Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 15 de agosto de 2000, Núm. 195

Sumario BOE-S-2000-195:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Orden de 31 de julio de 2000 por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los contadores incorporados a las máquinas recreativas y de azar de los tipos "B" y "C", reguladas por el Reglamento aprobado por el Real Decreto 2110/1998, de 2 de octubre.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

  • Circular 4/2000, de 2 de agosto, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se establecen los modelos de las Comunicaciones de Derechos de opción y sistemas retributivos de Administradores y directivos en sociedades cotizadas.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE HACIENDA

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 4 de julio de 2000, de la Universidad de Málaga, por la que se nombran Profesoras titulares de Universidad de la misma a doña Mercedes González Lozano y a otras.

  • Resolución de 20 de julio de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Adelina Estévez Monzó Profesora titular de Universidad, en el área de conocimiento de "Psicología Básica".

  • Resolución de 20 de julio de 2000, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña María del Carmen Pérez de Ontiveros Baquero Catedrática de Universidad, del área de conocimiento de "Derecho Civil".

  • Resolución de 20 de julio de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra, en virtud de concurso, a doña Carmen María Évora García Catedrática de Universidad en el área de conocimiento de "Farmacia y Tecnología Farmacéutica".

  • Resolución de 20 de julio de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Jesús Francisco Hernández Hernández Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Geografía Humana".

  • Resolución de 20 de julio de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Víctor Onésimo Martín Martín Profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de "Análisis Geográfico Regional".

  • Resolución de 21 de julio de 2000, de la Universidad de Extremadura, por la que se nombra a don Francisco Cuadros Blázquez Catedrático de Universidad.

  • Resolución de 24 de julio de 2000, de la Universidad de La Laguna, por la que se nombra, en virtud de concurso, a don Pedro Gutiérrez Hernández Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de "Economía Aplicada".

  • Resolución de 31 de julio de 2000, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombra a doña María Rosario Díaz Fernández Catedrática de Escuela Universitaria en el área de conocimiento que se menciona.

  • Resolución de 31 de julio de 2000, de la Universidad de Oviedo, por la que se nombran Profesores titulares de Universidad en las áreas de conocimiento que se mencionan.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Resolución de 25 de julio de 2000, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se aprueba y publica la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, convocadas por Resolución de 19 de noviembre de 1998, y se dispone el ingreso en el Centro de Estudios Jurídicos.

  • Resolución de 26 de julio de 2000, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales por la tercera categoría, turno libre, convocadas por Resolución de 19 de noviembre de 1998, y se dispone el ingreso en el Centro de Estudios Jurídicos.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 13 de julio de 2000, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca concurso específico para la provisión de un puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

  • Resolución de 21 de julio de 2000, de la Universidad de Burgos, por la que se convoca a concurso público la provisión de 14 plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, aprobadas en la Junta de Gobierno celebrada con fecha 18 de julio de 2000.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Resolución de 20 de julio de 2000, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se hace pública la concesión de ayudas para la distribución de películas cinematográficas comunitarias en la convocatoria del año 2000.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

  • Resolución de 24 de julio de 2000, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Instituto de la Juventud y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

  • Resolución de 21 de julio de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del texto de la revisión salarial del Convenio Colectivo Estatal del Sector de Fabricantes de Yesos, Escayolas, Cales y sus prefabricados.

  • Orden de 10 de julio de 2000 por la que se clasifica la Fundación Royán Villar para Ayuda a los más Necesitados, instituida en Barcelona, como de fomento de la economía, y dispone su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.

  • Orden de 12 de julio de 2000 por la que se clasifica la Fundación Amigos del Hospital Pediátrico San Juan de Dios de Caracas, Venezuela, instituida en Madrid, como de fomento de la economía, y dispone su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.

  • Orden de 12 de julio de 2000 por la que se clasifica la Fundación Universal, instituida en Barcelona, como de fomento de la economía, y dispone su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Resolución de 1 de agosto de 2000, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se da publicidad al Convenio de Cooperación entre el Instituto Nacional de Administración Pública y la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Junta de Galicia, para la promoción del conocimiento del idioma gallego.

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

  • Resolución de 7 de julio de 2000, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto "Remodelación y defensa de la playa de Torrenueva (Motril, Granada), de la Dirección.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

  • Corrección de errores de la Orden de 3 de agosto de 2000 de delegación de competencias a favor de diversos órganos del Departamento.

  • Resolución de 20 de julio de 2000, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza el uso de los interruptores automáticos magnetotérmicos (ICP-M), marca "Hager", serie MP-N, fabricados por "Hager Electro, Sociedad Anónima", como limitadores de corriente a efectos de facturación de la energía eléctrica.

TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCIÓN

  • SENTENCIA de 12 de julio de 2000, de la Sala de Conflictos de Jurisdicción, dictada en el conflicto número 3/2000, suscitado entre el Juzgado de Instrucción número 2 de San Fernando (Cádiz) y el Juzgado Togado Militar Territorial número 22, de San Fernando.

BANCO DE ESPAÑA

  • Resolución de 14 de agosto de 2000, del Banco de España, por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 14 de agosto de 2000, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • COMUNICACIÓN de 14 de agosto de 2000, del Banco de España, por la que, con carácter informativo, se facilita la equivalencia de los cambios anteriores expresados en la unidad peseta.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución de 20 de julio de 2000, del Departamento de Cultura, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional a favor de la Presó de Mataró y de delimitación de su entorno de protección.

UNIVERSIDADES

  • Resolución de 21 de julio de 2000, de la Universidad de León, por la que se acuerda la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario.

  • Resolución de 25 de julio de 2000, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se ordena la publicación del plan de estudios de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Estudios de la Empresa, centro adscrito a esta Universidad.

subir

IV. Administración de Justicia

subir

V. Anuncios. - A. Subastas y concursos de obras y servicios

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de la Delegación Especial de Economía y Hacienda de Sevilla por la que se anuncian concursos públicos para la contratación de los trabajos que se citan, incluidos en los expedientes que se detallan.

  • Resolución de la Entidad Pública Empresarial Loterías y Apuestas del Estado referente al concurso convocado para contratar un servicio de vigilancia y protección en los distintos centros de la entidad, desde el 1 de octubre de 2000 a 30 de septiembre de 2001.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, de 31 de julio de 2000, por la que se anuncia, por el sistema de concurso de procedimiento abierto y ordinario, la contratación de suministro de material informático para equipamiento de centros docentes dependientes de esta Consellería. Expediente 16/2000.

  • Resolución de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, de 1 de agosto de 2000, por la que se convoca la contratación por el procedimiento abierto de concurso para la contratación del suministro, mediante arrendamiento financiero con opción de compra, de material mobiliario, deportivo, didáctico y de ciclos formativos para centros docentes dependientes de esta Conselleria. Expediente 17/2000.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución del Servicio Provincial de Carreteras de la Junta de Galicia en Pontevedra, de 7 de agosto de 2000, por la que se señalan fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación -trámite de urgencia- de los bienes afectados por las obras de "Enlace da Estrada de Forcarei Coa PO-541, a través de Cerdedo". Tramo: Cerdedo-Sabucedo (Pontevedra). Modificado número 1. Término municipal de A Estrada. Clave CD/PO/97.1.M1.

  • Resolución de la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, Dirección General de Obras Públicas, Subdirección General de Carreteras de 10 de agosto de 2000, Información pública del estudio informativo y del estudio de impacto ambiental de la vía de alta capacidad del Morrazo y accesos a la misma. Clave N-PO-99.61.0.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Cádiz por la que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y reconocimiento de la utilidad pública del proyecto de instalaciones "Instalaciones en la Posición M-03 y Suministro a la Central de Ciclo Combinado", en el término municipal de San Roque, así como su estudio de impacto ambiental. Expediente de gas 2887/00.

  • Resolución de la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico por la que se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por la construcción de la línea eléctrica denominada "Línea Aérea de A. T. a 220 kV, Atarfe-Guadame y final en Subestación de Caparacena (Granada)". Expediente 6055/AT.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Por Resolución del Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona, de 21 de julio de 2000, se acordó la cesión gratuita al estado de la finca municipal situada en la calle Comercial, 5. Expediente 9701.

  • El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Bembibre (León), en sesión extraordinaria celebrada el día 13 de abril de 2000, aprobó la relación de bienes y derechos a expropiar afectados por la ejecución del Plan Parcial P-I-2, parque Industrial Bierzo Alto, segunda fase.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

Anuncios particulares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid