Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: viernes 12 de noviembre de 1999, Núm. 271

Sumario BOE-S-1999-271:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

  • Corrección de erratas de la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

  • Corrección de errores del Real Decreto-ley 18/1999, de 5 de noviembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito por importe total de 27.156.252.160 pesetas, para atender obligaciones derivadas de gastos de inversión del Ministerio de Fomento, y se adoptan medidas urgentes referentes a la rebaja de las tarifas de autopistas de peaje.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Enmienda propuesta por Italia al Convenio sobre formalidades aduaneras para la importación temporal de vehículos particulares de carretera, hecho en Nueva York el 4 de junio de 1954 (publicado en el "Boletín Oficial del Estado" de 17 de noviembre de 1958), puesta en circulación por el Secretario general de las Naciones Unidas el 5 de febrero de 1999.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

  • Acuerdo de 4 de noviembre de 1999, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara en situación administrativa de excedencia voluntaria en la Carrera Judicial a doña María Jiménez García.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 8 de octubre de 1999, conjunta de la Universidad de La Laguna y del Cabildo Insular de Tenerife, por la que se nombra a doña Marta Carmen García Bustinduy Profesora titular de Universidad y Médico adjunto del Hospital Universitario de Canarias, en el área de conocimiento de "Dermatología".

  • Resolución de 10 de octubre de 1999, de la Universidad de Lleida, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Joaquín Monserrat Viscarri, en el área de conocimiento de "Ingeniería Hidráulica".

  • Resolución de 10 de octubre de 1999, de la Universidad de Lleida, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria a don José Fidel Molina Luque, en el área de conocimiento de "Sociología".

  • Resolución de 10 de octubre de 1999, de la Universidad de Lleida, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Felipe Mañá Serres, en el área de conocimiento de "Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial".

  • Resolución de 13 de octubre de 1999, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Catedrático de Escuela Universitaria a don José Manuel Pastor Vega.

  • Resolución de 13 de octubre de 1999, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se nombra a doña Elena Blanco Martín Profesora titular de Escuela Universitaria. Área de conocimiento de "Teoría de la Señal y Comunicaciones".

  • Resolución de 13 de octubre de 1999, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña Adela Martínez García.

  • Resolución de 14 de octubre de 1999, de la Universidad de las islas Baleares, por la que se nombra a doña María Antonia Amengual Pizarro Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Filología Inglesa".

  • Resolución de 14 de octubre de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Alberto Casado Rodríguez Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Física Aplicada", adscrita al Departamento de Física Aplicada.

  • Resolución de 15 de octubre de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Faustino Palmero Acebedo Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Física Aplicada", adscrita al Departamento de Física Aplicada.

  • Resolución de 15 de octubre de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Jesús Ventura Fernández Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Análisis Geográfico Regional", adscrita al Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional.

  • Resolución de 15 de octubre de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don José María León Rubio Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Psicología Social", adscrita al Departamento de Psicología Social.

  • Resolución de 18 de octubre de 1999, de la Universidad de La Laguna, en la que se corrigen errores de la de 22 de septiembre, por la que se nombra a don Pedro González Leandro Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico".

  • Resolución de 18 de octubre de 1999, de la Universidad de La Laguna, en la que se corrigen errores de la de 4 de octubre de 1999, por la que se nombra a don Antonio José Hernández Cabrera Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de "Física Aplicada".

  • Resolución de 20 de octubre de 1999, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Profesora titular de Universidad a doña Elena del Mar García Rico.

  • Resolución de 20 de octubre de 1999, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se nombra a doña Leonor Chico Gómez Profesora titular de Universidad en el área de conocimiento "Física Aplicada", adscrita al Departamento de Física Aplicada.

  • Resolución de 20 de octubre de 1999, de la Universidad de Málaga, por la que se nombra Catedrática de Escuela Universitaria a doña María del Carmen Moreno Martín.

  • Resolución de 21 de octubre de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don José Andrés Armario Sampalo Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Matemática Aplicada", adscrita al Departamento de Matemática Aplicada I.

  • Resolución de 21 de octubre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Cristalografía y Mineralogía", Departamento de Geología, a doña María de las Mercedes Suárez Barrios.

  • Resolución de 21 de octubre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Microbiología", Departamento de Microbiología y Genética, a doña María Henar Valdivieso Montero.

  • Resolución de 21 de octubre de 1999, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a don César Antonio Esteban López Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica".

  • Resolución de 21 de octubre de 1999, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra a doña María del Socorro Pérez Romero Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Filología Latina".

  • Resolución de 21 de octubre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Bioquímica y Biología Molecular", Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, a don Jesús Sánchez Yagüe.

  • Resolución de 21 de octubre de 1999, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Didáctica y Organización Escolar", Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación, a doña María José Navarro Perales.

  • Resolución de 22 de octubre de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Guillermo Manjón Collado Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Física Aplicada", adscrita al Departamento de Física Aplicada.

  • Resolución de 22 de octubre de 1999, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Mecánica de Fluidos" del Departamento de Ingeniería Naval y Oceánica, a doña María Luisa Sánchez Simón.

  • Resolución de 22 de octubre de 1999, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Matemática Aplicada", del Departamento de Matemáticas, a don Eugenio E. Merino Gayoso.

  • Resolución de 22 de octubre de 1999, de la Universidad de Sevilla, por la que se nombra a don Juan Carlos García Vázquez Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Análisis Matemático", adscrita al Departamento de Análisis Matemático.

  • Resolución de 25 de octubre de 1999, de la Universidad de Murcia, por la que se nombra a doña Francisca José Serrano Pastor Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación".

  • Resolución de 28 de octubre de 1999, de la Universidad del País Vasco, por la que se nombran Catedráticos de Universidad y Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 28 de octubre de 1999, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se nombra Profesor titular de Universidad a don Fernando Casani Fernández de Navarrete.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

  • Orden de 29 de octubre de 1999 por la que se hace pública la composición del Tribunal que ha de juzgar el procedimiento selectivo, turno plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas, para ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocado por Orden de 11 de mayo de 1999 y se cita a los aspirantes para el comienzo de las actuaciones ante el mismo.

  • Resolución de 28 de octubre de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convoca concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para los grupos B, C y D.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

  • Resolución de 19 de octubre de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se publica la concesión de ayudas a los lectores de español en Universidades de África, Asia y Europa Oriental, curso 1999/2000.

  • Resolución de 19 de octubre de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se publica la concesión de ayudas a los lectores de español en Universidades de India, Filipinas y Malasia, curso 1999/2000.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Corrección de errores de la Orden de 6 de octubre de 1999 sobre resolución de 18 expedientes por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985.

  • Resolución de 8 de noviembre de 1999, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro de los sorteos del Abono de Lotería Primitiva (Bono-Loto) celebrados los días 1, 2, 3 y 5 de noviembre de 1999 y se anuncia la fecha de celebración de los próximos sorteos.

  • Resolución de 8 de noviembre de 1999, del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se hace público la combinación ganadora, el número complementario y el número del reintegro del sorteo de "El Gordo de la Primitiva" celebrado el día 7 de noviembre de 1999 y se anuncia la fecha de celebración del próximo sorteo.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Real Decreto 1702/1999, de 29 de octubre, por el que se adjudica la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje "Santiago de Compostela-Ourense, tramo: Santiago de Compostela-Alto de Santo Domingo".

  • Resolución de 22 de octubre de 1999, de la Secretaría General Técnica, por la que se delega la Presidencia de la Comisión de Evaluación de la prueba de aptitud para el reconocimiento de títulos de enseñanza superior de los Estados miembros de la Unión Europea o asociados al espacio económico europeo, en lo que afecta a varias profesiones relacionadas con el Ministerio de Fomento.

  • Resolución de 13 de octubre de 1999, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se homologa el curso de Operador de Muelle y Terminal al Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y de la Construcción Naval de la Universidad de Cantabria.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 18 de octubre de 1999, de la Dirección General del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, por la que se designan las asociaciones y federaciones que deben aportar representantes al Consejo Estatal de las Personas Mayores.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Orden de 2 de noviembre de 1999 por la que se modifica la Orden de 17 de junio de 1998, por la que se establece un plan específico de pesca con el arte denominado "voracera" en determinada zona del estrecho de Gibraltar.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 11 de noviembre de 1999, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 11 de noviembre de 1999, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 11 de noviembre de 1999, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

UNIVERSIDADES

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de consultoría y asistencia, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de concurso.

  • Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes por la que se anuncia la licitación de contratos de obras, por el procedimiento abierto y forma de adjudicación de subasta.

  • Resolución de fecha 28 de junio de 1999, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de asistencia.

  • Resolución de fecha 26 de julio de 1999, de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, por la que se anuncia la apertura de proposiciones económicas de contratos de suministro.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Alicante por la que se anuncia concurso abierto para adjudicación de la ejecución de las obras del proyecto de ampliación del alumbrado del muelle de Graneles Sólidos del puerto de Alicante.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés sobre "Ensanche de la curva de Pachico en el puerto de Avilés, incluyendo la regeneración medioambiental del entorno".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la adjudicación del contrato de "Helipuerto en el muelle de enlace del puerto de Santa Cruz de Tenerife".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la adjudicación del contrato de "Reparación del puerto de Santa Cruz de la Palma tras los temporales de enero de 1999".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la adjudicación del contrato de "Reparación de las averías del espaldón del muelle de Los Llanos producidas por el temporal de enero de 1999 en el puerto de Santa Cruz de Tenerife".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la adjudicación del contrato de "Acondicionamiento de la infraestructura actual del dique del puerto de La Estaca (isla de El Hierro)".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la adjudicación del contrato de "Acondicionamiento del muelle norte del puerto de Santa Cruz de Tenerife".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la adjudicación del contrato de "Pantalán para ferries en el muelle de enlace del puerto de Santa Cruz de Tenerife".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se hace pública la adjudicación del contrato de "Reparación del alumbrado de los diques de Santa Cruz de Tenerife (Los Llanos, sur y este), La Palma, La Gomera y El Hierro".

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, por la que se anuncia la contratación de la obra de conservación de clave 36-MU-4150: "Iluminación del acceso a Cartagena N-332, puntos kilométricos 0,0 al 1,6", término municipal de Cartagena, provincia de Murcia.

  • Resolución del Instituto Geográfico Nacional por la que se convoca concurso público de obras "Construcción de la sala de visitantes del Centro Astronómico de Yebes" (E9189).

  • Resolución de la Mesa de Contratación de la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera por la que se anuncia la contratación del suministro "1.000 lectores manuales de discos-diagrama del aparato tacógrafo de los vehículos de transporte", por el sistema abierto de concurso.

  • Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles por la que se anuncia la petición pública de ofertas para el servicio de limpieza de material viajeros en el centro de trabajo de Madrid-Fuencarral.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social por la que se anuncia la convocatoria del concurso abierto para la contratación del servicio de mantenimiento, regado y reposición de plantas en los edificios de la sede central de la Tesorería General de la Seguridad Social, para el año 2000.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca el concurso número 11/2000 para la contratación de un seguro colectivo de accidentes para el personal adscrito al Instituto Nacional de la Seguridad Social, durante dos años.

  • Resolución de la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social por la que se convoca el concurso número 10/2000 para la contratación de los servicios de reparto de paquetería a los diversos centros dependientes del Instituto Nacional de la Seguridad Social, durante los años 2000 y 2001.

  • Resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo en Guipúzcoa por la que se anuncia el concurso público para la contratación del servicio de seguridad, por el procedimiento abierto y con tramitación ordinaria, corrigiendo el error del presupuesto de licitación publicado en el "Boletín Oficial del Estado" número 247, de octubre de 1999.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Granada por la que se anuncia concurso abierto número 1/2000 para la contratación del servicio de limpieza de locales para el año 2000.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia por la que se anuncia el concurso público número 11/00, para el servicio de mantenimiento integral de las Administraciones de la Seguridad Social en Valencia, Unidades de Recaudación de la Seguridad Social en Valencia y locales de archivo dependientes de esta Dirección Provincial.

  • Resolución de 20 de octubre de 1999, del Fondo de Garantía Salarial, por la que se hace pública la adjudicación del contrato de suministros que se cita. Expediente 3/99.

  • Resolución del Instituto Nacional de Empleo por la que se anuncia la adquisición de dos inmuebles para oficinas administrativas de las Direcciones Provinciales de Lleida y Zamora.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para el servicio de limpieza del Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Algete (Madrid) y Estación Mecánica Agrícola.

  • Resolución de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación por la que se convoca concurso público, procedimiento abierto, para la contratación de las obras de construcción de cubiertas para ubicación y protección de instalaciones de extracción y evacuación de gases en el Laboratorio Agroalimentario de Santander.

  • Resolución de la Junta de Contratación por la que se convoca concurso público, por el procedimiento abierto, para el servicio de limpieza del Laboratorio Agroalimentario de Santander.

  • Resolución de la Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria por la que se convoca concurso, por el procedimiento abierto, para la contratación de diversas obras.

  • Resolución de la Presidencia del Instituto Español de Oceanografía sobre corrección de errores advertidos ("BOE" de 30 de octubre de 1999), por la que se convoca concurso abierto para la contratación del servicio de tratamiento de documentación científica (expediente 17/00).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

  • Resolución de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la licitación de un suministro de material de ferretería, para el año 2000, dividido en tres lotes.

  • Resolución de la Dirección General del Boletín Oficial del Estado por la que se publica la licitación de un suministro de material eléctrico, para el año 2000, dividido en tres lotes.

  • Corrección de errores de la Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la contratación, por el procedimiento restringido mediante concurso, del servicio de mantenimiento, conducción y conservación de las instalaciones de climatización del Complejo de la Moncloa, durante el año 2000.

  • Corrección de errores de la Resolución de la Subsecretaría por la que se anuncia la contratación, por el procedimiento restringido mediante concurso, del servicio de mantenimiento, conducción y conservación de las instalaciones eléctricas durante el año 2000.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Resolución del Servicio de Salud del Principado de Asturias sobre anuncio de concurso, procedimiento abierto, convocado por el Servicio de Salud del Principado de Asturias para las obras del bloque quirúrgico de la planta primera del Hospital Monte Naranco.

  • Resolución del Servicio de Salud del Principado de Asturias por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para el suministro de un facoemulsificador con destino al Hospital "Monte Naranco".

COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIANA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

  • Resolución sobre notificación a "Cigarrán Servicios, Sociedad Anónima" de diligencia ordenada por la Vocalía 1.a del Tribunal Económico-Administrativo Central, en el expediente R. G. 3062/97, por aplicación de lo dispuesto en el artículo 86 del Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económico-Administrativas.

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución del Organismo Autónomo Parques Nacionales sobre declaración de necesidad de ocupación en relación con el expediente de expropiación forzosa parcial de una finca en el interior del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, término municipal de Torla (provincia de Huesca).

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 8 de julio de 1999 por la que se otorga a la empresa "Corporación Eólica Catalana, Sociedad Limitada", la autorización administrativa de un parque eólico y de las instalaciones eléctricas de interconexión en los términos municipales de Colldejou, Pratdip, Vilanova d'Escornalbou y Mont-roig del Camp (expediente 99/594).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 26 de junio de 1998, de la Dirección General de Industria, por la que se somete a información pública la petición de modificación del Plan Eólico Estratégico denominado Nordtank, aprobado por Resolución de la Consejería de Industria y Comercio de 30 de abril de 1996.

  • Resolución de 22 de octubre de 1999, de la Dirección General de Industria, por la que se publica la petición de aprobación del Plan Eólico Estratégico que se cita.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid