Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: viernes 24 de enero de 2020, Núm. 21

Sumario BOE-S-2020-21:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Contaminación atmosférica

FONDO DE REESTRUCTURACIÓN ORDENADA BANCARIA

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
Servicios públicos. Acceso electrónico

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Energía eléctrica

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Créditos extraordinarios
  • Ley 5/2019, de 19 de diciembre, de concesión de un crédito extraordinario para sufragar las subvenciones a adjudicar a las formaciones políticas por los gastos electorales causados por las elecciones al Parlamento de Andalucía celebradas el 2 de diciembre de 2018.

Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Ceses y nombramientos
  • Resolución de 20 de enero de 2020, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocales de la Comisión de Calificación de películas cinematográficas.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Nombramientos

MINISTERIO DE IGUALDAD

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos
Integraciones
  • Resolución de 17 de diciembre de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se integran en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

  • Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se integran en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Técnico de Gestión Catastral
  • Resolución de 21 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados de las fases de oposición y concurso-oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Gestión Catastral, convocado por Resolución de 6 de marzo de 2019.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado
  • Resolución de 22 de enero de 2020, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos, y se anuncia fecha, hora y lugar de la celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, convocado por Resolución de 19 de noviembre de 2019.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden de 5 de diciembre de 2019, del Departamento de Trabajo y Justicia, por la que se convoca concurso específico en razón de puesto y/o idioma, para la cobertura de puestos singularizados de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, de la Administración de Justicia.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 21 de enero de 2020, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 19 de diciembre de 2019, por la que se modifica la de 30 de noviembre de 2017, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Técnica Profesional, Especialidad Salud Laboral y Deportiva.

  • Resolución de 21 de enero de 2020, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 19 de diciembre de 2019, por la que se modifica la de 30 de noviembre de 2017, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión Profesional, Especialidad Salud Laboral y Deportiva.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Valverde del Camino. Convenio
Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 15 de enero de 2020, de la Dirección del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Castilla y León, en materia de suministro de información para finalidades no tributarias.

MINISTERIO DE FOMENTO

Aviación civil
  • Resolución de 16 de diciembre de 2019, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se prorroga la vigencia de la exención general del cumplimiento de lo establecido en el apartado 4.2.4 del Anexo 1 a la Circular Operativa 16-B sobre limitaciones de tiempo de vuelo, máximos de actividad aérea y periodos mínimos de descanso para las tripulaciones, autorizada por Resolución de 1 de marzo de 2018.

Delegación de competencias
  • Resolución de 10 de enero de 2020, de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Administración sobre delegación de competencias referentes a las resoluciones de recursos de alzada.

  • Resolución de 10 de enero de 2020, de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Administración sobre delegación de competencias referentes a la resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial.

Sellos de correos
  • Resolución de 9 de enero de 2020, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas "Personajes.- 2020. 500 años del nacimiento de Don Pedro Menéndez de Avilés" y "Literatura.- 2020. RAE Nuevas Palabras 2019".

  • Resolución de 9 de enero de 2020, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada "Efemèrides.- 2020. Cimera Iberoamericana.- Principat d´Andorra".

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 19 de diciembre de 2019, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se publica el Convenio con Stichting Kunstmuseum Den Haag (La Haya), para la organización conjunta de la exposición "Mondrian y De Stijl".

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Deuda del Estado
  • Corrección de errores de la Resolución de 13 de enero de 2020, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 9 de enero de 2020.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 8 de enero de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se publica el Convenio con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P., para la colaboración en el desarrollo de iniciativas internacionales.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Elecciones al Parlamento Europeo
  • Acuerdo de 23 de enero de 2020, de la Junta Electoral Central, por el que se procede a la proclamación de los candidatos electos al Parlamento Europeo, que han de ocupar los cinco escaños adicionales que le corresponden a España por la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 23 de enero de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 23 de enero de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Contratación del mantenimiento, adaptación y soporte de los subsistemas informáticos del Sistema Sigma Web de la Subdirección de Aprovisionamiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada desde el 1 de diciembre de 2019 al 31 de. Expediente: 3504019036100.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de Rota. Objeto: Mantenimiento y Reparación (con aportación de materiales en caso de ser necesario) para la realización de un conjunto de actividades de apoyo en la reparación y mantenimiento de las zonas de habitabilidad, locales de servicio, locales de trabajo y local desde estiba de los buques de la Armada Española apoyados por el Arsenal de Cádiz y aquellos en tránsito de otros Arsenales. Expediente: 2019/AR46U/00001536.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Suministro y montaje de cámaras de ayuda a la conducción para pizarro VCI/C fase II. Expediente: 1003219007700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Objeto: Desarrollo de un demostrador de POD de ESCORT JAMMING. Expediente: 1003219001400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Intendencia de Madrid. Objeto: Mantenimiento de los equipos de impresión digital CAE. Expediente: 38124/19/0143/00 (2019/AR21U/00001017).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Centro. Objeto: Servicio de retirada de residuos no sanitarios (RPNS) de las BAE,s del ET del ARG de SECOORCEN (Comunidad Autónoma de Madrid y Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha). Expediente: 2003819021600.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Objeto: Servicio de acceso a la Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) a través de una línea Macrolán. Expediente: PNS 002/2019.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Contratación externa de los servicios de cafetería, restaurante y máquinas vending del edificio policial de las Lonzas, situado en la calle Médico Devesa Núñez 4, 15008, A Coruña. Expediente: 018/19/CE/06.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Contratación de la gestión externa de los servicios de cafetería, restaurante y máquinas vending de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, situada en el complejo policial de la Zona Franca de Barcelona, calle "D", sector "C" n.º 17-23 (Barcelona 08040). Expediente: 017/19/CE/06.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la máquina de soldadura por chisporroteo SCHLATTER del Centro de Tecnología de Vía de Valladolid. Expediente: 2.19/28520.0200.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de remotización para los puestos de mando de Córdoba y Málaga. Expediente: 4.19/28510.0212.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Rehabilitación superficial del firme de la Autovía A-45 entre los pp.kk. 54+400 y 63+800. Provincia de Córdoba. Expediente: 32-CO-50115; 51.497/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 39-P-5570; 51.547/19 Mejora Local. Construcción de nuevo enlace en autovía A-67, Cantabria-Meseta.PP.KK.108+750 al 110+500.Tramo: Aguilar de Campoo - Mataporquera. Provincia de Palencia. Expediente: 25118343280Z.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Compra pública precomercial diseño, implantación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora relativa a sistemas de protección antiniebla A-8 entre Mondoñedo y A Xesta. Provincia Lugo. Expediente: 30.98/17-9; CPP-01/16.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Industria Alimentaria. Objeto: Realización de actividades culinarias y degustaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en las ferias BIOFACH, FIMA y ALIMENTARIA, en el año 2020. Expediente: 202016607024.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Servicio de limpieza de los edificios y dependencias gestionadas por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Expediente: 2019/ASG0011.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Agua. Objeto: Contratación de servicios para el programa de evaluación conjunta de las masas de agua de las cuencas hidrográficas hispano-portuguesas (Proyecto ALBUFEIRA). Expediente: 21.803-0984/0412.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Servicio de ejecución del proyeto educativo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Expediente: 201900000256.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Adquisición de 10 carros informatizados y 3 carros nodriza para el Hospital Universitario de Ceuta. Expediente: P.A.S. 14/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Mantenimiento y soporte de las aplicaciones eSIAP y Patwin, con destino a Atención Primaria de Ceuta y Melilla y al Hospital Comarcal de Melilla. Expediente: PN 2019/066.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta. Objeto: Servicio de diagnóstico médico mediante resonancia nuclear magnética en instalaciones fijas para el área sanitaria de Ceuta. Expediente: P.A. 17/2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Objeto: Servicios de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los participantes en los cursos de inmersión lingüística organizados por la UIMP durante el año 2020. Expediente: 145/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de jardines de varios Institutos y Centros del Consejo. Expediente: LOT04/20.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de concesión administrativa presentada por la entidad "José Antonio Dóniz González, S.L." para la ocupación de la parcela nº 63, con una superficie de 3.107,12 m2 ubicada en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que tiene como objeto el almacenamiento de envases a presión de Gas Licuado del Petróleo (GLP).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Demarcación de Costas de Galicia por el cual se comunican los títulos concesionales de ocupación de dominio público marítimo terrestre otorgados en la provincia de A Coruña en el año 2019.

  • Anuncio de la Dirección General del Agua por el que se inicia el período de consulta pública de los documentos titulados "Esquema provisional de Temas Importantes" correspondientes al proceso de revisión de tercer ciclo de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar y de la parte española de las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico Oriental (en el ámbito de competencia de la Administración General del Estado), Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de la Delegación del Gobierno de Jaén, por la que se concede Autorización Administrativa Previa y de Construcción y se declara en concreto la Utilidad Pública de la Subestación transformadora de 50 MVA y de la línea aérea- subterránea 66 kV, S/C hasta Set Olivares de Endesa, en T.M. de Jaén (Jaén). Expte AT- 38/2017.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 162/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 3893-2012. Promovido por don Abdelilah El Fadual El Akil respecto de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Segunda. Sentencia 163/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 5536-2012. Promovido por don José Nicolás de la Cruz Martínez respecto de las resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Segunda. Sentencia 164/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 5794-2013. Promovido por doña Sandra Verónica Arancibia Torrealba respecto de las resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Primera. Sentencia 165/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 6236-2013. Promovido por don Ghasoub Al Abrash Ghalyoun respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Segunda. Sentencia 166/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 6739-2013. Promovido por don Pavel Kulbida y otras cinco personas respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Primera. Sentencia 167/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 992-2015. Promovido por don Moutaz Almallah Dabas respecto de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Primera. Sentencia 168/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 7289-2015. Promovido por don Erwan Michel Kermarrec respecto de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Segunda. Sentencia 169/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 3118-2018. Promovido por doña Fátima Janati Idrissi respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Primera. Sentencia 170/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 5497-2018. Promovido por don Víctor García Pérez respecto de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Segunda. Sentencia 171/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 5706-2018. Promovido por don Jerome Badibalowa Kisumbel respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia; derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio); inadmisión parcial.

  • Sala Primera. Sentencia 172/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 520-2019. Promovido por doña María Casado Nieto respecto de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó, en apelación, por un delito de prevaricación administrativa. Vulneración de los derechos a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia: condena en segunda instancia impuesta como consecuencia de una valoración de los elementos subjetivos del delito llevada a cabo sin las debidas garantías (STC 88/2013).

  • Sala Segunda. Sentencia 173/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 685-2019. Promovido por don Otman El Hormi respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Segunda. Sentencia 174/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 1288-2019. Promovido por don Francisco Roca Martínez respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Primera. Sentencia 175/2019, de 16 de diciembre de 2019. Recurso de amparo 1289-2019. Promovido por don José Domingo Noms Ciurana respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia; derecho a la tutela judicial efectiva (acceso al recurso): STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio); inadmisión parcial.

  • Pleno. Sentencia 176/2019, de 18 de diciembre de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 1195-2019. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de La Rioja en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de La Rioja 6/2018, de 26 de noviembre, de protección de los animales. Competencias sobre protección de animales: inadmisión del recurso de inconstitucionalidad por falta de legitimación activa de su promotor (STC 233/2006). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 177/2019, de 18 de diciembre de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 1882-2019. Planteada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, respecto de la disposición adicional decimotercera de la Ley del Parlamento de Cataluña 5/2012, de 20 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos. Competencias en materia laboral: nulidad parcial del precepto legal autonómico que establece la edad de jubilación del personal laboral al servicio del Instituto Catalán de la Salud.

  • Pleno. Sentencia 178/2019, de 18 de diciembre de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 4956-2019. Interpuesto por el presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley Foral 23/2018, de 19 de noviembre, de las policías de Navarra. Competencias sobre régimen jurídico de la función pública y seguridad pública: nulidad de los preceptos legales forales relativos a la ejecución conjunta de competencias de policía local por una entidad supramunicipal creada por ley foral, que asignan la consideración de agentes de la autoridad a los auxiliares de policía local y atribuyen a los propios entes locales el ejercicio de la potestad para acordar la excepción de uniformidad de los agentes de la policía local.

Autos
  • Pleno. Auto 180/2019, de 18 de diciembre de 2019. Impugnación de disposiciones autonómicas 6330-2015. Estima el incidente de ejecución de la STC 259/2015, de 2 de diciembre, instado por el Gobierno de la Nación respecto de la Resolución 534/XII del Parlamento de Cataluña, sobre las propuestas para la Cataluña real.

  • Pleno. Auto 181/2019, de 18 de diciembre de 2019. Impugnación de disposiciones autonómicas 6330-2015. Estima el incidente de ejecución de la STC 259/2015, de 2 de diciembre, instado por el Gobierno de la Nación respecto de la Resolución 546/XII del Parlamento de Cataluña, sobre la orientación política general del Gobierno.

  • Pleno. Auto 182/2019, de 18 de diciembre de 2019. Impugnación de disposiciones autonómicas 4039-2018. Declara la extinción del incidente de ejecución de la STC 136/2018, de 13 de diciembre, instado por el Gobierno de la Nación respecto de la Resolución 534/XII del Parlamento de Cataluña, sobre las propuestas para la Cataluña real.

  • Pleno. Auto 183/2019, de 18 de diciembre de 2019. Impugnación de disposiciones autonómicas 4039-2018. Declara la extinción del incidente de ejecución de la STC 136/2018, de 13 de diciembre, instado por el Gobierno de la Nación respecto de la Resolución 546/XII del Parlamento de Cataluña, sobre la orientación política general del Gobierno.

  • Pleno. Auto 184/2019, de 18 de diciembre de 2019. Impugnación de disposiciones autonómicas 5813-2018. Estima incidente de ejecución de la STC 98/2019, de 17 de julio, instado por el Gobierno de la Nación respecto de la Resolución 534/XII del Parlamento de Cataluña, sobre las propuestas para la Cataluña real.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril