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Documento BOE-A-1981-25863

Real Decreto 2640/1981, de 30 de octubre, sobre constitución de la «Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo» (SEPES).

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 267, de 7 de noviembre de 1981, páginas 26204 a 26207 (4 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo
Referencia:
BOE-A-1981-25863
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/rd/1981/10/30/2640

TEXTO ORIGINAL

CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR LAS ACTUACIONES DEL ESTADO EN MATERIA DE VIVIENDA Y SUELO, EL REAL DECRETO -LEY DOCE/MIL NOVECIENTOS OCHENTA , DE VEINTISEIS DE SEPTIEMBRE, DISPUSO, ENTRE OTRAS MEDIDAS, LA SUPRESION DEL ORGANISMO AUTONOMO INSTITUTO NACIONAL DE URBANIZACION Y LA CREACION DE UNA SOCIEDAD ESTATAL, A LA QUE SE TRASPASAN LAS FUNCIONES DE DICHO ORGANISMO EN RELACION CON LA PROMOCION DE SUELO INDUSTRIAL Y, EVENTUALMENTE , DE SUELO URBANO, PARA LUCHAR CONTRA LA ESPECULACION EN ESTE CAMPO

EN EL CITADO REAL DECRETO-LEY SE DETERMINAN UNA SERIE DE CARACTERISTICAS ESPECIALES RESPECTO DE LA CITADA ENTIDAD, QUE POR EL MISMO SE CREA, COMO SON SU DEPENDENCIA DIRECTA DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, QUE EL PERSONAL QUE LA INTEGRE ESTE CONSTIUIDO POR PERSONAL FUNCIONARIO O LABORAL DEL INSTITUTO PARA LA PROMOCION PUBLICA DE LA VIVIENDA, Y QUE PARA LA FINANCIACION DE SUS OPERACIONES DE CAPITAL Y DE GASTOS CORRIENTES EL ESTADO CONTRIBUIRA A TRAVES DE LAS CORRESPONDIENTES CONSIGNACIONES PRESUPUESTARIAS, CARACTERISTICAS TODAS ELLAS CONDUCENTES AL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE QUE LA CREACION DE LA SOCIEDAD ESTATAL RESPONDA A SU PECULIAR NATURALEZA

EN CONSECUENCIA, PRECEDE AHORA QUE EL GOBIERNO, EN CUMPLIMIENTO DE LA DISPOSICION FINAL PRIMERA, TRES, DEL REAL DECRETO-LEY YA CITADO, ACOMETA LA CONSTITUCION DE LA REFERIDA SOCIEDAD

EN SU VIRTUD, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO Y PREVIA DELIBERACION DEL CONSEJO DE MINISTROS EN SU REUNION DEL DIA TREINTA DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO, DISPONGO:

ARTICULO PRIMERO.-UNO. SE CONSITUYE LA "SOCIEDAD ESTATAL DE PROMOCION Y EQUIPAMIENTO DE SUELO" (EN ADELANTE SEPES) , COMO ENTIDAD DE DERECHO PUBLICO DE LAS PREVISTAS EN EL ARTICULO SEXTO, UNO, B), DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA ONCE/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE, DE CUATRO DE ENERO, CON ARREGLO A LOS ESTATUTOS SOCIALES QUE SE ACOMPAÑAN AL PRESENTE REAL DECRETO, COMO ANEXO, Y CON EL CARACTER DE ENTIDAD URBANISTICA ESPECIAL A LOS EFECTOS DE LA LEY SOBRE REGIMEN DEL SUELO Y ORDENACION URBANA, TEXTO REFUNDIDO APROBADO POR REAL DECRETO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS/MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS, DE NUEVE DE ABRIL

DOS. LA SOCIEDAD QUE SE CONSTITUYE , SIN PERJUICIO DE DEPENDER DIRECTAMENTE DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, GOZARA DE PERSONALIDAD JURIDICA PROPIA, INDEPENDIENTE DE LA DEL ESTADO, PLENA CAPACIDAD JURIDICA Y DE OBRAR PARA EL DESARROLLO DE SUS FINES, PATRIMONIO PROPIO Y ADMINISTRACION AUTONOMA, RIGIENDOSE POR EL PRESENTE REAL DECRETO-LEY DOCE/MIL NOVECIENTOS OCHENTA, DE VEINTISEIS DE SEPTIEMBRE, DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA Y DEMAS DISPOSICIONES QUE LE SEAN DE APLICACION

TRES. LA SOCIEDAD ACTUARA EN REGIMEN DE EMPRESA MERCANTIL CON SUJECION AL DERECHO PRIVADO Y A LOS BUENOS USOS COMERCIALES, INCLUSO EN LAS ADQUISICIONES O DISPOSICIONES PATRIMONIALES Y CONTRATACION, SIN MAS EXCEPCIONES QUE LAS QUE RESULTAN DE LAS DISPOSICIONES QUE SE CITAN EN EL NUMERO ANTERIOR

ARTICULO SEGUNDO.-CORRESPONDERA A SEPES LA PROMOCION DE SUELO INDUSTRIAL O DE SERVICIOS Y, CUANDO LA LUCHA CONTRA LA ESPECULACION LO ACONSEJE, LA DE SUELO URBANO RESIDENCIAL, EN LOS TERMINOS QUE SE DESARROLLAN EN SUS ESTATUTOS

ARTICULO TERCERO.-UNO. EL PATRIMONIO DE SEPES ESTARA INTEGRADO, ADEMAS DE POR LOS BIENES Y DERECHOS QUE SE LE ADSCRIBAN DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION FINAL TERCERA, POR LOS QUE LA SOCIEDAD ADQUIERA EN EL CURSO DE SU GESTION O SE LE ADSCRIBAN EN EL FUTURO POR CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD Y POR CUALQUIER TITULO

DOS. LOS RECURSOS ESTARAN FORMADOS POR LOS PRODUCTOS, RENTAS E INCREMENTOS DE SU GESTION PATRIMONIAL Y LAS CONSIGNACIONES DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DESTINADAS A LA SOCIEDAD, ASI COMO LOS DEMAS RECURSOS QUE SE DETERMINAN EN SUS ESTATUTOS

ARTICULO CUARTO.-UNO. EL GOBIERNO, ADMINISTRACION Y REPRESENTACION DE SEPES CORRESPONDERA A UN CONSEJO DE ADMINISTRACION Y A UN DIRECTOR GENERAL

DOS. LA COMPOSICION , COMPETENCIA Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO, ASI COMO LAS ATRIBUCIONES , DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL DIRECTOR GENERAL, SERAN LOS QUE DETERMINAN LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD

ARTICULO QUINTO.-UNO. SEPES SE REGIRA , EN CUANTO A SU PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION , PRESUPUESTOS DE CAPITAL Y DE EXPLOTACION Y CONTABILIDAD, POR LAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA QUE RESULTEN DE APLICACION

DOS. LA APROBACION POR EL GOBIERNO DEL PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION LLEVARA IMPLICITA LA DECLARACION DE UTILIDAD PUBLICA , A EFECTOS DE LA EXPROPIACION FORZOSA DE LAS PROPIEDADES Y DEMAS DERECHOS PRIVADOS AFECTADOS POR LAS OBRAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA

TRES. EL CONTROL DE EFICACIA DE LA ENTIDAD, ESTABLECIDO EN EL ARTICULO DIECISIETE DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, SE EJERCERA, A TENOR DEL ARTICULO OCHENTA Y OCHO, DOS, DE DICHA LEY, POR EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, DEL QUE DEPENDE DIRECTAMENTE AQUELLA

ARTICULO SEXTO.-SERA DE APLICACION A SEPES EL REGIMEN QUE SOBRE TRIBUTACION, ARANCELES Y HONORARIOS PROFESIONALES CORRESPONDERA AL INSTITUTO NACIONAL DE URBANIZACION EN EL MOMENTO DE SU EXTINCION

ARTICULO SEPTIMO.-UNO. SEPES ESTARA SOMETIDA A LAS NORMAS COMUNES SOBRE COMPETENCIA Y JURISDICCION APLICABLES A LAS PERSONAS DE DERECHO PRIVADO, SIN PERJUICIO DE LAS ESPECIALIDADES QUE PRECEDAN EN FUNCION DE LA NATURALEZA DE LOS BIENES Y DERECHOS QUE CONSTITUYEN SU PATRIMONIO , Y DEL REGIMEN DE PERSONAL A QUE HACE MENCION EL ARTICULO SEXTO, TRES, DEL REAL DECRETO-LEY DOCE/MIL NOVECIENTOS OCHENTA, DE VEINTISEIS DE SEPTIEMBRE

DOS. LA SOCIEDAD ESTARA LEGITIMADA PARA IMPUGNAR, EN VIA ADMINISTRATIVA Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA, LAS DISPOSICIONES Y RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DE CUALQUIER CLASE, ORIGEN O NATURALEZA , SI BIEN NO SERAN IMPUGNABLES POR LA ENTIDAD LOS ACUERDOS DEL GOBIERNO O DE LOS MINISTROS DE HACIENDA Y DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO DICTADOS EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES CONFIEREN LOS ESTATUTOS DE LA MISMA

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA.-LA MODIFICACION DE LOS ESTATUTOS QUE SE APRUEBAN POR EL PRESENTE REAL DECRETO TENDRA LUGAR POR ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS

SEGUNDA.-POR ORDEN DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO SE DETERMINARA EL PERSONAL QUE, INTEGRADO EN LAS ESCALAS, PLANTILLAS O PLAZAS DEL INSTITUTO PARA LA PROMOCION PUBLICA DE LA VIVIENDA O PERTENECIENTE A LA ADMINISTRACION CIVIL DEL ESTADO , CON DESTINO EN EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, HAYA DE PRESTAR SERVICIO EN LA SOCIEDAD ESTATAL DE PROMOCION Y EQUIPAMIENTO DE SUELO. DICHO PERSONAL PERMANECERA EN SITUACION DE ACTIVO EN SUS ESCALAS O CUERPOS, RESPECTIVAMENTE, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO SEXTO, TRES, DEL REAL DECRETO-LEY DOCE/MIL NOVECIENTOS OCHENTA, DE VEINTISEIS DE SEPTIEMBRE

TERCERA.-POR EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO SE DETERMINARAN, EN APLICACION DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO SEXTO, UNO, Y SEXTO, DOS , DEL CITADO REAL DECRETO -LEY DOCE/MIL NOVECIENTOS OCHENTA, LOS BIENES Y DERECHOS QUE SE ADSCRIBEN A SEPES

CUARTA.-POR EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO SE DICTARAN CUANTAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS SE ESTIMEN NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y APLICACION DEL PRESENTE REAL DECRETO, ASI COMO SE FIJARA LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE SEPES. ENTRETANTO, EL INSTITUTO NACIONAL DE URBANIZACION CONTINUARA EJERCIENDO LAS COMPETENCIAS QUE TIENE CONFERIDAS CON ARREGLO A LA LEGISLACION VIGENTE

DADO EN MADRID A TREINTA DE OCTURE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO.-JUAN CARLOS R.-EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, LUIS ORTIZ GONZALEZ

ANEXO

ESTATUTOS DE LA "SOCIEDAD ESTATAL DE PROMOCION Y EQUIPAMIENTO DE SUELO"(SEPES)

CAPITULO PRIMERO

NATURALEZA Y FUNCIONES

ARTICULO 1. LA "SOCIEDAD ESTATAL DE PROMOCION Y EQUIPAMIENTO DE SUELO" (EN ADELANTE SEPES) A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 6. DEL REAL DECRETO- LEY 12/1980, DE 26 DE SEPTIEMBRE, SE CONFIGURARA COMO ENTIDAD DE DERECHO PUBLICO DE LAS PREVISTAS EN EL ARTICULO 6, 1, B), DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA 11/1977, DE 4 DE ENERO, Y CON CARACTER DE ENTIDAD URBANISTICA ESPECIAL A LOS EFECTOS DE LA LEY SOBRE REGIMEN DEL SUELO Y ORDENACION URBANA, TEXTO REFUNDIDO APROBADO POR REAL DECRETO 1346/1976, DE 9 DE ABRIL

ART. 2. SEPES, SIN PERJUICIO DE SU DEPENDENCIA DIRECTA DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO , TENDRA PERSONALIDAD JURIDICA PROPIA, INDEPENDIENTE DE LA DEL ESTADO ; PLENA CAPACIDAD JURIDICA Y DE OBRAR PARA EL DESARROLLO DE SUS FINES, PATRIMONIO PROPIO, ADMINISTRACION AUTONOMA, Y SE REGIRA POR LOS PRESENTES ESTATUTOS, EN RELACION CON EL REAL DECRETO MEDIANTE EL QUE SE CONSTITUYE , EL REAL DECRETO-LEY 12/1980, DE 26 DE SEPTIEMBRE, LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA Y DEMAS DISPOSICIONES QUE LE SEAN DE APLICACION

ART. 3. SEPES ACTUARA EN REGIMEN DE EMPRESA MERCANTIL CON SUJECION AL DERECHO PRIVADO Y A LOS BUENOS USOS COMERCIALES, INCLUSO EN LAS ADQUISICIONES O DISPOSICIONES PATRIMONIALES Y CONTRATACION, SIN MAS EXCEPCIONES QUE LAS QUE RESULTAN DE LAS DISPOSICIONES QUE SE CITAN EN EL ARTICULO ANTERIOR

ART. 4. 1 CONSTITUYEN EL OBJETO DE SEPES:

1. LA ADQUISICION Y PREPARACION DE SUELO PARA ASENTAMIENTOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS , ASI COMO SU CORRESPONDIENTE EQUIPAMIENTO

2. LA ADQUISICION Y PREPARACION DE SUELO PARA ASENTAMIENTOS URBANOS RESIDENCIALES, CUANDO LA LUCHA CONTRA LA ESPECULACION LO ACONSEJE, SEGUN APRECIACION DE ESTA CIRCUNSTANCIA POR EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO

3. LA EJECUCION DE LAS INFRAESTRUCTURAS URBANISTICAS DERIVADAS DE LOS PROGRAMAS DE ACCION TERRITORIAL

4. LA REALIZACION DE LAS ACTUACIONES QUE, EN MATERIA DE PREPARACION DE SUELO, LE ENCOMIENDEN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE CUALQUIER TIPO E INCLUSO LAS QUE CONVINIERE CON LA INICIATIVA PRIVADA

5. CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LAS EXPRESADAS EN LOS APARTADOS ANTERIORES, INCLUSO LA CONSTRUCCION, ARRENDAMIENTO Y ENAJENACION DE NAVES Y LOCALES INDUSTRIALES O COMERCIALES

6. LA PARTICIPACION EN NEGOCIOS, SOCIEDADES Y EMPRESAS A LOS FINES RECOGIDOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES

2. SEPES, EN EL DESARROLLO DE SUS FINES, PODRA LEVAR A CABO CUANTAS ACTUACIONES ESTIME CONVENIENTES EN LOS ASPECTOS DE ESTUDIOS, REDACCION DE PROYECTOS Y PLANES, EJECUCION DE OBRAS, ADQUISICION, COMERCIALIZACION, PERMUTA Y ENAJENACION A TITULO ONEROSO DE SUELO Y EQUIPAMIENTO, CONSTITUCION DE DERECHOS REALES Y GRAVAMENES SOBRE SUS BIENES, GESTION Y EXPLOTACION DE OBRAS Y SERVICIOS Y CUALESQUIERA OTRAS QUE ESTIME NECESARIAS, SIN OTROS LIMITES QUE LOS ESTABLECIDOS POR EL ORDENAMIENTO JURIDICO

3. SEPES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 6 DEL REAL DECRETO-LEY 12/1980 , DE 26 DE SEPTIEMBRE, PODRA LLEVAR A CABO LAS ACTUACIONES DE ADQUISICION DE SUELO QUE CONVENGA AL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, INCLUSO MEDIANTE EXPROPIACION, A CUYO EFECTO PODRA OSTENTAR LA CONDICION DE BENEFICIARIA PREVISTA EN LA LEY DE EXPROPIACION FORZOSA DE 16 DE DICIEMBRE DE 1954 Y SU REGLAMENTO DE 26 DE ABRIL DE 1957, CORRESPONDIENDO LA FACULTAD EXPROPIATORIA AL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO O A CUALQUIER OTRA ADMINISTRACION URBANISTICA COMPETENTE

ART. 5. 1. EL DOMICILIO LEGAL DE SEPES SE FIJA EN MADRID, CALLE DE ORENSE, NUMERO 60

2. EL CONSEJO DE ADMINISTRACION QUEDA FACULTADO PARA VARIAR EL DOMICILIO LEGAL DENTRO DE LA MISMA CAPITAL, ASI COMO PARA ESTABLECER, MODIFICAR O SUPRIMIR OFICINAS, SUCURSALES, AGENCIAS, REPRESENTACIONES O DEPENDENCIAS EN CUALQUIER LUGAR, CON EL COMETIDO, FACULTADES Y MODALIDADES DE FUNCIONAMIENTO QUE EL PROPIO CONSEJO DETERMINE

CAPITULO II

PATRIMONIO Y RECURSOS

ART. 6. EL PATRIMONIO DE SEPES ESTARA INTEGRADO POR LOS BIENES Y DERECHOS QUE SE LE ADSCRIBAN DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 6, 1, Y 2, DEL REAL DECRETO-LEY 12/1980, DE 26 DE SEPTIEMBRE , Y LOS QUE LA ENTIDAD ADQUIERA EN EL CURSO DE SU GESTION O SE LE ADSCRIBAN EN EL FUTURO, POR CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD Y POR CUALQUIER TITULO

ART. 7. LOS RECURSOS DE LA ENTIDAD ESTARAN FORMADOS POR:

1. LOS PRODUCTOS, RENTAS O INCREMENTOS DE SU GESTION PATRIMONIAL

2. LAS CONSIGNACIONES DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DESTINADAS A LA ENTIDAD

3. LAS SUBVENCIONES PROCEDENTES DE OTROS ENTES PUBLICOS

4. LOS INGRESOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS OBTENIDOS EN EL EJERCICIO DE SUS ACTIVIDADES

5. LOS EMPRESTITOS QUE PUEDA EMITIR, ASI COMO LOS CREDITOS Y DEMAS OPERACIONES FINANCIERAS QUE PUEDA CONCERTAR CON ENTIDADES BANCARIAS U OTRAS DE CREDITO, TANTO NACIONALES COMO EXTRANJERAS. DICHAS OPERACIONES PODRAN CONTAR CON EL AVAL DEL ESTADO EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA Y DENTRO DE LAS PREVISIONES DE LA LEY DE PRESUPUESTOS DE CADA AÑO

6. LAS SUBVENCIONES, APORTACIONES O DONACIONES QUE SE CONCEDAN A SU FAVOR POR ENTIDADES O PARTICULARES

7. CUALQUIER OTRO RECURSO NO PREVISTO EN LOS APARTADOS ANTERIORES QUE PUEDA SERLE ATRIBUIDO POR DISPOSICION LEGAL O CONVENIO

CAPITULO III

ORGANOS DE GOBIERNO

ART. 8. LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LA SOCIEDAD SERAN:

-EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

-EL DIRECTOR GENERAL

ART. 9. 1. EL CONSEJO DE ADMINISTRACION ESTARA INTEGRADO POR:

UN PRESIDENTE, QUE SERA NOMBRADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO

OCHO CONSEJEROS , DE LOS QUE CINCO SERAN DESIGNADOS POR EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO Y TRES POR EL MINISTRO DE HACIENDA

2. EL CONSEJO ELEGIRA ENTRE SUS MIEMBROS UN VICEPRESIDENTE QUE SUSTITUIRA AL PRESIDENTE EN LOS CASOS DE VACANTE, AUSENCIA, ENFERMEDAD O IMPEDIMENTO LEGITIMO , Y EJERCERA ASIMISMO LAS ATRIBUCIONES QUE EL PRESIDENTE, EN SU CASO, DELEGUE EN EL. EN DEFECTO DEL VICEPRESIDENTE ACTUARA COMO TAL EL CONSEJERO DE MAYOR EDAD

3. EL CONSEJO, A PROPUESTA DE SU PRESIDENTE DESIGNARA UN SECRETARIO DEL CONSEJO QUE, DE NO SER CONSEJERO, ASISTIRA A LAS SESIONES DE ESTE CON VOZ, PERO SIN VOTO. EL SECRETARIO SERA SUSTITUIDO POR EL CONSEJERO DE MENOR EDAD EN LOS CASOS DE VACANTE , AUSENCIA, ENFERMEDAD O IMPEDIMENTO LEGITIMO

ART. 10. CORRESPONDERAN AL CONSEJO LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

1. REPRESENTAR A LA SOCIEDAD EN JUICIO Y FUERA DE EL, EN CUALESQUIERA ACTOS O CONTRATOS Y ANTE TODA PERSONA O ENTIDAD

2. ORGANIZAR, DIRIGIR E INSPECCIONAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD

3. DICTAR LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PROPIO CONSEJO, EN LO NO PREVISTO EN LOS ESTATUTOS

4. ELABORAR EL PROGRAMA DE PREVISIONES PLURIANUALES Y EL PROGRAMA ANUAL DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 87 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA

5. PROPONER A TRAVES DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO LOS PRESUPUSTOS DE LA SOCIEDAD

6. SOLICITAR DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO AUTORIZACION PARA CONCERTAR LOS EMPRESTITOS, OPERACIONES DE CREDITO Y DEMAS OPERACIONES FINANCIERAS QUE PUEDAN CONVENIR A LA SOCIEDAD

7. FORMULAR EL BALANCE, CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS LA MEMORIA EXPLICATIVA DE LA GESTION ANUAL DE LA SOCIEDAD

8. DETERMINAR LAS ACTUACIONES DE PREPARACION DE SUELO QUE REALICE LA SOCIEDAD A INICIATIVA PROPIA

9. ACEPTAR LAS ACTUACIONES DE INFRAESTRUCTURA URBANISTICA DERIVADAS DE LOS PLANES DE ACCION TERRITORIAL, ASI COMO LAS QUE, EN MATERIA DE PREPARACION DE SUELO, ENCOMIENDEN A LA SOCIEDAD LAS ADDMINISTRACIONES PUBLICAS DE CUALQUIER TIPO, SEÑALANDO LAS CONDICIONES PARA SU REALIZACION

10. CONVENIR CON LA INICIATIVA PRIVADA ACTUACIONES EN MATERIA DE PREPARACION DE SUELO

11. APROBAR LOS PRECIOS Y CONDICIONES DE ENAJENACION DE LOS TERRENOS DE LA SOCIEDAD, URBANIZADOS O NO

12 . EFECTUAR LOS ACTOS Y CELEBRAR LOS CONTRATOS QUE SEAN NECESARIOS O CONVENIENTES PARA LA REALIZACION DE LOS FINES DE LA SOCIEDAD, INCLUIDOS LOS REFERENTES A LA ADQUISICION O ENAJENACION DE LOS INMUEBLES, CONSTITUCION DE DERECHOS REALES Y EL ESPECIAL DE ARRENDAMIENTO, ASI COMO RESOLVER SOBRE TODA CLASE DE NEGOCIOS Y OPERACIONES PERMITIDAS A LA SOCIEDAD POR LA LEY Y SUS ESTATUTOS

13. DECIDIR SOBRE LA PARTICIPACION EN NEGOCIOS, SOCIEDADES O EMPRESAS RELACIONADOS CON SU ACTIVIDAD, ASI COMO SOBRE LA CREACION DE UNAS Y OTRAS, FIJANDO SUS FORMAS Y CONDICIONES

14. AUTORIZAR LOS GASTOS Y DISPONER DE LOS FONDOS Y BIENES DE LA SOCIEDAD, ASI COMO RECLAMARLOS Y COBRARLOS, CON ARREGLO A LAS NORMAS Y USOS COMERCIALES

15. ACORDAR LO CONVENIENTE SOBRE EL EJERCICIO DE LAS ACCIONES Y RECURSOS QUE CORRESPONDAN A LA SOCIEDAD, EN DEFENSA DE SUS INTERESES ANTE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DE CUALQUIER ORDEN, GRADO Y JURISDICCION

16. PROPONER AL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO EL NOMBRAMIENTO Y SEPARACION DEL DIRECTOR GENERAL, ASI COMO DEL PERSONAL DIRECTIVO DETERMINANDO SUS FUNCIONES Y RETRIBUCION

17. PROPONER AL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO LA PLANTILLA DE PERSONAL, ASI COMO LOS CRITERIOS PARA LA SELECCION, ADMISION Y RETRIBUCION DEL MISMO

LA ANTERIOR DETERMINACION DE COMPETENCIAS DEL CONSEJO ES MERAMENTE ENUNCIATIVA Y NO LIMITA EN MANERA ALGUNA LAS AMPLIAS FACULTADES QUE LE COMPETEN DE REPRESENTACION , GOBIERNO, DISPOSICION, GESTION Y ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD, SIN OTRAS EXCEPCIONES QUE LAS SEÑALADAS EN LA LEY Y EN LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD

ART. 11. 1. EL CONSEJO DE ADMINISTRACION SE REUNIRA , PREVIA CONVOCATORIA DE SU PRESIDENTE A SU INICIATIVA O A PETICION DE AL MENOS TRES CONSEJEROS, TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD Y, AL MENOS, UNA VEZ CADA TRIMESTRE

2. NO SERA NECESARIA PREVIA CONVOCATORIA DEL CONSEJO PARA QUE ESTE SE REUNA, SI HALLANDOSE PRESENTES TODOS LOS CONSEJEROS DECIDIESEN , POR UNANIMIDAD, CELEBRAR REUNION

6. LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO , SALVO EN CASOS DE URGENCIA APRECIADA POR SU PRESIDENTE, SE CURSARA , AL MENOS, CON CUARENTA Y OCHO HORAS DE ANTELACION, FIJANDO EL ORDEN DE LOS ASUNTOS A TRATAR

7. EL CONSEJO QUEDARA VALIDAMENTE CONSTITUIDO CUANDO CONCURRAN A LA REUNION, PRESENTES O REPRESENTADOS, LA MITAD MAS UNO DE TODOS SUS COMPONENTES. LOS ACUERDOS SE TOMARAN POR MAYORIA ABSOLUTA DE LOS CONSEJEROS CONCURRENTES. EN CASO DE EMPATE, EL PRESIDENTE TENDRA VOTO DE CALIDAD

5. DE LAS SESIONES SE LEVANTARA ACTA, QUE PODRIA APROBARSE EN LA PROPIA SESION A QUE SE REFIERE O EN LA SIGUIENTE , A PARTIR DE CUYO MOMENTO TENDRA FUERZA EJECUTIVA. EL ACTA IRA FIRMADA POR EL SECRETARIO. CON EL VISTO BUENO DEL PRESIDENTE, EXPIDIENDOSE CERTIFICACION DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO EN IGUAL FORMA

6. CON VOZ Y SIN VOTO ASISTIRA A LAS REUNIONES DEL CONSEJO EL DIRECTOR GENERAL DE LA SOCIEDAD Y, PREVIA CONVOCATORIA DEL PRESIDENTE, A INICIATIVA PROPIA O DE LA MAYORIA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO, PODRA ASISTIR CUALQUIER DIRECTIVO O TECNICO DE LA SOCIEDAD

ART. 12. 1. EL CONSEJO DE ADMINISTRACION, PARA LA MEJOR REALIZACION DE SUS FUNCIONES, PODRA :

A) CONSTITUIR, DE SU SENO, UNA O MAS COMISIONES EJECUTIVAS, CON DELEGACION PERMANENTE O TEMPORAL DE PARTE DE SUS FACULTADES, FIJANDO A SU CONSTITUCION, SU COMETIDO Y, EN SU CASO, LAS NORMAS PARA SU FUNCIONAMIENTO

B) CONSTITUIR UNA O MAS COMISIONES CONSULTIVAS, SIN QUE NECESARIAMENTE TODAS LAS PERSONAS QUE LAS COMPONGAN HAYAN DE SER CONSEJEROS DE LA SOCIEDAD, FIJANDO A SU CONSTITUCION SU COMETIDO Y, EN SU CASO, LAS NORMAS DE SU FUNCIONAMIENTO

C) DELEGAR, CON CARACTER PERMANENTE O TEMPORAL, DETERMINADAS DE SUS FUNCIONES EN EL PRESIDENTE , CONSEJEROS Y DIRECTOR GENERAL

D) CONFERIR APODERAMIENTOS ESPECIALES PARA CASOS CONCRETOS SIN LIMITACION DE PERSONAS

2. NO PODRAN SER OBJETO DE DELEGACION:

LAS FACULTADES QUE CORRESPONDAN AL CONSEJO DE ADMINISTRACION A TENOR DE LOS APARTADOS 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 13, 16 Y 17 DEL ARTICULO 10, NI AQUELLOS ACTOS DE DISPOSICION QUE SUPONGAN COMPROMISOS ECONOMICOS POR CUANTIA SUPERIOR A CINCUENTA MILLONES DE PESETAS

3. TODA DELEGACION PERMANENTE DE FACULTADES DEL CONSEJO REQUERIRA EL VOTO FAVORABLE DE LAS DOS TERCERAS PARTES DE LOS COMPONENTES DEL MISMO

ART. 13. 1. EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION LO SERA TAMBIEN DE LA SOCIEDAD Y LE CORRESPONDE:

1 1. LA REPRESENTACION PERMANENTE DE LA SOCIEDAD Y DE SU CONSEJO DE ADMINISTRACION, CON LOS MAS AMPLIOS PODERES, PUDIENDO TOMAR, EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES Y BAJO SU RESPONSABILIDAD, LAS MEDIDAS QUE JUZGUE CONVENIENTES A LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD, DANDO CUENTA POSTERIORMENTE AL CONSEJO DE ADMINISTRACION

2. LA ALTA INSPECCION DE TODOS LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD Y LA VIGILANCIA DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD SOCIAL

3. VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS Y DE LOS ACUERDOS TOMADOS POR EL CONSEJO Y SUS COMISIONES

4. DIRIGIR LAS TAREAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION, ORDENAR LA CONVOCATORIA DE LAS REUNIONES DE ESTE Y DE SUS COMISIONES EJECUTIVAS O CONSULTIVAS, FIJAR EL ORDEN DEL DIA DE LAS REUNIONES DE AQUEL Y ESTAS, PRESIDIRLAS, DIRIGIR LAS DELIBERACIONES, DIRIMIR LOS EMPATES CON SU VOTO DE CALIDAD Y LEVANTAR LAS SESIONES

5. DECIDIR EN TODAS AQUELLAS CUESTIONES NO RESERVADAS AL CONSEJO, NI AL DIRECTOR GENERAL O QUE AQUEL DELEGUE EN EL

6. PROPONER AL CONSEJO EL NOMBRAMIENTO Y SEPARACION DEL SECRETARIO DEL CONSEJO Y DEL DIRECTOR GENERAL DE LA SOCIEDAD, ASI COMO SU RETRIBUCION

7. PROPONER AL CONSEJO LA RETRIBUCION DEL PERSONAL DE LA SOCIEDAD

8 . LAS FACULTADES QUE DELEGUE EN EL EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

9 . LAS DEMAS FACULTADES ATRIBUIDAS A EL POR LOS ESTATUTOS

2. EL PRESIDENTE PODRA DELEGAR, CON CARACTER PERMANENTE O TEMPORAL, DETERMINADAS DE SUS FUNCIONES EN EL VICEPRESIDENTE, CONSEJEROS Y DIRECTOR GENERAL

3. NO PODRAN SER OBJETO DE DELEGACION LAS FACULTADES QUE CORRESPONDEN AL PRESIDENTE A TENOR DE LOS APARTADOS 1, 2, 3, Y 6 DE ESTE ARTICULO , ASI COMO TAMPOCO LAS DELEGADAS EN EL POR EL CONSEJO, SALVO QUE FUESE EXPRESAMENTE FACULTADO PARA ELLO POR EL PROPIO CONSEJO, RESPECTO A LAS FACULTADES SEÑALADAS EN EL APARTADO 4, NO SERAN DELEGABLES LAS RELATIVAS AL CONSEJO DE ADMINISTRACION, PERO SI LAS REFERENTES A SUS COMISIONES EJECUTIVAS O CONSULTIVAS

ART. 14. COMPETERA AL SECRETARIO DEL CONSEJO CURSAR LA CONVOCATORIA PARA SU REUNION Y LA DE SUS COMISIONES , PREPARAR LAS SESIONES, LEVANTAR ACTA DE LO ACAECIDO EN ELLAS, DAR FE DE SUS ACUERDOS Y TRAMITAR ESTOS PARA SU EJECUCION

ART. 15. 1. EL DIRECTOR GENERAL DE LA SOCIEDAD SERA DESIGNADO Y SEPARADO POR ORDEN MINISTERIAL, A PROPUESTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

2. EL CONSEJO DE ADMINISTRACION, RESERVANDOSE LAS FACULTADES NECESARIAS PARA ASEGURAR EL GOBIERNO DE LA ENTIDAD, ASIGNARA AL DIRECTOR GENERAL EL EJERCICIO PERMANENTE Y EFECTIVO DE LAS FACULTADES DE REPRESENTACION , ADMINISTRACION Y GESTION DE LA MISMA, ASI COMO LAS EJECUTIVAS CORRESPONDIENTES , DENTRO DE LOS LIMITES Y DE ACUERDO CON LAS DIRECTRICES SEÑALADAS POR EL PROPIO CONSEJO

3. EL DIRECTOR GENERAL ASISTIRA A LAS SESIONES DEL CONSEJO Y DE SUS COMISIONES CON VOZ, PERO SIN VOTO, Y TENDRA LA RETRIBUCION QUE DETERMINE EL CONSEJO

4. SERAN FUNCIONES DEL DIRECTOR GENERAL:

1. ASISTIR AL PRESIDENTE EN LA VIGILANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS

2. EJECUTAR PUNTUALMENTE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

3. EJERCER LA JEFATURA SUPERIOR DE TODOS LOS SERVICIOS Y DEL PERSONAL DE LA SOCIEDAD Y LA DIRECCION E IMPULSION DE ELLOS , ASI COMO SU INSPECCION Y LA DE TODAS SUS ACTIVIDADES Y OBRAS

4. LLEVAR LA FIRMA DE LA SOCIEDAD

5. OTORGAR TODA CLASE DE PODERES DE REPRESENTACION, CONFORME A LAS AUTORIZACIONES APROBADAS POR EL CONSEJO

6. ORDENAR LOS GASTOS Y PAGOS

7. REPRESENTAR A LA SOCIEDAD PARA EL EJERCICIO DE TODA CLASE DE DE ACCIONES Y RECURSOS

8. INFORMAR DILIGENTEMENTE AL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y AL PRESIDENTE DE SU ACTUACION Y DE CUANTOS ASUNTOS CONCIERNAN A LA GESTION DE LA SOCIEDAD

9. PROPONER AL CONSEJO DE ADMINISTRACION EL LIBRE NOMBRAMIENTO Y SEPARACION DEL PERSONAL DIRECTIVO, ASI COMO SU RETRIBUCION

10. CONTRATAR AL PERSONAL DE LA SOCIEDAD, PREVIA AUTORIZACION DEL PRESIDENTE, Y FIJAR SU RETRIBUCION, EN BASE A LOS CRITERIOS SEÑALADOS POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

11. APROBAR LOS PLIEGOS DE CONDICIONES GENERALES Y TECNICAS PARA LOS PROYECTOS, OBRAS, ADQUISICIONES, ESTUDIOS Y SERVICIOS DE LA SOCIEDAD

12. APROBAR O, EN SU CASO, INFORMAR LOS PROYECTOS DE OBRAS Y PRESUPUESTOS DE PROYECTOS, ADQUISICIONES, ESTUDIOS Y SERVICIOS DE LA SOCIEDAD

13. EJERCER LAS FUNCIONES QUE LE ATRIBUYA EL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y DELEGARLAS, PREVIA AUTORIZACION DEL PROPIO CONSEJO

14. EJERCER LAS FUNCIONES QUE EN EL HAYAN DELEGADO EL CONSEJO DE ADMINISTRACION O EL PRESIDENTE

5. EL DIRECTOR GENERAL PODRA DELEGAR , CON CARACTER PERMANENTE O TEMPORAL, LAS FACULTADES QUE LE CORRESPONDEN A TENOR DE LOS APARTADOS 4, 7, Y 11 DEL NUMERO ANTERIOR, SIN PERDER POR ELLO LA RESPONSABILIDAD DE SU EJERCICIO

ART. 16. EL DIRECTOR GENERAL SERA SUSTITUIDO EN CASO DE VACANTE, AUSENCIA O ENFERMEDAD O IMPEDIMENTO LEGITIMO POR QUIEN DETERMINE EL CONSEJO DE ADMINISTRACION

CAPITULO IV

REGIMEN ECONOMICO FINANCIERO

ART. 17. LA SOCIEDAD ELABORARA Y TRAMITARA ANUALMENTE UN PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION DE SUS ACTIVIDADES, CONFORME A LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 87, 88 Y 89 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA

ART. 18. EL PROGRAMA A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR RESPONDERA, SEGUN LO REGULADO EN EL ARTICULO 87 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, A LOS PLANES Y PREVISIONES PLURIANUALES QUE SE ELABORARAN OPORTUNAMENTE POR LA SOCIEDAD Y SE APROBARAN POR EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO

ART . 19. ADEMAS DEL PROGRAMA INDICADO EN LOS DOS ARTICULOS ANTERIORES , LA SOCIEDAD, EN BASE A LO PREVENIDO EN LOS ARTICULOS 87.4 Y 90 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, FORMARA UN PRESUPUESTO DE EXPLOTACION Y OTRO DE CAPITAL, COMO CONSECUENCIA DE LAS SUBVENCIONES CORRIENTES Y DEL CAPITAL QUE PERCIBA CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 6.4 Y DISPOSICION FINAL PRIMERA 3, DEL REAL DECRETO-LEY 12/1980, DE 26 DE SEPTIEMBRE

ART. 20. LA APROBACION POR EL GOBIERNO DEL PROGRAMA DE ACTUACION , INVERSIONES Y FINANCIACION, LLEVARA IMPLICITA LA DECLARACION DE UTILIDAD PUBLICA, A EFECTOS DE LA EXPROPIACION FORZOSA DE LAS PROPIEDADES Y DEMAS DERECHOS PRIVADOS AFECTADOS POR LAS OBRAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA

ART. 21. EL CONTROL DE EFICACIA, ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 17 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, SE EJERCERA A TENOR DEL ARTICULO 88.2 DE DICHA LEY POR EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO, DEL QUE DEPENDE DIRECTAMENTE LA SOCIEDAD

ART. 22. EL CONTROL DE CARACTER FINANCIERO, DISPUESTO EN EL ARTICULO 17 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA , SE EJERCERA POR LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, CON ARREGLO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 93.3, A), DE LA PROPIA LEY Y A LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS DE APLICACION, EN BASE A LAS CUENTAS JUSTIFICATIVAS DE LA SOCIEDAD, LAS QUE POSTERIORMENTE DEBERAN SER ELEVADAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS Y A LAS CORTES GENERALES

ART. 23. LA CONTABILIDAD DE SEPES SE AJUSTARA A LO PREVISTO EN EL TITULO VI DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA. ANTES DE SOMETER LAS CUENTAS DE LA SOCIEDAD AL CONSEJO DE ADMINISTRACION, LA DIRECCION GENERAL DE SEPES DISPONDRA SU CENSURA POR MEDIO DE ENTIDADES O ESPECIALISTAS INDEPENDIENTES, QUE REUNAN LAS CONDICIONES EXIGIDAS POR LAS LEYES PARA VERIFICAR LA CENSURA DE CUENTAS DE LAS EMPRESAS MERCANTILES

ART. 24. SEPES PRACTICARA ANUALMENTE LA LIQUIDACION DE SU PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION

ART. 25. LOS BENEFICIOS QUE ARROJE ANUALMENTE LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS DE LA ENTIDAD SE APLICARAN A LA FINANCIACION DE INVERSIONES

CAPITULO V

REGIMEN TRIBUTARIO

ART. 26. SERA DE APLICACION A SEPES EL REGIMEN QUE SOBRE TRIBUTACION, ARANCELES Y HONORARIOS PROFESIONALES CORRESPONDIERA AL INSTITUTO NACIONAL DE URBANIZACION EN EL MOMENTO DE SU EXTINCION

CAPITULO VI

JURISDICCION

ART. 27. 1. SEPES ESTARA SOMETIDA A LAS NORMAS COMUNES SOBRE COMPETENCIAS Y JURISDICCION APLICABLESA LAS PERSONAS DE DERECHO PRIVADO, SIN PERJUICIO DE LAS ESPECIALIDADES QUE PROCEDAN EN FUNCION DE LA NATURALEZA DE LOS BIENES Y DERECHOS QUE CONSTITUYEN SU PATRIMONIO, Y DEL REGIMEN DE PERSONAL A QUE HACE MENCION EL ARTICULO 6., APARTADO 3, DEL REAL DECRETO-LEY 12/1980, DE 26 DE SEPTIEMBRE

2. LA SOCIEDAD ESTARA LEGITIMADA PARA IMPUGNAR , EN VIA ADMINISTRATIVA Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA, LAS DISPOSIONES Y RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DE CUALQUIER CLASE, ORIGEN O NATURALEZA , SI BIEN NO SERAN IMPUGNABLES POR LA ENTIDAD LOS ACUERDOS DEL GOBIERNO O DE LOS MINISTROS DE HACIENDA Y DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO DICTADOS EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES CONFIEREN ESTOS ESTATUTOS

DISPOSICION FINAL

POR EL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y URBANISMO SE DICTARAN CUANTAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS SE ESTIMEN NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y APLICACION DE ESTOS ESTATUTOS

ANÁLISIS

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 30/10/1981
  • Fecha de publicación: 07/11/1981
  • Fecha de derogación: 09/10/1999
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Real Decreto 1525/1999, de 1 de octubre (Ref. BOE-A-1999-20006).
  • SE MODIFICA:
    • el art. 25, por Acuerdo publicado por Resolución de 31 de julio de 1998 (Ref. BOE-A-1998-19718).
    • los arts. 9, 10, 13 y 15 de los Estatutos, por Acuerdo publicado por Resolución de 21 de octubre de 1996 (Ref. BOE-A-1996-23244).
  • SE DICTA DE CONFORMIDAD, sobre ADSCRIPCión a la SOCIEDAD estatal de promoción y EQUIPAMIENTO de SUELO (SEPES), de BIENES, derechos y OBLIGACIONES del EXTINGUIDO INSTITUTO NACIONAL de URBANIZACión (INUR): Orden de 31 de diciembre de 1981 (Ref. BOE-A-1982-4917).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con la disposición final primera, tres del Real Decreto Ley 12/1980, de 26 de septiembre (Ref. BOE-A-1980-21265).
  • CITA:
    • Ley 11/1977, de 4 de enero (Ref. BOE-A-1977-466).
    • Ley sobre Régimen del Suelo y ordenación Urbana, texto refundido aprobado por Real Decreto 1346/1976, de 9 de abril (Ref. BOE-A-1976-11506).
    • Reglamento de 26 de abril de 1957 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1957-7998).
    • Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1954-15431).
Materias
  • Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo
  • Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo

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