Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-18630

Resolución de 16 de noviembre de 2010, de la Universidad Jaume I, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

Publicado en:
«BOE» núm. 292, de 3 de diciembre de 2010, páginas 101010 a 101019 (10 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-18630

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Valenciana, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de junio de 2010 (publicado en el BOE de 28 de junio de 2010), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Castellón de la Plana, 16 de noviembre de 2010.–El Rector, Vicent Climent Jordà.

ANEXO

Plan de estudios conducente a la obtención del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I

Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1)

1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.

Tipo de materia

Créditos

Optativas (OP)

50

Prácticas externas / Trabajo final de máster

10 / 20

Total

60 / 70

3. Contenido del plan de estudios.

Materia/asignatura

Carácter

Créditos

Curso

Organización
temporal

Especialidad: Dirección Estratégica de la Comunicación

Estrategias de Comunicación Corporativa.

OB*

5

1.º

Semestral.

Técnicas Básicas de Dirección en Comunicación.

OB*

5

1.º

Semestral.

Gestión de Nuevos Programas de Comunicación Corporativa.

OB*

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Financiera y Estructuras Empresariales de la Comunicación Corporativa.

OB*

5

1.º

Semestral.

Planificación de Medios en Comunicación Corporativa: los Nuevos Medios, Canales y Soportes.

OB*

5

1.º

Semestral.

Investigación de la Comunicación Corporativa y Nuevas Tendencias en Corporate.

OB*

5

1.º

Semestral.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (realización de prácticas en empresas, proyecto final de máster para líneas de especialización profesional).

OB

10

1.º

Anual.

Cursar 20 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

Metodologías, Perspectivas y Tendencias en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevas Tendencias de Las Tecnologías Digitales Aplicadas a la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Innovación en Procesos de Creación Publicitaria.

OP

5

1.º

Semestral.

Sistemas de Autorregulación en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Modelos de Gestión Empresarial en los Sectores de la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Perspectivas Teóricas y Metodologías de Análisis de los Discursos Audiovisuales.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis e Interpretación de la Actualidad Periodística.

OP

5

1.º

Semestral.

Estilos, Nuevas Tendencias y Recursos en Fotografía.

OP

5

1.º

Semestral.

Puesta en Valor y Gestión de Intangibles Territorio.

OP

5

1.º

Semestral.

Ética Empresarial, Comunicación y Sociedad Civil.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Producción Audiovisual: Taller de Producción de Animación Infográfica.

OP

5

1.º

Semestral.

Evolución de los Discursos y Tendencias Actuales en Cine, Vídeo y Animación.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis, Diseño, Tecnología y Producción de Videojuegos.

OP

5

1.º

Semestral.

Modelado y Animación en 3D.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Contenidos Periodísticos para la Red.

OP

5

1.º

Semestral.

Géneros y Soportes Periodísticos.

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo y Territorio: de lo Local a lo Internacional.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Medios para la Divulgación Científica.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística I.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística II.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Procesos Publicitarios.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Dirección de Producción en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Creatividad Audiovisual: Taller Avanzado de Construcción de Guiones Literarios y Técnicos.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Montaje y Postproducción Digital.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Realización y Dirección en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Producción del Reportaje Televisivo.

OP

5

1.º

Semestral.

Web 2.0 y Periodismo Ciudadano.

OP

5

1.º

Semestral.

Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión Avanzada de Recursos Documentales para Comunicadores y Comunicadoras.

OP

5

1.º

Semestral.

Especialidad: Creatividad y Producción en Nuevos Discursos Audiovisuales

Procesos de Producción Audiovisual: Taller de Producción de Animación Infográfica.

OB*

5

1.º

Semestral.

Evolución de los Discursos y Tendencias Actuales en Cine, Vídeo y Animación.

OB*

5

1.º

Semestral.

Análisis, Diseño, Tecnología y Producción de Videojuegos.

OB*

5

1.º

Semestral.

Procesos de Dirección de Producción en Cine, Vídeo y Televisión.

OB*

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Montaje y Postproducción Digital.

OB*

5

1.º

Semestral.

Procesos de Realización y Dirección en Cine, Vídeo y Televisión.

OB*

5

1.º

Semestral.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (realización de prácticas en empresas, proyecto final de máster para líneas de especialización profesional).

OB

10

1.º

Anual.

Cursar 20 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

Metodologías, Perspectivas y Tendencias en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevas Tendencias de las Tecnologías Digitales Aplicadas a la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Innovación en Procesos de Creación Publicitaria.

OP

5

1.º

Semestral.

Sistemas de Autorregulación en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Modelos de Gestión Empresarial en los Sectores de la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Perspectivas Teóricas y Metodologías de Análisis de los Discursos Audiovisuales.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis e Interpretación de la Actualidad Periodística.

OP

5

1.º

Semestral.

Estilos, Nuevas Tendencias y Recursos en Fotografía.

OP

5

1.º

Semestral.

Puesta en Valor y Gestión de Intangibles Territorio.

OP

5

1.º

Semestral.

Ética Empresarial, Comunicación y Sociedad Civil.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Básicas de Dirección en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Nuevos Programas de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Financiera y Estructuras Empresariales de la Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Planificación de Medios en Comunicación Corporativa: los Nuevos Medios, Canales y Soportes.

OP

5

1.º

Semestral.

Investigación de la Comunicación Corporativa y Nuevas Tendencias en Corporate.

OP

5

1.º

Semestral.

Modelado y Animación en 3D.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Contenidos Periodísticos para la Red.

OP

5

1.º

Semestral.

Géneros y Soportes Periodísticos.

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo y Territorio: de lo Local a lo Internacional.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Medios para la Divulgación Científica.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística I.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística II.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Procesos Publicitarios.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Creatividad Audiovisual: Taller Avanzado de Construcción de Guiones Literarios y Técnicos.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Producción del Reportaje Televisivo.

OP

5

1.º

Semestral.

Web 2.0 y Periodismo Ciudadano.

OP

5

1.º

Semestral.

Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión Avanzada de Recursos Documentales para Comunicadores y Comunicadoras.

OP

5

1.º

Semestral.

Especialidad: Periodismo Digital y Multimedia

Análisis e Interpretación de la Actualidad Periodística.

OB*

5

1.º

Semestral.

Gestión de Contenidos Periodísticos para la Red.

OB*

5

1.º

Semestral.

Géneros y Soportes Periodísticos.

OB*

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística I.

OB*

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística II.

OB*

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Producción del Reportaje Televisivo.

OB*

5

1.º

Semestral.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (realización de prácticas en empresas, proyecto final de máster para líneas de especialización profesional).

OB

10

1.º

Anual.

Cursar 20 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

Metodologías, Perspectivas y Tendencias en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevas Tendencias de Las Tecnologías Digitales Aplicadas a la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Innovación en Procesos de Creación Publicitaria.

OP

5

1.º

Semestral.

Sistemas de Autorregulación en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Modelos de Gestión Empresarial en los Sectores de la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Perspectivas Teóricas y Metodologías de Análisis de los Discursos Audiovisuales.

OP

5

1.º

Semestral.

Estilos, Nuevas Tendencias y Recursos en Fotografía.

OP

5

1.º

Semestral.

Puesta en Valor y Gestión de Intangibles Territorio.

OP

5

1.º

Semestral.

Ética Empresarial, Comunicación y Sociedad Civil.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Básicas de Dirección en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Nuevos Programas de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Financiera y Estructuras Empresariales de la Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Planificación de Medios en Comunicación Corporativa: los Nuevos Medios, Canales y Soportes.

OP

5

1.º

Semestral.

Investigación de la Comunicación Corporativa y Nuevas Tendencias en Corporate.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Producción Audiovisual: Taller de Producción de Animación Infográfica.

OP

5

1.º

Semestral.

Evolución de los Discursos y Tendencias Actuales en Cine, Vídeo y Animación.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis, Diseño, Tecnología y Producción de Videojuegos.

OP

5

1.º

Semestral.

Modelado y Animación en 3D.

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo y Territorio: de lo Local a lo Internacional.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Medios para la Divulgación Científica.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Procesos Publicitarios.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Dirección de Producción en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Creatividad Audiovisual: Taller Avanzado de Construcción de Guiones Literarios y Técnicos.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Montaje y Postproducción Digital.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Realización y Dirección en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Web 2.0 y Periodismo Ciudadano.

OP

5

1.º

Semestral.

Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión Avanzada de Recursos Documentales para Comunicadores y Comunicadoras.

OP

5

1.º

Semestral.

Especialidad: Tendencias de Innovación en Comunicación (Introducción a la Investigación)

Metodologías, Perspectivas y Tendencias en Comunicación.

OB*

5

1.º

Semestral.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (desarrollo de proyectos de investigación, proyecto final de máster para la línea de investigación).

OB

10

1.º

Anual.

Cursar 45 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

Nuevas Tendencias de Las Tecnologías Digitales Aplicadas a la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Innovación en Procesos de Creación Publicitaria.

OP

5

1.º

Semestral.

Sistemas de Autorregulación en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Modelos de Gestión Empresarial en los Sectores de la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Perspectivas Teóricas y Metodologías de Análisis de los Discursos Audiovisuales.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis e Interpretación de la Actualidad Periodística.

OP

5

1.º

Semestral.

Estilos, Nuevas Tendencias y Recursos en Fotografía.

OP

5

1.º

Semestral.

Puesta en Valor y Gestión de Intangibles Territorio.

OP

5

1.º

Semestral.

Ética Empresarial, Comunicación y Sociedad Civil.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Básicas de Dirección en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Nuevos Programas de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Financiera y Estructuras Empresariales de la Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Planificación de Medios en Comunicación Corporativa: los Nuevos Medios, Canales y Soportes.

OP

5

1.º

Semestral.

Investigación de la Comunicación Corporativa y Nuevas Tendencias en Corporate.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Producción Audiovisual: Taller de Producción de Animación Infográfica.

OP

5

1.º

Semestral.

Evolución de los Discursos y Tendencias Actuales en Cine, Vídeo y Animación.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis, Diseño, Tecnología y Producción de Videojuegos.

OP

5

1.º

Semestral.

Modelado y Animación en 3D.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Contenidos Periodísticos para la Red.

OP

5

1.º

Semestral.

Géneros y Soportes Periodísticos.

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo y Territorio: de lo Local a lo Internacional.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Medios para la Divulgación Científica.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística I.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística II.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Procesos Publicitarios.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Dirección de Producción en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Creatividad Audiovisual: Taller Avanzado de Construcción de Guiones Literarios y Técnicos.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Montaje y Postproducción Digital.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Realización y Dirección en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Producción del Reportaje Televisivo.

OP

5

1.º

Semestral.

Web 2.0 y Periodismo Ciudadano.

OP

5

1.º

Semestral.

Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión Avanzada de Recursos Documentales para Comunicadores y Comunicadoras.

OP

5

1.º

Semestral.

Especialidad: Dirección Estratégica de la Comunicación e Introducción a la Investigación

Metodologías, Perspectivas y Tendencias en Comunicación.

OB*

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Corporativa.

OB*

5

1.º

Semestral.

Técnicas Básicas de Dirección en Comunicación.

OB*

5

1.º

Semestral.

Gestión de Nuevos Programas de Comunicación Corporativa.

OB*

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Financiera y Estructuras Empresariales de la Comunicación Corporativa.

OB*

5

1.º

Semestral.

Planificación de Medios en Comunicación Corporativa: los Nuevos Medios, Canales y Soportes.

OB*

5

1.º

Semestral.

Investigación de la Comunicación Corporativa y Nuevas Tendencias en Corporate.

OB*

5

1.º

Semestral.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (desarrollo de proyectos de investigación, proyecto final de máster para la línea de investigación).

OB

10

1.º

Anual.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (realización de prácticas en empresas, proyecto final de máster para líneas de especialización profesional).

OB

10

1.º

Anual.

Cursar 15 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

Nuevas Tendencias de las Tecnologías Digitales Aplicadas a la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Innovación en Procesos de Creación Publicitaria.

OP

5

1.º

Semestral.

Sistemas de Autorregulación en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Modelos de Gestión Empresarial en los Sectores de la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Perspectivas Teóricas y Metodologías de Análisis de los Discursos Audiovisuales.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis e Interpretación de la Actualidad Periodística.

OP

5

1.º

Semestral.

Estilos, Nuevas Tendencias y Recursos en Fotografía.

OP

5

1.º

Semestral.

Puesta en Valor y Gestión de Intangibles Territorio.

OP

5

1.º

Semestral.

Ética Empresarial, Comunicación y Sociedad Civil.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Producción Audiovisual: Taller de Producción de Animación Infográfica.

OP

5

1.º

Semestral.

Evolución de los Discursos y Tendencias Actuales en Cine, Vídeo y Animación.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis, Diseño, Tecnología y Producción de Videojuegos.

OP

5

1.º

Semestral.

Modelado y Animación en 3D.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Contenidos Periodísticos para la Red.

OP

5

1.º

Semestral.

Géneros y Soportes Periodísticos.

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo y Territorio: de lo Local a lo Internacional.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Medios para la Divulgación Científica.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística I.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística II.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Procesos Publicitarios.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Dirección de Producción en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Creatividad Audiovisual: Taller Avanzado de Construcción de Guiones Literarios y Técnicos.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Montaje y Postproducción Digital.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Realización y Dirección en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Producción del Reportaje Televisivo.

OP

5

1.º

Semestral.

Web 2.0 y Periodismo Ciudadano.

OP

5

1.º

Semestral.

Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión Avanzada de Recursos Documentales para Comunicadores y Comunicadoras.

OP

5

1.º

Semestral.

Especialidad: Creatividad y Producción en Nuevos Discursos Audiovisuales e Introducción a la Investigación

Metodologías, Perspectivas y Tendencias en Comunicación.

OB*

5

1.º

Semestral.

Procesos de Producción Audiovisual: Taller de Producción de Animación Infográfica.

OB*

5

1.º

Semestral.

Evolución de los Discursos y Tendencias Actuales en Cine, Vídeo y Animación.

OB*

5

1.º

Semestral.

Análisis, Diseño, Tecnología y Producción de Videojuegos.

OB*

5

1.º

Semestral.

Procesos de Dirección de Producción en Cine, Vídeo y Televisión.

OB*

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Montaje y Postproducción Digital.

OB*

5

1.º

Semestral.

Procesos de Realización y Dirección en Cine, Vídeo y Televisión.

OB*

5

1.º

Semestral.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (desarrollo de proyectos de investigación, proyecto final de máster para la línea de investigación).

OB

10

1.º

Anual.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (realización de prácticas en empresas, proyecto final de máster para líneas de especialización profesional).

OB

10

1.º

Anual.

Cursar 15 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

Nuevas Tendencias de Las Tecnologías Digitales Aplicadas a la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Innovación en Procesos de Creación Publicitaria.

OP

5

1.º

Semestral.

Sistemas de Autorregulación en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Modelos de Gestión Empresarial en los Sectores de la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Perspectivas Teóricas y Metodologías de Análisis de los Discursos Audiovisuales.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis e Interpretación de la Actualidad Periodística.

OP

5

1.º

Semestral.

Estilos, Nuevas Tendencias y Recursos en Fotografía.

OP

5

1.º

Semestral.

Puesta en Valor y Gestión de Intangibles Territorio.

OP

5

1.º

Semestral.

Ética Empresarial, Comunicación y Sociedad Civil.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Básicas de Dirección en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Nuevos Programas de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Financiera y Estructuras Empresariales de la Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Planificación de Medios en Comunicación Corporativa: los Nuevos Medios, Canales y Soportes.

OP

5

1.º

Semestral.

Investigación de la Comunicación Corporativa y Nuevas Tendencias en Corporate.

OP

5

1.º

Semestral.

Modelado y Animación en 3D.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Contenidos Periodísticos para la Red.

OP

5

1.º

Semestral.

Géneros y Soportes Periodísticos.

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo y Territorio: de lo Local a lo Internacional.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Medios para la Divulgación Científica.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística I.

OP

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística II.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Procesos Publicitarios.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Creatividad Audiovisual: Taller Avanzado de Construcción de Guiones Literarios y Técnicos.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Producción del Reportaje Televisivo.

OP

5

1.º

Semestral.

Web 2.0 y Periodismo Ciudadano.

OP

5

1.º

Semestral.

Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión Avanzada de Recursos Documentales para Comunicadores y Comunicadoras.

OP

5

1.º

Semestral.

Especialidad: Periodismo Digital y Multimedia e Introducción a la Investigación

Metodologías, Perspectivas y Tendencias en Comunicación.

OB*

5

1.º

Semestral.

Análisis e Interpretación de la Actualidad Periodística.

OB*

5

1.º

Semestral.

Gestión de Contenidos Periodísticos para la Red.

OB*

5

1.º

Semestral.

Géneros y Soportes Periodísticos.

OB*

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística I.

OB*

5

1.º

Semestral.

Taller de Práctica Periodística II.

OB*

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Producción del Reportaje Televisivo.

OB*

5

1.º

Semestral.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (desarrollo de proyectos de investigación, proyecto final de máster para la línea de investigación).

OB

10

1.º

Anual.

Observatorio en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (realización de prácticas en empresas, proyecto final de máster para líneas de especialización profesional).

OB

10

1.º

Anual.

Cursar 15 créditos ECTS de las asignaturas siguientes:

Nuevas Tendencias de Las Tecnologías Digitales Aplicadas a la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Innovación en Procesos de Creación Publicitaria.

OP

5

1.º

Semestral.

Sistemas de Autorregulación en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Modelos de Gestión Empresarial en los Sectores de la Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Perspectivas Teóricas y Metodologías de Análisis de los Discursos Audiovisuales.

OP

5

1.º

Semestral.

Estilos, Nuevas Tendencias y Recursos en Fotografía.

OP

5

1.º

Semestral.

Puesta en Valor y Gestión de Intangibles Territorio.

OP

5

1.º

Semestral.

Ética Empresarial, Comunicación y Sociedad Civil.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Básicas de Dirección en Comunicación.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión de Nuevos Programas de Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Estrategias de Comunicación Financiera y Estructuras Empresariales de la Comunicación Corporativa.

OP

5

1.º

Semestral.

Planificación de Medios en Comunicación Corporativa: los Nuevos Medios, Canales y Soportes.

OP

5

1.º

Semestral.

Investigación de la Comunicación Corporativa y Nuevas Tendencias en Corporate.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Producción Audiovisual: Taller de Producción de Animación Infográfica.

OP

5

1.º

Semestral.

Evolución de los Discursos y Tendencias Actuales en Cine, Vídeo y Animación.

OP

5

1.º

Semestral.

Análisis, Diseño, Tecnología y Producción de Videojuegos.

OP

5

1.º

Semestral.

Modelado y Animación en 3D.

OP

5

1.º

Semestral.

Periodismo y Territorio: de lo Local a lo Internacional.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Medios para la Divulgación Científica.

OP

5

1.º

Semestral.

Nuevos Procesos Publicitarios.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Dirección de Producción en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Creatividad Audiovisual: Taller Avanzado de Construcción de Guiones Literarios y Técnicos.

OP

5

1.º

Semestral.

Técnicas Avanzadas de Montaje y Postproducción Digital.

OP

5

1.º

Semestral.

Procesos de Realización y Dirección en Cine, Vídeo y Televisión.

OP

5

1.º

Semestral.

Web 2.0 y Periodismo Ciudadano.

OP

5

1.º

Semestral.

Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías.

OP

5

1.º

Semestral.

Gestión Avanzada de Recursos Documentales para Comunicadores y Comunicadoras.

OP

5

1.º

Semestral.

* Estas asignaturas son de carácter optativo, pero se consideran obligatorias en de su especialidad.

Nota. Se puede consultar en la página web de la Universitat Jaume I de Castellón y en la página web del máster información más detallada de este plan de estudios:

http://www.uji.es

http://www.mastercomunicacion.uji.es

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/11/2010
  • Fecha de publicación: 03/12/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 13 de octubre de 2014 (Ref. BOE-A-2014-10808).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 10 de junio de 2010 (Ref. BOE-A-2010-10278).
Materias
  • Comunicaciones
  • Planes de estudios
  • Universidad Jaume I

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid