Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 24 de enero de 1998, Núm. 21

Sumario BOE-S-1998-21:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE DEFENSA

Practicaje militar. Reglamento

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Deuda Pública

MINISTERIO DE FOMENTO

Carreteras

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

Instrucciones técnicas complementarias

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Víctimas del terrorismo
  • Real Decreto 73/1998, de 23 de enero, por el que se regulan los criterios de asignación de las ayudas a víctimas del terrorismo derivadas de los beneficios obtenidos en el sorteo de la Lotería Nacional del 18 de octubre de 1997.

Sanidad animal
  • Real Decreto 74/1998, de 23 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 2551/1994, de 29 de diciembre, por el que se establecen las condiciones de sanidad animal y sanitarias aplicables a los intercambios e importaciones de productos no sometidos, con respecto a estas condiciones, a las normas específicas establecidas en el capítulo I del anexo A del Real Decreto 49/1993, de 15 de enero, y, por lo que se refiere a los agentes patógenos, en el Real Decreto 1316/1992, de 30 de octubre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Sector eléctrico
Ente Público Radiotelevisión Canaria. Presupuesto

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
Situaciones
Nombramientos
  • Real Decreto 36/1998, de 9 de enero, por el que se nombra a don Rafael Perera Mezquida Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Ceses
Nombramientos
Designaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos
Situaciones
  • Resolución de 26 de diciembre de 1997, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que, en aplicación del artículo 1 de la Ley 29/1983, de 12 de diciembre, se jubila al Notario de Madrid, don Fernando Cano Jiménez, por haber cumplido la edad legalmente establecida.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Destinos
  • Resolución de 15 de enero de 1998, de la Presidencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se resuelve el concurso general de méritos convocado por Resolución de 10 de septiembre, para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
  • Resolución de 12 de noviembre de 1997, conjunta de la Universidad de Sevilla y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra a don José Pérez Castilla Catedrático de Universidad/Facultativo especialista de Área, del área de conocimiento de «Radiología y Medicina Física», adscrito al Departamento de Farmacología, Pediatría y Radiología.

  • Resolución de 10 de diciembre de 1997, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Francisco Javier Montero Fernández Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Proyectos Arquitectónicos», adscrito al Departamento de Proyectos Arquitectónicos.

  • Resolución de 10 de diciembre de 1997, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Antonio Barrionuevo Ferrer Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Proyectos Arquitectónicos», adscrito al Departamento de Proyectos Arquitectónicos.

  • Resolución de 19 de diciembre de 1997, de la Universidad de las Islas Baleares, por la que se nombra a don Juan Massó Bennasar Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Física Teórica».

  • Resolución de 23 de diciembre de 1997, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra a don Ricardo Elías Oñate Sánchez Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de «Estomatología».

  • Resolución de 26 de diciembre de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Ingeniería de Sistemas y Automática», Departamento de Informática y Automática, a doña María Belén Pérez Lancho.

  • Resolución de 26 de diciembre de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras», Departamento de Ingeniería Mecánica y Civil, a don Mario Matas Hernández.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1997, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Economía Aplicada», Departamento de Economía Aplicada, a don Antonio María Uranga Larrañaga.

  • Resolución de 29 de diciembre de 1997, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra a doña María del Mar Pérez Gil Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de «Filología Inglesa».

  • Resolución de 30 de diciembre de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María Dolores Lara Morón Profesora titular de Escuela Universitaria, adscrita al área de conocimiento de «Expresión Gráfica Arquitectónica».

  • Resolución de 30 de diciembre de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Luis Miguel Peris Viñe Profesor titular de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Lógica y Filosofía de la Ciencia».

  • Resolución de 30 de diciembre de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña Ángeles Linde López Profesora titular de Universidad, adscrita al área de conocimiento de «Filología Inglesa».

  • Resolución de 30 de diciembre de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a doña María del Carmen Calero Palacios Catedrática de Universidad, adscrita en el área de conocimiento de «Ciencias y Técnicas Historiográficas».

  • Resolución de 30 de diciembre de 1997, de la Universidad de Granada, por la que se nombra a don Carlos Moreno Castilla Catedrático de Universidad, adscrito al área de conocimiento de «Química Inorgánica».

  • Resolución de 5 de enero de 1998, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Derecho Eclesiástico del Estado», departamento de Derecho Privado, a doña María Lourdes Ruano Espina.

  • Resolución de 7 de enero de 1998, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a doña María Isabel Navas Ocaña Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Teoría de la Literatura».

  • Resolución de 7 de enero de 1998, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de «Derecho Penal», Departamento de Derecho Público General a doña María Luz Gutiérrez Francés.

  • Resolución de 12 de enero de 1998, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don Nazario Yuste Rosell Catedrático de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de «Psicología Evolutiva y de la Educación».

  • Corrección de erratas de la Resolución de 9 de enero de 1998, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Catedrático de Universidad, en virtud del respectivo concurso, a don José Manuel Cuezva Marcos.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera judicial
  • Acuerdo de 20 de enero de 1998, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se dispone la publicación del Acuerdo de 16 de enero de 1998, del Tribunal calificador de las pruebas de especialización para cubrir diecisiete plazas de Magistrado especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, convocadas por Acuerdo de 17 de septiembre de 1997, del Pleno del mismo Consejo, por el que se fija la fecha y comienzo del ejercicio teórico.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos Docentes Universitarios
  • Resolución de 17 de diciembre de 1997, de la Universidad de Alcalá, por la que se resuelve la no provisión de la plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria del área de «Enfermería».

  • Resolución de 17 de diciembre de 1997, de la Universidad de Valladolid, por la que se rectifica la de 7 de noviembre de 1997, por la que se nombran las Comisiones de plazas de profesorado universitario.

  • Resolución de 17 de diciembre de 1997, de la Universidad de Alcalá, por la que se resuelve la no provisión de la plaza de Profesor titular de Universidad del área de «Biología Celular».

  • Resolución de 19 de diciembre de 1997, de la Universidad de Valladolid, por la que se declara desierta una plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria, del área de «Economía Financiera y Contabilidad».

  • Resolución de 19 de diciembre de 1997, de la Universidad de Jaén, por la que se corrigen errores en la de 3 de diciembre, en la que se publicaba la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

  • Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Universidad de Murcia, por la que se declara concluido el procedimiento y desierta una plaza del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

  • Resolución de 7 de enero de 1998, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso para la provisión de plazas docentes convocado por Resolución de 17 de julio de 1997.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Condecoraciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Indultos
Institutos de Medicina Legal

MINISTERIO DE DEFENSA

Condecoraciones

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Declaración de lesividad
Entidades de seguros
  • Orden de 19 de diciembre de 1997 de revocación a la entidad «Paraíso Universal, Compañía Española de Seguros, Sociedad Anónima» de las autorizaciones administrativas para operar en los ramos de Incendio y elementos naturales, Otros daños a los bienes y Responsabilidad civil en general y de inscripción en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras del acuerdo de revocación de las autorizaciones administrativas mencionadas.

  • Orden de 19 de diciembre de 1997 de autorización de la cesión general de la cartera del ramo de Enfermedad de la entidad «Organización de Asistencia Médica, Sociedad Anónima de Seguros», a la entidad «Atocha, Sociedad Anónima de Seguros», y de cancelación de la inscripción del Registro de Entidades Aseguradoras de la entidad «Organizacion de Asistencia Médica, Sociedad Anónima de Seguros».

  • Orden de 22 de diciembre de 1997 de autorización a la entidad Previsión Sanitaria Nacional, Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) Mutua de Seguros a Prima Fija, para operar en el ramo de Pérdidas pecuniarias diversas.

Sentencias
  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 53/1995, interpuesto por doña María del Pilar Valderrey Falagán.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 511/95, interpuesto por don José María Casillas López.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 95/95, interpuesto por don Joaquín de la Torre Martínez.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 1.062/1995, interpuesto por don Manuel Martínez Carrizo.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación para general conocimiento y cumplimiento del fallo de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el recurso contencioso-administrativo número 1.281/1995, interpuesto por don Jesús Lancha Pérez.

  • Resolución de 16 de diciembre de 1997, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, del fallo de la sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo número 349/95, interpuesto por don Javier Alberto García Meabe.

Sistema Nacional de Compensación Electrónica

MINISTERIO DEL INTERIOR

Subvenciones
  • Resolución de 20 de enero de 1998, del Ministro del Interior, por la que se conceden subvenciones a las asociaciones de víctimas del terrorismo y a entidades que realicen actividades asistenciales en favor de las mismas.

MINISTERIO DE FOMENTO

Sello INCE
  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se retira el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación al sistema de componentes para espumas de poliuretano Desmodur: Isocianato 44V20/Poliol H-514 A/3-45, fabricado por «Bayer Hispania Industrial, Sociedad Anónima», en su factoría de Tarragona.

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se retira el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación al sistema de componentes para espumas de poliuretano Poliol: POAI-3001/Isocianato: B-227, fabricado por «Plasfi, Sociedad Anónima», en su factoría de Valverd de Queralt (Tarragona).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se retira el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación al producto de poliestireno expandido por extrusión tipo II, fabricado por «Dow Chemical Ibérica, Sociedad Anónima», en su factoría de Erandio (Vizcaya).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se retira el Sello INCE para materiales aislantes térmicos para uso en la edificación al producto de poliestireno expandido por extrusión, tipo III, fabricado por «Owens Corning Building Materials España, Sociedad Anónima», en su factoría de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Hormigones y Minas, Sociedad Anónima», en su central de hormigonado en Motril (Granada).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Hormigones y Minas, Sociedad Anónima», en su central de hormigonado en Almayate Bajo (Málaga).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Hormigones y Minas, Sociedad Anónima», en su central de hormigonado en Torrox (Málaga).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Hormigones y Minas, Sociedad Anónima», en su central de hormigonado en Antequera (Málaga).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Hormigones y Minas, Sociedad Anónima», en su central de hormigonado en Málaga.

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Hormigones y Minas, Sociedad Anónima», en su central de hormigonado en Baeza (Jaén).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Hormigones Encartaciones, Sociedad Anónima», en su central de hormigonado en Ortuella (Vizcaya).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Álvarez Fray, Sociedad Anónima», en su central de hormigonado en Laguna de Duero (Valladolid).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Formiguera de la Plana, Sociedad Anónima» (FORPLASA), en su central de hormigonado en Vic (Barcelona).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para hormigón preparado a «Hormicemex, Sociedad Anónima», en su central de hormigonado en Pago del Arenal (Córdoba).

  • Orden de 5 de diciembre de 1997 por la que se concede el Sello INCE para yesos, escayolas, sus prefabricados y productos afines a los productos fabricados por «Creaciones y Diseño en Escayola, Sociedad Anónima», en su factoría de Sastago (Zaragoza).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Centros de Educación Infantil
Centros de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria
Centros de Educación Primaria
  • Orden de 26 de diciembre de 1997 por la que se concede la autorización para que imparta provisionalmente por un año las enseñanzas del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria al centro privado de Educación Primaria «San Antonio», de Alcobendas (Madrid).

Centros de Educación Secundaria
Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
  • Orden de 12 de diciembre de 1997 por la que se autoriza el cambio de titularidad de los centros privados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria «Nuestra Señora de los Dolores», de Madrid.

Centros de Educación Infantil y Primaria
Centros de Educación Secundaria
  • Orden de 26 de diciembre de 1997 por la que se modifica la autorización del centro privado de Educación Secundaria «Santa María Micaela», sito en Madrid, por ampliación de dos unidades en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Condecoraciones
Premios nacionales

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Contratación administrativa

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 23 de enero de 1998, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios de divisas correspondientes al día 23 de enero de 1998, que el Banco de España aplicará a las operaciones ordinarias que realice por su propia cuenta, y que tendrán la consideración de cotizaciones oficiales, a efectos de la aplicación de la normativa vigente que haga referencia a las mismas.

UNIVERSIDADES

Universidad de Salamanca. Planes de estudios
  • Resolución de 13 de enero de 1998, de la Universidad de Salamanca, que modifica la de 15 de diciembre de 1995, que publicaba el plan de estudios de Licenciado en Farmacia, de la Facultad de Farmacia de esta Universidad.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz por la que se hace pública la licitación para la contratación del servicio que se menciona. Expediente: CA 4/97.

  • Corrección de errores de la Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso público, por procedimiento abierto, para contratar la asistencia técnica para el soporte de sistemas y el desarrollo, con destino a la Intervención General de la Administración del Estado (Informática Presupuestaria) 39/97.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por la que se hace público el resultado del concurso del expediente 7.174 consistente en la adecuación y reformas del edificio principal del Observatorio Geofísico de Toledo.

  • Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles por la que se anuncia la petición pública de ofertas para las obras que se citan.

  • Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles por la que se anuncia la petición pública de ofertas para sustitución mesa mecánica del enclavamiento de Castillejo-Añover, y señalización eléctrica y asfaltado de Toledo.

  • Resolución de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) por la que se anuncia concurso público de obras en la Actuación Industrial «El Colador», en Onda (Castellón).

  • Corrección de errores de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso. Expediente de referencia 30.147/97-4; PP-420/97; EI-4-T-07.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la convocatoria del concurso abierto número 2/98, servicio financiero de las «Cuentas especiales restringidas para los ingresos por recaudación ejecutiva», en la Comunidad Autó- noma de Castilla-La Mancha.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Departamento de Educación, Universidades e Investigación por la que se anuncia el concurso para la contratación de la realización de la campaña publicitaria para la prematriculación en la Red Pública Vasca.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

  • Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por la que se hace pública convocatoria para la adjudicación de los contratos de obras que se citan.

  • Resolución de la Consejería de Hacienda por la que se hace público haber sido declarado desierto el concurso de arrendamiento («renting»), con mantenimiento de vehículos con destino a la flota del Canal de Isabel II.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Acuerdo del Consejo de Administración de Gestión del Suelo de Oviedo por el que se amplía el plazo de presentación de ofertas para el concurso público, por procedimiento abierto, para la contratación de la redacción del proyecto, ejecución de las obras y financiación del campo de fútbol municipal en el área del Parque del Oeste, de Oviedo.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid