Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-16967

Resolución de 29 de julio de 2010, de la Universidad de Mondragón, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Educación Infantil.

Publicado en:
«BOE» núm. 267, de 4 de noviembre de 2010, páginas 92875 a 92877 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-16967

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Vasca, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de junio de 2010 (publicado en el «BOE» de 26 de junio de 2010),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado/a en Educación Infantil.

Mondragón, 29 de julio de 2010.–El Rector, Iosu Zabala.

ANEXO

GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL

Estructura del Plan de estudios

Formación básica: 100.

Formación Disciplinar: 60.

Optativas: 30.

Prácticas: 44.

Proyecto fin de Grado: 6.

Créditos totales: 240.

Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Jurídicas y Sociales.

Título con atribuciones profesionales reguladas.

Formación Básica:

Materias

ECTS

Curso

Rama de conocimiento

Definición y contextualización de la profesión de maestro y desarrollo de competencias generales .

10

1

C. Jurídicas y Sociales.

Mirada global a la realidad: persona, sociedad y naturaleza

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Desafíos y funciones de la educación

6

2

C. Jurídicas y Sociales.

Educación intercultural y en valores

6

2

C. Jurídicas y Sociales.

Organización escolar y participación de la familia

6

2

C. Jurídicas y Sociales.

La educación en Europa y en el mundo global; buenas prácticas

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Una escuela para todos

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Bases psicopedagógicas de la educación infantil

8

1

C. Jurídicas y Sociales.

Criterios básicos para la intervención educativa

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Bases de atención temprana

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Intervención en atención temprana

6

2

C. Jurídicas y Sociales.

Criterios psicopedagógicos para la organización de la Escuela infantil

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

Estrategias metodológicas y evaluación en Educación Infantil

10

2

C. Jurídicas y Sociales.

Habilidades comunicativas

6

1

C. Jurídicas y Sociales.

La observación en el aula a partir de criterios didácticos generales

6

2

C. Jurídicas y Sociales.

Plan de estudios

Materia

Curso

Tipo

ECTS

Módulo I: Sociedad, Familia y Escuela

 

 

 

Definición y contextualización de la profesión de maestro y desarrollo de competencias generales

1.º

FB

10

Mirada global a la realidad: persona, sociedad y naturaleza

1.º

FB

6

Desafíos y funciones de la educación

2.º

FB

6

Educación intercultural y en valores

2.º

FB

6

Organización escolar y participación de la familia

2.º

FB

6

Módulo II: La Escuela de Educación Infantil

 

 

 

La educación en Europa y en el mundo global; buenas prácticas

1.º

FB

6

Una escuela para todos

1.º

FB

6

Módulo III: Procesos Educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad

 

 

 

Bases psicopedagógicas de la educación infantil

1.º

FB

8

Criterios básicos para la intervención educativa

1.º

FB

6

Módulo IV: Infancia, Salud y Alimentación

 

 

 

Bases de atención temprana

1.º

FB

6

Módulo V: Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

 

 

 

Intervención en atención temprana

2.º

FB

6

Módulo VI: Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes

 

 

 

Criterios psicopedagógicos para la organización de la escuela infantil

1.º

FB

6

Habilidades comunicativas

1.º

FB

6

Estrategias metodológicas y evaluación en educación infantil

2.º

FB

10

Módulo VII: Observación sistemática y análisis de contextos

 

 

 

La observación en el aula a partir de criterios didácticos generales

2.º

FB

6

Módulo VIII: Aprendizaje de lenguas y lectoescrituras

 

 

 

La enseñanza-aprendizaje precoz de las lenguas segundas en contextos plurilingües

2.º

FD

6

Lengua escrita y literatura infantil

3.º

FD

6

Lengua oral y literatura en educación infantil

3.º

FD

6

Formación lingüística disciplinar

4.º

FD

6

Módulo IX: Aprendizaje de las ciencias de la naturaleza, de las ciencias sociales y de la matemática

 

 

 

Aprendizaje de las ciencias sociales, experimentales y matemática

3.º

FD

6

Experiencias de conocimiento del medio y la matemática en E. Infantil

3.º

FD

6

Módulo X: Música, expresión plástica y corporal

 

 

 

Tratamiento e intervención interdisciplinar en educación artística

3.º

FD

6

Fundamentos de la expresión musical, plástica y corporal

3.º

FD

6

Módulo XI: Común a la formación didáctico disciplinar

 

 

 

Actividades socio-culturales: gestión de proyectos

3.º

FD

6

Perspectiva globalizadora e integradora en educación infantil

4.º

FD

6

Módulo XII: Practicum. Proyecto fin de Grado

 

 

 

Practicum I

2.º

OB

8

Practicum II

3.º

OB

6

Practicum III

4.º

OB

30

Proyecto fin de Grado

4.º

OB

6

Itinerario: Lengua Extranjera

 

 

 

La contribución de las tecnologías de la información y la comunicación al desarrollo de la competencia plurilingüe

2.º

OP

6

Didáctica de terceras lenguas: Intervención

3.º

OP

6

Desarrollo de la competencia multilingüe en contextos de lengua minoritaria

3.º

OP

6

Investigación en la escuela

4.º

OP

6

La vida, lugar de aprendizaje

4.º

OP

6

Itinerario: Educación Infantil

 

 

 

Las tecnologías de la información y la comunicación en educación

2.º

OP

6

Educación para el cuidado de uno mismo

3.º

OP

6

Educación para el cuidado del otro y educación para la convivencia

3.º

OP

6

Investigación en la escuela

4.º

OP

6

La vida, lugar de aprendizaje

4.º

OP

6

FB. Formación básica.

FD. Formación Didáctico-Disciplinar.

OB. Obligatorias.

OP. Optativas.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 29/07/2010
  • Fecha de publicación: 04/11/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 4 de febrero de 2022 (Ref. BOE-A-2022-10345).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 10 de junio de 2010 (Ref. BOE-A-2010-10150).
Materias
  • Educación Infantil
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad de Mondragón

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid