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Documento BOE-A-2008-19663

Resolucin de 21 de noviembre de 2008, de la Secretara de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informacin, por la que se identifican los servicios de atencin de llamadas de emergencia a efectos de la obtencin de los datos de los abonados al servicio telefnico disponible al pblico.

TEXTO

El artculo 68.2 del Reglamento sobre las condiciones para la prestacin de servicios de comunicaciones electrnicas, el servicio universal y la proteccin de los usuarios, aprobado por Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, dispone que los datos referentes a los abonados que hubieran ejercido su derecho a no figurar en las guas accesibles al pblico nicamente podrn proporcionarse, por la Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones, a las entidades titulares del servicio de atencin de llamadas de emergencia. A estos efectos estipula que los servicios de llamadas de emergencia son los prestados a travs del nmero 112 y aquellos otros que determine la Secretara de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informacin. Asimismo, dicho artculo establece que el suministro se realizar a solicitud expresa de la entidad interesada y previa resolucin motivada de la Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones, previo informe de la Agencia Espaola de Proteccin de Datos, en la que se reconozca que la entidad rene los requisitos para acceder a los datos y se establezcan las condiciones de suministro y de utilizacin de los datos suministrados. Por otra parte, la disposicin transitoria tercera del Reglamento dispone que, hasta que no se apruebe la Orden prevista en su artculo 112, continuar siendo de aplicacin la Orden CTE/711/2002, de 26 de marzo, por la que se establecen las condiciones de prestacin del servicio de consulta telefnica sobre nmeros de abonado. El apartado decimoquinto.2 de esta Orden establece que la Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones, previa peticin, facilitar a las entidades que presten servicios de llamadas de urgencia a travs del nmero 112, y a otras entidades que determine la Secretara de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informacin por prestar servicios de llamadas de urgencia a travs de nmeros cortos, la informacin actualizada a la que se refiere el punto 1 de su apartado decimocuarto. Esta informacin se refiere a los datos bsicos de todos los abonados de los operadores del servicio telefnico disponible al pblico (nmero telefnico, nombre y direccin, entre otros). Teniendo en cuenta lo antedicho, y habida cuenta de que algunas instituciones pblicas prestadoras de tales servicios han manifestado su inters en obtener los datos de los abonados al servicio telefnico disponible al pblico, esta Secretara de Estado procede a identificar los servicios de atencin de llamadas de emergencia para que la Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones pueda facilitar dicha informacin a sus prestadores. En su virtud, resuelvo:

Primero. Servicios de atencin de llamadas de emergencia.-A efectos de lo previsto en el apartado segundo del artculo 68.2 del Reglamento sobre las condiciones para la prestacin de servicios de comunicaciones electrnicas, el servicio universal y la proteccin de los usuarios, aprobado por Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, se consideran servicios de atencin de llamadas de emergencia los que se presten a travs de los siguientes nmeros cortos, adems del 112, que aqu no se incluye por disponer de su normativa especfica: 061 Urgencias sanitarias.

062 Guardia Civil. 080 Servicios locales de bomberos. 085 Servicios provinciales de bomberos. 088 Policas autonmicas. 091 Polica Nacional. 092 Policas locales. 1006 Proteccin Civil.

Asimismo, se considerarn servicios de atencin de llamadas de emergencia a dichos efectos, los que se presten mediante otros nmeros por las entidades titulares de los servicios enumerados en el listado anterior, siempre que con ellos se atiendan casos de urgencia de la misma naturaleza que los atendidos a travs de los nmeros cortos correspondientes.

Segundo. Datos a entregar por la Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones.-La Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones suministrar a las entidades titulares de los servicios de atencin de llamadas de emergencia listados en el apartado primero, previa peticin, la informacin que proporcione para la prestacin del servicio de atencin de llamadas de emergencia a travs del nmero 112. Dicho suministro se realizar en los trminos establecidos en el artculo 68.2 del Reglamento sobre las condiciones para la prestacin de servicios de comunicaciones electrnicas, el servicio universal y la proteccin de los usuarios, con las limitaciones que sean oportunas derivadas del mbito territorial de actuacin de cada entidad.

Tercero. Entrada en vigor.-Esta Resolucin surtir efecto desde el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Madrid, 21 de noviembre de 2008.-El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informacin, Francisco Ros Pern.

Análisis

  • Rango: Resolucin
  • Fecha de disposición: 21/11/2008
  • Fecha de publicación: 05/12/2008
  • Entrada en vigor: 6 de diciembre de 2008.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 68.2 del Reglamento aprobado por Real Decreto 424/2005, de 15 de abril (Ref. BOE-A-2005-6970).
  • CITA Orden CTE/711/2002, de 26 de marzo (Ref. BOE-A-2002-6391).
Materias
  • Bases de datos
  • Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones
  • Consumidores y usuarios
  • Servicios de telecomunicacin
  • Servicios de urgencias
  • Telfonos

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