Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 23 de mayo de 2020

Sumario BOE-S-2020-145:

I. Disposiciones generales

CORTES GENERALES

Estado de alarma. Prórroga
  • Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Estado de alarma. Administración de Justicia

MINISTERIO DE HACIENDA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 22 de mayo de 2020, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Estado de alarma. Prórroga
  • Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Empleados públicos. Retribuciones
Violencia de género
  • Decreto-ley 4/2020, de 10 de marzo, por el que se establece un régimen transitorio para la concesión de las indemnizaciones y ayudas para mujeres víctimas de violencia machista, previstas en el Decreto 80/2015, de 26 de mayo.

Administración electrónica
Medidas urgentes
  • Decreto-ley 6/2020, de 12 de marzo, de medidas urgentes en materia asistencial, presupuestaria, financiera, fiscal y de contratación pública, con el fin de paliar los efectos de la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

  • Decreto-ley 7/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes en materia de contratación pública, de salud y gestión de residuos sanitarios, de transparencia, de transporte público y en materia tributaria y económica.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Educación
Empleo

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Materiales forestales de reproducción
  • Resolución de 6 de abril de 2020, de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, por la que se publican las alteraciones del Catálogo Nacional de materiales de base para la producción de materiales forestales de reproducción de diversas especies forestales situados en el territorio de Castilla y León.

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/431/2020, de 8 de mayo, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción, y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de acuicultura marina comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/432/2020, de 8 de mayo, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, periodo de suscripción, y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de acuicultura continental, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/433/2020, de 8 de mayo, por la que se definen las explotaciones, y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y de manejo, el ámbito de aplicación, el período de garantía, el período de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado equino, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/434/2020, de 11 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de hortalizas al aire libre, de ciclo otoño-invierno, en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/435/2020, de 11 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de fresón y otros frutos rojos, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/436/2020, de 12 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios en relación con el seguro de explotaciones de hortalizas bajo cubierta, en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/437/2020, de 12 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones de plátanos, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Variedades comerciales de plantas
  • Orden APA/438/2020, de 11 de mayo, por la que se corrigen los errores de la Orden APA/328/2020, de 12 de marzo, por la que se dispone la inclusión de diversas variedades de distintas especies en el Registro de Variedades Comerciales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de mayo de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de mayo de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Comisionado para el Mercado de Tabacos. Objeto: Atención e información ciudadana multicanal. Expediente: 202000000014.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Objeto: Suministro de mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, soluciones hidroalcohólicas, soporte de pared y guantes de polietileno para la protección de las personas frente al COVID-19 en el ámbito de los Servicios Centrales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Expediente: 20810033200, 20810033300, 20810033400, 20810033500.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio mantenimiento integral Centros Penitenciarios de Daroca (Zaragoza), Teruel y UAR Hospital Obispo Polanco de Teruel dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120190291.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Acuerdo Marco para el Suministro de ZEPATIER a los Centros Penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 02012020AF39.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de desarrollo y soporte correctivo y evolutivo de las aplicaciones de la Subdirección de Sistemas y Medios Operacionales bajo el FRAMEWORK del portal operacional. Expediente: 4.20/46502.0002.

  • Anuncio de corrección de errores de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Asesoramiento estratégico a la Autoridad Portuaria de Barcelona para el proceso de identificación y caracterización de potenciales activos logísticos en su área de influencia".- Clave de expediente: 2020F200002.- Ref. Servicio de Contratación: 2020-00050. Expediente: 2020-00050.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Objeto: Suministro de tóner original o compatible para las impresoras Hewlett-Packard de la AEBOE. Expediente: 202000000862.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Mantenimiento y conservación de pinturas de los edificios de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz y Don Benito. Expediente: 202000000027.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Suministro de energía eléctrica período 2020- 2021, en las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (Varios). Expediente: S-09/19-02.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Proyecto 12/16 de renovación de equipos electromecánicos para la mejora de la eficiencia energética de la elevación de Apolonia (MU/Lorca). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4, "Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores", con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible. Expediente: O-12/16-02.

  • Anuncio de licitación de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Suministro de mortero para la reparación especial de instalaciones 2020-2022 (Mu/Cartagena). Expediente: S-01/20-02.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Servicio de teleasistencia, de ayuda a domicilio y de prevención de las situaciones de dependencia en la Dirección Territorial del IMSERSO en Ceuta. Expediente: 304/2020.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Suministro de víveres con destino al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés (Madrid) (EXPEDIENTE 220/2020). Expediente: 983/2019.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Servicio de mantenimiento del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus familias, en Burgos. Expediente: 258/2020.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio mantenimiento edificio y ascensores, para Centro Biología Molecular, Centro Nacional Biotecnología, Instituto Investigación Ciencias Alimentación y Centro Física Teórica y Matemáticas. Expediente: LOT11/20.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestion Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: Suministro de diverso material consumible necesario para la emisión de la tarjeta sanitaria europea. Expediente: 60/UC-87/20.

  • Anuncio de corrección de errores de: TGSS-Dirección provincial de Navarra. Objeto: Servicio de limpieza del edificio sede de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Navarra, Inmuebles Patrimoniales y Centros de la TGSS. Expediente: 3101/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaria General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Objeto: Aplicación de desinfectante de superficies de alto espectro (bactericida, micobactericida, fungicida, esporicida, viricida) a base de un sistema de múltiples componentes que actúa sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos válido y efectivo contra el SARS-CoV-2, mediante técnica de nebulización o similar. Expediente: 2020/0172EM.

  • Anuncio de corrección de errores del Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina. División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: Servicio de Asesoramiento técnico en arquitectura para el Instituto Social de la Marina durante un periodo de 12 meses. Expediente: 602020PA1003.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de información pública de la Dirección General de Energía relativo a la solicitud de autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública y evaluación de impacto ambiental de la Instalación Planta Fotovoltaica 5 MW Cardón con Sistema de Almacenamiento, en el término municipal de Tuineje en la isla de Fuerteventura (ER20/01).

UNIVERSIDADES

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid