137; María de Molina, 48 y 50, y Mar Adriatico, sin número (San Fernando de Henares).

  • Resolución del Organismo Nacional de Loterias y Apuestas del Estado por la que se convoca concurso público para contratar un servicio de mantenimiento electromecánico en las dependencias del Organismo Nacional de Loterias y Apuestas del Estado de la Sede de Guzman el Bueno, 137.

  • Resolución del Organismo Nacional de Loterias y Apuestas del Estado por la que se adjudica el concurso público convocado para contratar un servicio de gestión, registro y asesoramiento en el campo de la propiedad industrial.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

  • Orden de 14 de marzo de 1996 por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de acondicionamiento y reforma del salón de actos, en la planta baja del edificio sito en la calle Serrano, número 150, de Madrid.

  • Resolución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace publica la adjudicación definitiva del contrato de la elaboración de especificaciones de diseño detallado, especificaciones de construcción, coordinación de actividades, inspección y supervisión del control de calidad de la manufactura de los componentes osiris, espectrómetro capaz de operar con neutrones con spin polarizado para el instituto de estructura de la materia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Resolución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por la que se hace pública la adjudicación definitiva del contrato de adaptación, modificación y mejora de un sistema de pulverización catódica con destino al instituto de microelectrónica de Barcelona. IMB-CNM del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución del Instituto Nacional de empleo por la que se anuncia licitación de obras, por el procedimiento abierto, mediante subasta pública y tramitación ordinaria del expediente administrativo.

  • Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca el concurso público número 193/CP-24/96, referente a la adquisición de dispositivos y programas informáticos con destino a la imprenta de esta Dirección General.

  • Corrección de errores de la Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, por la que se convoca la subasta número 23/96, para la contratación de las obras de reforma y adaptación de la maquinaria de producción en la imprenta del Instituto Nacional de la Seguridad Social, situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de fecha 29 de febrero de 1996.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria por la que se convoca subasta pública, por el procedimiento abierto, para el servicio de ordenación de los Fondos Documentales del Registro de Productos Fitosanitarios.

  • Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, para el suministro de una embarcación semirrígida con destino al Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de la Mesa del Parlamento Vasco por la que se anuncia concurso público para la adjudicación de las obras de demolición con mantenimiento de fachada de los edificios números 8 de la calle General Loma, 2 y 4 de la calle Becerro Bengoa y 9 de la calle Prado, de Vitoria-Gasteiz (Expediente 13-0001(D)-96).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución del Instituto Andaluz de Reforma Agraria de la Consejería de Agricultura y Pesca por la que se anuncia concurso, por el procedimiento abierto, para la contratación del suministro de maquinaria agrícola y aperos con destino a las fincas propiedad del IARA, en la zona regable de Los Humosos. Expediente TS9500043.

  • Resolución del Instituto Andaluz de Servicios Sociales de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del servicio de limpieza de la residencia mixta de pensionistas de Linares (Jaén). (Expediente: 3CAS/96-97.)

  • Resolución del Instituto Andaluz de Servicios Sociales de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del servicio de limpieza de los centros de día de tercera edad dependientes de la misma. (Expediente: 1CAS/96-97.)

  • Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del contrato que se cita.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Dirección General de Régimen Económico de la Consejería de Sanidad y Consumo por la que se hace público el concurso para el suministro de gasóleo C a los centros sanitarios dependientes de la Consejería de Sanidad y Consumo. Expediente 02059223020C0016396.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid