Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-12021

Resolución de 22 de julio de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Educación Infantil.

Publicado en:
«BOE» núm. 193, de 13 de agosto de 2019, páginas 90655 a 90659 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-12021

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por los que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibido informe favorable de la Agencia Andaluza del Conocimiento del 21 de marzo de 2019 a las modificaciones presentadas del plan de estudios del título de Graduado/Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Sevilla,

Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 26.3 del Real Decreto 1393/2007 anteriormente citado, ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios del título de Graduado/Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Sevilla que queda estructurado según consta en el Anexo a esta Resolución.

Sevilla, 22 de julio de 2019.–El Rector, Miguel Ángel Castro Arroyo.

ANEXO
Plan de estudios de Graduado/a en Educación Infantil por la Universidad de Sevilla

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Centros de impartición:

– Facultad de Ciencias de la Educación.

– Centro de Estudios Universitarios «Cardenal Spínola» (Centro adscrito).

– Centro Universitario de Osuna (Centro adscrito).

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
F Formación Básica. 100
O Obligatorias. 60
P Optativas. 30
E Prácticas Externas. 44
T Trabajo Fin de Grado. 6
   Total. 240

Estructura de las enseñanzas por módulos 

Módulo Asignatura Tipo de materia Créditos
Procesos Educativos y Desarrollo de la Personalidad (0-6 años). Didáctica General. F 6
Psicología del Desarrollo. F 6
Psicología de la Educación. F 6
Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo. Atención a la Diversidad en Educación Infantil. F 6
Dificultades del Desarrollo y del Aprendizaje. F 6
Sociedad, Familia y Escuela. Procesos Sociales Básicos en la Educación. F 12
Infancia, Salud y Alimentación. Biología del Desarrollo. F 4
Psicopatología y Salud Infantil. F 6
Salud Infantil: Educación Motriz y Artística. F 12
Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes. Funciones del Profesorado. F 6
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Aplicadas a la Educación Infantil. F 6
Organización del Centro Escolar. F 6
Observación Sistemática y Análisis de Contextos. Diagnóstico en Educación: La Observación y la Entrevista en Educación Infantil. F 6
La Escuela de Educación Infantil. Corrientes Contemporáneas de la Educación. Implicaciones en la Etapa Infantil. F 6
Diversidad y Coeducación. F 6
Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de las Matemáticas. Conocimiento del Entorno Social en Educación Infantil. O 6
Desarrollo del Pensamiento Matemático Infantil. O 6
Enseñanza del Entorno Natural en la Etapa de 0 a 6 años. O 6
Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura. Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y su Didáctica. O 6
El Hecho Literario y la Literatura Infantil. O 6
Lengua Española y su Aplicación a la Lingüística Infantil. O 6
Música, Expresión Plástica y Corporal. Didáctica de la Música en Educación Infantil. O 6
Expresión Corporal en la Infancia. O 6
Formación Musical Básica. O 6
La Expresión Plástica en la Infancia y su Didáctica. O 6
Optatividad. Aplicación de Técnicas de Producción Plástica para la Educación Infantil. P 6
Arte Infantil: Recursos para su Conocimiento y Desarrollo. P 6
Atención Temprana y Estimulación Precoz. P 6
Ciudad y Ciudadanía en la Educación Infantil. P 6
Conocimiento y Conservación del Medio Ambiente. P 6
Didáctica del Patrimonio Cultural de Andalucía. P 6
Educación Moral y Convivencia. P 6
El Arte Andaluz en la Educación Infantil. P 6
Estrategias Innovadoras de Enseñanza. P 6
Filosofía para Niños: Aprender a Ser. P 6
Juegos Motores y Habilidades Motrices Básicas. P 6
Lengua Inglesa en Educación Infantil. P 6
Música, Espectáculo y Medios de Comunicación. P 6
Recursos Didácticos-Matemáticos en Educación Infantil. P 6
Taller de Exploración del Entorno. P 6
Prácticas Externas. Practicum I. E 20
Practicum II. E 24
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. T 6

Organización temporal de las asignaturas del plan de estudios

Curso Duración Asignatura Tipo de Materia Créditos
Primero. A Procesos Sociales Básicos en la Educación. F 12
A Salud Infantil: Educación Motriz y Artística. F 12
C1 Corrientes Contemporáneas de la Educación. Implicaciones en la Etapa Infantil. F 6
C1 Didáctica General. F 6
C1 Psicología del Desarrollo. F 6
C2 Atención a la Diversidad en Educación Infantil. F 6
C2 Diagnóstico en Educación: La Observación y la Entrevista en Educación Infantil. F 6
C2 Psicología de la Educación. F 6
Segundo. C1 Dificultades del Desarrollo y del Aprendizaje. F 6
C1 Diversidad y Coeducación. F 6
C1 Organización del Centro Escolar. F 6
C1 Expresión Corporal en la Infancia. O 6
C1 Lengua Española y su Aplicación a la Lingüística Infantil. O 6
C2 Funciones del Profesorado. F 6
C2 Psicopatología y Salud Infantil. F 6
C2 Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y su Didáctica. O 6
C2 Desarrollo del Pensamiento Matemático Infantil. O 6
C2 Formación Musical Básica. O 6
Tercero. C1 Conocimiento del Entorno Social en Educación Infantil. O 6
C1 Didáctica de la Música en Educación Infantil. O 6
C1 Enseñanza del Entorno Natural en la Etapa de 0 a 6 años. O 6
C1 La Expresión Plástica en la Infancia y su Didáctica. O 6
C1 Optativa 1. P 6
C2 Practicum I. E 20
C2 Biología del Desarrollo. F 4
C2 El Hecho Literario y la Literatura Infantil. O 6
Cuarto. A Trabajo Fin de Grado. T 6
C1 Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Aplicadas a la Educación Infantil. F 6
C1 Optativa 2. P 6
C1 Optativa 3. P 6
C1 Optativa 4. P 6
C1 Optativa 5. P 6
C2 Practicum II. E 24

Relación de asignaturas optativas

Asignatura Créditos
Aplicación de Técnicas de Producción Plástica para la Educación Infantil. 6
Arte Infantil: Recursos para su Conocimiento y Desarrollo. 6
Atención Temprana y Estimulación Precoz. 6
Ciudad y Ciudadanía en la Educación Infantil. 6
Conocimiento y Conservación del Medio Ambiente. 6
Didáctica del Patrimonio Cultural de Andalucía. 6
Educación Moral y Convivencia. 6
El Arte Andaluz en la Educación Infantil. 6
Estrategias Innovadoras de Enseñanza. 6
Filosofía para Niños: Aprender a Ser. 6
Juegos Motores y Habilidades Motrices Básicas. 6
Lengua Inglesa en Educación Infantil. 6
Música, Espectáculo y Medios de Comunicación. 6
Recursos Didácticos-Matemáticos en Educación Infantil. 6
Taller de Exploración del Entorno. 6

Suplemento al título

Formación Teológica Créditos Curso Cuatr.

Optatividad (no computa).

Pedagogía y Didáctica de la Religión en la Escuela. 6 3.º C1
Síntesis Teológica II: Praxis Cristiana. 6 4.º C1

A: Anual; C1: 1.er Cuatrimestre; C2: 2.º Cuatrimestre.

Nota: Según dispone la memoria de verificación del Título, el estudiante, antes de la finalización de sus estudios, deberá acreditar un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente, al menos, al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 22/07/2019
  • Fecha de publicación: 13/08/2019
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 18 de marzo de 2011 (Ref. BOE-A-2011-6782).
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Educación Infantil
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad de Sevilla

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid