De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; aprobada la modificación por el Consell de Govern de la Universitat Jaume I en sesión de 29 de octubre de 2015; y contando con informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación,
Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 257, de fecha 23 de octubre de 2014.
El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.
Castellón de la Plana, 21 de septiembre de 2016.–El Rector, Vicent Climent Jordà.
Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1)
1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias (OB) |
5 |
Optativas (OP) |
45 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) |
10 |
Total |
60 |
3. Contenido del plan de estudios.
Materia/Asignatura |
Carácter |
Créditos |
Curso |
Organización temporal |
---|---|---|---|---|
Metodologías de investigación en comunicación. |
OB |
5 |
1 |
Semestral. |
Trabajo Fin de Máster. |
TFM |
10 |
1 |
Anual. |
Itinerario 1: Dirección Estratégica de la Comunicación |
||||
Habilidades directivas, management y liderazgo. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Comunicación transmedia en las organizaciones. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Comunicación corporativa: El plan de comunicación y la gestión de intangibles. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Métricas e investigación en la gestión de intangibles corporativos. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Gestión de medios sociales y comunidades online. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Branding y estrategia hacia el nuevo consumidor. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Itinerario 2: Creación y Producción Transmedia |
||||
Análisis de discursos transmedia. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Videojuegos y gamificación. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Diseño de proyectos y guiones trasmedia. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Creación de proyectos fotográficos. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Creación documental transmedia. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Creación de proyectos de ficción. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Itinerario 3: Periodismo y Comunicación Política en la Era Digital |
||||
Comunicación política, democracia y formas de activismo en la red. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Periodismo político. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Gabinetes de comunicación política. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Comunicación política y redes sociales. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Diseño y gestión de campañas electorales. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Gestión visual de la comunicación política. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Listado de asignaturas optativas para completar hasta los 60 ECTS |
||||
Gestión avanzada de recursos documentales para comunicadores. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Análisis e investigación de la información periodística. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Emprendimiento y modelos de negocio en comunicación. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Comunicación, educación y nuevas tecnologías. |
OP |
5 |
1 |
Semestral. |
Prácticas Externas. |
OP |
10 |
1 |
Anual. |
Nota: En la web de la Universitat Jaume I (www.uji.es) se puede consultar información más detallada sobre este plan de estudios.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid