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Documento BOE-A-1975-21274

Resolución de la Dirección General de Administración Local sobre corrección de errores observados en la inserción de las bases y programa mínimo para el ingreso en el Subgrupo de Auxiliares de Administración General de las Corporaciones Locales.

Publicado en:
«BOE» núm. 247, de 15 de octubre de 1975, páginas 21691 a 21691 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de la Gobernación
Referencia:
BOE-A-1975-21274

TEXTO ORIGINAL

Observados errores en la inserción de la base 5.ª de las aprobadas para el ingreso en el Subgrupo de Auxiliares de Administración General de las Corporaciones Locales por Resolución de esta Dirección General de 18 de agosto último, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 206, correspondiente al día 28 del mismo mes, así como en la parte I del programa mínimo que se acompaña a la citada Resolución, por la presente se corrigen los errores padecidos, quedando redactada la referida base en la forma siguiente:

«Quinta. Tribunal calificador.–El Tribunal calificador estará constituido en la siguiente forma: Presidente, el de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue; Vocales: Un representante del Profesorado Oficial, el Secretario de la Corporación, el representante de la Dirección General de Administración Local y un funcionario Técnico o Administrativo de Administración General, si existiere, que actuará de Secretario, salvo que recabe para sí estas funciones el de la Corporación.

El Secretario de la Corporación podrá delegar en un funcionario Técnico o Administrativo de Administración General.

Podrán designarse suplentes que simultáneamente con los titulares respectivos integrarán el Tribunal.

La designación de los miembros del Tribunal se hará pública en el «Boletín Oficial» de la provincia, así como en el tablón de edictos de la Corporación.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, indistintamente.

Se observará en las oposiciones que se celebren en las poblaciones en que existan Secciones del Instituto de Estudios de Administración Local lo dispuesto en el artículo 235,4 del Reglamento de Funcionarios de Administración Local sobre designación del representante del Profesorado oficial.»

La parte I del programa mínimo para el ingreso en el Subgrupo de Auxiliares de Administración General de las Corporaciones Locales queda a su vez redactada en la siguiente forma:

«I. Principios de Derecho Político y Constitucional

1. El Estado.–Territorio, población y poder.

2. La división de poderes.–Funciones y poderes del Estado.

3. La Constitución.–El poder constituyente.

4. Las Leyes Fundamentales españolas. Estudio especial de la Ley Orgánica del Estado.

5. Las Cortes españolas.

6. La organización judicial española.»

Se recuerda por último a las Corporaciones que debe figurar en la base 1.ª, cuando se trate de convocatorias que comprendan dos o más plazas de Auxiliares, la mención de que se ha efectuado la correspondiente reserva de plazas en favor de la Agrupación Temporal Militar de Destinos Civiles, conforme establece el número 4 de la Orden de 25 de octubre de 1952.

Madrid, 7 de octubre de 1975.–El Director general, Juan Díaz-Ambrona.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 07/10/1975
  • Fecha de publicación: 15/10/1975
Referencias anteriores
  • CORRIGE errores en la Resolución de 18 de agosto de 1975 (Ref. BOE-A-1975-18119).
Materias
  • Funcionarios de la Administración Local
  • Oposiciones y concursos

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