Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 10 de junio de 2000, Núm. 139

Sumario BOE-S-2000-139:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Real Decreto 1088/2000, de 9 de junio, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades en materia de retenciones sobre arrendamientos o subarrendamientos de inmuebles.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de 8 de junio de 2000, del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en expendedurías de tabaco y timbre del área del monopolio de la península e Illes Balears.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de 30 de mayo de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se hace pública la adjudicación de los puestos de trabajo convocados para ser provistos por el procedimiento de libre designación (LD 03/2000).

  • Resolución de 30 de mayo de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se hace pública la adjudicación de los puestos de trabajo convocados para ser provistos por el procedimiento de libre designación (LD 01/2000).

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 20 de abril de 2000, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala Técnica y Escala de Gestión, especialidad Informática de este organismo, en el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

  • Resolución de 9 de mayo de 2000, de la Universidad de Cantabria, por la que se nombran funcionarios de carrera de la Escala de Gestión y Escala Administrativa, especialidad Técnico de Obras e Instalaciones de este organismo, en el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

  • Resolución de 12 de mayo de 2000, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se resuelve la convocatoria de adjudicación de un puesto de trabajo mediante el procedimiento de libre designación, convocado por Resolución de 29 de febrero de 2000.

  • Resolución de 15 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Química Inorgánica" (Lugo), del Departamento de Química Inorgánica, a don Juan Manuel Ortigueira Amor.

  • Resolución de 15 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Historia Medieval", del Departamento de Historia Medieval y Moderna, a don Fernando María Lorenzo López Alsina.

  • Resolución de 17 de mayo de 2000, de la Universidad "Pablo de Olavide" por la que se nombra a don Antonio Joaquín Porras Nadales Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Derecho Constitucional", adscrito al Departamento de Derecho.

  • Resolución de 18 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Química Física", del Departamento de Química Física, a don Manuel Mosquera González.

  • Resolución de 18 de mayo de 2000, de la Universidad "Pablo de Olavide" por la que se nombra a don Juan Manuel Suárez Japón Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Geografía Humana", adscrito al Departamento de Humanidades.

  • Resolución de 18 de mayo de 2000, conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Patronato de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, por la que se publica el nombramiento de don José Belda Ramírez como Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 18 de mayo de 2000, conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Patronato de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, por la que se publica el nombramiento de don Josep María Vendrell Brucet como Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 19 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Economía Aplicada" (Lugo), del Departamento de Economía Aplicada, a don Alejandro Nemesio Ballesteros Ron.

  • Resolución de 19 de mayo de 2000, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de "Biología Animal", departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola, a don Miguel Lizana Avia.

  • Resolución de 22 de mayo de 2000, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a don Pascual Luis López Buesa Profesor titular de Universidad.

  • Resolución de 22 de mayo de 2000, de la Universidad de Vigo, por la que se nombra a don Elías Manuel María Berriochoa Esnaola Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de "Matemática Aplicada" del departamento de Matemática Aplicada (plaza 28/99).

  • Resolución de 23 de mayo de 2000, de la Universidad de A Coruña, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Literatura Española" del departamento de Filología Española y Latina a don José Ángel Fernández Roca.

  • Resolución de 23 de mayo de 2000, de la Universidad de Jaén, por la que se nombra a don Luciano García García, Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento e "Filología Inglesa" del departamento de Filología Inglesa.

  • Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Bioquímica y Biología Molecular", del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, a don Jaime José Gómez Márquez.

  • Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Biología Animal", del Departamento de Biología Animal, a don José Luis Blázquez Caeiro.

  • Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Ingeniería Química", del Departamento de Ingeniería Química, a doña María José Núñez García.

  • Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de "Producción Vegetal (Lugo)", del Departamento de Producción Vegetal, a doña María Josefa Lombardero Díaz.

  • Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Lenguajes y Sistemas Informáticos", Departamento de Informática y Automática, a doña María de Navelonga Moreno García.

  • Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Universidad de Salamanca, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial", Departamento de Informática y Automática, a don Juan Manuel Corchado Rodríguez.

  • Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Filología Gallega y Portuguesa", del Departamento de Filología Gallega, a don Elías José Torres Feijoo.

  • Resolución de 24 de mayo de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, del área de conocimiento de "Economía Aplicada", del Departamento de Economía Aplicada, a don Miguel Ángel Vázquez Taín.

  • Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Universidad de Almería, por la que se nombra a don F. Javier Barbero Francisco Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Física Aplicada".

  • Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Escuela Universitaria, en el área de conocimiento de "Didáctica y Organización Escolar", a don Antonio V. Giner Gomis.

  • Resolución de 26 de mayo de 2000, de la Universidad de Alicante, por la que se nombra Profesor titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Economía Aplicada", a don José Manuel Casado Díaz.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 13 de abril de 2000 de la Dirección General de los Registros y del Notariado en el recurso gubernativo interpuesto por don Roberto José Rivas Martínez, como liquidador de "Residencial Delta, Sociedad Limitada", en liquidación, contra la negativa del Registrador Mercantil número XIII de Madrid, don José María Méndez-Castrillón Fontanilla, a inscribir una escritura de disolución y extinción de una sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 14 de abril de 2000 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por "Busquet Advocats, Sociedad Limitada", contra la calificación del Registrador Mercantil Central don José Luis Benavides del Rey, en relación con determinada denominación social.

  • Resolución de 15 de abril de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don José María de Prada González, frente a la negativa del Registrador Mercantil XIV de la misma capital, don Miguel Seoane de la Parra, a inscribir parcialmente los estatutos de una sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 17 de abril de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por "Banco Central Hispanoamericano, Sociedad Anónima" frente a la negativa del Registrador de la Propiedad de Pravia, don Juan Ignacio de los Mozos Touya, a inscribir parcialmente una escritura de préstamo con garantía hipotecaria, en virtud de apelación del Registrador.

  • Resolución de 17 de abril de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Madrid don Juan Romero-Girón Deleito, frente a la negativa del Registrador mercantil XIV de la misma capital, don Miguel Seoane de la Parra, a inscribir un acuerdo de reducción del capital de una sociedad de responsabilidad limitada para compensar pérdidas.

  • Resolución de 18 de abril de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por doña Isabel Rodríguez Miranda contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Jerez de la Frontera, número 2, don Nicolás Rodríguez Morazo, a inscribir una escritura de manifestación y adjudicación de herencia, en virtud de apelación de la recurrente.

  • Resolución de 19 de abril de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por la Fundación Hermanos Rin Martínez y don David Mairal Marín, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Zaragoza, número 2, don Pedro Fernández Boado, a practicar una anotación preventiva de demanda, en virtud de apelación del señor Registrador.

  • Resolución de 19 de abril de 2000, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por el Notario de Barcelona don José Javier Cuevas Castaño, contra la negativa del Registrador Mercantil número XII de Barcelona, don Jesús González García, a inscribir una escritura de apoderamiento.

  • Resolución de 29 de mayo de 2000, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso número 591/2000, contra el acuerdo de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de 22 de febrero de 2000, sobre aprobación de la plantilla orgánica de los Juzgados y Tribunales radicados en la Comunidad Valenciana.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de 5 de junio de 2000, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y de la Subsecretaría de Economía, sobre emisión y puesta en circulación de tres series de sellos de correos denominadas: "Arte Español", "Fiestas Populares" y "Beato Josemaría Escrivá de Balaguer".

  • Resolución de 5 de junio de 2000, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correos denominada: "Árboles".

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE ECONOMÍA

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Orden de 1 de junio de 2000 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en el marco del Plan de Competitividad para el Sector Textil/Confección (PTC), y la convocatoria para las solicitudes de ayudas correspondientes al año 2000.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 9 de junio de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 9 de junio de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la introducción del euro.

  • COMUNICACIÓN de 9 de junio de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública para la contratación de una empresa que lleve a cabo los servicios para la realización del análisis, diseño y construcción del sistema de información de procesos selectivos del INAP.

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Resolución de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda por la que se anuncia el concurso para la realización de proyecto, dirección y ejecución de obras para reparación de fachadas (sustitución de ventanales de hormigón translúcido), de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía, de fecha 6 de junio de 2000, por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia informática para el proyecto SIG Marino.

  • Resolución del Instituto Español de Oceanografía, de fecha 6 de junio de 2000, por la que se anuncia concurso público para la adjudicación del suministro y fabricación de una jaula flotante para atunes. Centro Oceanográfico de Canarias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución Director de Patrimonio y Contratación del Departamento de Hacienda y Administración Pública por la que se adjudica el contrato que tiene por objeto "el estudio de la red ferroviaria del área funcional de Bilbao Metropolitano)" (Expediente C.C.C. n.º C02/30/1999).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, fijando fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación en el expediente de expropiación forzosa del proyecto integrado de mejora y modernización de los regadíos de Labastida, Ábalos, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia, Navaridas, Elciego y otros, en la margen izquierda del Ebro, fase I, tubería principal (Álava-La Rioja).

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE ECONOMÍA

RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Resolución del Ayuntamiento de Parla, de 2 de junio de 2000, de rectificación del pliego de condiciones para la enajenación, por concurso, de la parcela S1 de la UE 27/28 del Plan General de Ordenación Urbana de Parla.

  • Modificación del Reglamento de prestación del servicio resultante de la provincialización de los Servicios Agropecuarios de Diputación y de su gestión a través de la sociedad denominada "ITAP, Sociedad Anónima".

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid