Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 12 de abril de 1997, Núm. 88

Sumario BOE-S-1997-88:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Moneda metálica. Acuñación
  • Corrección de errores de la Orden de 13 de marzo de 1997 por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de la II Serie de monedas conmemorativas del 50 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Inundaciones. Medidas urgentes
  • Orden de 10 de abril de 1997 por la que se determinan los términos municipales o núcleos de población a los que son de aplicación las medidas previstas en el Real Decreto-ley 4/1997, de 14 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las recientes inundaciones y temporales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Sanidad vegetal
  • Orden de 10 de abril de 1997 por la que se modifican determinados anexos del Real Decreto 2071/1993, de 26 de noviembre, relativo a las medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Económica Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Haciendas locales
Colegios profesionales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
  • Resolución de 20 de marzo de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se hacen públicos los nombramientos de los Registradores de la Propiedad y Mercantiles en resolución de concurso ordinario de vacantes número 243.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Ceses

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

Nombramientos
  • Orden de 25 de marzo de 1997 por la que se dispone el nombramiento por el procedimiento de libre designación, previa convocatoria pública, de doña Isabel Oñate Muñoz como Directora provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales de Santa Cruz de Tenerife.

Ceses
Bajas

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Ceses
  • Orden de 8 de abril de 1997 por la que se dispone el cese de doña Concepción Muñoz Caparrós como Subdirectora general del Departamento de Signos Distintivos, dependiente de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Destinos

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Destinos
  • Corrección de erratas en la transcripción de la Resolución de 13 de marzo de 1997 («Boletín Oficial del Estado» del 27), de la Secretaría de Estado de Aguas y Costas, por la que se finaliza la resolución de convocatoria para cubrir puestos de trabajo por el sistema de libre designación, de la de 9 de diciembre de 1996.

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 13 de marzo de 1997, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se nombra a doña Irene María Briones Martínez Profesora titular de Universidad del área de conocimiento «Derecho Eclesiástico del Estado».

  • Resolución de 20 de marzo de 1997, de la Universidad de Jaén, por la que se nombra a don Mariano Benavente Barreda, Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de «Filología Griega» del Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas.

  • Resolución de 21 de marzo de 1997, de la Universidad de León, por la que se nombra a don Marino Garrido Rodríguez-Radillo Catedrático de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Explotación de Minas».

  • Resolución de 21 de marzo de 1997, de la Universidad de La Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de «Psicología Evolutiva y de la Educación», del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, a doña Silvia López Larrosa.

  • Resolución de 24 de marzo de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Escuela Universitaria en el área de conocimiento «Trabajo Social y Servicios Sociales», del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, a doña María Cristina Escobar Pérez.

  • Resolución de 25 de marzo de 1997, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Medicina», a don F. Javier Fernández Sánchez.

  • Resolución de 25 de marzo de 1997, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de «Bioquímica y Biología Molecular» a don Salvador Viniegra Bover.

  • Resolución de 25 de marzo de 1997, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Didáctica de las Ciencias Sociales» a doña María Isabel Vera Muñoz.

  • Resolución de 1 de abril de 1997, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don Francisco Andújar Castillo Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Historia Moderna».

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Magistrados suplentes y Jueces sustitutos
  • Acuerdo de 9 de abril de 1997, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se rectifica su anterior acuerdo de 19 de febrero de 1997, sobre convocatoria de plazas de Magistrado suplente y de Juez sustituto en el ámbito, entre otros, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden de 4 de abril de 1997 por la que se modifica la Orden de 20 de febrero de 1997, que modificaba la de 30 de enero de 1988, que establecía las normas sobre convocatoria de concurso y pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales por tercera categoría.

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Astrónomos
Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Cuerpo de Inspectores de Educación

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Personal al servicio de la Administración del Estado
  • Resolución de 9 de abril de 1997, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado.

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Cuerpos y Escalas de los grupos C y D

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Cuerpo de Maestros
  • Orden de 26 de marzo de 1997 por la que se hace pública la inserción en el «Diario Oficial de Galicia» de la Orden de 25 de marzo de 1997, de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, de convocatoria para la realización del procedimiento selectivo para la provisión de 170 plazas de funcionarios docentes en el Cuerpo de Maestros.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 18 de marzo de 1997, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocados por Resolución de 21 de agosto de 1996.

  • Resolución de 20 de marzo de 1997, de la Universidad «Rovira i Virgili» de Tarragona, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza de Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Farmacología».

  • Resolución de 21 de marzo de 1997, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Becas
  • Resolución de 2 de abril de 1997, de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, por la que se hace pública la lista de Diplomáticos de Europa Central y Oriental que han obtenido beca para asistir a un curso de formación en la Escuela Diplomática de Madrid.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 13 de marzo de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por don Juan María Uriarte Odriozola, como Administrador solidario de la entidad mercantil «Inmobiliaria y Construcciones Uriarte, Sociedad Anónima», contra la negativa de don Juan Pablo Ruano Borrella, Registrador Mercantil de Madrid número XV, a inscribir una escritura de adaptación de Estatutos de una sociedad anónima.

  • Resolución de 17 de marzo de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales, don Tomás López Lucena, en nombre de «Citibank España, Sociedad Anónima», contra la negativa de la Registradora de la Propiedad de Sevilla número 9 a inscribir una escritura de préstamo hipotecario, en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 18 de marzo de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Tomás López Lucena, en nombre de «Citibank España, Sociedad Anónima», contra la negativa de doña María Luisa Moreno Torres Camy, Registradora de la Propiedad de Sevilla número 9, a inscribir una escritura de préstamo hipotecario, en virtud de apelación del recurrente.

  • Resolución de 19 de marzo de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado en el recurso gubernativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales, don Tomás López Lucena, en nombre de «Citibank España, Sociedad Anónima», contra la negativa de doña María Luisa Moreno Torres Camy, Registradora de la Propiedad de Sevilla número 9, a inscribir una escritura de préstamo hipotecario, en virtud de apelación del recurrente.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Agencias de viajes
  • Resolución de 19 de marzo de 1997, de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pequeña y Mediana Empresa, por la que se anula el título de Agencia de Viajes «Arbaiun, Sociedad Limitada», con el código identificativo de Euskadi, CIE 2.144.

Deuda del Estado
Tesoro y presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 21 de marzo de 1997, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se hace público el movimiento y situación del Tesoro y de las operaciones de ejecución del presupuesto y sus modificaciones. Mes de enero.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Centros de Educación Infantil y Primaria
Centros de Educación Preescolar y Primaria
  • Orden de 21 de febrero de 1997 por la que se autoriza el cambio de titularidad, por transformación de sociedad anónima a sociedad de responsabilidad limitada, de los centros privados de Educación Preescolar y Educación Primaria «Virgen del Henar», de Coslada (Madrid).

Centros de Formación Profesional, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Bachillerato
  • Orden de 7 de marzo de 1997 por la que se autoriza el cambio de denominación específica de los centros privados de Formación Profesional, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato «San José Obrero», de Palma de Mallorca (Baleares).

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 20 de marzo de 1997, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración de Altamira entre el Ministerio de Educación y Cultura, la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Ayuntamiento de Santillana del Mar y la Fundación «Marcelino Botín».

Cursos de especialización
  • Resolución de 14 de marzo de 1997, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se homologa el plan de estudios del curso de Cualificación Pedagógica, aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Recursos
  • Resolución de 31 de marzo de 1997, de la Dirección General de Personal y Servicios, por la que se emplaza a todos los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 3/65/1997, interpuesto por doña Dolores Verdaguer Roque, contra Resolución de 1 de marzo de 1996, para que comparezcan y se personen en los autos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de nueve días, contados a partir de la publicación de esta Resolución.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ayudas
  • Orden de 18 de marzo de 1997 por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas económicas a entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, con destino a la financiación de programas de prevención y control del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 11 de abril de 1997, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 11 de abril de 1997, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Recursos
  • Resolución de 7 de abril de 1997, de la Universidad de Alcalá, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo número 1.752/96-03, interpuesto por don Andrés Sáenz Romero y 11 más.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de la Subsecretaría por la que se hace público el haber sido declarado desierto el concurso público convocado para la contratación de una asistencia técnica para el mantenimiento del sistema de información de la Dirección General de Objeción de Conciencia.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia concurso, por procedimiento abierto, para la contratación del servicio que se cita.

  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística por la que se anuncia concurso público para contratar la asistencia técnica para la definición de los mensajes Edifact a utilizar en la transmisión de datos padronales entre el INE y los Ayuntamientos, y el desarrollo del «software» necesario.

  • Resolución del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado por la que se convoca concurso público para contratar un servicio de recuperación de noticias para el período comprendido entre el 1 de junio de 1997 y el 31 de mayo de 1998. Expediente: 184/97.

  • Resolución del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado por la que se convoca concurso público para contratar un servicio de creatividad y producción de la campaña publicitaria de la quiniela para la temporada 1997/1998. Expediente: 188/97.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se anuncia concurso 1/97, para contratar el servicio que se cita.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se hace público anuncio de concurso, para la adquisición de un vehículo remolcador-arrancador autopropulsado para helicópteros BO-105.

  • Resolución de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, por la que se anuncia subasta con procedimiento abierto para la contratación de las obras de reforma de la zona de atención al público en el edificio de la Delegación del Gobierno en Andalucía, sito en la plaza de España-Torre Sur, de Sevilla.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la adjudicación de contrato de consultoría y asistencia por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso. Expediente: 30.93/96-4 - PP-409/95.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Resolución de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura en Zaragoza por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, para la adjudicación del servicio que se indica.

  • Resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Ciencia por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la adjudicación de los contratos de obras que a continuación se indican.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo de Álava en la que se hace pública la adjudicación del concurso, convocado por procedimiento abierto, expediente número 2/1997, tramitación ordinaria, para la contratación del servicio de vigilantes de seguridad sin arma para las dependencias del Instituto Nacional de Empleo en Álava.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) por la que se convoca licitación para la contratación del suministro de un sistema automático para el fraccionamiento de fragmentos de ácidos nucléicos y su posterior análisis.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado por la que se convoca concurso para contratar la confección y suministro de ocho series de recetas médicas de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

  • Resolución de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado por la que se convoca concurso para contratar el alquiler de apartamentos para el personal de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria-Ofra del Área de Salud de Tenerife por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, expediente C.P. SCT.1997.0.15, para la adquisición de carne y congelados.

  • Resolución del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria-Ofra, del Área de Salud de Tenerife por la que se anuncia concurso público, procedimiento abierto, expediente C.P. SCT.1997.0.17, para la adquisición de pescados.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid