Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: miércoles 3 de noviembre de 1999, Núm. 263

Sumario BOE-S-1999-263:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE DEFENSA

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 21 de octubre de 1999, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, en la Escala Auxiliar de Organismos Autónomos.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

  • Resolución de 15 de octubre de 1999, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se convoca concurso de traslados voluntarios para plazas de personal estatutario facultativo de atención primaria.

  • Resolución de 15 de octubre de 1999, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se convoca concurso de traslados voluntarios para plazas de personal no sanitario de instituciones sanitarias.

  • Resolución de 15 de octubre de 1999, de la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, por la que se convoca concurso de traslados voluntarios para plazas de personal estatutario sanitario no facultativo de instituciones sanitarias.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Resolución 244/1999, de 28 de octubre, del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, por la que se convoca la concesión de ayudas económicas para el acceso a la propiedad de vivienda de los miembros de las Fuerzas Armadas, durante el año 1999.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Resolución de 19 de octubre de 1999, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se da publicidad al Protocolo General de Colaboración suscrito por el Ministerio del Interior (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para el desarrollo de programas sobre drogodependencias.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 7 de octubre de 1999, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que, en cumplimiento del artículo 81.7 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, se publican subvenciones concedidas.

  • Resolución de 10 de octubre de 1999, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se publica la referencia a la norma UNE-TBR 32, equivalente a la contenida en la reglamentación técnica común CTR-32, relativa a los requisitos de las aplicaciones de telefonía relativos a las estaciones móviles destinadas a ser utilizadas con redes públicas de telecomunicaciones digitales celulares de fase II que trabajen en la banda DCS 1800 (segunda edición).

  • Resolución de 14 de octubre de 1999, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se publica la referencia a la norma UNE-TBR 7 (2.a edición), equivalente a la contenida en la reglamentación técnica común CTR 7 para el sistema público terrestre mejorado de radiomensajería (ERMES), requisitos del receptor (2.a edición).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Orden de 18 de octubre de 1999 por la que se resuelve la convocatoria para la adjudicación de ayudas dentro del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica.

  • Resolución de 24 de septiembre de 1999, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por la que se modifican las Resoluciones de 14 de mayo y de 15 de julio de 1999 por las que se concedían ayudas económicas individuales para la asistencia a actividades de formación del profesorado.

  • Resolución de 11 de octubre de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se conceden ayudas a entidades sin fines de lucro para la construcción de inmuebles para su uso como Colegio Mayor Universitario.

  • Resolución de 13 de octubre de 1999, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se desarrolla la Orden de 22 de junio de 1995, reguladora de los premios nacinales, y la Orden de 2 de marzo de 1999, de convocatoria de dichos premios, para la concesión de los premios nacionales de artes plásticas, fotografía, restauración y conservación de bienes culturales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 19 de octubre de 1999, relativa a la constitución y mantenimiento del Registro de Industrias Productoras de Aceituna de Mesa autorizadas para certificar ayudas a la producción.

  • Resolución de 29 de septiembre de 1999, de la Dirección General de Agricultura, por la que se reconoce como organización de productores de frutas y hortalizas, conforme al artículo 11 del Reglamento (CE) número 2200/96, del Consejo, de 28 de octubre, a "Hoyamar, Sociedad Cooperativa Limitada", de Lorca (Murcia).

  • Resolución de 29 de septiembre de 1999, de la Dirección General de Agricultura, por la que se reconoce como organización de productores de frutas y hortalizas de ámbito nacional, conforme al artículo 11 del Reglamento (CE) número 2200/96, del Consejo, de 28 de octubre, a la sociedad agraria de transformación número 9.400, "Vidasol", de Carlet (Valencia).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Orden de 7 de octubre de 1999 por la que se resuelve la adjudicación de las becas a ciudadanos extranjeros, convocadas por orden de 19 de julio de 1999, para la realización durante el último trimestre de 1999 de estancias en unidades técnicas del Instituto Nacional de Meteorología de España.

  • Orden de 7 octubre de 1999 por la que se resuelve la adjudicación de becas a ciudadanos extranjeros para la realización, en el Centro de Formación Meteorológica del Instituto Nacional de Meteorología, de estudios conducentes a la obtención del diploma de Meterólogo, clase II, según la clasificación de la Organización Meteorológica Mundial, durante los años 1999-2000 y 2000-2001.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 1 de noviembre de 1999, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 1 de noviembre de 1999, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 1 de noviembre de 1999, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

  • Resolución de 2 de noviembre de 1999, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 2 de noviembre de 1999, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 2 de noviembre de 1999, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

UNIVERSIDADES

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz por la que se convoca concurso abierto para la adjudicación de las obras que se indican.

  • Resolución del Instituto de Turismo de España por la que se convoca la contratación, por el procedimiento abierto de concurso, del servicio que se menciona.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Extremadura por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de limpieza del edificio de la Delegación de Badajoz. Expediente 00060000200 B. Concurso 2/99.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Extremadura por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de limpieza del edificio de la Administración de Mérida (Badajoz). Expediente 00060000300 C. Concurso 3/99.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Extremadura por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de limpieza del edificio de la Administración de Zafra (Badajoz). Expediente 00060000400 D. Concurso 4/99.

  • Corrección de erratas de la Resolución de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Extremadura por la que se anuncia concurso para la contratación del servicio de limpieza del edificio de la Administración de Don Benito (Badajoz). Expediente 00060000500 E. Concurso 5/99.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales por la que se anuncia la convocatoria de concurso abierto de equipamiento número 120/99, para la dotación e instalación de un equipo de megafonía para el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Guadalajara.

  • Resolución de la Subdirección General del Patrimonio Adscrito y de Control de las Edificaciones por la que se anuncia subasta abierta para contratar las obras de acondicionamiento de la zona de Control de Seguridad y Registro General en la sede central del Departamento.

  • Resolución de la Dirección Provincial del INEM de Asturias por la que se anuncia licitación del contrato de la obra de adecuación de la Oficina de Empleo de Infiesto (Asturias), número 3/99.

  • Resolución de la Dirección Provincial del INEM de Asturias por la que se anuncia licitación del contrato de la obra de adecuación de la Oficina de Empleo de Lugones (Asturias), número 4/99.

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

  • Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por la que se anuncia el concurso abierto para la contratación de asistencia técnica en la elaboración de procedimientos y metodologías alternativas para el cálculo del coste neto de la prestación del servicio universal.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Castellón de la Plana por la que se anuncia concurso público para contratar el mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, colegios públicos, edificios cuyo mantenimiento dependa del Ayuntamiento de Castellón, cualquiera que sea su título y ejecuciones subsidiarias a realizar por el Ayuntamiento, en edificios y parcelas de titularidad pública o privada.

  • Resolución del Cabildo Insular de Fuerteventura por la que se anuncia concurso para la contratación de los servicios de seguridad con guardas de seguridad y dispositivos electrónicos.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del Servicio Provincial de Carreteras de Orense, por la que se señala la fecha para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes afectados por las obras de "Trazado da estrada OU-304. Treito: Xinzo de Limia-Baltar (fase II)". Clave N/OU/94.1.1.

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

  • Resolución de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 21 de octubre de 1999, por la que se publica la información pública y el levantamiento de actas de la expropiación con motivo de las obras 52-CS-1657. Acceso al Hospital comarcal de La Plana. Término municipal de Vila-Real (Castellón).

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

T.C. Suplemento del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

  • Sala Segunda. Sentencia 161/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 2.294/95. Promovido por don Francisco Vázquez Rosa frente a las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Cádiz que le condenaron por delito contra la salud pública. Supuesta vulneración de las garantías procesales y de la presunción de inocencia: efectos de la anulación de un Auto de entrada y registro y declaración del acusado como prueba independiente.

  • Sala Segunda. Sentencia 162/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 3.031/95. Promovido por don Juan Hormaechea Cazón frente a las sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que le condenaron por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. Vulneración del derecho al Juez imparcial: declaraciones a los medios de comunicación que permiten fundar una sospecha legítima de parcialidad.

  • Sala Segunda. Sentencia 163/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 3.324/95. Promovido por doña Tamara Serrano Organero frente a la Sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que desestimó su recurso de suplicación en litigio sobre prestación en favor de familiares. Vulneración del derecho de acceso al recurso legal: inadmisión por mencionar como infringido un texto legal cuya numeración ha sido modificada sobrevenidamente.

  • Sala Segunda. Sentencia 164/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 3.627/95. Promovido por don Manuel Blanco Rodríguez frente al Auto del Juzgado de lo Penal núm. 7 de Madrid que denegó la remisión condicional de la condena por delito contra la salud pública. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: falta de motivación de la denegación.

  • Sala Segunda. Sentencia 165/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 3.649/95. Promovido por doña Lorenza Moreno Sánchez frente a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca que, sin entrar en el fondo del asunto, absolvió a los demandados de la reclamación de indemnización por daños y perjuicios. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial: apreciación de la excepción de litisconsorcio pasivo necesario.

  • Sala Primera. Sentencia 166/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 3.918/95 y acumulado. Promovido por don José Ramón Arolas Llagostera frente a las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, que condenaron por delito contra la salud pública. Supuesta vulneración de los derechos al secreto de las comunicaciones, a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: Autos de intervención telefónica suficientemente motivados.

  • Sala Segunda. Sentencia 167/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 4.438/95, promovido por don José Larios Llera frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que inadmitió su recurso sobre multa por infracción de juego de azar. Vulneración del derecho de acceso a la justicia: extemporaneidad patentemente errónea porque el último día del plazo era domingo.

  • Sala Segunda. Sentencia 168/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 692/96. Promovido por don José Antonio Lozano Valledor y otros frente al Auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y del Juzgado de lo Social núm. 1 de Avilés, que declararon improcedente su despido. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: despidos nulos (STC 140/1999).

  • Sala Segunda. Sentencia 169/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 1.639/96. Promovido por doña Catalina Mari Bisquerra frente a la Sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que desestimó su demanda de retracto. Alegada vulneración del derecho a no sufrir indefensión: falta de agotamiento de los recursos judiciales por no interponer recurso de casación.

  • Sala Primera. Sentencia 170/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 3.748/1996. Promovido por don Gregorio Villalabeitia Galárraga frente a los Autos dictados por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y por el Juzgado de lo Social núm. 17 de Madrid, que denegaron la ejecución forzosa de la Sentencia en autos de cumplimiento de contrato de alta dirección. Vulneración del derecho a la ejecución de las Sentencias: cumplimiento de una cláusula contractual que pacta obligaciones alternativas.

  • Sala Segunda. Sentencia 171/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 3.759/96, promovido por don Italo Nelli frente a las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Málaga que le condenaron por un delito contra la salud pública. Vulneración de los derechos al secreto de las comunicaciones, al proceso con todas las garantías y a la tutela judicial efectiva y supuesta vulneración de la presunción de inocencia: Auto de intervención telefónica sin motivación suficiente y pruebas independientes que justifican la condena.

  • Sala Primera. Sentencia 172/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 4.152/96. Promovido por don José Manuel Matute Caballero y otros, frente al auto de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y del Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza, que declararon la incompetencia de jurisdicción en un litigio por despidos. Supuesta vulneración del derecho a la igualdad: STC 227/1998 [aplicación del art. 1.3.g) del Estatuto de los Trabajadores].

  • Sala Primera. Sentencia 173/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 724/97. Promovido por don Carlos GarcíaArenzana Anguera frente a la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que desestimó su recurso de suplicación en litigio por reclamación de derechos. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: apreciación de falta de acción incursa en error patente.

  • Sala Segunda. Sentencia 174/1999, de 27 de septiembre de 1999. Recurso de amparo 1.374/99. Promovido por don Liji Chun frente al Auto del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Telde que inadmitió la solicitud de hábeas corpus presentada contra policías de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Las Palmas. Vulneración de los derechos a la libertad personal y al hábeas corpus: traslado y retención de un extranjero en la "zona de rechazados" del aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Pleno. Sentencia 175/1999, de 30 de septiembre de 1999. Conflicto positivo de competencia 745/90. Promovido por el Gobierno Vasco frente a determinados preceptos de la Orden del Ministerio del Interior de 2 de noviembre de 1989, por la que se regulan las modalidades de elaboración de libros-registro y otros documentos de control, obligatorios para determinados establecimientos. Competencias sobre seguridad pública. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 176/1999, de 30 de septiembre de 1999. Recurso de inconstitucionalidad 433/94. Promovido por el Presidente del Gobierno respecto al artículo 10.3 de la Ley del Parlamento de Cataluña 12/1993, de 4 de noviembre, de creación del Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro. Competencias sobre el establecimiento de exenciones y beneficios fiscales. Votos particulares.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 130/1999, de 1 de julio de 1999, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 181, de 30 de julio de 1999.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 134/1999, de 15 de julio de 1999, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 197, de 18 de agosto de 1999.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 144/1999, de 22 de julio de 1999, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 204, de 26 de agosto de 1999.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 145/1999, de 22 de julio de 1999, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 204, de 26 de agosto de 1999.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia núm. 146/1999, de 27 de julio de 1999, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 204, de 26 de agosto de 1999.

  • Corrección de errores en el texto de la Sentencia num. 149/1999, de 4 de agosto de 1999, del Tribunal Constitucional, publicada en el suplemento al "Boletín Oficial del Estado" núm. 204, de 26 de agosto de 1999.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid