Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-2870

Resolución de 11 de enero de 2011, de la Universidad de Málaga, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Cambio Social y Profesiones Educativas.

Publicado en:
«BOE» núm. 38, de 14 de febrero de 2011, páginas 16225 a 16226 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-2870

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el «BOE» de 16 de diciembre de 2010).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Cambio Social y Profesiones Educativas por la Universidad de Málaga, que queda estructurado conforme al siguiente anexo.

Málaga, 1 de enero de 2011. La Rectora, Adelaida de la Calle Martín.

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Cambio Social y Profesiones Educativas por la Universidad de Málaga

1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

2. Orientación: Investigadora.

3. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

Tipo de Materia

Créditos

Obligatorias

0

Optativas

48

Trabajo Fin de Máster

12

Créditos totales

60

4. Contenido del plan de estudios.

MÓDULO

MATERIA

ASIGNATURA

ECTS

CAMBIOS SOCIALES, POLÍTICAS EDUCATIVAS Y NUEVAS DEMANDAS PARA LOS PROFESIONALES.

CAMBIOS EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS.

LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS –optativa-.

6

LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN: EL CAMINO HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN –optativa–.

6

LAS ORIENTACIONES DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS.

LA EDUCACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA –optativa–.

6

ORIENTACIONES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA ANDALUZA –optativa–.

6

CAMBIOS EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.

LAS PROFESIONES ANTE EL RETO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS SOCIEDADES PLURALES.

EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL –optativa–.

6

DEPURACIÓN FRANQUISTA DEL PROFESORADO –optativa–.

6

LAS MUJERES COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN –optativa–.

6

LA LABOR DOCENTE EN CONTEXTOS DE CAMBIO Y DIVERSIDAD CULTURAL –optativa–.

6

PROCESOS DE INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVOS CON LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN RIESGO SOCIAL –optativa–.

6

ASPECTOS EMOCIONALES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.

EMOCIONES, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN –optativa–.

6

FORMACIÓN DE PROFESORES Y EDUCADORES EN HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES –optativa–.

6

CAMBIOS EN LOS RECURSOS PARA PROMOVER APRENDIZAJES.

LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Y LOS CAMBIOS EN LOS RECURSOS PARA PROMOVERLOS.

LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE COMO TECNOLOGÍA: CULTURA MATERIAL DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA –optativa–.

6

PROCESOS EDUCATIVOS Y MEDIACIÓN TECNOLÓGICA –optativa–.

6

TRABAJO FIN DE MÁSTER.

TRABAJO FIN DE MÁSTER.

TRABAJO FIN DE MÁSTER –obligatoria–.

12

5. Ordenación temporal del aprendizaje.

ASIGNATURA

TEMPORALIDAD

LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS.

Primer Semestre.

LA EDUCACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA.

EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL.

LA LABOR DOCENTE EN CONTEXTOS DE CAMBIO Y DIVERSIDAD CULTURAL.

EMOCIONES, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN.

FORMACIÓN DE PROFESORES Y EDUCADORES EN HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES.

LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE COMO TECNOLOGÍA: CULTURA MATERIAL DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA.

PROCESOS EDUCATIVOS Y MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.

LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN: EL CAMINO HACIA LA PROFESIONALIZACIÓN.

Segundo Semestre.

ORIENTACIONES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA ANDALUZA.

DEPURACIÓN FRANQUISTA DEL PROFESORADO.

LAS MUJERES COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN.

PROCESOS DE INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVOS CON LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN RIESGO SOCIAL.

TRABAJO FIN DE MÁSTER.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 11/01/2011
  • Fecha de publicación: 14/02/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 25 de septiembre de 2019 (Ref. BOE-A-2019-16721).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 22 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-19334).
Materias
  • Educación
  • Planes de estudios
  • Sociología
  • Universidad de Málaga

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid