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Documento BOE-A-2006-3507

Resolución de 25 de enero de 2006, del Instituto de Turismo de España, por la que se modifican las tarifas para el año 2006 correspondientes a los alquileres de locales y servicios que presta el Palacio de Congresos de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 50, de 28 de febrero de 2006, páginas 8223 a 8229 (7 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2006-3507
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2006/01/25/(3)

TEXTO ORIGINAL

El Palacio de Congresos de Madrid es una unidad administrativa dependiente del Instituto de Turismo de España cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etc., así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades. Los servicios que presta el Palacio de Congresos de Madrid son objeto de tráfico mercantil. En consecuencia, están sometidos a una contraprestación en forma de precio, según lo previsto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, modificada por la Ley 25/1998, de 13 de julio. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España, según lo dispuesto en los artículos 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos de Madrid. A la vista de lo expuesto, el Presidente de Turespaña resuelve:

Aprobar los cuadros de precios públicos que serán de aplicación durante el año 2006 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la memoria adjunta.

La presente Resolución entrará en vigor a los quince días naturales de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 25 de enero de 2006.-El Secretario de Estado de Turismo y Comercio y Presidente del Instituto de Turismo de España, Pedro Mejía Gómez.

ANEXO

TARIFAS DE ALQUILER 20061 A) Espacios

Salas de reunión

Euros/día

Edificio A:

Auditorio A

4.300

Sala 1 (UNESCO)

2.020

Sala 2

1.430

Sala Goya*

1.300

Salón Privados*

1.300

Sala 7

1.430

Sala 8

1.430

Edificio B:

Salón de Banquetes*

3.250

Sala 9 bis*

600

Sala 9*

550

Sala 10 (Europa)

1.630

Sala y despachos Anticis*

1.300

Sala VIPS (Comedor Europa)*

1.300

* No dispone de megafonía.

1. En los precios públicos de estas tarifas no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Salas auxiliares

Euros/día

Edificio A:

Sala de Autoridades

280

Despachos 1.ª planta

360

Despacho 2.ª planta

200

Tiendas

140

Camerinos

95

Almacenes sótano (por m2)

1,35

Cuartos Islas Canarias

90

Cuartos C

40

Edificio B:

Despachos Anticis (hasta dos)

200

Tarifas especiales

Euros/día

Alquiler de todas las salas de reunión y salas auxiliares del Palacio de Congresos (excepto salones Privados y Banquetes)

14.750

Alquiler de todas las salas de reunión y salas auxiliares del Edificio A (excepto Salón Privados)

12.000

Alquiler de la zona Europa (Salas 9, 10 y VIPS, Sala y despachos Anticis)

4.000

Exposiciones

Euros/día

Sala de Exposiciones I (550 m2)

1.300

Sala de Exposiciones II (1.150 m2)

4.800

Nivel A (350 m2)

1.470

Nivel B (600 m2)

2.500

Nivel C (200 m2)

830

Salón de Banquetes (1.150 m2)

4.800

Explanada Plaza Miró (1.000 m2)*

1.900

Vestíbulo Principal (por m2)**

18,00

Vestíbulo Puerta Sur (por m2)**

13,50

Jardín (por m2)**

5,50

Otros espacios (por m2)**

11,00

* Si la superficie ocupada es menor de 250 m2, se facturará el 35 % de la tarifa diaria; si es menor de 500 m2 y mayor de 250 m2, se facturará el 60% de la tarifa diaria.

** Solo se facturarán los metros cuadrados empleados para exposición o montajes. Cuando estos espacios se utilicen como área de pósters, se facturará el 25 % de los metros lineales de paneles que se instalen.

Grabación para televisión.-Cuando se realice un espectáculo en el Auditorio A que sea objeto de retransmisión o grabación para la televisión o distribución por vídeo, el precio de alquiler de la sala se incrementará el 20 %.

Tarifas por media jornada.-Cuando los espacios de reunión y de exposición se utilicen en jornada de mañana (de 7,30 a 14,30 horas) o de tarde (de 14,30 a 21,00 horas), su precio será el 60 % del precio unitario/día. Dentro de estos horarios de mañana y tarde estará comprendido el tiempo necesario para montaje y desmontaje. Exceso de horario: En jornada completa.-Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las 7,30 horas a las 21,00 horas. Por cada hora o fracción adicional, se facturará el 20 % del precio diario de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio.

En jornada de mañana.-Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las 7,30 horas a las 14,30 horas.

Por cada hora o fracción adicional anterior a las 7,30 horas, se facturará el 30 % de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa. Si el exceso de horario se produce después de las 14,30 horas, se facturará el precio de jornada completa.

En jornada de tarde.-Se considerará que existe exceso de horario cuando las instalaciones del Palacio de Congresos de Madrid se utilicen antes o después del período que va desde las 14,30 horas a las 21,00 horas.

Por cada hora o fracción adicional posterior a las 21,00 horas, se facturará el 30 % de la tarifa de media jornada de cada espacio utilizado. El coste por exceso de horario no será superior al precio unitario/día de cada espacio en jornada completa. Si el exceso de horario se produce antes de las 14,30 horas, se facturará el precio de jornada completa.

Especificaciones sobre las tarifas.

1. En el alquiler del Auditorio A está incluida la utilización de los camerinos.

2. Los camerinos solo podrán utilizarse como vestuarios. 3. Cuando el Auditorio A se alquile para la realización de un mismo concierto o espectáculo hasta tres días consecutivos, el precio diario se incrementará en un 60 % pero no se facturará exceso de horario. Si los días de concierto o espectáculo son más de tres, el precio diario se incrementará en un 40 %. Los días de montaje y desmontaje adicionales en que no se realice el espectáculo se facturarán de acuerdo con las tarifas (precio unitario/día y exceso de horario). 4. Los almacenes no tienen cargo alguno desde dos días antes hasta uno después del alquiler de espacios. 5. Las tarifas especiales no incluyen el alquiler de vestíbulos u otros espacios para montaje de exposiciones. 6. La Sala de Exposiciones II puede ser comercializada en su conjunto o por niveles individualmente. 7. El Vestíbulo Principal solo puede ser alquilado junto con el Auditorio A (excepto en montajes o desmontajes nocturnos o en exceso de horario). Deberá, por tanto, ser facturado el mismo número de días que el Auditorio A. 8. El precio de alquiler de cada sala incluye el primer montaje. Cuando, a petición del cliente, se varíe de forma sustancial ese primer montaje durante el transcurso del acto o congreso, se facturará el equivalente al precio de una hora de exceso de horario de la sala por cada cambio que se realice. 9. Los despachos de la 1.ª planta se alquilan con el mobiliario normalizado de los mismos (mesa de dirección en despacho y mesa de juntas en sala de reunión). Cuando, a petición del cliente, se varíe dicho mobiliario, se facturará por el montaje el 60 % de la tarifa diaria de alquiler del despacho. 10. La Sala 10 se alquila con las mesas circulares y semicirculares de la misma. La disposición en teatro o en escuela, o el alquiler de la sala sin mobiliario, supondrá la facturación de medio día adicional necesario para el montaje. 11. Se pueden alquilar individualmente hasta dos despachos Anticis. Tres o cuatro despachos solo pueden ser alquilados junto con la Sala Anticis. 12. El precio de las salas que disponen de un sistema de megafonía fijo incluye un máximo de cinco micrófonos con cable. 13. Para disfrutar de exclusividad en la utilización de las instalaciones del Palacio de Congresos o del Edificio A, será necesario aplicar las tarifas especiales respectivas. 14. El alquiler de la Plaza Miró va, en principio, ligado al alquiler de espacios en el interior del edificio. La Dirección del Palacio de Congresos podrá autorizar que se alquile de forma independiente si estima que no se va a interferir en el buen desarrollo de los actos que se celebren dentro del edificio y, en este caso, deberá facturar el doble de la tarifa diaria de la explanada completa (1.000 m2). 15. Cuando un espacio se utilice exclusivamente para actividades de restauración, no se facturará el precio de su alquiler, por lo que el cliente deberá abonar únicamente el precio del servicio de restauración acordado y el de los adicionales que haya solicitado (medios audiovisuales, decoración y otros).

B) Servicios

Líneas telefónicas

Euros/línea

Cuota de conexión línea analógica*

125

Cuota de conexión línea digital*

160

Teléfono inalámbrico

60

Cuota conexión línea RDSI

160

Cuota conexión línea ADSL

280

Cuota conexión red Wi-Fi

280

Tarifa plana/día línea RDSI

50

Tarifa plana/día línea ADSL 256

30

Tarifa plana/día línea ADSL 512

40

Tarifa plana/día línea ADSL 2 Mb

50

* Incluye cuota mensual de 20 euros y teléfono con cable.

El uso de líneas analógicas y digitales del Palacio de Congresos será medido por contador. El precio del paso en el locutorio telefónico tendrá un recargo del 40 % sobre la tarifa de la compañía telefónica; para el resto de líneas analógicas y digitales, el recargo será del 20 %.

Personal de seguridad

Euros/hora

Vigilante de seguridad sin arma

16,95

Vigilante de seguridad con arma

22,75

Inspector de seguridad

21,69

Sistemas de seguridad*

Euros/día

Arcos detectores

315

Escáner (control de rayos X)

870

Detectores metálicos manuales

60

Control circuito cerrado TV

1.220

Cajas fuertes

6

* El precio de los sistemas de seguridad se refiere únicamente a su uso y no incluye el personal especializado necesario para su utilización.

Audiovisuales e iluminación

En régimen de exclusividad, según tarifas que se especifican en el Anexo I

Limpieza

Euros/m2/día

Limpieza de exposiciones

0,60

La limpieza general de exposiciones, incluyendo montaje y desmontaje, se hará según presupuesto, a petición del cliente.

Otros servicios*

Euros/

unidad/

día

Euros/

unidad/

semana

Banderas exteriores

15

45

Banderas interiores (con mástiles)

8

24

Banderines de mesa

4

12

Portaflechart

12

36

Juego de papel

12

Juego de rotuladores

8

Fotocopias (por unidad)

0,08

Utilización comercial fachada (por m2)

5

15

Fotocopiadora y fax

Según pedido

Ordenadores e impresoras

Según pedido

Mobiliario extra

Según pedido

Material de oficina

Según pedido

Material para montajes

Según pedido

Servicio médico

Según pedido

Plantas y flores

Según pedido

Acomodadoras

Según pedido

Porteros

Según pedido

Vigilancia en guardarropa

Según pedido

* Cuando, a petición del cliente, el Palacio de Congresos de Madrid realice un pedido de material o servicios a una empresa, el precio que cobre la empresa tendrá un recargo del 20 % en la factura del Palacio de Congresos de Madrid al cliente.

C) Reservas

Para que una reserva de espacios sea considerada firme, el cliente deberá abonar al Palacio de Congresos de Madrid el 25 % del importe total del presupuesto de alquiler de locales y servicios realizado al efecto (incluido el 16 % de I.V.A.). Antes del acto deberá liquidarse el 75 % restante y firmarse el correspondiente Contrato de Alquiler de Locales y Servicios que elabora el Palacio de Congresos de Madrid.

En el caso de que el Contratista sea un organismo de las Administraciones públicas estatal y de Seguridad Social, autonómica o local, o un organismo público de ellas dependiente, o un órgano constitucional, la reserva no tendrá ningún efecto hasta que se firme el Contrato de Alquiler de Locales y Servicios que elabora el Palacio de Congresos de Madrid. A estos Organismos Públicos no se les exigirá abonar el 25 % del presupuesto, pero se les pedirá que aporten la correspondiente aprobación del gasto público en que se va a incurrir. En todos los casos, la reserva deberá ser aceptada por el Palacio de Congresos de Madrid por escrito. En caso de cambio de fechas, la Dirección del Palacio de Congresos de Madrid podrá autorizar, y por una sola vez, que la cantidad entregada se considere como anticipo y reserva de las nuevas fechas indicadas por el cliente. Si el cliente no concretase las fechas de la nueva reserva dentro de los seis meses siguientes a la fecha de solicitud del cambio, se entenderán definitivamente abonadas al Palacio de Congresos de Madrid la totalidad de las cantidades percibidas hasta entonces. En el caso de que el cliente anulase la reserva, las cantidades entregadas hasta el momento a cuenta se entenderán definitivamente abonadas al Palacio de Congresos de Madrid en concepto de indemnización, sin perjuicio del derecho de éste de exigir además el pago de la totalidad del precio restante por los espacios reservados si la anulación se produjera dentro de los tres meses anteriores al inicio de las fechas reservadas. Si fuese el Palacio de Congresos de Madrid el que anulase la reserva, reintegrará todas las cantidades recibidas del cliente hasta la fecha de anulación, sin intereses legales o bancarios.

D) Comisiones

Las tarifas de alquileres de espacios (excepto por exceso de horario) del Palacio de Congresos de Madrid, son comisionables para Agentes de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos cuando sean ellos los que realicen la primera reserva de espacios y de acuerdo con las cláusulas establecidas en el contrato de alquiler de locales y servicios y en el contrato de intermediación que habrán de firmar con el Palacio.

El porcentaje de comisión que se aplica es del 10 % para salas de reunión, salas auxiliares y espacios de exposición.

E) Constitución de aval

Las Agencias de Viajes y Organizadores Profesionales de Congresos podrán constituir una garantía global, ante la Dirección del Palacio, mediante aval prestado por alguno de los Bancos, Cajas de Ahorro, Cooperativas de Crédito, Sociedades de Garantía Recíproca autorizados para operar en España.

La garantía, por importe de 36.000 euros, responderá, genérica y permanentemente, de las obligaciones de todos los contratos de alquiler de locales y servicios celebrados con el Palacio de Congresos de Madrid.

ANEXO 1

Tarifas medios audiovisuales e iluminación 2006

Concepto

Euros/día

1. PROYECTORES DE DIAPOSITIVAS

1.1 PROYECTORES DE DIAPOSITIVAS

Proyector de diapositivas KODAK S-AV 2050

22,00

Proyector de diapositivas KODAK EKTA-PRO

41,50

Proyector de diapositivas 400 W

44,00

Proyector de diapositivas completo tipo CAROUSEL, KODAK EKTA-PRO: objetivo, mando a distancia, bandeja

55,00

Proyector de diapositivas XENON 600 W

230,00

Transvídeo ELMO (Conversor de Diapositivas a vídeo)

95,00

1.2 ÓPTICAS DE PROYECCIÓN: FOCAL VARIABLE

Óptica de proyección 70/120 mm. o 75/120 mm

9,50

Óptica de proyección 180/300 mm

24,00

Óptica de proyección 75/125 mm para XENON

16,00

Óptica de proyección 240/380 mm para XENON

29,00

1.3 VARIOS

Bandeja KODAK (80 diapositivas)

1,30

Bandeja EXTRAPRO (80 diapositivas)

1,90

Mando a distancia

2,95

Prolongador M.D. 16 mts

4,10

Temporizador

2,05

Mando a distancia I.R. EKTAPRO

18,50

Simultaneador

9,60

Avisador Luminoso

9,60

Puntero Láser DIODO -LASER (A Pilas).

27,70

Negatoscopio

18,50

2. PROYECTORES DE TRANSPARENCIAS

Retroproyector DIN A-4 PORTÁTIL (Doble lámpara)

30,00

Retroproyector DIN A-4 (400 W)

41,00

Retroproyector ELMO 10.000 Lúmenes XENON

93,00

Visual Presenter ELMO (Conversor de transparencias a vídeo)

96,00

Visual Presenter ELMO EV-450 AF (PAL)

106,00

3. PANTALLAS DE PROYECCIÓN

3.1 FORMATO DIAPOSITIVA

Pantalla 5'' x 7,5'' 152x228.5 cm / 142x218.5 cm

44,00

Pantalla 6'' x 9'' 189x285 cm / 179x275 cm

49,00

Pantalla 6,5'' x 6,5'' 204x206 cm / 194x196 cm

49,00

Pantalla 7'' x 10,5'' 210x315 cm / 200x305 cm

64,00

Pantalla 10,5'' x 14'' 321x428 cm / 311x417 cm

82,00

3.2 FORMATO VÍDEO

Pantalla 100'' 166x213 cm / 150x204 cm

44,00

Pantalla 120'' 184x244 cm / 174x234 cm

49,00

Pantalla 150'' 234x304 cm / 224x294 cm

65,00

Pantalla 180'' 272x360 cm / 262x350 cm

78,00

Pantalla 200'' 317x422 cm / 307x412 cm

83,00

Pantalla 250'' 405x530 cm / 373x498 cm

168,00

Pantalla 300'' 489x641 cm / 455x607 cm

288,00

Pantalla 375'' 573x754 cm / 540x721 cm

465,00

3.3 FORMATO PANORÁMICO

Pantalla 6'' x 18'' 210x570 cm / 180x540 cm

190,00

Pantalla 10'' x 30'' 335x929 cm / 297x891 cm

395,00

3.4 FORMATO TRÍPODE

Pantalla 1,50 x 1,50 m.

17,00

Pantalla 1,80 x 1,80 m.

17,00

Pantalla 2,00 x 2,00 m.

21,30

3.5 PANTALLA RÍGIDA

Pantalla 5''x7''-1.50 x 2.00 Rígida para retroproyección REVERSA

120,00

Pantalla 7''x10-2.02 x 3.05 Rígida para retroproyección REVERSA

200,00

4. STANDS Y SOPORTES

Stand de precisión -3 ó 4 proyectores de diapositivas

18,50

Mesa soporte equipos AV, altura regulable

13,05

Gran Stand UNICOLL Proyectores BARCO

98,00

Gran Stand WILLCOX 1,20 m

48,00

Gran Stand WILLCOX 1,50 m

54,00

Practicable desmontable -proyección 1,50 x 1,50 x 2,00

39,45

Soporte UNICOLL Para Plasma 42''

30,00

Soporte UNICOLL Para Plasma 50''-60''

41,00

Soporte ELEMBRA Para Plasma 43'' -50'' -60''

50,00

Soporte Videowall (Tarima ROSCO 3 alturas: 20 cm, 40 cm, 1 m)

36,00

Elevadora manual GENIE (7 m)

100,00

Elevadora eléctrica UP AND RIGHT (9 m)

133,00

Truss de 14 m motorizado.

202,00

Metro lineal de Truss Cuadrangular Motorizado de 60 cm

12,80

5. EQUIPOS DE SONIDO

5.1 MAGNETÓFONOS CASSETTE y CD

Magnetófono stéreo cassette (Platina Cassette) y Radio

21,70

Platina DAT

43,40

Compact -Disc.

21,70

Platina Cassette/CD

39,20

5.2 ETAPAS DE POTENCIA

Etapa de Potencia 300 W

33,00

Etapa de Potencia 400 W

39,00

Etapa de Potencia 1.000 W

58,00

Etapa de Potencia 1.200 W

69,00

Etapa de Potencia RANE (150 W x 6)

91,00

5.3 MESAS DE MEZCLAS Y PREVIOS

Mesa de Mezclas hasta 4 canales

40,00

Mesa de Mezclas hasta 8 canales

53,00

Mesa de Mezclas hasta 16 canales

101,00

Mesa de Mezclas hasta 24 canales

166,00

Mesa de Mezclas 40 Canales

213,00

5.4 COLUMNAS DE SONIDO

Pareja de Columnas hasta 60 W (BOSE MM-101, BOSE MM‑102, JBL CONTROL-1)

14,00

Pareja de Columnas para Plasma

18,00

Pareja de Columnas 150 W (BOSE 402, HAMMER C-100 JBL CONTROL-8).

33,00

Pareja de Columnas 240 W (BOSE 802, ZECK, JBL CONTROL‑12), con trípode y ecualizador.

50,00

Pareja de Columnas Autoamplificadas 50 / 60 W (BOSE ROOM-MATE).

27,00

Columna Autoamplificada 100 W (FOSTEX), con Pie.

35,00

Pareja de graves NEXO LS-500, 500 W

46,35

Pareja de Monitores, Audio Autoamplificada 150 W

138,50

Pareja de Altavoces NEXO PS-10 400 W

89,50

Pareja de Altavoces 1.200W JBL SR-4733 A

120,00

Sistema Acústico 2000 W JBL SR-4733 A (Incluye: 1 Mesa de Mezclas, 2 Etapas de Potencia, 2 Columnas y 1 Ecualizador)

394,00

5.5 MICRÓFONOS

Micrófono de Mano Dinámico

13,50

Micrófono Conferencia tipo lápiz

65,00

Micrófono Mano

21,30

Micrófono de Ambiente / Cañón (Completo).

28,00

Micrófono Corbata Inalámbrico Multicanal VHF

63,00

Micrófono Corbata Inalámbrico Multicanal UHF

125,00

5.6 MEGAFONÍA PARA SALAS SIN INSTALACIÓN FIJA*

5.6.1 SALÓN PRIVADOS

5.6.1.a SALÓN PRIVADOS MEDIA SALA

2 Columnas 60 w

1 Etapa de Potencia 300w

1 Ecualizador 2/3 octava

1 Mesa de mezclas

2 Micrófonos de mesa

Total Salón Privados Media Sala

138,50

5.6.1.b SALÓN PRIVADOS COMPLETO

4 Columnas 60 w

1 Etapa de Potencia 300 w

1 Ecualizador 2/3 octava

1 Mesa de mezclas

2 Micrófonos de mesa

Total Salón Privados Completo

152,50

5.6.2 SALÓN GOYA

4 Columnas 150w

1 Etapa de Potencia 400 w

1 Ecualizador 2/3 octava

1 Mesa de mezclas

2 Micrófonos de mesa

Total Salón Goya

196,50

5.6.3 SALÓN BANQUETES

5.6.3.a MEDIO SALÓN BANQUETES

4 Columnas 300 w

1 Etapa de Potencia 1.200 w

1 Ecualizador 2/3 octava

1 Mesa de mezclas

2 Micrófonos de mesa

Total Medio Salón Banquetes

260,50

5.6.3.b SALÓN BANQUETES COMPLETO

8 Columnas 300 w

1 Etapa de Potencia 1200 w

1 Etapa de Potencia 800 w

1 Ecualizador 2/3 octava

1 Mesa de mezclas

2 Micrófonos de mesa

Total Salón Banquetes completo

410,50

5.6.4 SALA 9

2 Columnas 60 w

1 Etapa de Potencia 300 w

1 Ecualizador 2/3 octava

1 Mesa de mezclas

2 Micrófonos de mesa

Total Sala 9

138,50

5.6.5 SALA 9 BIS

2 Columnas 60 w

1 Etapa de Potencia 300 w

1 Ecualizador 2/3 octava

1 Mesa de mezclas

2 Micrófonos de mesa

Total Sala 9 BIS

138,50

5.6.6 COMEDOR EUROPA

4 Columnas 60 w

1 Etapa de Potencia 300 w

1 Ecualizador 2/3 octava

1 Mesa de mezclas

2 Micrófonos de mesa

Total Comedor Europa

152,50

5.6.7 HALL ANTICIS

4 Columnas 150 w

1 Etapa de Potencia 800 w

1 Ecualizador 2/3 octava

1 Mesa de mezclas

2 Micrófonos de mesa

Total Hall Anticis

207,50

* Para todas las salas sin instalación fija: montaje y asistencia técnica no incluido.

Concepto

Euros/día

5.7 EQUIPOS Y SISTEMAS DE CONFERENCIAS

Fuente de alimentación

70,00

Unidad de Control

56,20

Unidad de Presidente (Micro)

24,35

Unidad de Delegado (Micro)

21,20

5.8 EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

WALKY-TALKY (Unidad)

26,00

FIANZA WALKY-TALKY (Unidad)

130,00

Control Intercomunicación Doble Canal

45,00

Auricular micro y petaca

17,00

Cable 100 m. Intercom. (XLR-XCR)

4,50

Microauricular para WALKY

15,00

5.9 VARIOS SONIDO

ECUALIZADOR GRÁFICO, 2/3 Octava

22,25

ECUALIZADOR GRÁFICO, 1/3 Octava

33,40

SPLITTER RANE.

21,20

DISTRIBUIDOR AUDIO (20 salidas).

66,80

PIE DE MESA para micrófono.

1,35

PIE JIRAFA para micrófono.

4,00

AURICULARES (De un sólo uso).

1,95

DIADEMA para micro inalámbrico

18,00

MANGUERA MULTIPAR (50m)

24,00

5.10 TRADUCCIÓN SIMULTANEA: POR INFRARROJOS (2 idiomas)

Euros/1 día

30 PUESTOS

574,00

50 PUESTOS

696,50

100 PUESTOS

1.048,00

150 PUESTOS

1.132,40

200 PUESTOS

1.233,00

250 PUESTOS

1.348,90

300 PUESTOS

1.506,90

350 PUESTOS

1.614,00

Euros/2 días

30 PUESTOS

968,40

50 PUESTOS

1.076,00

100 PUESTOS

1.362,00

150 PUESTOS

1.578,00

200 PUESTOS

1.758,00

250 PUESTOS

1.937,00

300 PUESTOS

2.074,00

350 PUESTOS

2.118,00

Euros/3 días

30 PUESTOS

1.363,00

50 PUESTOS

1.471,00

100 PUESTOS

1.795,00

150 PUESTOS

2.080,00

200 PUESTOS

2.296,00

250 PUESTOS

2.512,00

300 PUESTOS

2.691,00

350 PUESTOS

2.763,00

Euros/4 días

30 PUESTOS

1.758,00

50 PUESTOS

1.901,00

100 PUESTOS

2.224,00

150 PUESTOS

2.547,00

200 PUESTOS

2.799,00

250 PUESTOS

3.050,00

300 PUESTOS

3.265,00

350 PUESTOS

3.323,00

Euros/5 días

30 PUESTOS

2.153,00

50 PUESTOS

2.260,00

100 PUESTOS

2.583,00

150 PUESTOS

2.977,00

200 PUESTOS

3.512,00

250 PUESTOS

3.768,00

300 PUESTOS

3.911,00

350 PUESTOS

4.032,00

En estos precios está incluido un equipo de sonido básico, con 2 micrófonos en presidencia.

Por cada idioma más, 105 € el primer día, y 52,5 € el resto de los días.

Para salas que cuentan con instalación fija:

30 % del Precio/Día de la Sala más 1,95 € por Auricular de un solo uso.

Concepto

Euros/Día

6. EQUIPOS DE VÍDEO

6.1 MAGNETOSCOPIOS

Reproductor DVD Standard

33,50

Reproductor / Grabador Industrial DVD

110,00

Reproductor / Grabador Profesional DVD con Disco Duro

210,00

Magnetoscopio Reproductor VHS / (PAL)

24,00

Magnetoscopio Grabador -Reproductor VHS / PAL

33,50

Magnetoscopio Grabador-Reproductor VHS multinorma (PAL / SECAM / NTSC)

55,50

Magnetoscopio Reproductor BETACAM (PAL)

233,00

Magnetoscopio Editor (Grabador/Reproductor) BETACAM (PAL)

266,00

Magnetoscopio Reproductor BETACAM (PAL), con Dinamic Tracking

465,00

Magnetoscopio Grabador/Reproductor BETACAM DIGITAL.

530,00

Magnetoscopio Digital Grabador/Reproductor DVC/PRO

300,00

6.2 MONITORES

Monitor 9''

39,00

Monitor 40'' PIONEER

150,00

Monitor LCD-TFT 15''

75,00

Monitor LCD-TFT 18''

102,00

Monitor LCD y TV 20'' 4/3

90,00

Monitor LCD 30''16/9

180,00

Monitor Plasma 42'' -43'' PIONEER 16/9

220,00

Monitor Plasma 50'' PIONEER 16/9

250,00

Monitor Plasma 60'' 16/9

490,00

6.3 TELEVISORES

Televisor 40'' PIONEER

150,00

6.4 CÁMARA

Cámara SONY 537

235,00

Cámara Digital SONY D-30/35

340,00

Camcorder BETACAM (Cámara SONY DXC 327 P y Magnetoscopio SONY PV 1)

240,00

Camcorder BETACAM (Cámara SONY DXC 537 PU y Magnetoscopio BVV 5 PS)

300,00

Cámara ENG compuesta camcorder BETACAM Monitor 9'' autónomo, kit iluminación 3000 w, 3 baterías y cargador.

430,00

6.5 MEZCLADORES DE VÍDEO

Mezclador de Vídeo compuesto

150,00

Mezclador de Vídeo en componentes

300,00

Mezclador Vídeo Digital SONY DFS 700

445,00

Mezclador Vídeo compuesto SONY DFS 300

185,00

Mezclador 6 entradas XGA ANALOG WAY 611 R

460,00

VIEWSCAPE BARCO

1.500,00

Tarjetas DVI / RGB / VC / VGA. Unidad

250,00

6.6 TRÍPODES DE CÁMARA

Trípode para cámaras de vídeo, SACHTLER vídeo18 II. o VINTEN cabezal vision-10.

35,20

Trípode SACHTLER 30 / VINTEN VISION 22

138,50

Pedestal con ruedas VINTEN MIDI-PED y cabezal VISION 20.

133,90

6.7 PROYECTORES DE VÍDEO

Proyector de Vídeo e Informática LCD (XGA:1024x768) 800/1.200/1.500 Lúmenes, con óptica zoom

295,00

Proyector de Vídeo e Informática LCD, XGA, de 1.500 a 2.400 Lúmenes ANSI, óptica intercambiable incluida

350,00

Proyector de Vídeo e Informática LCD, XGA, 3.100 Lúmenes ANSI, óptica incluida

400,00

Proyector de Vídeo e Informática LCD, XGA, 5.000 Lúmenes ANSI, óptica intercambiable no incluida

500,00

Proyector de Vídeo e Informática LCD IQ 400, S-XGA, BARCO 4.500 Lúmenes ANSI, óptica incluida

800,00

Proyector de Vídeo e Informática LCD BARCO REALITY, Alta Definición 9200, Graphic y Vídeo, 5.000 Lúmenes

1.100,00

Proyector de Vídeo e Informática S-XGA, LCD BARCO 9.300, 7.000 Lúmenes

1.300,00

Proyector de Vídeo e Informática S-XGA, BARCO G-8 DLP, 8.000 Lúmenes

2.000,00

Proyector de Vídeo e Informática S-XGA, BARCO G-10.000 Lúmenes ANSI

2.200,00

Proyector de Vídeo e Informática S-XGA, BARCO R-12 DLP, 12.000 Lúmenes A313

3.000,00

Proyector de Vídeo e Informática S_XGA, BARCO R-18 DLP 17.500 Lúmenes

3.200,00

Óptica BARCO 5,1:1 fija

175,00

Óptica BARCO G-8, 2.8 X -5.0 X.

310,00

Óptica BARCO 7,0:1 fija.

315,00

Óptica BARCO 1,5-3,1:1 zoom.

315,00

Óptica BARCO 3,1-5,3:1 zoom.

377,00

Ópticas BARCO 9.000, G-10, R-12: 1,2 x o 4:7 x

377,00

Óptica mitsubishi, sanyo,..., tele o angular

138,60

6.8 VARIOS

SELECTOR A/VC 1/5

24,00

DISTRIBUIDOR DE VÍDEO

20,24

CONTROL DE CÁMARA (CCU), SONY 537

80,00

CONTROL DE CÁMARA (CCU), SONY D-30/35

135,00

MANGUERA PARA CÁMARA 537 (100 m.).

40,00

MANDOS FOCO y ZOOM para Cámaras SONY 537, SONY M-7, con monitor de estudio

64,85

OBJETIVO GRAN ANGULAR para Cámara

126,00

STEADYCAM (con 2 baterías y cargador)

250,00

TBC (Corrector de Base de Tiempos)

162,20

MONITOR DE FORMA DE ONDA

103,00

AUTOCUE DE CONFERENCIAS, Mod. SL-2/ 12» QCP (Incluye PC)

278,10

AUTOCUE DE CÁMARA (No incluye Cámara)

309,00

7. Videowall con proyectores Pioneer:

Separación de 3 milímetros entre cubes.

Tecnología 100 hz. angulo de visión 150.º

Compatibilidad con señales de ordenador .

VGA y S-VGA. Ajuste digital. mas luminosidad.

Concepto

2X2 euros

1 día

877,00

2 días

1.372,00

3 días

1.899,00

1 semana

2.294,70

3X3 euros

1 día

1.890,00

2 días

1.900,00

3 días

4.042,00

1 semana

4.996,80

4X4 euros

1 día

3.200,00

2 días

5.090,00

3 días

6.935,00

1 semana

8.572,05

Euros

Montaje y Desmontaje 2X2

177,00

Transportes 2X2

157,00

Montaje y Desmontaje 3X3

717,00

Transportes 3X3

425,00

Montaje y Desmontaje 4X4

1.060,00

Transportes 4X4

425,00

Este sistema se complementa con Electrónica Digital Laser Point para señal de ordenador o vídeo.

Concepto

Euros/día

8. ILUMINACIÓN

Foco PAR 64

6,70

Proyector RECORTE 650 W

26,60

Proyector RECORTE 1.000 W

33,50

Proyector RECORTE 1.200 W

40,00

Proyector RECORTE 2.000 W

53,80

PANORAMA simétrico 500 W

6,70

PANORAMA asimétrico 1.000 W

10,00

Proyector FRESNELL 650 W

10,00

Proyector FRESNELL 1.000 W

14,15

Proyector FRESNELL 2.000 W

21,00

Proyector FRESNELL 5.000 W

45,00

Cuarzo 1.000 W

10,00

CATALYST, BARCO compatible con Realizador SLM, ELM, y Director ELM. Controlado bajo protocolo DMX512

1.500,00

Cañón de Seguimiento 1.200 HMI

106,00

Cañón de Seguimiento 2.500 HMI

200,00

Foco MARTIN ROBOTIZADO MAC 500

102,00

Foco MARTIN ROBOTIZADO MAC 600

100,00

Torre de Elevación Mecánica 6 m

42,00

Truss triangular / m²

6,00

Truss cuadrado 40 x 40 / m²

12,00

Truss cuadrado 60 x 60 / m²

15,00

MESA DE REGULACIÓN 48 canales

100,00

MESA DE REGULACIÓN DIGITAL AVOLITE

250,00

RACK 6 DIMMERS 2.000 W

51,90

RACK 12 DIMMERS 2.000 W

100,00

RACK 24 DIMMERS 2.000 W

200,00

RACK 48 DIMMERS 2.000 W

330,00

Máquina de Humo alta capacidad Rosco 1700

100,00

LIQUIDO para Máquina de Humo (1 litro)

10,00

BARRICUDAS

25,95

CUADRO DE CONEXIÓN ACOMETIDA (Hasta 48 Kw)

26,80

ACOMETIDA (hasta 48 kw) 10 m

53,70

Mangueras y accesorios

s/nece-sidad

9. VARIOS INFORMÁTICA Y CONVERSORES

HUB

53,00

PC Portátil (No incluye software especiales)

185,40

DISTRIBUIDOR / AMPLIFICADOR VGA SVG5

63,00

CONVERSOR VGA/RGB/S-V/VC SONY 1.024

167,00

CONVERSOR XGA/RGB/S-V/VC ANALOG WAY

200,00

INTERFACE sencillo

69,00

INTERFACE doble

220,00

SOFTWARE PARA PC/MAC (según programa).

10. PANTALLA DIGITAL BARCO D-LITE 7

Apta para uso en interior o exterior (intemperie).

Instalación sobre pie soporte 20 cm.

Consumo máximo (12 m2) 20 KW (1.630 W / m²).

Peso pantalla 12 m2: 1.500 Kg.

Alta resolución, 1 Led cada 7 mm, 25.600 Led / m².

Capacidad lumínica a 6.500º Kelvin, 5.000 Nit.

Modulación: 44.8 x 44.8 x 19.5 cm.

Ángulo de visión 60º x 120º.

Tecnología «Flicker-Free image», frecuencia refresco 400 Hz.

Digitalizador BARCO.

Entradas en vídeo multinorma: 2xVC / 2xS-V / 1xRgb / 2xComponentes.

Entrada señal infográfica hasta SVGA (800x600).

Entrada señal digital SDI.

Sistema de procesamiento de imagen dinámico BARCO.

Corrector de base de tiempos.

Ecualizador de vídeo de 3 bandas.

Control digital de brillo/saturación.

Estabilizador de imagen dinámica.

Disponibilidad mediante módulos de montaje de 1.344 x 0.896 m.

Soportes de Elevación (Consultar).

Concepto

Euros/1 día

Formato 1.66 (5x2) 12 m2, 4.48 x 2.68 m. Montaje y desmontaje incluidos

5.108,50

Formato 1.33 (4x2) 9.63 m2, 3.58 x 2.66 m. Montaje y desmontaje incluidos

4.086,80

Formato 1.66 (2x2) 4.80 m2, 2.68 x 1.79 m. Montaje y desmontaje incluidos

2.677,50

Formato 1.33 (2x1) 2.40 m2, 1.79 x 1.34 m. Montaje y desmontaje incluidos

2.299,25

Euros/2 días

Formato 1.66 (5x2) 12 m2, 4.48 x 2.68 m. Montaje y desmontaje incluidos

9.608,50

Formato 1.33 (4x2) 9.63 m2, 3.58 x 2.66 m. Montaje y desmontaje incluidos

7.686,80

Formato 1.66 (2x2) 4.80 m2, 2.68 x 1.79 m. Montaje y desmontaje incluidos

5.037,50

Formato 1.33 (2x1) 2.40 m2, 1.79 x 1.34 m. Montaje y desmontaje incluidos

4.324,20

Euros/3 días

Formato 1.66 (5x2) 12 m2, 4.48 x 2.68 m. Montaje y desmontaje incluidos

14.412,70

Formato 1.33 (4x2) 9.63 m2, 3.58 x 2.66 m. Montaje y desmontaje incluidos

11.530,20

Formato 1.66 (2x2) 4.80 m2, 2.68 x 1.79 m. Montaje y desmontaje incluidos

7.556,20

Formato 1.33 (2x1) 2.40 m2, 1.79 x 1.34 m. Montaje y desmontaje incluidos

6.486,30

Euros/semana

Formato 1.66 (5x2) 12 m2, 4.48 x 2.68 m. Montaje y desmontaje incluidos

18.902,00

Formato 1.33 (4x2) 9.63 m2, 3.58 x 2.66 m. Montaje y desmontaje incluidos

15.120,65

Formato 1.66 (2x2) 4.80 m2, 2.68 x 1.79 m. Montaje y desmontaje incluidos

9.906,65

Formato 1.33 (2x1) 2.40 m2, 1.79 x 1.34 m. Montaje y desmontaje incluidos

8.736,30

Euros/hora

11. PERSONAL TÉCNICO

Director Técnico / Ingeniero / Realizador.

63,80

Operador STEADYCAM / Iluminador Jefe

60,20

Técnico Informática / Iluminador / Técnico superior de Sonido-Proyección / Ayudante de Producción-Realización.

47,00

Operador Cámara / Responsable Técnico / Técnico Iluminación / Operador Informática

37,60

Técnico Videowall / Operador Grúa / Mezclador de Vídeo.

33,60

Técnico Instalador / Proyección / Sonido / Operador AUTOCUE

28,80

Ayudante Técnico / Técnico VTR

22,80

Euros/jornada

Director Técnico / Ingeniero / Realizador

376,00

Operador STEADYCAM

338,00

Técnico Informática / Iluminador / Técnico superior de Sonido-Proyección / Ayudante de Producción-Realización.

235,60

Operador Cámara / Responsable Técnico / Técnico Iluminación / Operador Informática

226,50

Técnico Videowall / Operador Grúa / Mezclador de Vídeo.

188,00

Técnico Instalador / Proyección / Sonido / Operador AUTOCUE

150,30

Ayudante Técnico / Técnico VTR

114,00

Es importante tomar nota de que las tarifas por trabajo del personal técnico son aplicables a 8 horas normales de trabajo diario, comprendidas entre las 8:30 a 14:00 y las 16:00 a las 19:30 horas. En otros horarios, todos los importes están sujetos a un recargo de acuerdo con el siguiente baremo:

Lunes a Viernes, antes de las 8:30 h: más 30 %.

Lunes a Viernes, de 19:30 a 22:00 h: más 30 %.

Lunes a Viernes, después de las 22:00 h: más 60 %.

Sábados, antes de las 22:00 h: más 60 %.

Sábados, después de las 22:00 h: más 100 %.

Domingos, todo el día: más 100 %.

12. Condiciones generales de alquiler.

1. Los precios por semana se calcularán multiplicando el precio día por 4.

2. Excepto en los casos en que se indique, las tarifas de alquiler son diarias o por una semana. Los alquileres superiores a una semana se calcularán de acuerdo con la siguiente escala:

1 semana: Como se indica en el punto 1.

2 semanas: 175 % tarifa de 1 semana.

3 semanas: 225 % tarifa de 1 semana.

4 semanas: 275 % tarifa de 1 semana.

3. Para pedidos superiores a 4 semanas, se cargará la tarifa correspondiente al 275 % del precio de las 4 primeras, más el 40 % del cargo semanal por cada semana posterior a la cuarta.

4. En los casos de media jornada, se aplicará el 60 % del precio diario del alquiler de equipos, siempre que el uso, desde el inicio del montaje hasta la finalización del desmontaje, esté comprendido en media jornada, es decir, desde las 8:30 h hasta las 14:30 h para media jornada de mañana, o desde las 15:30 h hasta las 21:00 h para media jornada de tarde; o en el caso de que el montaje o el desmontaje se produzca en media jornada en día/s diferente/s a la celebración del acto.

5. El pago del servicio se realizará de acuerdo con el Contrato de Alquiler de Locales y Servicios del Palacio de Congresos de Madrid.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 25/01/2006
  • Fecha de publicación: 28/02/2006
  • Fecha de entrada en vigor: 15/03/2006
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 26.1 y 2 de la Ley 8/1989, de 13 de abril (Ref. BOE-A-1989-8508).
Materias
  • Congresos
  • Exposiciones
  • Instituto de Turismo de España
  • Tarifas

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