Aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad Carlos III de Madrid, en su sesión de 15 de diciembre de 2016, la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Comunicación Publicitaria, y obtenido el informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madri+d para la solicitud de modificación:
Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Comunicación Publicitaria, de conformidad con lo establecido en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.
Getafe, 27 de febrero de 2018.–El Rector, Juan Romo Urroz.
RD 1393/2007, Anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas. Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo
Tipo |
ECTS |
---|---|
Obligatorias (O) |
48 |
Optativas (OP) |
6 |
Prácticas Externas (PE) |
– |
Trabajo Fin de Máster (TFM) |
6 |
Total |
60 |
Plan de estudios por materias
Materia |
Asignatura |
ECTS ofertados |
Tipo |
---|---|---|---|
FUNDAMENTOS Y TEORÍA. |
Fundamentos de Comunicación y Publicidad/ Communication and Advertising Foundations. |
3 |
O |
Derecho de la Publicidad y de la Propiedad Intelectual / Advertising Law and Intellectual Property Law. |
3 |
O |
|
Marketing de contenidos y Nuevas Tendencias / Branded Content and New Trends. |
3 |
O |
|
Comunicación Corporativa / Corporate Communication. |
3 |
O |
|
CREATIVIDAD. |
Creatividad I: del concepto a la campaña / Creativity I: from the concept to the campaign. |
3 |
O |
Creatividad II: tendencias y nuevos medios / Creativity II: trends and new media. |
3 |
O |
|
Dirección de Redacción publicitaria y Dirección de Arte / Copywriting and Art Direction. |
3 |
O |
|
Creatividad Cultural / Cultural Creativity. |
3 |
O |
|
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO APLICADAS A LA PUBLICIDAD. |
Metodologías de la Investigación en Comunicación y Publicidad / Research methodology in Communication and Advertising. |
3 |
O |
Eficacia Publicitaria: pretest y postest / Advertising Efficacy: pretest and postest. |
3 |
O |
|
ANÁLISIS Y ESTRATEGIA. |
Gestión de marcas en medios tradicionales y digitales / Branding y Digital Branding. |
3 |
O |
Comportamiento del Consumidor Avanzado / Advanced Consumer Behaviour. |
3 |
O |
|
Inteligencia de Marketing: métricas de marca y monitoreo / Marketing Intelligence: Brand metrics and monitoring. |
3 |
O |
|
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN. |
Planificación de Medios / Media Planning. |
3 |
O |
Dirección de Producción de Proyectos Publicitarios / Production Management of Advertising Projects. |
3 |
O |
|
Gestión de Proyectos Transmedia / Trasnmedia Projects Management. |
3 |
O |
|
PRÁCTICAS. |
Prácticas en Empresa / Internships. |
6 |
OP |
Prácticas en Laboratorio-Agencia de Publicidad / Advertising laboratory Practices. |
6 |
OP |
|
TRABAJO FIN DE MÁSTER. |
Trabajo fin de máster / Master Thesis. |
6 |
TFM |
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid