Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-6632

Resolución de 9 de febrero de 2010, de la Universidad de Extremadura, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 100, de 26 de abril de 2010, páginas 36602 a 36605 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-6632

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2010 (publicado en el «BOE» de 26 de febrero de 2010),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.

Badajoz, 9 de febrero de 2010.–El Rector, Juan Francisco Duque Carrillo.

ANEXO
Universidad de Extremadura

Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria (Rama Ciencias Sociales y Jurídicas)

5.1. Estructura de las enseñanzas.

Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia

Tipo de materia

Créditos

Formación básica

Obligatorias

42

Optativas

Prácticas externas

12

Trabajo fin de máster

6

TOTAL

60

Tabla 2.1 Estructura modular del plan de estudios

Módulo

Materia

Asignatura

Carácter

Genérico.

Aprendizaje y Desarrollo
de la Personalidad.

Psicología y Educación Adolescente.

Obligatorio.

Procesos y Contextos Educativos. Sociedad, Familia y Educación.

Procesos Educativos y Realidad Escolar.

Obligatorio.

Específico.

Complementos para la Formación Disciplinar.

Fundamento Científico del Currículum
de la Especialidad
en la Enseñanza Secundaria I.

Obligatorio.

Fundamento Científico del Currículum
de la Especialidad
en la Enseñanza Secundaria II.

Obligatorio.

Aprendizaje y Enseñanza de las Materias Correspondientes.

Didáctica de la Especialidad.

Obligatorio.

Metodología Científica Específica
y Aprendizaje de la Especialidad/Actividades Profesionales y Orientación Laboral
en la Especialidad.

Obligatorio.

Innovación Docente e Iniciación
a la Investigación Educativa.

Innovación Docente e Investigación
en la Especialidad.

Obligatorio.

Prácticum.

Prácticum en la especialización.

Prácticas Docentes.

Prácticas externas.

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo fin de carrera.

Tabla 2.2 Especialidades del Máster

Especialidad

Asignatura

Especialidad en Biología
y Geología.

Fundamento Científico del Currículum de Biología y Geología en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Biología y Geología en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Biología y Geología.

Metodología Experimental y Aprendizaje de la Biología y la Geología.

Innovación Docente e Investigación en Ciencias.

Especialidad en Física
y Química.

Fundamento Científico del Currículum de Física y Química en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Física y Química en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Física y Química.

Metodología Experimental y Aprendizaje de la Física y Química.

Innovación Docente e Investigación en Ciencias.

Especialidad en Matemáticas.

Fundamento Científico del Currículum de Matemáticas en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Matemáticas en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de las Matemáticas.

Metodología Experimental y Aprendizaje de las Matemáticas.

Innovación Docente e Investigación en Ciencias.

Especialidad en Geografía
e Historia.

Fundamento Científico del Currículum de Geografía e Historia en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Geografía e Historia en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Geografía y la Historia.

Metodología y Aprendizaje de la Geografía y la Historia.

Innovación Docente e Investigación en Artes y Humanidades.

Especialidad en Lengua
y Literatura.

Fundamento Científico del Currículum de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Metodología y Aprendizaje de la Lengua y la Literatura.

Innovación Docente e Investigación en Artes y Humanidades.

Especialidad en Lengua Moderna.

Fundamento Científico del Currículum de Lengua Moderna en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Lengua Moderna en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Lengua Moderna.

Metodología Experimental y Aprendizaje de la Lengua Moderna.

Innovación Docente e Investigación en Artes y Humanidades.

Especialidad en Tecnología.

Fundamento Científico del Currículum de Tecnología en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Tecnología en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Tecnología.

Actividades Profesionales y Orientación Laboral en el Ámbito Tecnológico.

Innovación Docente e Investigación en Orientación y Actuación Educativas.

Especialidad en Economía
y Empresa.

Fundamento Científico del Currículum de Economía y Empresa en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Economía y Empresa en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Economía y Empresa.

Actividades Profesionales y Orientación Laboral en el Ámbito Económico y Empresarial.

Innovación Docente e Investigación en Orientación y Actuación Educativas.

Especialidad en Educación Plástica y Musical.

Fundamento Científico del Currículum de Educación Plástica y Musical en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Educación Plástica y Musical en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Educación Plástica y Musical.

Metodología y Aprendizaje de la Educación Plástica y Musical.

Innovación Docente e Investigación en Orientación y Actuación Educativas.

Especialidad en Orientación Educativa.

Fundamento Científico del Currículum de Orientación Educativa en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Orientación Educativa en Enseñanza Secundaria II.

La Orientación Escolar.

El Diagnóstico Psicopedagógico.

Innovación Docente e Investigación en Orientación y Actuación Educativas.

Especialidad en Informática.

Fundamento Científico del Currículum de Informática en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Informática en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Informática.

Actividades Profesionales y Orientación Laboral en el Ámbito Tecnológico.

Innovación Docente e Investigación en Orientación y Actuación Educativas.

Especialidad en Ciencias
de la Salud.

Fundamento Científico del Currículum de Ciencias de la Salud en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Ciencias de la Salud en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de las Ciencias de la Salud.

Actividades Profesionales y Orientación Laboral en el Ámbito Sanitario.

Innovación Docente e Investigación en Orientación y Actuación Educativas.

Especialidad en Educación Física.

Fundamento Científico del Currículum de Educación Física en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Educación Física en Enseñanza Secundaria II.

Didáctica de la Educación Física.

Metodología y Aprendizaje de la Educación Física.

Innovación Docente e Investigación en Orientación y Actuación Educativas.

Especialidad en Intervención Sociocomunitaria.

Fundamento Científico del Currículum de Intervención Sociocomunitaria en Enseñanza Secundaria I.

Fundamento Científico del Currículum de Intervención Sociocomunitaria en Enseñanza Secundaria II.

La Intervención Sociocomunitaria en la Enseñanza Secundaria.

Planificación y Programación de la Intervención Sociocomunitaria.

Innovación Docente e Investigación en Orientación y Actuación Educativas.

Tabla 3. Secuenciación del plan de estudios i

Primer Semestre

Segundo Semestre

Psicología y Educación del Adolescente.

Fundamento Científico del Currículum de la Especialidad
en la Enseñanza Secundaria II.

Procesos Educativos y Realidad Social.

Innovación Docente e Investigación en la Especialidad.

Fundamento Científico del Currículum de la Especialidad
en la Enseñanza Secundaria I.

Prácticas Docentes.

Didáctica de la Especialidad.

Metodología Científica Específica y Aprendizaje
de la Especialidad o Actividades Profesionales
y Orientación Laboral en la Especialidad.

Trabajo Fin de Máster.

i Esta secuenciación podrá ser objeto de modificación por acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura en aquellos casos en los que se autorice su organización académica mediante simultaneidad de estudios para facilitar la realización de dobles titulaciones.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 09/02/2010
  • Fecha de publicación: 26/04/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 29 de noviembre de 2018 (Ref. BOE-A-2018-17373).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 9 de febrero de 2010 (Ref. BOE-A-2010-3096).
Materias
  • Planes de estudios
  • Profesorado
  • Universidad de Extremadura

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid