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Documento BOE-A-2006-9294

Ley 16/2006, de 26 de mayo, por la que se regula el Estatuto del Miembro Nacional de Eurojust y las relaciones con este rgano de la Unin Europea.

TEXTO

JUAN CARLOS I

REY DE ESPAA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley.

EXPOSICIN DE MOTIVOS

El Tratado de Amsterdam, firmado el 2 de octubre de 1997, incorpor a la Unin Europea la nocin de espacio de libertad, seguridad y justicia, e incluy la cooperacin judicial como uno de los elementos de la construccin europea. En aplicacin de las previsiones de dicho tratado, el Consejo Europeo, reunido en la ciudad finesa de Tampere los das 15 y 16 de octubre de 1999, estableci un detallado programa de objetivos y prioridades en orden a la creacin efectiva del referido espacio.

Las nuevas formas de delincuencia y una Europa cada da ms integrada, en la que se suprimen gradualmente los controles en las fronteras entre los Estados miembros, demandan de sus sistemas jurdicos respuestas novedosas y a la altura de los retos a los que se enfrentan. Con este propsito, en el Consejo Europeo de Tampere, los Jefes de Estado y de Gobierno acordaron la creacin de una unidad (Eurojust) integrada por magistrados, fiscales o agentes de polica de competencia equivalente, cuya misin consistir en facilitar la adecuada coordinacin de las fiscalas nacionales y en apoyar las investigaciones penales en los casos de delincuencia organizada, en particular basndose en anlisis de Europol, as como en cooperar estrechamente con la red judicial europea, con objeto, en particular, de simplificar la ejecucin de comisiones rogatorias.

Posteriormente, el Tratado de Niza, de 26 de febrero de 2001, otorg a Eurojust un respaldo expreso, como uno de los instrumentos destinados a favorecer la cooperacin judicial en materia penal en la Unin Europea.

La creacin definitiva de esta unidad tuvo lugar con la adopcin de la Decisin 2002/187/JAI del Consejo, de 28 de febrero de 2002, por la que se crea Eurojust para reforzar la lucha contra las formas graves de delincuencia.

As, Eurojust se configura como un rgano de la Unin Europea, dotado de personalidad jurdica propia, financiado con cargo al presupuesto general de la Unin Europea, excepto en lo que respecta a los sueldos y retribuciones de los miembros nacionales y de sus asistentes, que corrern a cargo de los Estados miembros de origen.

De conformidad con el artculo 34.2.c) del Tratado de la Unin Europea, la decisin es obligatoria en todos sus elementos, por lo que se hace necesario que los Estados miembros adopten determinadas disposiciones que hagan posible la aplicacin efectiva de sus previsiones.

Hay que sealar tambin que en el Tratado por el que se establece una Constitucin para Europa se prev expresamente en su artculo III-273 la funcin de Eurojust, consistente en apoyar y reforzar la coordinacin y la cooperacin entre las autoridades nacionales encargadas de investigar y perseguir la delincuencia grave que afecte a dos o ms Estados miembros o que deba perseguirse segn criterios comunes, basndose en las operaciones efectuadas y en la informacin proporcionada por las autoridades de los Estados miembros y por Europol.

Por medio de esta Ley se adapta el ordenamiento jurdico espaol a las necesidades derivadas del cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Decisin 2002/187/JAI del Consejo, al tiempo que se incorporan otras medidas complementarias, singularmente, las previstas en la Decisin 2005/671/JAI del Consejo, de 20 de septiembre de 2005, relativa al intercambio de informacin y a la cooperacin sobre delitos de terrorismo.

En la elaboracin de esta Ley se han tenido en cuenta las recomendaciones efectuadas por el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la Unin Europea, en su sesin de 2 de diciembre de 2004, sobre la mejor utilizacin de Eurojust en la lucha contra las formas graves de delincuencia.

Esta Ley no tiene por objeto establecer una regulacin completa de Eurojust, puesto que sta le corresponde al derecho de la Unin Europea, sino dictar las disposiciones necesarias para hacer posible la aplicacin de este ltimo, en especial, en lo que respecta al estatuto del miembro nacional espaol de Eurojust y a las relaciones de las autoridades espaolas con dicho rgano de la Unin Europea.

Al hilo de la regulacin derivada de la Decisin 2002/187/JAI del Consejo, se ha querido incorporar a nuestro ordenamiento jurdico una regulacin mnima relativa a otros rganos o estructuras que, en materia de cooperacin judicial, han ido surgiendo en los ltimos aos y que carecan de reflejo normativo en nuestro derecho, como es el caso de las redes judiciales europeas y de la figura de los magistrados de enlace.

CAPTULO I
Del estatuto del miembro nacional, del asistente y del corresponsal nacional de Eurojust
Artculo 1. Miembro nacional de Eurojust.

1. El miembro nacional de Eurojust ser el representante de Espaa en la Unidad Eurojust, y ejercer las competencias que le atribuye el derecho de la Unin Europea, de conformidad con lo previsto en esta ley.

2. El miembro nacional de Eurojust quedar adscrito orgnicamente al Ministerio de Justicia.

Artculo 2. Nombramiento.

1. El miembro nacional de Eurojust ser nombrado por real decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Justicia.

2. El nombramiento se har entre magistrados o fiscales con, al menos, diez aos de servicio en la carrera y acreditada experiencia en la jurisdiccin penal. Dichos extremos debern ser acreditados mediante informe del Consejo General del Poder Judicial o de la Fiscala General del Estado, segn la carrera de procedencia del candidato propuesto. Este informe ser solicitado por el Ministerio de Justicia y deber evacuarse en el plazo mximo de quince das.

3. El Gobierno notificar dicho nombramiento y su duracin a la Unidad Eurojust y a la Secretara General del Consejo, a travs del rgano competente, de acuerdo con lo dispuesto en el artculo 10 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

Artculo 3. Duracin del nombramiento y situacin administrativa.

1. El miembro nacional de Eurojust ser nombrado por un perodo de tres aos, renovable por un segundo perodo de igual duracin. No se computar a estos efectos el tiempo que hubiere empleado en el ejercicio del cargo de asistente previsto en el artculo 6 de esta Ley.

2. El magistrado o fiscal nombrado pasar a la situacin que le corresponda de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgnica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y en la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgnico del Ministerio Fiscal, respectivamente.

3. Se aplicar al miembro nacional de Eurojust el rgimen de incompatibilidades y abstencin previsto para los miembros de su carrera de procedencia.

Artculo 4. Cese.

1. El miembro nacional de Eurojust cesar en sus funciones:

a) Por expiracin del plazo de nombramiento.

b) Por renuncia.

c) Por separacin de la carrera judicial o fiscal, segn su procedencia.

d) Por libre remocin.

2. El cese se acordar mediante real decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Justicia.

3. El Gobierno notificar dicho cese a la Unidad Eurojust y a la Secretara General del Consejo, a travs del rgano competente, en virtud de lo previsto en el artculo 10 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

4. El miembro nacional de Eurojust cesado por expiracin del plazo de nombramiento continuar desempeando sus funciones hasta la toma de posesin del nuevo miembro designado.

Artculo 5. Memoria anual.

1. El miembro nacional de Eurojust elevar al Ministerio de Justicia un informe anual sobre las actividades desarrolladas en su calidad de miembro nacional de Eurojust.

2. El miembro nacional de Eurojust podr ser llamado para informar a las Comisiones de Justicia y de Interior del Congreso de los Diputados y del Senado sobre la actividad desempeada, tras la remisin de la Memoria anual al Ministerio de Justicia. Una vez recibida aqulla, el Gobierno enviar copia a las Cmaras.

Artculo 6. Asistente del miembro nacional de Eurojust.

1. El Consejo de Ministros, mediante real decreto, podr nombrar uno o varios asistentes del miembro nacional de Eurojust. El nombramiento de ms de un asistente requerir la previa aprobacin del Colegio de Eurojust.

2. El nombramiento, cese, adscripcin, situacin administrativa y rgimen de notificacin a la Unidad Eurojust del asistente se regirn por lo dispuesto para el miembro nacional de Eurojust.

Artculo 7. Funciones del asistente.

1. El asistente del miembro nacional de Eurojust ejercer las funciones previstas en el derecho de la Unin Europea regulador de Eurojust y apoyar a aquel en el ejercicio ordinario de sus funciones.

2. El asistente podr actuar como miembro nacional en caso de ausencia, enfermedad, abstencin o vacancia del miembro nacional de Eurojust. Si hubieran sido nombrados varios asistentes, ejercern la suplencia por el orden de su antigedad en el cargo y, de ser la misma, segn su antigedad en la carrera de procedencia.

El asistente que acte como miembro nacional ostentar las mismas facultades que la ley atribuye a ste.

Artculo 8. Corresponsales nacionales de Eurojust.

1. El Ministro de Justicia designar, mediante orden, un corresponsal nacional para asuntos de terrorismo.

Adems del corresponsal previsto en el prrafo anterior, el Ministro de Justicia podr, mediante orden, designar uno o varios corresponsales nacionales de Eurojust para otro tipo de asuntos.

Estas designaciones se notificarn a la Unidad Eurojust a travs del rgano competente, en virtud de lo previsto en el artculo 10 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

2. La designacin como corresponsal nacional de Eurojust no alterar la situacin administrativa del designado, ni comportar la provisin de un puesto de trabajo o destino distinto del que se viniera desempeando.

3. Los corresponsales nacionales tendrn la condicin de punto de contacto de la red judicial europea.

Artculo 9. Funciones de los corresponsales nacionales.

1. A solicitud del miembro nacional de Eurojust, los corresponsales nacionales debern transmitir a los rganos judiciales o del Ministerio Fiscal las solicitudes realizadas en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, prestarn al miembro nacional el apoyo tcnico necesario para el cumplimiento de sus misiones.

Las relaciones entre el miembro nacional y los corresponsales nacionales no excluyen las relaciones directas entre el miembro nacional y las autoridades competentes.

2. El corresponsal nacional para asuntos de terrorismo ejercer las funciones previstas en el derecho de la Unin Europea. A tal fin, el corresponsal tendr acceso a la informacin, que transmitir a Eurojust, relativa a la existencia de cualquier investigacin o procedimiento judicial por delitos de terrorismo y al menos:

a) a la identificacin de las personas o entidades sujetas a dichas investigaciones,

b) a los actos objeto de investigacin o enjuiciamiento y sus circunstancias especficas,

c) a la relacin con otros casos pertinentes de delitos de terrorismo,

d) y a las eventuales actuaciones que en materia de cooperacin jurdica internacional se hayan podido cursar en relacin con aqullas, as como a su resultado.

CAPTULO II
De las atribuciones del miembro nacional de Eurojust
Artculo 10. Facultades de cooperacin jurdica internacional.

1. El miembro nacional de Eurojust podr recibir y transmitir las solicitudes de asistencia judicial formuladas por las autoridades judiciales espaolas o del Ministerio Fiscal.

2. El miembro nacional de Eurojust recibir y transmitir las solicitudes de asistencia judicial formuladas por las autoridades competentes de otros Estados miembros de la Unin Europea a travs de Eurojust. En caso de urgencia el miembro nacional de Eurojust podr recibir solicitudes de asistencia judicial directamente de las autoridades de otro Estado miembro de la Unin Europea, que deber transmitir a las autoridades competentes de manera inmediata.

3. La atribucin al miembro nacional de Eurojust de las anteriores facultades se entender de conformidad con lo previsto en los convenios y acuerdos vigentes en cuanto a la designacin de las autoridades nacionales competentes para la recepcin y transmisin de solicitudes de asistencia judicial.

4. El miembro nacional de Eurojust podr corregir errores, dividir la solicitud y realizar cualesquiera otras modificaciones en las solicitudes de auxilio judicial que resulten necesarias para su rpida y correcta tramitacin, ponindolo en conocimiento inmediato de la autoridad de la que provenga la solicitud.

Artculo 11. Acceso a la informacin.

El miembro nacional de Eurojust, para el ejercicio de sus competencias, podr:

a) Acceder al Registro central de antecedentes penales y dems registros pblicos en las mismas condiciones que se prevn para los jueces y tribunales y para los miembros del Ministerio Fiscal.

b) Solicitar o intercambiar con autoridades judiciales o administrativas espaolas cualquier informacin necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

c) Recabar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cualquier informacin necesaria para el cumplimiento de sus funciones, en las mismas condiciones que se prevn para los jueces y tribunales y para los miembros del Ministerio Fiscal.

d) Recibir informacin por parte de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), como autoridad espaola competente, en los supuestos previstos en la normativa comunitaria.

e) Acceder al Sistema de Informacin de Schengen en los trminos establecidos en el Convenio de 19 de junio de 1990, de aplicacin del Acuerdo de Schengen de 14 de junio de 1985, o en las disposiciones por las que se modifica, as como a otros sistemas de informacin de la Unin Europea de conformidad con sus disposiciones especficas.

f) Acceder a la informacin centralizada recogida por la red judicial europea.

Artculo 12. Proteccin de datos.

La transmisin de datos personales que sea consecuencia del ejercicio de las atribuciones conferidas al miembro nacional de Eurojust se regir por la normativa que le sea aplicable, en funcin de la naturaleza del fichero en cuestin.

El miembro nacional de Eurojust podr acceder a los datos de carcter personal en las mismas condiciones que los jueces y tribunales y los miembros del Ministerio Fiscal.

CAPTULO III
De las relaciones entre Eurojust y las autoridades espaolas
Artculo 13. Deber de colaboracin con Eurojust.

1. Los jueces y tribunales, los miembros del Ministerio Fiscal y todas las personas y entidades pblicas estn obligadas a prestar la colaboracin requerida por Eurojust, colegiadamente o a travs del miembro nacional o su asistente, as como por los corresponsales nacionales, dentro del marco de sus respectivas competencias, de conformidad con lo dispuesto en las leyes.

2. La desatencin a los requerimientos de Eurojust ser objeto de sancin disciplinaria.

Artculo 14. Actuaciones a instancia de Eurojust.

1. Con carcter general, Eurojust se comunicar directamente con el rgano judicial o la fiscala que conoce del asunto.

2. El Fiscal General del Estado ser competente para recibir las solicitudes de Eurojust, cuando se refieran a:

a) La iniciacin de una investigacin o una actuacin penal sobre hechos concretos.

b) El reconocimiento de que las autoridades de un Estado miembro estn en mejor condicin para llevar a cabo una investigacin o unas actuaciones judiciales sobre hechos concretos.

Recibida una solicitud, el Fiscal General del Estado resolver sobre su procedencia e impartir, en su caso, las instrucciones oportunas para que por el Ministerio Fiscal se insten las actuaciones que sean pertinentes.

3. Si la solicitud versara sobre la creacin de un equipo conjunto de investigacin, deber ser remitida a la autoridad competente para su constitucin.

4. Si las autoridades competentes resolvieran rechazar una solicitud formulada por Eurojust, debern motivar su decisin. Cuando la indicacin de los motivos de denegacin perjudicara intereses nacionales esenciales en materia de seguridad o comprometiese el correcto desarrollo de investigaciones en curso o la seguridad de las personas, bastar con invocar la concurrencia de tales circunstancias.

Artculo 15. Solicitudes de intervencin de Eurojust.

1. Podrn solicitar la intervencin de Eurojust los rganos judiciales, los miembros del Ministerio Fiscal y el Ministerio de Justicia, dentro del marco de sus respectivas competencias.

Lo dispuesto en este apartado es tambin aplicable a los casos en los que las investigaciones o actuaciones afecten a un tercer Estado con el que Eurojust haya celebrado un acuerdo de cooperacin, as como a las que afecten a los intereses de la Comunidad Europea.

2. La Fiscala General del Estado informar a Eurojust sobre la existencia de toda investigacin o actuacin judicial, comprendida en el mbito de competencia de ste, que tenga repercusiones a escala de la Unin Europea o pueda afectar a otro Estado miembro de la Unin Europea. No obstante lo anterior, dicha comunicacin podr demorarse por el tiempo indispensable para no comprometer el resultado de las actuaciones.

3. Las autoridades espaolas competentes para la creacin de un equipo conjunto de investigacin comunicarn a Eurojust la creacin de los equipos conjuntos en los que exista participacin espaola, siempre que verse sobre materias de su competencia.

4. Las solicitudes e informaciones a las que aluden los apartados anteriores sern transmitidas a travs del miembro nacional de Eurojust.

5. El miembro nacional de Eurojust comunicar al Fiscal General del Estado cualquier informacin que posea y que pueda ser de inters para las investigaciones o procedimientos penales que puedan desarrollarse por la jurisdiccin espaola, o para su coordinacin con los que se desarrollen en otro Estado miembro de la Unin Europea.

Artculo 16. Remisin a Espaa de las actuaciones penales iniciadas en otro Estado miembro de la Unin Europea.

1. A solicitud del Colegio Eurojust o del miembro nacional de Eurojust, el Ministerio Fiscal podr instar de los jueces centrales de instruccin y los jueces de instruccin que inicien un procedimiento judicial o amplen a otros hechos el procedimiento ya abierto en Espaa, como consecuencia de la declaracin efectuada por una autoridad competente de otro Estado miembro de la Unin Europea por la que se acuerde la remisin a Espaa del procedimiento.

2. La ampliacin prevista en el apartado anterior slo ser posible mientras el estado del procedimiento judicial lo permita.

3. Slo se podr acceder a lo solicitado cuando la jurisdiccin espaola resultase competente para conocer de los hechos a los que se refiere el procedimiento judicial que se traslada y el delito presuntamente cometido no hubiera prescrito de conformidad con el derecho espaol.

4. Aceptada la iniciacin o ampliacin del procedimiento, se considerarn vlidos en Espaa los actos de instruccin realizados por el Estado que remite el procedimiento, siempre que no contradigan los principios fundamentales del ordenamiento jurdico espaol. En caso de delito que no fuese perseguible en Espaa sino a instancia de parte, se considerar vlida la instruccin comenzada en el Estado de remisin sin este requisito si la persona que tiene derecho a formular la accin penal expresamente acepta la investigacin realizada, al tiempo que interpone la correspondiente querella.

Artculo 17. Miembro de la Autoridad Comn de Control.

El Director de la Agencia Espaola de Proteccin de Datos formar parte, en representacin del Estado espaol, de la Autoridad Comn de Control de Eurojust.

El Gobierno notificar su nombramiento y cese a la Unidad Eurojust y a la Secretara General del Consejo, a travs del rgano competente, de acuerdo con lo previsto en el artculo 10 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

Disposicin adicional primera. De los magistrados de enlace.

1. Se habilita al Gobierno para crear o suprimir, mediante real decreto, a propuesta del Ministro de Justicia, plazas de magistrados de enlace en los destinos que proceda, de conformidad con lo previsto en el derecho de la Unin Europea, los convenios internacionales o lo acordado en trminos de reciprocidad.

Hasta que el Gobierno ejerza esta potestad, el nmero y el destino de los magistrados de enlace ser el que se establece en el anexo de esta Ley.

2. Los magistrados de enlace tendrn, promovern y facilitarn la cooperacin jurdica en materia civil y penal entre Espaa y el Estado ante el que estn acreditados y favorecern el contacto directo entre las autoridades judiciales y administrativas competentes. Asimismo, ejercern todas aquellas funciones que les atribuyan el derecho de la Unin Europea, los convenios internacionales o lo acordado en trminos de reciprocidad.

3. Los magistrados de enlace sern nombrados y removidos libremente mediante real decreto, a propuesta conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperacin y de Justicia. El nombramiento se har entre miembros de la carrera judicial o del Ministerio Fiscal con, al menos, cinco aos de servicio en la respectiva carrera.

4. Los magistrados de enlace dependern orgnicamente de la misin diplomtica a la que se asignen, y funcionalmente del Ministerio de Justicia.

5. El miembro de la carrera judicial o del Ministerio Fiscal nombrado pasar a la situacin que le corresponda de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgnica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y en la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgnico del Ministerio Fiscal, respectivamente.

Disposicin adicional segunda. De las redes judiciales europeas.

1. Dentro de los trminos previstos en sus normas de creacin, corresponde al Ministerio de Justicia designar los puntos de contacto espaoles de las redes europeas existentes o que puedan crearse en la Unin Europea en materia de cooperacin judicial.

2. La designacin asegurar la representacin del Poder Judicial, del Ministerio Fiscal y del Ministerio de Justicia. Al efecto, corresponde al Consejo General del Poder Judicial y al Fiscal General del Estado proponer al Ministro de Justicia la designacin de los correspondientes puntos de contacto.

Disposicin adicional tercera. Rgimen retributivo.

El miembro nacional de Eurojust, los asistentes y los magistrados de enlace mantendrn el rgimen retributivo de sus cuerpos de origen, a cuyo efecto el Consejo de Ministros fijar las cuantas de las retribuciones complementarias y de la correspondiente indemnizacin por destino en el extranjero.

Disposicin adicional cuarta.

El Gobierno, en el plazo de tres meses, proceder a promover las modificaciones legislativas que sean necesarias a fin de adecuar la Ley Orgnica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgnico del Ministerio Fiscal, al contenido de la presente Ley.

Disposicin transitoria primera. Vigencia de los nombramientos.

1. El actual miembro espaol de Eurojust y los magistrados de enlace continuarn desempeando sus funciones hasta que se efecten los nuevos nombramientos conforme a las previsiones de esta Ley.

2. Los puntos de contactos de la red judicial europea actualmente designados continuarn desempeando sus funciones hasta que se efecten nuevas designaciones conforme a las previsiones de esta Ley.

Disposicin transitoria segunda. Procuradores de los tribunales.

Lo dispuesto en la redaccin que la disposicin final primera da al artculo 23.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil no afectar a las situaciones anteriores a la entrada en vigor de la presente Ley.

Disposicin derogatoria nica. Derogacin normativa.

Queda derogado el artculo 65 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, as como cuantas otras disposiciones, de igual o inferior rango, se opongan a lo dispuesto en esta Ley.

Disposicin final primera. Modificacin de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El apartado 1 del artculo 23 de la Ley de Enjuiciamiento Civil queda redactado as:

1. La comparecencia en juicio ser por medio de Procurador, que habr de ser licenciado en Derecho, legalmente habilitado para actuar en el Tribunal que conozca del juicio.

Disposicin final segunda. Ttulo competencial.

Esta Ley se dicta al amparo del artculo 149.1.3., 5. y 6. de la Constitucin, que reserva al Estado la competencia en materia de relaciones internacionales, Administracin de Justicia y legislacin procesal, respectivamente.

Disposicin final tercera. Habilitacin reglamentaria.

El Gobierno, a propuesta del Ministro de Justicia, aprobar las disposiciones reglamentarias necesarias para el desarrollo y aplicacin de esta Ley.

Disposicin final cuarta. Entrada en vigor.

La presente Ley entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Por tanto,

Mando a todos los espaoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley.

Madrid, 26 de mayo de 2006.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

JOS LUIS RODRGUEZ ZAPATERO

ANEXO
Relacin de magistrados de enlace

Destino

Nmero

En Estados de la Unin Europea

4

En otros Estados

2

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 26/05/2006
  • Fecha de publicación: 27/05/2006
  • Entrada en vigor: 28 de mayo de 2006.
  • Fecha de derogación: 09/07/2015
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
  • DEROGA el art. 65 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1997-28053).
  • MODIFICA el art. 23.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero (Ref. BOE-A-2000-323).
  • DE CONFORMIDAD con la Decisin 2002/187/JAI, de 28 de febrero (Ref. DOUE-L-2002-80413).
Materias
  • Administracin de Justicia
  • Cooperacin judicial internacional
  • Derecho Comunitario
  • Enjuiciamiento Civil
  • Enjuiciamiento Criminal
  • Eurojust
  • Magistrados
  • Ministerio de Justicia
  • Nombramientos
  • Procuradores de los Tribunales

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