Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: martes 26 de enero de 2021, Núm. 22

Sumario BOE-S-2021-22:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes
  • Corrección de errores del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Organización
  • Orden EFP/38/2021, de 21 de enero, por la que se modifica la Orden EFP/1418/2018, de 27 de diciembre, por la que se crea la Junta de Contratación y se constituye la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 21 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Juez sustituto para el año judicial 2020/2021, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

  • Acuerdo de 21 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Jueza sustituta para el año judicial 2020/2021, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

  • Acuerdo de 21 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Jueza sustituta para el año judicial 2020/2021, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Destinos

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Personal directivo

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses
  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se dispone el cese de doña Georgina de la Lastra y Leralta como Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla y León.

Nombramientos
  • Resolución de 21 de enero de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se nombra Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla y León a don César Pintado Monleón.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos
  • Resolución de 13 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 19 de noviembre de 2020, en los Servicios Centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Nombramientos
  • Orden EFP/39/2021, de 18 de enero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, por estimación de recurso administrativo, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño a doña Inmaculada Jiménez Neira.

  • Orden EFP/40/2021, de 19 de enero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la Comunitat Valenciana, en ejecución de sentencia, se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas a doña Lirios Pla Miró.

  • Orden EFP/41/2021, de 19 de enero, por la que se corrigen errores en la Orden EFP/1130/2020, de 24 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de la Comunitat Valenciana, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos, convocados por Orden 12/2018, de 17 de abril.

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos
  • Resolución de 25 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Destinos

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Destinos

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 21 de enero de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de plaza de Letrado/a del Gabinete Técnico al servicio del Tribunal Supremo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Cuerpo de funcionarios docentes
  • Resolución de 20 de enero de 2021, de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, de la Consejería de Cultura, Educación y Universidad, por la que se publica la modificación de la convocatoria de procedimientos selectivos de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y de ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, al Cuerpo de Maestros y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Cuentas anuales
Convenios
  • Resolución de 20 de enero de 2021, del Instituto Cervantes, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio con Telefónica Educación Digital, S.L.U., para la participación del Instituto Cervantes en la plataforma de cursos online, abiertos y masivos, www.miriadax.net.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 14 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, para la creación de la "Comisión Mixta de los Letrados de la Administración de Justicia y la Comunidad Foral de Navarra".

Convenios
  • Resolución de 14 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con la Fundación Universitat Pompeu Fabra, para la realización de prácticas en el Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38660/2020, de 17 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, para la realización de actividades de voluntariado en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Delegación de competencias

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 16 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y Rumasa, SME, SA, en liquidación.

  • Resolución de 16 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Fondo Español de Garantía Agraria, O.A., y el Centro Nacional de Información Geográfica, para la realización de actuaciones en materia de información geográfica.

  • Resolución de 16 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Cultura y Deporte y la Agencia Estatal de Meteorología, para regular el suministro de metadatos y miniaturas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología al Ministerio de Cultura y Deporte y, a través de este, a Europeana, así como el uso de dichos metadatos y miniaturas por parte del Ministerio de Cultura y Deporte y de Europeana.

  • Resolución de 16 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, para el control de la incapacidad temporal durante el periodo 2021 a 2022.

  • Resolución de 16 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio entre el Centro Nacional de Información Geográfica y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la coordinación de actuaciones conjuntas para la publicación digital de fotogramas.

  • Resolución de 16 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial con el Servicio Catalán de la Salud y el Instituto Catalán de la Salud, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Sector eléctrico
  • Resolución de 14 de enero de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fija el precio medio de la energía a aplicar en el cálculo de la retribución del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad prestado por los consumidores de los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares a los que resulta de aplicación la Orden ITC/2370/2007, de 26 de julio, durante el primer trimestre de 2021.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Convenios
  • Resolución de 3 de marzo de 2020, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se publica el Convenio con la Fundación PuntuEUS, para el intercambio de datos e información relativa a nombres de dominio ".es" y ".eus" C040/19-SI.

Deuda del Estado
  • Resolución de 25 de enero de 2021, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publica el calendario de subastas de Bonos y Obligaciones del Estado para el año 2021 y el mes de enero de 2022.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 14 de enero de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se publica el Convenio con la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, para la evaluación científico-técnica de convocatorias de ayudas a investigación en cáncer 2021.

JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Cargos representativos locales
  • Resolución de 19 de enero de 2021, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejales del Ayuntamiento de Alcalá La Real (Jaén), en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, de conformidad con lo dispuesto en el número 2 del apartado segundo de la Instrucción de la Junta Electoral Central de 10 de julio de 2003 sobre sustitución de cargos representativos locales.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 25 de enero de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 25 de enero de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Agencias de valores
  • Resolución de 15 de enero de 2021, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la agencia de valores, Fundslink Capital Agencia de Valores, SA, en el correspondiente registro.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Competencias profesionales
  • Orden de 14 de enero de 2021, de la Consejería de Empleo e Igualdad, por la que se publica la convocatoria del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Contratación de plazas de apartamentos de verano para los miembros del ET año 2021 . Expediente: 209332018800.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Contratación de campamentos juveniles nacionales para el año 2021. Expediente: 2093320032800.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Contratación de circuitos culturales en países de interés turístico-cultural año 2021. Expediente: 2093320032900.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 12 - Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Tablada. Objeto: Prácticas en Simulador de Helicópteros Superpuma HD-21 (Lotes 1- HD-21 Superpuma AS332 C1E, para Tripulaciones pertenecientes al Ala 46 y CLAEX y Lote 2 HD-21 AS-332 B/B1 para tripulantes pertenecientes al Ala 48, Ala 49 y CLAEX). Expediente: 41200 20 1200 00.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Servicio de ludotecas del ET para el año 2021. Expediente: 2093320039700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ejército de Tierra. Objeto: Acuerdo Marco para la contratación de los servicios necesarios para el mantenimiento integral de los equipos hardware de propósito general en el ámbito del Ejército de Tierra. Expediente: 60004 20 0013 00.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Apoyo técnico al sostenimiento de cañon MK-38 Mod 2ª y equipos asociados. Expediente: 1856/2019.

  • Anuncio de corrección de errores de: Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Objeto: Servicio de apoyo técnico a la transformación digital del ISFAS. Expediente: 5001120007000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 27 - Base Aérea de Getafe. Objeto: Suministro de lubricantes y productos funcionales para automóviles y equipos de apoyo. Expediente: 4270019050800.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Servicio de localización, retirada, transporte, depósito y custodia de vehículos embargados por la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Expediente: 20A90007600.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo de la subestación eléctrica de tracción de Oural y centros de autotransformación para el tramo Ourense-Monforte de Lemos-Lugo. Expediente: 3.19/27507.0252.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Autoridad Portuaria de Sevilla. Objeto: Concurso para la selección de oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de una terminal portuaria (tp) abierta al uso general en la Dársena del Cuarto del Puerto de Sevilla. Expediente: CONT00088/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Redacción del proyecto constructivo de actuaciones complementarias en la estación de Granada. Expediente: 2.19/30108.0207.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Servicio de conservación y mantenimiento integral de las instalaciones del edificio de calle Velázquez, 147, de Madrid. Expediente: 20200000639D.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Objeto: Servicio de conservación y mantenimiento integral de las instalaciones del edificio de la calle Velázquez, 144 de Madrid. Expediente: 20200000630D.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de desistimiento del procedimiento de adjudicación del "contrato de obra de renovación integral de elementos de valvulería, electromecánicos y otros de la presa del Quéntar (Granada). GR(DT)-5997".

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Servicio de transporte sanitario en Melilla de enfermos a los que el INGESA tenga el deber legal o convencional de trasladar en ambulancia. Expediente: P.A. 2020-12-GME.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Servicio de reserva y ocupación de plazas residenciales y de centro de día para personas dependientes con discapacidad intelectual en Ceuta. Expediente: 317/2020.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de grabación de datos de los movimientos económico-administrativos entre los sistemas de información corporativos del Consejo y los sistemas SOROLLA2 y SIC3 de la Intervención General de la Administración del Estado, destinado a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: 2256/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de limpieza para los Centros de Aragón, Castilla-León, Galicia y Roma. Expediente: LOT22/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento de edificio e instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción "Eduardo Torroja". Expediente: 783/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro, instalación y puesta en marcha de un conjunto de siete cámaras visitables para el cultivo de plantas en condiciones controladas, destinadas al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora". Expediente: 1267/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación del conjunto de estanterías, iluminación y climatización del tres cámaras visitables de cultivo in vitro de plantas y tejidos vegetales, destinadas al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora". Expediente: 1242/20.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Cantabria. Objeto: Realización de pruebas de detección de ARN viral mediante RT-PCR y Test rápido de antígenos, a los tripulantes del buque Sanitario de Salvamento y Asistencia Marítima "Juan de la Cosa", desde el 1 de enero de 2021, hasta el 31 de julio de 2021. Expediente: 392020PA1009.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Centro Nacional de Formación Marítima de Isla Cristina (D.O. D.P. de Huelva). Objeto: Servicio de lavandería del vestuario de prácticas de los cursos de formación así como la lencería de la Escuela Residencia de Isla Cristina y la ropa de los alumnos asistentes a los cursos de larga duración para el ejercicio 2021. Expediente: 21382020PA1008.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Obras de remodelación de la planta baja del edificio Las Rozas 1 para su uso provisional por la Facultad de Ciencias de la UNED. Expediente: AM 41/2020.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Gerencia de la Mutua de Andalucía y Ceuta. Objeto: Realización de las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones de la Mutua de Andalucía y de Ceuta en la Ciudad de Jerez de la Frontera. Expediente: 31/2020.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Ejecutiva del Consorcio ESS Bilbao. Objeto: Diseño y fabricación del inserto de la pared del Bunker (BWI; Bunker Wall Insert) del Instrumento Miracles. Expediente: 203/20.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana por la que se modifica la convocatoria efectuada del Levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del Proyecto de Construcción "Duplicación de calzada de la N-220 de acceso al Aeropuerto de Valencia. Tramo: Enlace del Aeropuerto-Enlace de la V-30". Clave 12-V-7050.A en el término municipal de Paterna.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura, por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental del proyecto de ejecución de una planta solar fotovoltaica denominada "Centurión" y su infraestructura de evacuación, en términos municipales de Segura de León, Fuente de Cantos, Fregenal de la Sierra y Valencia del Ventoso, provincia de Badajoz.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y solicitud de Declaración de Impacto Ambiental de las plantas fotovoltaicas Metaway I 116,5 MWp y Metaway II 116,5 MWp, y de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de las infraestructuras de evacuación S.E.T. Metaway 30/220 kV y línea de evacuación de 220 kV SET Metaway-SET Santa Elvira, con número de expediente asociado PFot-333 AC.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. relativo a la publicación de la Resolución de fecha 16 de diciembre de 2.020, recaída en el expediente de extinción del derecho del aprovechamiento de 240 l/s. de agua del río Santa Eulalia, en el lugar de Quintanilla de Ambasaguas, en el término municipal de Encinedo (León), con destino a producción de energía eléctrica y fuerza motriz (H/24/56-4794/EX/20).

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. relativo a la publicación de la Resolución de fecha 11 de agosto de 2.020, recaída en el expediente de extinción del derecho del aprovechamiento de 1.200 l/s. de agua del río Casteligo y 300 l/s de agua del arroyo Parafita, en el término municipal de Chnadexa de Queixa (Ourense), con destino a producción de energía eléctrica. Salto de Casteligo (H/32/02094/EX/19).

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre solicitud de autorización de servicios de temporada en las playas del término municipal de Camargo. Peticionario: Ayuntamiento de Camargo. Expediente AUT01/21/39/0002.

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Lugo referente a la Información pública de la solicitud de autorización para impartir cursos de surf en la playa de Lóngara, T.M. Barreirros (Lugo).

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre solicitud de autorización de servicios de temporada en playas del término municipal de Alfoz de Lloredo. Peticionario: Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. Expediente AUT01/21/39/0006.

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Lugo referente a la Información pública de la solicitud de autorización para impartir cursos de surf en la playa de A Rapadoira, T.M. Foz (Lugo).

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Lugo referente a la Información pública de la solicitud de autorización para instalación de terraza en Plaza Calvo Sotelo y Bustelo, 2 – Rinlo, T.M. Ribadeo (Lugo).

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre inicio de expediente de autorización de ocupación del dominio público marítimo-terrestre durante 4 años con un embarcadero en Bustio, Ribadedeva, Asturias.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias sobre extravío de un título de Enfermero Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Generalitat de Cataluña, Departamento de Empresa y Conocimiento, Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de utilidad pública y evaluación de impacto ambiental simplificada correspondiente al proyecto de ejecución de línea aérea 25 kV de interconexión de la línea "L/Cardona3" entre los CT's N1094-BL749 y BL572-BL573, en los términos municipales de Capolat y Castellar del Riu (Expediente 2018/17597).

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Anuncio del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de caducidad del permiso de investigación de recursos mineros Ampliación Adiós 35880, en los términos municipales de Zabalza / Zabaltza, Belascoáin, Puente la Reina / Gares, Obanos, Legarda, Muruzábal, Adiós, Enériz, Úcar, Biurrun-Olcoz, Tiebas-Muruarte de Reta, Uterga y Cizur.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Resolución de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos por la que se otorga la autorización administrativa previa, declaración, en concreto, de utilidad pública y autorización administrativa de construcción de una instalación eléctrica correspondiente a una nueva subestación Formentera a 132 kV, ampliación subestación Formentera a 30 kV y cable de 30 kV de interconexión entre los parques de 132 y 30 kV.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 177/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 506-2015. Promovido por don Julián Vizcaíno García respecto de las resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en procedimiento de responsabilidad patrimonial de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio).

  • Sala Segunda. Sentencia 178/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 6318-2017. Promovido por doña E.N.C., en relación con las sentencias dictadas por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de Madrid en proceso de determinación de paternidad. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con los derechos a la propia imagen y a la protección integral de los hijos: resoluciones judiciales que resuelven la pretensión relativa a la determinación de los apellidos ignorando que el principio de protección del menor prima sobre las normas procesales.

  • Sala Primera. Sentencia 179/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 2607-2018. Promovido por don Jaber El Ghali en relación con las resoluciones dictadas por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria núm. 3 de Cataluña en procedimiento sobre expediente disciplinario. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): resoluciones que, en aplicación del precepto anulado por la STC 151/2020, de 22 de octubre, impiden la revisión judicial de decisiones adoptadas por el letrado de la administración de justicia.

  • Sala Segunda. Sentencia 180/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 4194-2018. Promovido por don Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas respecto de los autos dictados por la Audiencia Provincial y un juzgado de instrucción de Madrid decretando prisión provisional. Vulneración del derecho a la libertad personal: decisión sobre prisión provisional adoptada sin respetar las garantías legales de información y acceso a los elementos esenciales de las actuaciones ni las garantías de contradicción e igualdad de armas que exige el principio de jurisdiccionalidad de la medida.

  • Sala Segunda. Sentencia 181/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 5576-2018. Promovido por doña Mercedes Astengo Travieso en relación con el auto dictado por un juzgado de instrucción de Madrid que denegó la incoación del procedimiento de habeas corpus. Vulneración del derecho a la libertad personal: resolución judicial adoptada sin garantizar los derechos de la afectada a ser informada de los hechos y motivos de su detención y el efectivo control judicial de las privaciones de libertad gubernativas.

  • Sala Segunda. Sentencia 182/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 1192-2019. Promovido por don Sergio Linacero Fajardo en relación con el decreto dictado por la letrada de la administración de justicia de un juzgado de lo penal de Valencia en procedimiento de ejecutoria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción): resolución que, en aplicación del precepto anulado por la STC 151/2020, de 22 de octubre, impide la revisión judicial de decisiones adoptadas por la letrada de la administración de justicia.

  • Sala Primera. Sentencia 183/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 3096-2019. Promovido por Penrei Inversiones, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Primera. Sentencia 184/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 3097-2019. Promovido por Euroinversiones Inmobiliarias Costa Sur, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Primera. Sentencia 185/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 3544-2019. Promovido por Euroinversiones Inmobiliarias Costa Sur, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Primera. Sentencia 186/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 3564-2019. Promovido por Penrei Inversiones, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Segunda. Sentencia 187/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 6626-2019. Promovido por la entidad Mediterráneo Investment Properties, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de Roquetas de Mar (Almería) en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos sin apurar previamente las posibilidades de averiguación del domicilio efectivo (STC 122/2013).

  • Sala Primera. Sentencia 188/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 7513-2019. Promovido por Euroinversiones Inmobiliarias Costa Sur, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Primera. Sentencia 189/2020, de 14 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 7526-2019. Promovido por Euroinversiones Inmobiliarias Costa Sur, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

Autos
  • Pleno. Auto 171/2020, de 15 de diciembre de 2020. Cuestión de inconstitucionalidad 3601-2020. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 3601-2020, planteada por la Sección Tercera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación con el artículo 47.1 b) del texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.

  • Pleno. Auto 172/2020, de 15 de diciembre de 2020. Cuestión de inconstitucionalidad 3886-2020. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 3886-2020, planteada por el Juzgado de lo Social núm. 4 de Ourense, en relación con el artículo 6.1 de la Ley del Parlamento de Galicia 1/2012, de 29 de febrero, de medidas temporales en determinadas materias de empleo público.

Sentencias
  • Pleno. Sentencia 190/2020, de 15 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 1691-2018. Promovido por don Pablo Fragoso Dacosta en relación con las sentencias de la Audiencia Provincial de A Coruña y un juzgado de lo Penal de Ferrol que le condenaron por un delito de ultrajes a España. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad ideológica y de expresión: respuesta punitiva proporcionada a un mensaje de menosprecio a la bandera no amparado por la libertad de expresión. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 191/2020, de 17 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 5099-2018. Promovido por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en relación con la Orden de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, de la Generalitat Valenciana 21/2016, de 10 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas para la realización de estudios universitarios en las universidades de la Comunitat Valenciana, y las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desestimando la impugnación de dicha orden. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la creación de centros docentes: nulidad del precepto reglamentario que limita el disfrute de becas a los alumnos matriculados en universidades públicas integrantes del sistema universitario valenciano. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 192/2020, de 17 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 526-2019. Promovido por don Jaume Roura Capellera en relación con las sentencias de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Girona que le condenaron por un delito contra los sentimientos religiosos. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad ideológica, de expresión, reunión y a la legalidad penal: interrupción de una ceremonia religiosa arrojando pasquines y gritando consignas a favor del derecho al aborto. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 193/2020, de 17 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 5198-2019. Promovido por don Jordi Turull i Negre respecto de los acuerdos de la mesa del Congreso de los Diputados declarando su suspensión como diputado. Supuesta vulneración de los derechos al ejercicio del cargo público representativo y a la presunción de inocencia: STC 97/2020 [resoluciones parlamentarias que aplican la previsión legal de suspensión automática del ejercicio del cargo parlamentario (STC 71/1994)].

  • Pleno. Sentencia 194/2020, de 17 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 5199-2019. Promovido por don Josep Rull i Andreu respecto de los acuerdos de la mesa del Congreso de los Diputados declarando su suspensión como diputado. Supuesta vulneración de los derechos al ejercicio del cargo público representativo y a la presunción de inocencia: STC 97/2020 [resoluciones parlamentarias que aplican la previsión legal de suspensión automática del ejercicio del cargo parlamentario (STC 71/1994)].

  • Pleno. Sentencia 195/2020, de 17 de diciembre de 2020. Recurso de amparo 5381-2019. Promovido por don Jaume Cabré i Fabré y otras treinta y dos personas más en relación con los autos del magistrado instructor de causa especial y la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo comunicando la suspensión automática de cargo público. Alegada vulneración de los derechos a la participación y representación política: inadmisión del recurso de amparo promovido por quienes carecen de legitimación procesal (STC 39/2020).

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid