Obtenida la verificación de la modificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, de conformidad con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de fecha 29 de julio de 2013, y para cumplir con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades,
Este Rectorado resuelve publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica San Antonio, que se recoge en el Anexo de esta Resolución.
Murcia, 24 de marzo de 2014.–La Rectora, Josefina García Lozano.
Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas
Resumen del Plan de Estudios y distribución de créditos
Tipo de materias |
Créditos |
---|---|
Obligatorias (OB) |
50 |
Optativas (OP) |
0 |
Prácticas Externas (PE) |
4 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) |
6 |
Total |
60 |
Plan de Estudios por módulos y materias
1. Modulo I: La Dirección de Comunicación en la economía de la información y en la sociedad del conocimiento (5 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
Fundamentos científicos, Metodología y Gestión estratégica en la red |
2,5 |
OB |
Semestral |
El Dircom en la economía de servicios actual |
2,5 |
OB |
Semestral |
2. Módulo II: Investigación estratégica y auditoría de imagen global (5 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
La concepción de la comunicación empresarial como factor determinante de los criterios sobre investigación. Los Públicos internos y Externos y los modelos de investigación aplicada a la comunicación |
3 |
OB |
Semestral |
Qué necesita saber un DirCom sobre las técnicas de investigación |
2 |
OB |
Semestral |
3. Módulo III: Comunicación Institucional y Liderazgo (5 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
Complejidad y liderazgo institucional; Diagnóstico de espacios de intervención |
2 |
OB |
Semestral |
Proyecto de Comunicación Institucional |
3 |
OB |
Semestral |
4. Módulo IV: Comunicación de Marketing de Producto / Servicio / Internet (5 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
El cambio de paradigmas en Internet en la empresa |
2 |
OB |
Semestral |
Herramientas para gestión de reputación online |
3 |
OB |
Semestral |
5. Módulo V: Cultura Organizacional y Comunicación Interna (5 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
La comunicación interna |
2 |
OB |
Semestral |
Cultura organizacional y cambio organizacional |
3 |
OB |
Semestral |
6. Módulo VI: Ética, Gobierno Corporativo y Compromiso Social (5 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad Temporal |
---|---|---|---|
Responsabilidad Social Empresarial y Empresa Socialmente Responsable |
3 |
OB |
Semestral |
Prácticas de Buen Gobierno Corporativo |
2 |
OB |
Semestral |
7. Módulo VII: Identidad, marca e imagen corporativa (5 ECTS)
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
Definición de identidad de empresa y producto/servicio |
2 |
OB |
Semestral |
Identidad, imagen corporativa y estrategias de comunicación en proyectos estratégicos |
3 |
OB |
Semestral |
8. Módulo VIII: Comunicación en la gestión de crisis (5 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
La prevención en las crisis |
2 |
OB |
Semestral |
El plan de comunicación de crisis |
3 |
OB |
Semestral |
9. Módulo IX: Relaciones con los medios y líderes de opinión (5 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
Rutinas productivas y relaciones con los medios |
2 |
OB |
Semestral |
Públicos, audiencias y relaciones con líderes de opinión |
3 |
OB |
Semestral |
10. Módulo X: Plan Estratégico de Comunicación (5 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
Planeación Estratégica y el Plan Estratégico de Comunicación (PEC) |
2 |
OB |
Semestral |
Metodología para realizar un PEC |
3 |
OB |
Semestral |
11. Módulo XI: Trabajo Fin de Master: Plan Estratégico de Comunicación (6 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
Trabajo fin de Máster |
6 |
OB |
Semestral |
12. Módulo XII: Practicum (4 ECTS).
Materias |
ECTS |
Carácter |
Unidad temporal |
---|---|---|---|
Practicum |
4 |
PE |
Semestral |
Murcia, 24 de marzo de 2014.–La Rectora, Josefina García Lozano.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid