Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-14361

Resolución de 16 de agosto de 2011, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se publica el plan de estudios del Máster en Gestión Internacional de la Empresa.

Publicado en:
«BOE» núm. 212, de 3 de septiembre de 2011, páginas 95749 a 95751 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación
Referencia:
BOE-A-2011-14361

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización del Ministerio de Educación, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 15 de abril de 2011 (publicado, por Resolución de 26 de abril de 2011, de la Secretaría General de Universidades, en el «Boletín Oficial del Estado» de 11 de mayo de 2011),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007 y el Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Gestión Internacional.

Santander, 16 de agosto de 2011.–El Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez Delgado.

ANEXO
Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas

Estructura de las enseñanzas

Tabla 1. Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipos de materias

Créditos ECTS

Obligatorias

57

Optativas

3

Trabajo fin de Máster

15

Total

60

Tabla 2. Esquema del Plan de Estudios

Módulos

Asignaturas

Créditos ECTS

Carácter

Módulo I - Entorno económico internacional.

Fundamentos de Economía

2

Obligatoria.

Análisis de países

2

Obligatoria.

Sector exterior español

2

Obligatoria.

Módulo II - Estrategia empresarial internacional.

Fundamentos de estrategia empresarial

3

Obligatoria.

Estrategia avanzada: casos de empresas internacionalizadas

4

Obligatoria.

Módulo III - Marketing e investigación de mercados.

Investigación comercial (I) - Fuentes de información económica y comercial

2

Obligatoria.

Fundamentos de Marketing

2

Obligatoria.

Investigación comercial (II) - Estudios de mercado

3

Obligatoria.

Marketing internacional

3

Obligatoria.

Instrumentos de apoyo a la internacionalización de la empresa española: programas y políticas principales de ICEX Las Oficinas Comerciales de España en el exterior

1

Obligatoria.

Módulo IV - Contabilidad y Finanzas.

Fundamentos de Contabilidad y Finanzas

4

Obligatoria.

Finanzas internacionales a corto plazo

2

Obligatoria.

Financiación de operaciones a medio y largo plazo

2

Obligatoria.

Módulo V - Entorno legal internacional.

Transporte y logística internacional

3

Obligatoria.

Entorno jurídico – contratación internacional

2

Obligatoria.

Fiscalidad internacional

2

Obligatoria.

Módulo VI - Comunicación Empresarial.

Taller de escritura

2

Obligatoria.

Idiomas (árabe, chino, ruso, japonés)

6

Obligatoria.

Habilidades directivas (en inglés)

3

Obligatoria.

Oferta de asignaturas optativas:

Asignaturas

Créditos ECTS

Carácter

Área: Entorno económico internacional

Promoción y atracción de inversiones extranjeras

1

Optativa.

Regulación y barreras en el comercio internacional

1

Optativa.

Grandes retos de la economía internacional

1

Optativa.

Área: Estrategia empresarial internacional

Gestión y transferencia de tecnología

1

Optativa.

Estrategia internacional de cadenas de moda

1

Optativa.

Joint Ventures y alianzas estratégicas

1

Optativa.

Retos y oportunidades asociadas al Cambio Climático

1

Optativa.

Promoción de las exportaciones a través de Internet

1

Optativa.

Exportación de franquicias

1

Optativa.

Área: Marketing e investigación de mercados

Gestión de las ventas internacionales en las empresas de gran consumo

1

Optativa.

Gestión rentable del cliente internacional

1

Optativa.

La gran distribución en el mundo: modelos de negocio

1

Optativa.

Posicionamiento e ingeniería de marcas: Herramientas Clave de Competitividad Internacional

1

Optativa.

Creación y gestión internacional de marcas: una perspectiva desde el Made in Spain

1

Optativa.

Área: Contabilidad y finanzas

Estudio del ciclo de un proyecto internacional

1

Optativa.

Financiación de inversiones en el exterior

1

Optativa.

Financiación privada de infraestructuras de transporte

1

Optativa.

Localización y gestión de proyectos y licitaciones internacionales. Instituciones financieras internacionales

1

Optativa.

Project finance para la financiación de infraestructuras internacionales y PPP

1

Optativa.

Análisis y gestión de riesgos de proyectos internacionales

1

Optativa.

Área: Entorno legal internacional

Optimización fiscal internacional

1

Optativa.

Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual en el mercado internacional

1

Optativa.

Área: Comunicación empresarial

Comunicación empresarial y corporativa

1

Optativa.

Las Tics y la comunicación

1

Optativa.

Comunicación institucional

1

Optativa.

Proyecto de Internacionalización

7

Obligatorio.

Trabajo fin de Máster

15

Obligatorio.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/08/2011
  • Fecha de publicación: 03/09/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 4 de febrero de 2013 (Ref. BOE-A-2013-2394).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 26 de abril de 2011 (Ref. BOE-A-2011-8227).
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Planes de estudios
  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid