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Documento BOE-A-2015-4617

Ley 7/2015, de 2 de abril, de Participacin y Colaboracin Institucional de las Organizaciones Sindicales y Empresariales Representativas en la Comunitat Valenciana.

TEXTO

Sea notorio y manifiesto a todos los ciudadanos que Les Corts han aprobado y yo, de acuerdo con lo establecido por la Constitucin y el Estatuto de Autonoma, en nombre del rey, promulgo la siguiente Ley:

PREMBULO

La Constitucin Espaola reconoce el papel institucional de las organizaciones sindicales y empresariales configurndolas como uno de los pilares bsicos de nuestro Estado social y democrtico de derecho. En este sentido, las consagra en el artculo 7 como organizaciones bsicas dentro del sistema poltico, refirindose a su participacin en la vida econmica y social para la defensa y promocin de los intereses que les son propios. De igual manera, el artculo 129.1 de la Constitucin dispone la necesidad de establecer formas de participacin en la actividad de los organismos pblicos cuya funcin afecte directamente a la calidad de vida o al bienestar general, lo que indudablemente determina la presencia activa de las organizaciones sindicales y empresariales en aquellos organismos.

La mencionada participacin institucional est igualmente reconocida en el Estatuto de Autonoma de la Comunitat Valenciana, que establece en su artculo 9.4 que la Generalitat promover la participacin de los agentes econmicos y sociales y del conjunto de la sociedad civil en los asuntos pblicos. Este reconocimiento del papel institucional de las organizaciones empresariales y sindicales se enmarca en la lnea de facilitar procesos de concertacin y dilogo social con el objetivo de profundizar en la democracia, impulsar el desarrollo econmico, la equidad social y el fortalecimiento de la sociedad civil en la Comunitat Valenciana. La interlocucin de los agentes sociales en el marco de la participacin institucional va ms all de la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y del empresariado. Se trata de tener en cuenta a los agentes sociales para la adopcin de medidas que van a afectar al conjunto de la ciudadana de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, en nuestra comunidad existe una larga trayectoria de dilogo social y concertacin que se inici en 1984 con el Programa econmico valenciano (PEV I), que continu con el PEV II (1988-1993), su ampliacin del 1994, el PEV III (1994-1999), su adecuacin en el AVEF en el 1996, los Pavace 1 i 2, suscritos para los periodos 2001-2006 y 2009-2013, respectivamente.

La relevancia de estas organizaciones genera la necesidad de regular su participacin institucional de forma que, reconociendo la necesidad de fomentar el dilogo como factor ineludible de la cohesin social y el progreso econmico, se establezcan las bases por las que se lleve a efecto, fijando reglas de juego objetivas, transparentes, eficaces y equitativas, as como los cometidos esenciales de aquella participacin, la forma de organizacin, su funcionamiento y financiacin.

El artculo 9.2 de nuestra Constitucin establece que corresponde a los poderes pblicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, remover los obstculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participacin de todos los ciudadanos en la vida poltica, econmica, cultural y social.

En este sentido, y en el marco del II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo 2009-2013 (PAVACE), la Generalitat se fij, como uno de los objetivos principales, la elaboracin de una Ley de Participacin Institucional que fijara el marco jurdico de la participacin de las organizaciones sindicales y empresariales dada, por un lado, la dimensin de la interlocucin y de la participacin que estas organizaciones desempean en la defensa de los intereses que les son propios y, por otro lado, su contribucin responsable al desarrollo econmico y social junto al bienestar de la ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, se ha de destacar igualmente la accin social propia de inters general que desarrollan las organizaciones empresariales y sindicales, en numerosas ocasiones en colaboracin o con el fomento de la Administracin de la Generalitat. Por ello, la presente ley reconoce dicha labor y la incorpora como uno de los ejes sobre los que hacer pivotar la accin pblica de la Generalitat.

En consonancia con los anteriores planteamientos, se elabora la presente ley, que se estructura en tres captulos con un total de doce artculos, tres disposiciones adicionales, una disposicin transitoria nica con un anexo, una disposicin derogatoria y dos disposiciones finales, y regula la determinacin de los mbitos y rganos de participacin, el desarrollo de sistemas que garanticen la participacin de los agentes econmicos y sociales en funcin de los distintos grados de representatividad, asegurando el principio de no discriminacin entre organizaciones y el establecimiento de un nico sistema de compensacin a los agentes econmicos y sociales para facilitarles el desarrollo de las funciones de participacin previstas en esta ley.

Con esta ley se dota de seguridad jurdica al rgimen de compensacin econmica y de ayudas por la participacin y colaboracin institucional, respectivamente, de las organizaciones sindicales y empresariales ms representativas, y de aquellas otras que cumplan los requisitos de cada convocatoria para la colaboracin. En el primer caso, acudiendo al criterio de la representatividad, que pretende garantizar la actividad y funcionamiento bsicos de dichas organizaciones, preservando y cumpliendo as el mandato constitucional de garantizar su sostenimiento; y en el caso de las ayudas a la colaboracin institucional, valorndolas en funcin de la consecucin de objetivos o resultados, con lo que se incentiva una actividad vinculada de manera especial a la empleabilidad, la formacin, la igualdad de gnero en el trabajo, la conciliacin de la vida familiar y laboral, y otros factores que enriquecen no solo el mbito laboral y empresarial, sino tambin al conjunto de la sociedad.

Por tanto, a travs de esta ley se pretende dinamizar la actividad tanto en trminos de participacin en los rganos y entidades pblicas de su mbito de aplicacin, como en lo que se refiere a su colaboracin institucional a travs de los incentivos a una accin social proactiva, socialmente comprometida y con resultados tangibles y transparentes para la sociedad. Con ello, adems, se alcanzar una mayor racionalizacin de los recursos destinados a estas ltimas actuaciones, as como la unificacin y objetivacin de los criterios de concesin de las ayudas, en la medida en que la financiacin a obtener se liga a la consecucin de los distintos objetivos establecidos, encaminados todos ellos a potenciar la incorporacin de los demandantes de empleo al mercado de trabajo de la Comunitat Valenciana, y en general, al fomento de la empleabilidad y el emprendimiento.

CAPTULO I
Disposiciones generales
Artculo 1. Objeto.

1. Es objeto de la presente ley la regulacin del marco jurdico de la participacin institucional de las organizaciones sindicales y empresariales ms representativas en el mbito de la Comunitat Valenciana. Tambin es objeto de esta ley la regulacin del marco jurdico de la colaboracin institucional en el mismo mbito.

2. Se entiende por participacin institucional, a los efectos de esta ley, la representacin e intervencin de las organizaciones sindicales y empresariales ms representativas intersectoriales en el sector pblico de la Generalitat valenciana con competencias en materia laboral, social, econmica e industrial, que afecten a los intereses econmicos y sociales de los trabajadores y trabajadoras y del empresariado.

Son competencias en materia laboral, social, econmica, industrial y fomento del desarrollo econmico las relativas a trabajo, empleo, industria, crdito pblico, formacin profesional, economa social, polticas de igualdad, emigracin e inmigracin vinculada a su integracin social e insercin laboral, y, en general, cualquier otra materia con relevancia laboral, social o econmica.

3. Se considera como colaboracin institucional el desarrollo, por parte de las organizaciones sindicales y empresariales, de la accin social y econmica propia de inters general, cuyos objetivos tiendan al cumplimiento de finalidades de inters pblico. Especialmente se fomentarn las actuaciones sectoriales e intersectoriales en la mejora del empleo y su calidad y dignidad, la dinamizacin empresarial e industrial y la preservacin del estado del bienestar.

Artculo 2. mbito de aplicacin.

1. El rgimen de la participacin y colaboracin institucionales regulado en la presente ley ser de aplicacin en relacin con el sector pblico de la Generalitat valenciana y que tengan atribuidas las competencias sealadas en el apartado 2 del artculo anterior o que realicen las actividades de fomento a que se refiere su apartado 3.

2. A los efectos de esta ley, integran el sector pblico de la Generalitat valenciana la administracin de la Generalitat y el sector pblico instrumental de la Generalitat contemplados en los apartados a y b del artculo 2.1 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pblica, del sector pblico instrumental y de subvenciones.

3. Se regirn por su normativa especfica:

a) Los rganos sectoriales de participacin o negociacin colectiva en el mbito del empleo pblico.

b) Los procesos de negociacin de convenios colectivos laborales.

c) El Comit Econmic i Social de la Comunitat Valenciana.

Artculo 3. Criterios de representatividad en el mbito de la participacin institucional.

1. La representatividad de las organizaciones sindicales y empresariales a la que se refiere esta ley se regir por lo dispuesto en los artculos 6.2 y 7.1 de la Ley Orgnica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y en la disposicin adicional sexta del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprob el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

2. Para la determinacin especfica del nmero de representantes de estas organizaciones en los rganos y entidades del mbito de aplicacin de la presente ley, se aplicar el criterio de representatividad en el mbito autonmico y de paridad entre las representaciones sindicales y empresariales.

3. La designacin y cese de las personas representantes de las organizaciones sindicales y empresariales ms representativas se realizar en conformidad con las propuestas formuladas por estas organizaciones a travs de sus rganos de direccin competentes, y se tendr en cuenta lo dispuesto en la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad entre mujeres y hombres, as como en la Ley Orgnica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

CAPTULO II
Del contenido de la participacin institucional y de los derechos y deberesde los sujetos participantes
Artculo 4. Contenido de la participacin institucional.

La participacin institucional se har efectiva a travs de la presencia de la representacin de las organizaciones sindicales y empresariales ms representativas en comisiones, consejos u otros rganos colegiados semejantes de direccin, participacin, consultivos o de asesoramiento, o en mesas o foros especficos de negociacin o concertacin socioeconmica, de acuerdo con las previsiones que se determinen en la normativa reguladora o de creacin de cada rgano o entidad.

En cualquier caso, se asegurar que la representacin de las organizaciones sindicales y empresariales ser paritaria.

Artculo 5. Derechos y deberes en el ejercicio de la participacin institucional.

1. La representacin de las organizaciones sindicales y empresariales ms representativas en los rganos y entidades del mbito de aplicacin de la presente ley llevar a cabo sus tareas de participacin institucional de acuerdo con los principios de buena fe negociadora, lealtad institucional y confianza legtima.

2. Los sujetos participantes tienen atribuidos, en el ejercicio de su labor institucional, sin perjuicio de las facultades y competencias de los rganos normativamente previstas, los siguientes derechos:

a) Conocer los anteproyectos de ley o los proyectos de normas reglamentarias de desarrollo de normas legales.

b) Recibir informacin de las medidas y los planes de carcter sectorial e intersectorial que se elaboren, a fin de poder hacer aportaciones y proponer modificaciones sobre estas iniciativas.

c) Proponer y participar en la elaboracin de criterios, directrices y lneas generales de actuacin.

d) Proponer al Consell, a travs de la conselleria competente por razn de la materia, propuestas de elaboracin de normas legales y reglamentarias, as como propuestas de realizacin de actuaciones dirigidas a facilitar el desarrollo efectivo de las tareas propias del rgano que se relaciona directamente con la propuesta.

e) Recibir las compensaciones econmicas reconocidas en esta ley.

3. En el ejercicio de su labor institucional, los sujetos participantes tienen, adems de los que especialmente se prevean en la normativa reguladora de los rganos en que se integren, los siguientes deberes:

a) Asistir a las reuniones de los rganos de participacin institucional en los que la organizacin sindical o empresarial a la que se pertenecen tenga reconocida por el ordenamiento jurdico su presencia.

b) Custodiar los documentos a los que tengan acceso por razn del ejercicio del derecho de participacin institucional.

c) Guardar la confidencialidad debida sobre las deliberaciones producidas en los rganos de participacin y no utilizar la informacin obtenida en las reuniones de estos rganos que haya sido declarada reservada, para fines distintos de los que se hayan sometido a consideracin.

CAPTULO III
Del fomento de la participacin y colaboracin institucionales
Artculo 6. Consignaciones presupuestarias.

La Administracin de la Generalitat consignar en sus presupuestos anuales partidas destinadas a fomentar adecuadamente la participacin y colaboracin institucionales de las organizaciones sindicales y empresariales, en los trminos expresados en el artculo 1 de la presente ley. Las citadas partidas debern reflejar expresamente dicha finalidad, y sern distribuidas, asignadas y gestionadas en los trminos y condiciones de la presente ley y de su normativa de desarrollo.

Artculo 7. Distribucin del presupuesto total de la Generalitat destinado a la participacin y colaboracin institucionales.

1. El importe total de las partidas presupuestarias de las consellerias o entidades de la Generalitat que se destine a la participacin y colaboracin institucionales en cada ejercicio deber responder a la siguiente distribucin:

a) A la compensacin econmica adecuada y suficiente a los costes derivados del ejercicio de la participacin institucional.

b) A las compensaciones econmicas y subvenciones a la colaboracin en desarrollo de esta ley.

2. Corresponder a la conselleria competente en materia de hacienda la coordinacin y control del cumplimiento de lo dispuesto en el anterior apartado.

Artculo 8. Compensacin econmica por la participacin institucional.

1. Se reconoce a las organizaciones sindicales y empresariales ms representativas, incluidas en el mbito de esta ley, el derecho a percibir una compensacin econmica por su participacin institucional, que se distribuir entre las mismas.

El importe de las compensaciones econmicas por la participacin institucional se establecer en las leyes de presupuestos anuales de la Generalitat. Reglamentariamente se determinar el rgimen de concesin de las citadas compensaciones econmicas que en todo caso tendrn la consideracin de subvenciones nominativas directas.

2. La asistencia de las personas representantes de las organizaciones sindicales y empresariales con participacin institucional a las reuniones derivadas de dicho ejercicio ser a ttulo gratuito, sin derecho alguno a retribuciones o indemnizaciones por razn de su actividad.

Artculo 9. Rgimen general de las subvenciones a la colaboracin institucional.

El procedimiento de concesin de subvenciones a la colaboracin institucional se tramitar preferentemente en rgimen de concurrencia competitiva

Artculo 10. Criterios de valoracin y justificacin de las subvenciones a la colaboracin institucional.

1. Las subvenciones a la colaboracin institucional atendern al desarrollo de planes, programas o actuaciones de polticas activas de empleo, de igualdad de gnero en el empleo, de integracin laboral y social de las personas con discapacidad, de prevencin de riesgos laborales o medioambientales y, en general, las que impulsen la actividad econmica y sociolaboral.

En las relativas a empleo y formacin, se valorar el nivel de insercin laboral de las actuaciones.

Las bases reguladoras de las subvenciones establecern objetivos, requisitos o indicadores mnimos de cumplimiento de los criterios reglamentarios que, de no alcanzarse por una o ms organizaciones, determinen la no atribucin a las mismas de la parte de subvencin correspondiente al criterio en concreto al que se refieran. Por el mero hecho de no asignarse a una organizacin dicha parte, no acrecern las asignaciones del resto de organizaciones, pudiendo, por tanto, la partida o partidas presupuestarias no ser ejecutadas en su integridad en tales supuestos.

2. Sin perjuicio de lo sealado en el siguiente artculo y en la disposicin adicional segunda de esta ley, y del resto de requisitos y condiciones que puedan establecerse legal o reglamentariamente o en las bases reguladoras de la concesin de las subvenciones, las organizaciones sindicales y empresariales beneficiarias de las mismas debern aportar, en la documentacin justificativa del cumplimiento de condiciones y objetivos, tambin sus ltimas cuentas anuales aprobadas.

Artculo 11. Justificacin y control.

Sin perjuicio de las competencias que correspondan a otros rganos o instituciones, las organizaciones sindicales y empresariales receptoras de las compensaciones econmicas o beneficiarias de las subvenciones reguladas en el presente captulo estarn sometidas al control econmico y financiero de sus actividades, por parte de la Intervencin General de la Generalitat y de la Sindicatura de Comptes, para lo cual habrn de prestar la colaboracin necesaria y aportar toda la informacin que les sea requerida en el ejercicio de las referidas actividades.

Artculo 12. Mesa de Dilogo Social de la Comunitat Valenciana.

Se crea la Mesa de Dilogo Social de la Comunitat Valenciana como rgano colegiado sin personalidad jurdica, de participacin institucional permanente, su carcter ser tripartito y paritario y constituido por representantes del Consell y las organizaciones sindicales y empresariales ms representativas en el mbito territorial de la Comunitat Valenciana.

La Mesa de Dilogo Social impulsar la concertacin y la coordinacin socioeconmica y la participacin institucional en los trminos recogidos en la presente ley.

Su composicin y rgimen de funcionamiento sern objeto de desarrollo reglamentario, respetndose en todo caso la paridad de sus miembros y lo dispuesto en la legislacin valenciana en materia de rganos colegiados sin personalidad jurdica diferenciada.

Disposicin adicional primera. Participacin institucional de las organizaciones o instituciones representativas de intereses sectoriales.

La participacin institucional recogida en la presente ley, que corresponde a las organizaciones empresariales y sindicales ms representativas, se realizar sin menoscabo de la funcin de asesoramiento que corresponde a otras organizaciones e instituciones de carcter socioeconmico presentes en determinados rganos de la Administracin de la Generalitat.

Las organizaciones representativas de la economa social y de los trabajadores autnomos, participarn en los rganos y entidades de la administracin de la Generalitat cuyas competencias afecten directamente a los respectivos intereses de la economa social y del trabajo autnomo.

Disposicin adicional segunda. Transparencia y gobernanza de la participacin y colaboracin institucionales.

Las organizaciones empresariales y sindicales del mbito de aplicacin de esta ley, adems de las obligaciones de justificacin de los fondos recibidos con arreglo a la normativa contenida en las bases reguladoras, debern dar publicidad de las actividades realizadas y que hayan sido financiadas con fondos pblicos. A tal efecto, dicha publicidad comprender la publicacin en sus pginas web de la informacin financiera que refleje el origen y destino de los fondos percibidos y la informacin de las actividades referidas al destino otorgado a los mismos en concepto de colaboracin institucional regulados en esta ley.

Disposicin adicional tercera. Otros regmenes de ayudas.

Se exceptan del rgimen de ayudas a la participacin institucional y colaboracin institucional establecido en la presente ley, aquellas que se establezcan por el Consell anualmente, en el marco de referencia de los procesos de eleccin de representantes de los trabajadores y empleados pblicos, de conformidad con la Ley orgnica de libertad sindical, el ttulo II del Texto refundido del Estatuto de los trabajadores y el ttulo XI de la Ley 10/2010 de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenacin y gestin de la funcin pblica valenciana.

Disposicin transitoria nica. De la modificacin y reordenacin de la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015.

Se modifican las consignaciones presupuestarias de la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015, cuyos beneficiarios son las organizaciones sindicales y empresariales ms representativas de la Comunitat Valenciana, mediante la supresin, modificacin y nueva creacin de lneas presupuestarias en la forma que se contiene en el anexo de la presente ley.

Con la entrada en vigor de esta ley se realizarn las operaciones presupuestarias y contables que procedan para garantizar la disponibilidad de los crditos en el ejercicio 2015.

Disposicin derogatoria nica. Derogacin normativa.

Quedan derogadas todas las normas de igual o inferior rango que se opongan o contradigan lo que se dispone en la presente ley.

Disposicin final primera. Entrada en vigor.

La presente ley entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. No obstante, el primer ejercicio presupuestario de aplicacin de lo dispuesto en su captulo III ser 2015.

Disposicin final segunda. Desarrollo reglamentario.

Se autoriza al Consell para que, en el plazo de seis meses desde la publicacin de la presente ley, apruebe su desarrollo reglamentario.

Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos, tribunales, autoridades y poderes pblicos a los que corresponda, observen y hagan cumplir esta Ley.

Valencia, 2 de abril de 2015.–El President de la Generalitat, Alberto Fabra Part.

(Publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana nm. 7.501, de 9 de abril de 2015)

ANEXO

Ficha anexo FP4 del presupuesto de la Generalitat 2015 por la desaparicin de lneas de subvencin a los agentes sociales.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 1.

Programa 615,10.

En el anexo FP4 desaparecen los indicadores correspondientes a objetivo 3.1. Coordinacin de los acuerdos 2015 con los agentes sociales:

Indicador 1. Reuniones de la comisin de seguimiento de los acuerdos con agentes sociales.

Indicador 2. Reuniones de la comisin tcnica de los acuerdos con agentes sociales.

Indicador 3. Gestin de protocolos de pagos trimestrales de los convenios.

Indicador 4. Nmero de convenios de la DG Economa a tramitar con agentes sociales.

Ficha FP4 del presupuesto de la Generalitat por la desaparicin en el presupuesto 2015 de lneas de subvencin a los agentes sociales.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 1.

Programa 615.10.

En la ficha FP4, en el apartado Problemtica sobre la que se acta, desaparece:

3. Nuevos pactos con los agentes sociales 2015.

Est entre las previsiones del Consell llegar a acuerdos sobre economa y empleo con los agentes sociales en 2015, dando continuidad a pactos realizados en ejercicios anteriores. Estos acuerdos mantendrn el espritu de consenso de los anteriores y necesariamente tendrn un planteamiento econmico diferente acorde con las circunstancias econmicas y financieras por las que atraviesa la Generalitat valenciana.

Ficha FP4 del presupuesto de la Generalitat por la desaparicin en el presupuesto 2015 de lneas de subvencin a los agentes sociales.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 1.

Programa 615.10.

En la ficha FP4, en el apartado Objetivos bsicos, desaparece:

3.1 Coordinacin de los acuerdos 2015 con los agentes sociales.

Ficha FP4 del presupuesto 2015 de la Generalitat por la desaparicin de lneas de subvencin a los agentes sociales

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 1.

Programa 615.10.

En la Ficha FP4, en el apartado Principales lneas de actuacin para alcanzar el objetivo, desaparece:

3.1.1 Coordinacin de la comisin de seguimiento de los acuerdos sobre competitividad economa y empleo con los agentes sociales.

3.1.2 Tramitacin de los compromisos con los agentes sociales correspondientes a la DG Economa.

3.1.3 Coordinacin con Tesorera de la Generalitat valenciana y con los agentes sociales sobre los pagos correspondientes a los acuerdos firmados.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 1.

Programa 61510.

Captulo 4.

Lnea T2036.000. Programacin econmica concertada. Sindicatos (50% CCOO; 50% UGT).

Importe: 1.073.560,00.

Baja: 1.073.560,00.

Total: –.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 1.

Programa 61510.

Captulo 4.

Lnea T2061.000. Programacin econmica concertada. Empresarios (Cierval).

Importe: 1.073.560,00.

Baja: 1.073.560,00.

Total: –.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 1.

Programa 61510.

Captulo.

Lnea X8041000. Financiacin empresarial.

Importe: 24.500.000,00.

Baja: 150.000,00.

Total: 24.350.000,00.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 3.

Centro gestor 2.

Programa 72220.

Captulo.

Lnea X0137000. Financiacin operaciones capital Ivace.

Importe: 50.641.830,00.

Baja: 150.000,00.

Total: 50.491.830,00.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 04. Secretara Autonmica de Turismo y Comercio.

Centro gestor 05. DG de Turismo.

Programa 751.10. Ordenacin y promocin del turismo.

Captulo G4. Transferencias corrientes.

Lnea X0153000. Financiacin operaciones corrientes Agencia Valenciana de Turismo.

Importe: 24.231.050,00.

Baja: 300.000,00.

Total: 23.931.050,00.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 3.

Programa 322.50.

Captulo 4.

Lnea X443700.

Importe: 109.828.590,00.

Baja: 56.000,00.

Total: 109.772.590,00.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 3.

Programa 322.50.

Captulo 7.

Lnea X443800.

Importe: 3.003.160,00.

Baja: 200.000,00.

Total: 2.803.160,00.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 2.

Programa 315.10.

Captulo 4.

Lnea T4169.000.

Importe: 64.880,00.

Baja: 32.440,00.

Total: 32.440,00.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 2.

Programa 315.10.

Captulo 4.

Lnea T5058.000.

Importe: 700.000,00.

Baja: 316.016,28.

Total: 383.983,72.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 2.

Programa 315.10.

Captulo 4.

Lnea T5059.000.

Importe: 350.000,00.

Baja: 186.735,10.

Total: 163.264,90.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 2.

Programa 315.10.

Captulo 4.

Lnea T5060.000.

Importe: 350.000,00.

Baja: 151.046,00.

Total: 198.954,00.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 2.

Programa 315.10.

Captulo 4.

Lnea T5260.000.

Importe: 100.000,00.

Baja: 42.445,00.

Total: 57.555,00.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 2.

Programa 315.10.

Captulo 4.

Lnea T5462.000.

Importe: 960.000,00.

Baja: 807.431,32.

Total: 152.568,68.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 2.

Programa 315.10.

Captulo 4.

Lnea T7862000.

Importe: 200.000,00.

Baja: 26.367,63.

Total: 173.632,37.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 2.

Programa 315.10.

Captulo 4.

Lnea T8027.000.

Importe: 199.990,00.

Baja: 178.275,54.

Total: 21.714,46.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 2.

Centro gestor 2.

Programa 315.10.

Captulo 4.

Lnea T8042.000.

Importe: 200.000,00.

Baja: 200.000,00.

Total: –.

Alta.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 02. Secretara Autonmica de Economa y Empleo.

Centro gestor 02. Direccin General de Trabajo.

Programa 315.10. Condiciones de trabajo y administracin de las relaciones laborales.

Captulo IV. Transferencias corrientes.

Lnea: T8046.

Denominacin: Compensacin econmica participacin institucional Cierval.

Beneficiarios previstos: Cierval.

Descripcin y finalidad: Participacin institucional.

Importe: 2.471.938,44.

Total: 2.471.938,44.

Alta.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 02. Secretara Autonmica de Economa y Empleo.

Centro gestor 02. Direccin General de Trabajo.

Programa 315.10. Condiciones de trabajo y administracin de las relaciones laborales.

Captulo IV. Transferencias corrientes.

Lnea T8047.

Denominacin: Compensacin econmica participacin institucional UGT-PV.

Beneficiarios previstos: UGT-PV.

Descripcin y finalidad: Participacin institucional.

Importe: 1.235.969,22.

Total: 1.235.969,22.

Alta.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio 02. Secretara Autonmica de Economa y Empleo.

Centro gestor 02. Direccin General de Trabajo.

Programa 315.10. Condiciones de trabajo y administracin de las relaciones laborales.

Captulo IV. Transferencias corrientes.

Lnea T8048.

Denominacin: Compensacin econmica participacin institucional CCOO-PV.

Beneficiarios previstos: CCOO-PV.

Descripcin y finalidad: Participacin institucional.

Importe: 1.235.969,22.

Total: 1.235.969,22.

Total altas: 4.943.876,88.

Total bajas: 4.943.876,88.

Total: 0,00.

Baja.

Seccin 31.

Servicio 2.

Centro gestor.

Programa 322.51.

Captulo 4.

Lnea T5275.000.

Importe: 28.000,00.

Baja: –28.000,00.

Total: 0,00

Baja.

Seccin 31.

Servicio 2.

Centro gestor.

Programa 322.51.

Captulo 4.

Lnea T5276.000.

Importe: 28.000,00.

Baja: –28.000,00.

Total: 0,00.

Ficha FP3.

Captulo.

Lnea.

Importe:

Donde dice:

43000. Transferencias corrientes de la Generalitat.

11.990.500,00,

Debe decir:

43000. Transferencias corrientes de la Generalitat.

11.934.500,00.

Baja.

Seccin 31.

Servicio 2.

Centro gestor.

Programa 322.52.

Captulo 4.

Lnea T2967.000.

Importe: 2.000.000,00.

Baja: –2.000.000,00.

Total: 0,00.

Ficha FP3.

Captulo.

Lnea.

Importe:

Donde dice:

T2967 Contrato programa UGT 2.000.000,00,

Debe decir:

T2967 Contrato programa UGT 0,00.

Baja.

Seccin 31.

Servicio 2.

Centro gestor.

Programa: 322.52.

Captulo 4.

Lnea T2966.000.

Importe: 2.000.000,00.

Baja: –2.000.000,00.

Total: 0,00.

Ficha FP3.

Captulo.

Lnea.

Importe:

Donde dice:

T2966 Contrato programa CCOO 2.000.000,00,

Debe decir:

T2966 Contrato programa CCOO 0,00.

Baja.

Seccin 31.

Servicio 2.

Centro gestor:

Programa 322.52.

Captulo 4.

Lnea T2289.000.

Importe: 2.000.000,00.

Baja: –2.000.000,00.

Total: 0,00.

Ficha FP3.

Captulo.

Lnea.

Importe:

Donde dice:

T2289 Contrato programa Cierval 2.000.000,00,

Debe decir:

T2289 Contrato programa Cierval 0,00.

Alta.

Seccin 31.

Servicio 2.

Centro gestor.

Programa 322.52.

Captulo.

Lnea T0218.000.

Importe: 39.032.110,00.

Alta: 6.000.000,00.

Total: 45.032.110,00.

Ficha FP3.

Captulo.

Lnea.

Importe:

Donde dice: T0218 FPO Plan FIP 39.032.110,00,

Debe decir: T0218 FPO Plan FIP 45.032.110,00.

Baja.

Seccin 31.

Servicio 1.

Centro gestor:

Programa 322.54.

Captulo 6.

Proyecto EC345.

Importe: 760.000,00.

Baja: –200.000,00.

Total: 560.000,00.

Ficha FP3.

Captulo.

Lnea.

Importe:

Donde dice:

73000 Transferencias de capital de la Generalitat.

1.300.000,00,

Debe decir:

73000 Transferencias de capital de la Generalitat.

1.100.000,00.

Presupuesto Ivace 2015.

Ingresos: Reflejo de la minoracin de 300.000 en ficha FP3.

Modificacin minora cuanta.

Ingresos FP3: Detalle de ingresos afectos a programas.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Entidad 00027. Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Captulo 7. Transferencias de capital.

Cdigo ingreso: Cd. ing. 73000. Transferencias de capital de la Generalitat. De la conselleria a que est adscrito.

Importe: 65.388.710,00

Baja: –300.000,00.

Total: 65.088.710,00.

Gastos: Reflejo de la minoracin de 300.000 en ficha FP8.

Modificacin minora cuanta.

Gastos FP8: Memoria operaciones financieras.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Entidad 00027. Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Captulo 8. Activos financieros.

Cdigo de gasto: Proyecto PT055000 Financiacin empresarial y de institutos tecnolgicos.

Importe: 45.565.000,00.

Baja: –300.000,00.

Total: 45.265.000,00.

Baja.

Seccin 11. Economa, Industria, Turismo y Empleo.

Servicio.

Centro gestor:

Programa.

Captulo 2.

Lnea.

Entidad 00022. Agencia Valenciana del Turismo.

Importe: 14.506.050,00.

Baja: –300.000,00.

Total: 14.206.050,00.

Ficha FP3.

Captulo.

Lnea.

Importe:

Donde dice: 43000. Transferencias corrientes de la Generalitat de la conselleria a que est adscrito: 21.696,05,

Debe decir: 43000 Transferencias corrientes de la Generalitat de la conselleria a que est adscrito: 21.396,05.

Análisis

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 02/04/2015
  • Fecha de publicación: 28/04/2015
  • Entrada en vigor, con la salvedad indicada, el 10 de abril de 2015.
  • Publicada en el DOCV nm. 7501 de 9 de abril de 2015.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA los arts. 1, 3, 4, 5.1 y 8.1, por Ley 27/2018, de 27 de diciembre (Ref. BOE-A-2019-1987).
Referencias anteriores
  • MODIFICA lo indicado de la Ley 8/2014, de 26 de diciembre (Ref. BOE-A-2015-1237).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 9.4 del Estatuto aprobado por Ley Orgnica 5/1982, de 1 julio (Ref. BOE-A-1982-17235).
Materias
  • Asistencia social
  • Asociaciones empresariales
  • Asociaciones sindicales
  • Comunidad Valenciana
  • Negociacin colectiva
  • Organizacin de las Comunidades Autnomas
  • Presupuestos de las Comunidades Autnomas
  • Subvenciones
  • Trabajo

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