De conformidad con lo que disponen los artículos 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y la disposición adicional sexta del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y tras haberse tramitado, conforme a lo establecido en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, modificaciones en el plan de estudios de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado/a en Análisis de Negocios/Business Analytics por la Universidad Pontificia Comillas, una vez obtenido, el 29 de noviembre de 2018, el preceptivo y determinante informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación,
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del citado plan de estudios, que quedará estructurado según se hace constar en el anexo de esta Resolución.
Madrid, 5 de marzo de 2019.–El Rector, Julio Luis Martínez Martínez.
Grado en Análisis de Negocios/Business Analytics
Resumen de materias y distribución en créditos
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Formación básica – Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: 42. – Otras ramas: 24 |
66 |
Otras materias obligatorias |
105 |
Optativas |
33 |
Prácticas externas |
30 |
Trabajo Fin de Grado |
6 |
Total |
240 |
Distribución de asignaturas
Curso |
Asignatura |
ECTS |
Tipo |
---|---|---|---|
1.º |
Dirección de Empresas/Management |
6 |
BA (R) |
1.º |
Comunicación y Gestión de la Información/Communication and Information Management |
6 |
BA (R) |
1.º |
Análisis Económico para la Toma de Decisiones/Economic Analysis for Business Decisions |
6 |
BA (R) |
1.º |
Inglés para Negocios I/English for Business I |
6 |
BA (R) |
1.º |
Inglés para Negocios II/English for Business II |
6 |
BA (R) |
1.º |
Álgebra/Algebra |
6 |
BA (ORC) |
1.º |
Fundamentos de Derecho Económico y Empresarial/Foundations of Economic and Business Law |
6 |
BA (R) |
1.º |
Cálculo/Calculus |
6 |
BA (ORC) |
1.º |
Cristianismo y Ética Social/Christianism and Social Ethics |
6 |
BA (ORA) |
1.º |
Introducción a la Analítica de los Negocios/Introduction to Business Analytics |
3 |
OB |
1.º |
Fundamentos de Contabilidad/Principles of Accounting |
3 |
OB |
2.º |
Contabilidad Financiera para la Toma de Decisiones/Financial Accounting for Decision Making |
6 |
BA (R) |
2.º |
Introducción a la Programación/Introduction to Programming |
6 |
BA (ORI) |
2.º |
Matemáticas Financieras/Financial Mathematics |
6 |
OB |
2.º |
Estadística y Probabilidad/Statistics and Probability |
6 |
OB |
2.º |
Macroeconomía/Macroeconomics |
6 |
OB |
2.º |
Métodos Estadísticos/Statistical Methods |
3 |
OB |
2.º |
Visualización de Datos/Data Visualization |
3 |
OB |
2.º |
Fundamentos de Finanzas/Foundations of Finance |
6 |
OB |
2.º |
Contabilidad Directiva/Management Accounting |
6 |
OB |
2.º |
Derecho Mercantil/Business Law |
6 |
OB |
2.º |
Macroeconomía Internacional/International Macroeconomics |
6 |
OB |
3.º |
Finanzas Corporativas/Corporate Finance |
6 |
OB |
3.º |
Fundamentos de Marketing/Foundations of Marketing |
3 |
OB |
3.º |
Machine Learning I: Regresión y clasificación/Machine Learning I: Regression and classification |
6 |
OB |
3.º |
Investigación Operativa/Operations Research |
6 |
OB |
3.º |
Ética y Sostenibilidad en la Era Digital/Ethics and Sustainability in the Digital Era |
3 |
OB |
3.º |
Análisis Estratégico/Strategic Analysis |
3 |
OB |
3.º |
Datos Masivos/Big Data |
3 |
OB |
3.º |
Marketing Analítico/Marketing Analytics |
6 |
OB |
3.º |
Machine Learning II: Predicción/Machine Learning II: Forecasting |
3 |
OB |
3.º |
Introducción a Bases de Datos y Recuperación de la Información/Introduction to Data bases and Information retrieval |
6 |
OB |
3.º |
Mercados Financieros Internacionales/International Financial Markets |
3 |
OB |
3.º |
Machine Learning III: Aprendizaje no Supervisado y Análisis de Redes/Machine Learning III: Unsupervised Learning Techniques and Network Analysis |
3 |
OB |
3.º |
Optativas/Electives |
9 |
OP |
4.º |
Optativas/Electives |
24 |
OP |
4.º |
Prácticas/Internship |
30 |
OB |
4.º |
Trabajo Fin de Grado/Final Year Dissertation |
6 |
TFG |
BA (R): Asignatura de Formación Básica de Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
BA (ORC): Asignatura de Formación Básica de Otra Rama: Ciencias.
BA (ORA): Asignatura de Formación Básica de Otra Rama: Artes y Humanidades.
BA (ORI): Asignatura de Formación Básica de Otra Rama: Ingeniería y Arquitectura.
Asignaturas optativas tercero |
ECTS |
---|---|
Fundamentos del Sistema Fiscal Español/Foundations of the Spanish Taxation System |
3 |
Sectores Regulados/Regulated Sectors |
3 |
Instituciones y Políticas de la Unión Europea/Institutions and Policies of the EU |
3 |
Economía de Redes/Economics of Networks |
3 |
Introducción a la Estadística Computacional/Introduction to Statistical Computing |
3 |
Visual Basic |
3 |
Derivados Financieros/Financial Derivatives |
3 |
Marketing Digital/Digital Marketing |
3 |
Las Tendencias Globales y la Formación del Discurso Social/Global Trends and Public Opinion |
3 |
Economía del Comportamiento/Behavioral Economics |
3 |
La revolución digital en la Economía Pública/Digital revolutions in the Public Economy |
3 |
Simulación Financiera para empresas e instituciones/Finance Simulation for corporates and institutions |
3 |
Analítica para la industria del deporte/Sports analytics |
3 |
Técnicas estructuradas para el Análisis de Inteligencia y Seguridad I/Structured analytical techniques for Intelligence Analysis I |
3 |
Técnicas estructuradas para el Análisis de Inteligencia y seguridad II/Structured analytical techniques for Intelligence Analysis II |
3 |
Tecnología legal/Legal technology |
3 |
Itinerario |
Asignaturas optativas cuarto |
ECTS |
---|---|---|
Dirección de Empresas Management. |
Negociación/Negotiation |
3 |
Consultoría Estratégica/Strategic Consulting |
3 |
|
Liderazgo y Cambio/Leadership and Change |
3 |
|
Coaching Ejecutivo/Executive Coaching |
3 |
|
Sistemas de información geográfica para la toma de decisiones/Geographic information systems for decision making |
3 |
|
Dirección de Personas/People Management |
6 |
|
Innovación y Cambio Tecnológico/Innovation and Technological Change |
6 |
|
Nuevos Modelos de Negocio/New Business Models |
6 |
|
Derecho de Sociedades/Company Law |
6 |
|
Gestión de Proyectos/Project Management |
6 |
|
Cuestiones de Actualidad en Data Science en un mundo globalizado/Emerging issues in Data Science in a Globalized World |
6 |
|
CEconomía y Finanzas/Economics and Finance. |
Economía Política Internacional/International Political Economy |
6 |
Análisis de Servicios Financieros/Financial Services Analytics |
3 |
|
Analítica en fusiones y adquisiciones/Analytics for corporates’ operations M&A |
3 |
|
Big data y simulación de riesgos/Big Data & Risk Simulation |
3 |
|
Trading algorítmico/Algorithmic trading |
3 |
|
Comercio e inversiones internacionales/Trade and International Investment |
6 |
|
Econometría Financiera/Financial Econometrics |
6 |
|
Analítica de Riesgo de Crédito/Credit Risk Analytics |
6 |
|
Economía Digital/Digital Economics |
6 |
|
Tributación Empresarial/Business Taxation |
6 |
|
Cuestiones de Actualidad en Data Science en un mundo globalizado/Emerging issues in Data Science in a Globalized World |
6 |
|
Ciencia para Análisis de Negocios/Business data Science. |
Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Objetos/Object-Oriented Application Development |
3 |
Desarrollo de Aplicaciones para la Visualización de Datos/Application Development for Data Visualization |
3 |
|
Diseño para la Gestión de Datos/Data Management Architectures |
3 |
|
Estadística Computacional/Statistical Computing |
3 |
|
Inteligencia del Negocio/Business Intelligence |
6 |
|
Tecnología de Datos Masivos/Big Data Tecnology |
6 |
|
Análisis de Valores/Security Analysis |
6 |
|
Analítica Social y de la Web/Social and Web Analytics |
6 |
|
Análisis de Riesgos y de Crédito/Risk and Credit Analytics |
6 |
|
Cuestiones de Actualidad en Data Science en un mundo globalizado/Emerging issues in Data Science in a Globalized World |
6 |
|
Marketing. |
Análisis predictivo aplicado al Marketing/Predictive analysis applied to Marketing |
3 |
Innovación y marketing en la era digital/Innovación & Marketing in the digital age |
3 |
|
Retailing and data science |
3 |
|
Paid media y Marketing de Buscadores/Paid media and Search Engine Marketing |
3 |
|
Contratación Empresarial/Business Contracting |
3 |
|
Inteligencia de consumidor/Consumer intelligence |
6 |
|
Social Media Marketing |
6 |
|
Reputación corporativa, marca y modelos de medición/Corporate reputation, branding & measurement models |
6 |
|
Los datos en la Comunicación y la Sociedad /Data in Communication and Society |
6 |
|
Los medios de comunicación en un entorno global/Media in a Global Environment |
6 |
|
Cuestiones de Actualidad en Data Science en un mundo globalizado/Emerging issues in Data Science in a Globalized World |
6 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid