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Documento BOE-A-2009-20770

Resolucin de 22 de diciembre de 2009, de la Fbrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, por la que se crea la Sede Electrnica del Organismo Fbrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

TEXTO

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los servicios pblicos, cre el concepto de sede electrnica, justificado por la necesidad de definir claramente la “sede” administrativa electrnica con la que se establecen las relaciones, promoviendo un rgimen de identificacin, autenticacin, contenido mnimo, proteccin jurdica, accesibilidad, disponibilidad y responsabilidad. El artculo 10.1 de la misma Ley define la sede electrnica como aquella direccin electrnica disponible para los ciudadanos a travs de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestin y administracin corresponde a una Administracin Pblica, rgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias. El apartado 3 del mismo artculo establece que cada Administracin Pblica determinar las condiciones e instrumentos de creacin de las sedes electrnicas.

Por otra parte, el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los servicios pblicos, adems de regular esta figura en sus artculos 3 al 9, determina especficamente en su artculo 3.2 que las sedes electrnicas se crearn mediante Orden del Ministro correspondiente o Resolucin del titular del Organismo Pblico, que deber publicarse en el “Boletn Oficial del Estado”, determinando el contenido mnimo de esta norma aprobatoria. Con ello se aportan a los ciudadanos garantas de plena certeza y seguridad que slo alcanzaban parcialmente las oficinas virtuales que hasta el momento han venido canalizando las relaciones electrnicas con los ciudadanos.

En consecuencia, previa aprobacin de la Ministra de la Presidencia, dispongo:

Artculo 1. Objeto y mbito de aplicacin.

Por la presente Resolucin se crea la Sede electrnica de la Fbrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, en adelante FNMT-RCM, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artculo 3 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los servicios pblicos.

Artculo 2. Caractersticas de la sede electrnica de la FNMT-RCM.

La sede electrnica de la FNMT-RCM se crea con las siguientes caractersticas:

a) El mbito de aplicacin de la sede sern los servicios pblicos de carcter no comercial ofrecidos por la FNMT-RCM, y que requieran la autenticacin por medios electrnicos del ciudadano, empresa o Administracin Pblica.

b) La direccin electrnica de referencia de la sede ser: https://www.sede.fnmt.gob.es.

c) La titularidad de la sede electrnica corresponder a la FNMT-RCM.

d) La gestin tecnolgica de la sede corresponder al departamento de la FNMT-RCM que ostente la responsabilidad de la gestin de los sistemas de informacin.

e) Ser responsable de la gestin y de los servicios puestos a disposicin de los ciudadanos en la sede la propia FNMT-RCM.

f) Sern canales de acceso a los servicios disponibles en la sede:

Para la gestin electrnica, a travs de Internet, con las caractersticas definidas en la presente Resolucin.

Para la gestin presencial, las oficinas del Organismo, tanto de carcter central, conforme a las competencias definidas en las normas reguladoras de la organizacin del mismo, sin perjuicio del acceso a travs de los registros regulados en el artculo 38 de la Ley 30/1992, de de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn.

Para la atencin telefnica, los servicios de informacin relativa a los certificados electrnicos FNMT en el telfono 902 181 696 y de revocacin de certificados electrnicos en el telfono 902 200 616.

Para la atencin telefnica del resto de los servicios de la FNMT-RCM, el telfono 91 566 66 66.

Artculo 3. Medios para la formulacin de quejas y sugerencias.

1. Los medios disponibles para la formulacin de quejas y sugerencias en relacin con el contenido, gestin y servicios ofrecidos en las sedes que se crean en la presente orden, sern los siguientes:

Presentacin telemtica a travs de la sede electrnica de la FNMT-RCM que se crea mediante esta Resolucin.

Presentacin presencial o por correo postal ante el registro general, dirigidas a los rganos responsables, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artculo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administracin General del Estado.

2. No se considerarn medios para la formulacin de quejas y sugerencias los servicios de administracin y atencin tcnica a los ciudadanos en la utilizacin de las aplicaciones y sistemas que sustenta la sede, sin perjuicio de su obligacin, cuando existan, de atender los problemas que susciten los ciudadanos.

Disposicin final nica. Entrada en vigor.

La presente resolucin entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Madrid, 22 de diciembre de 2009.–El Director General de la Fbrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, ngel Esteban Pal.

Análisis

  • Rango: Resolucin
  • Fecha de disposición: 22/12/2009
  • Fecha de publicación: 24/12/2009
  • Entrada en vigor: 25 de diciembre de 2009.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCIN de errores en BOE num. 7 de 8 de enero de 2010 (Ref. BOE-A-2010-331).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 3 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre (Ref. BOE-A-2009-18358).
Materias
  • Administracin electrnica
  • Fbrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda
  • Internet
  • Notificaciones telemticas
  • Registros telemticos

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