Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, así como la autorización de implantación por parte de la Generalitat de Catalunya (DOGC de 27 de marzo de 2014) y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de mayo de 2014, Resolución de 2 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Universidades (BOE de 23 de junio de 2014),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Investigación en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.
Bellaterra, 22 de septiembre de 2016.–La Rectora, Margarita Arboix Arzo.
Código RUCT: 4313815
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Resumen de los módulos y distribución en créditos ECTS.
Tipo de módulo |
Créditos |
---|---|
Obligatorios |
21 |
Optativos |
24 |
Trabajo de fin de Máster |
15 |
Créditos totales |
60 |
Estructura de las enseñanzas: El Máster ofrece la posibilidad de obtener las siguientes especialidades cursando 24 créditos optativos:
Especialidad en Arte, Cuerpo y Movimiento.
Especialidad en Currículum y Procesos de Innovación en Educación.
Especialidad en Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio.
Especialidad en Desigualdades, Investigación y Acción Educativa.
Especialidad en Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Especialidad en Didáctica de las Ciencias Sociales.
Especialidad en Educación Científica.
Especialidad en Educación Matemática.
Especialidad en Arte, Cuerpo y Movimiento
Módulo |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. |
6 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. |
9 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. |
6 |
Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. |
15 |
Obligatorio. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona (1). |
6 |
Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación (1). |
6 |
Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física (1). |
6 |
Optativo. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. |
6 |
Optativo. |
El Contexto en la Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). |
6 |
Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. |
6 |
Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. |
6 |
Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Matemática. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. |
6 |
Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. |
6 |
Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. |
6 |
Optativo. |
(1) Módulo obligatorio para obtener la Especialidad en Arte, Cuerpo y Movimiento.
Especialidad en Currículum y Procesos de Innovación en Educación
Módulo |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. |
6 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. |
9 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. |
6 |
Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. |
15 |
Obligatorio. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación (2). |
6 |
Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) (2). |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación (2). |
6 |
Optativo. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. |
6 |
Optativo. |
El Contexto en la Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. |
6 |
Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. |
6 |
Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. |
6 |
Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. |
6 |
Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Matemática. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. |
6 |
Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. |
6 |
Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. |
6 |
Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. |
6 |
Optativo. |
(2) Módulo obligatorio para obtener la Especialidad en Currículum y Procesos de Innovación en Educación.
Especialidad en Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio
Módulo |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. |
6 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. |
9 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. |
6 |
Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. |
15 |
Obligatorio. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones (3). |
6 |
Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) (3). |
6 |
Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación (3). |
6 |
Optativo. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. |
6 |
Optativo. |
El Contexto en la Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. |
6 |
Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. |
6 |
Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. |
6 |
Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. |
6 |
Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Matemática. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. |
6 |
Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. |
6 |
Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. |
6 |
Optativo. |
(3) Módulo obligatorio para obtener la Especialidad en Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio.
Especialidad en Desigualdades, Investigación y Acción Educativa
Módulo |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. |
6 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. |
9 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. |
6 |
Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. |
15 |
Obligatorio. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales (4). |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa (4). |
6 |
Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica (4). |
6 |
Optativo. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. |
6 |
Optativo. |
El Contexto en la Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. |
6 |
Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). |
6 |
Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. |
6 |
Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. |
6 |
Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Matemática. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. |
6 |
Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. |
6 |
Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. |
6 |
Optativo. |
(4) Módulo obligatorio para obtener la Especialidad en Desigualdades, Investigación y Acción Educativa.
Especialidad en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Módulo |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. |
6 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. |
9 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. |
6 |
Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. |
15 |
Obligatorio. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación (5). |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria (5). |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura (5). |
6 |
Optativo. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. |
6 |
Optativo. |
El Contexto en la Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. |
6 |
Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). |
6 |
Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. |
6 |
Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Matemática. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. |
6 |
Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. |
6 |
Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. |
6 |
Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. |
6 |
Optativo. |
(5) Módulo obligatorio para obtener la Especialidad en Didáctica de la Lengua y la Literatura.
Especialidad en Didáctica de las Ciencias Sociales
Módulo |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. |
6 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. |
9 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. |
6 |
Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. |
15 |
Obligatorio. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática (6). |
6 |
Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social (6). |
6 |
Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social (6). |
6 |
Optativo. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. |
6 |
Optativo. |
El Contexto en la Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. |
6 |
Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). |
6 |
Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Matemática. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. |
6 |
Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. |
6 |
Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. |
6 |
Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. |
6 |
Optativo. |
(6) Módulo obligatorio para obtener la Especialidad en Didáctica de las Ciencias Sociales.
Especialidad en Educación Científica
Módulo |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. |
6 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. |
9 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. |
6 |
Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. |
15 |
Obligatorio. |
El Contexto en la Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemáticas (7). |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias(7). |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica (7). |
6 |
Optativo. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. |
6 |
Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. |
6 |
Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). |
6 |
Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. |
6 |
Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. |
6 |
Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Matemática. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. |
6 |
Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. |
6 |
Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. |
6 |
Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. |
6 |
Optativo. |
(7) Módulo obligatorio para obtener la Especialidad en Educación Científica.
Especialidad en Educación Matemática
Módulo |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. |
6 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. |
9 |
Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. |
6 |
Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. |
15 |
Obligatorio. |
El Contexto en la Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemáticas (8). |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Matemáticas (8). |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Matemática (8). |
6 |
Optativo. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. |
6 |
Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. |
6 |
Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. |
6 |
Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias. |
6 |
Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. |
6 |
Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). |
6 |
Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. |
6 |
Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. |
6 |
Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. |
6 |
Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. |
6 |
Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. |
6 |
Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. |
6 |
Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. |
6 |
Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. |
6 |
Optativo. |
(8) Módulo obligatorio para obtener la Especialidad en Educación Matemática.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid