Visto el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de fecha 7 de abril de 2016 relativo a la modificación del Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas.
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, ha resuelto publicar el actual plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.
Alicante, 7 de junio de 2016.–El Rector, Manuel Palomar Sanz.
Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas
Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
Estructura de las enseñanzas
Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
24 |
Optativas (incluidas las prácticas externas) |
30 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Total |
60 |
Tabla 2. Esquema del plan de estudios:
Asignatura |
Créditos ECTS |
Carácter |
---|---|---|
Branding Estratégico e Intangibles en las Industrias Creativas. |
5 |
Obligatoria. |
Producción y Consumo Transmedia en las Industrias Creativas. |
5 |
Obligatoria. |
Innovación en la Comunicación de las Industrias Creativas. |
5 |
Obligatoria. |
Social Media y Comunicación Digital. |
5 |
Obligatoria. |
Planificación Estratégica de la Comunicación en las Industrias Creativas. |
4 |
Obligatoria. |
Prácticas en Empresa. |
10 |
Optativa. |
Comunicación e Intangibles en Industrias Creativas. |
10 |
Optativa. |
Negocio y Mercado de la Economía Creativa. |
5 |
Optativa. |
Habilidades Personales Orientadas a la Dirección de la Comunicación en las Industrias Creativas. |
5 |
Optativa. |
Habilidades Investigadoras en Comunicación. |
5 |
Optativa. |
Propiedad Industrial e Intelectual en Industrias Creativas. |
5 |
Optativa. |
Sectores de las Industrias Creativas. |
10 |
Optativa. |
Sociología de la Comunicación y del Consumo. |
5 |
Optativa. |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
Trabajo Fin de Máster. |
Para más información sobre este plan de estudios, se puede consultar la página web de la Universidad de Alicante: http://www.ua.es.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid