Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2011 (publicado en el «BOE» de 2 de noviembre de 2011, por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de 13 de octubre de 2011),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad Internacional de la La Rioja.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en su anexo.
Logroño, 27 de mayo de 2013.–El Rector, José María Vázquez García-Peñuela.
Centro de impartición: Facultad de Empresa y Comunicación
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de módulo:
Tipos de asignaturas |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
34 |
Optativas |
8 |
Prácticas Externas |
12 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Créditos totales |
60 |
Explicación general de la planificación del plan de estudios:
Módulo |
Asignaturas |
ECTS |
Carácter |
---|---|---|---|
Módulo I: Teoría del guión |
Aplicación Teórica y Práctica del Análisis de Historias. |
4 |
OB |
Construcción de Personajes: principales y secundarios. |
6 |
OB |
|
Creación de la Trama: modelos y arquetipos. El paradigma estadounidense y las escuelas europeas. |
6 |
OB |
|
El Nuevo Documental: géneros y construcción del guión. |
3 |
OB |
|
Vender un Guión: estudio del mercado, comercialización, distribución, financiación. |
2 |
OB |
|
Derechos y Marco Legal del Guionista. |
2 |
OB |
|
La Adaptación Audiovisual: literatura, teatro, cómic. |
2 |
OB |
|
Cambios Estructurales: contenidos de bajo coste. |
2 |
OB |
|
Proyectos 360º. |
2 |
OP |
|
Formatos de Entretenimiento en Televisión. |
2 |
OP |
|
El Making-of. |
2 |
OP |
|
Visual Literacy: el lenguaje visual del guión (música, tiempo y espacio). |
2 |
OP |
|
La Comedia en Cine y Televisión. |
2 |
OP |
|
Géneros Comerciales de No-ficción: teletiendas, vídeos institucionales. |
2 |
OP |
|
Módulo II: Teoría audiovisual |
Representación Audiovisual de la Historia. |
2 |
OP |
La Industria del Cine en el Mundo Actual. |
2 |
OP |
|
Módulo III: Historia del audiovisual |
Historia y Evolución de la Ficción Televisiva. |
2 |
OB |
El Guión en su Perspectiva Histórica. |
3 |
OB |
|
Historia del Documental. |
2 |
OB |
|
Historia Social del Cine. |
2 |
OP |
|
Módulo IV: Prácticas externas |
Prácticas Externas I: el guión cinematográfico. Escritura de guión audiovisual. |
6 |
PE |
Prácticas Externas II: Series. Escritura de guión audiovisual. |
6 |
PE |
|
Módulo V: Trabajo Fin de Máster |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
TFM |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid