Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-4864

Resolución de 23 de marzo de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima, convocado por Resolución de 22 de abril de 2021.

Publicado en:
«BOE» núm. 74, de 28 de marzo de 2022, páginas 40404 a 40411 (8 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-A-2022-4864

TEXTO ORIGINAL

Vista la propuesta formulada por el Tribunal Calificador del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima, convocado por Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de 22 de abril de 2021 («Boletín Oficial del Estado» del 28).

Esta Presidencia ha resuelto:

Primero.

Hacer públicas las relaciones de personas aspirantes que han superado la fase de oposición del proceso selectivo convocado por la citada Resolución de 22 de abril de 2021, para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima, que figuran como anexo I de esta resolución, por el orden de puntuación obtenida, con indicación del documento de identidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado.

Segundo.

Los opositores aprobados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del citado reglamento, en relación con el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar en el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», en los registros de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a través de la página web: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/B201.shtml (aportar documentación complementaria), o de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.4 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, la siguiente documentación:

a) Declaración del aspirante de comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones, según el modelo que figura como anexo II a esta resolución.

b) Autorización a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16, apartado c) del Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, para realizar la consulta de carecer de antecedentes penales, según el modelo que figura como anexo III a esta resolución. En caso de no autorizar la consulta deberá aportar el certificado de antecedentes penales.

c) Los aspirantes aprobados en la especialidad de Investigación deberán aportar copia auténtica o fotocopia compulsada del permiso de conducir clase B.

d) Los aspirantes aprobados en la especialidad de Marítima, deberán presentar fotocopia compulsada del Certificado de competencia marinera del artículo 56 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, o de los certificados, títulos o tarjetas profesionales que lo hayan sustituido o tengan un valor equivalente.

Los certificados, títulos o tarjetas profesionales que han sustituido o tienen un valor equivalente al título de competencia marinera son:

– Título profesional de Marinero de Puente.

– Título profesional de Marinero de Máquinas.

– Tarjeta profesional de Marinero Pescador.

e) Los aspirantes que invoquen su condición de personal laboral o funcionario, deberán formular opción por la remuneración que desean percibir durante su condición de funcionarios en prácticas, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, modificado por Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, según modelo que figura como anexo IV, ante las unidades de personal del órgano del que depende su puesto de trabajo.

Tercero.

Los aspirantes señalados en el anexo V deberán presentar además de los documentos indicados en los párrafos anteriores, la documentación que se señala para cada uno de ellos en la referida relación. Esa presentación deberá realizarse en el plazo indicado en el apartado segundo de esta resolución.

Quienes dentro del plazo fijado y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación requerida en los apartados segundo y tercero de esta Resolución, o del examen de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos señalados en las bases de la convocatoria, no podrán ser nombrados funcionarios en prácticas y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiesen incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Cuarto.

Por resolución de la autoridad convocante, se procederá al nombramiento de funcionarios en prácticas, en la que se determinará la fecha en que empezará a surtir efecto dicho nombramiento. Los funcionarios nombrados en prácticas deberán superar el período de prácticas en los términos establecidos en el anexo I.3.D de la resolución de convocatoria.

A efectos de asignar la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria donde los candidatos realizarán la fase correspondiente al período de prácticas, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición deberán optar de entre las sedes que se ofrezcan en la resolución que se apruebe con esta finalidad y ajustarse al procedimiento que en la misma se establezca.

El nombramiento de funcionario en prácticas, la relación de aspirantes con la sede adjudicada, y el lugar y hora de presentación para la realización de dicho período de prácticas, se publicará en la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/trabajar-agencia-tributaria.html.

Quinto.

La petición de destinos deberá efectuarse una vez finalizado el período de prácticas de forma telemática de acuerdo a la base 2.2.10 de la convocatoria, previa publicación de los mismos en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Sexto.

Finalizado el proceso selectivo y a propuesta del Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, los aspirantes que hayan superado aquél, cuyo número no podrá exceder en ningún caso al de plazas convocadas, serán nombrados funcionarios de carrera mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y en la que se indicará el destino adjudicado.

Séptimo.

Contra la presente resolución, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, de conformidad con lo dispuesto en Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Madrid, 23 de marzo de 2022.–El Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, P. D. (Resolución de 24 de abril de 2018), la Directora del Departamento de Recursos Humanos, Marta Somarriba Victoria.

ANEXO I
Relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición

Especialidad Investigación

Número orden NIF Apellidos y nombre Puntuación
01 ***7073** TRUJILLO SOCIAS, ALEJANDRO. 66,92
02 ***5957** ARIZA PEÑA, LAURA. 66,02
03 ***7876** BARRIENTOS GUIJO, MANUEL. 64,68
04 ***2947** ALMARZA CIFUENTES, GUILLERMO. 62,99
05 ***9528** DUATO AGUILAR, JUAN. 61,10
06 ***4889** SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ARTURO. 61,04
07 ***6180** LIMA MOYA, LUIS. 60,53
08 ***4624** PARAU OPRISIU, CIPRIAN VASILE. 59,86
09 ***2707** DUEÑAS ARROYO, FRANCISCO. 59,35
10 ***7257** FELIU GUILABERT, FRANCISCO MIGUEL. 58,84
11 ***4079** MORALES DE LA VIUDA, RAUL. 58,56
12 ***8944** CARVAJAL DIAZ, PATRICIA. 58,30
13 ***6993** PARAMO CABALLERO, SILVIA. 58,05
14 ***2971** DEL CASTILLO MEDINA, ALEJANDRO. 57,83
15 ***9439** MARRA CID, KARLA. 57,64
16 ***3364** LONGO PAZOS, ADOLFO DANIEL. 57,19
17 ***1504** ARNALDO LOPEZ, DANIEL CESAR. 56,73
18 ***7917** RICO MOLINA, SILVIA. 56,65
19 ***0236** SANCHEZ GARCIA, MARIA DOLORES. 55,63
20 ***5116** MARTINEZ MARTINEZ, JOSE LUIS. 55,19
21 ***9763** CANURIA SANTOS, RAQUEL. 55,09
22 ***2453** CHICLANA BASSO, CARLOS. 54,35
23 ***4247** GONZALEZ PRIETO, MANUEL. 54,24
24 ***6025** ARTIGA GOMEZ, ROSANA. 54,18
25 ***5569** HEREDIA FREIXAS, LORENZO. 53,82
26 ***0457** MORENO MUÑOZ, LAURA. 53,54
27 ***4172** GARCIA VARGAS, MARIA JOSE. 52,22
28 ***6025** ARTIGA GOMEZ, RICARDO. 52,18
29 ***9509** ACOSTA SANCHEZ, LUIS ENRIQUE. 51,43
30 ***7443** BARBERO PEINADO, ANA BELEN. 51,17
31 ***4003** BARBERAN MATEO, DIEGO ANDRES. 50,94
32 ***6677** MAYOR HERNÁNDEZ, PAULA. 50,71
33 ***7366** MZOURI VICENTE, MANUEL-SAMIR. 50,52
34 ***0308** DUQUE SOTO, SANTIAGO JOSE. 50,46
35 ***5145** GARCIA FERREIRA, FERNANDO. 48,99
36 ***3169** CASTRO FERNÁNDEZ, ELSA. 48,89
37 ***2948** BELLO VAZQUEZ, MARINA. 48,53
38 ***7008** GOMEZ DIAZ, JUDITH. 48,51
39 ***2958** TERAN RODRIGUEZ, VICTOR ANTONIO. 48,04
40 ***3833** MARTIN PEREZ, ISMAEL. 48,02

Especialidad Marítima

Número orden NIF Apellidos y nombre Puntuación
01 ***1186** SANCHEZ TORRES, JOSE ANTONIO JESUS. 64,40
02 ***6891** OLMO PERDIGONES, ALEJANDRO MANUEL. 62,35
03 ***1335** GARRIDO DE LA TORRE, ENCARNACION. 60,75
04 ***8823** GOMEZ QUINTANA, MIGUEL ANGEL. 59,52
05 ***7334** ÁLVAREZ JUNQUERA, GUILLERMO JORGE. 56,91
06 ***1027** PITA FERNANDEZ, MANUEL DAVID. 56,24
07 ***8293** RUIZ DIAZ, SERGIO FRANCISCO. 56,19
08 ***4922** MARQUEZ LUCENA, ALEJANDRO. 55,72
09 ***4525** RAMA MOLINOS, LAURA. 55,15
10 ***2240** BRAVO ROJAS, JESUS. 54,74
11 ***8474** PADIN MARTINEZ, ADRIAN. 54,41
12 ***1891** PEREZ VILLAVERDE, GUSTAVO. 54,14
13 ***1444** LOPEZ GONZALEZ, OSCAR. 53,96
14 ***4014** RUIZ MAESTRE, CRISTIAN. 53,83
15 ***4123** SANCHEZ SAENZ, JUAN. 53,67
16 ***6278** SON CEBALLOS, JUAN. 53,57
17 ***6136** PLANELLS GARCÍA, CARLOS. 53,49
18 ***9956** YUANI LOPEZ, CHRISTIAN ISAAC. 53,32
19 ***0525** ESPINOSA ROCHA, JOSHUA. 53,28
20 ***6527** TORRES AFONSO, ALBERTO EDUARDO. 53,04
21 ***9579** SANZ TARACENA, DANIEL. 52,92
22 ***1396** MAYAN SANTOME, JAVIER. 52,85
23 ***0565** SAMBLAS MORALES, JORGE. 52,46
24 ***0391** APERADOR LOPEZ DE GUEREÑU, ADRIAN. 52,33
25 ***4263** GOMEZ MIÑONES, RUBEN. 51,78
26 ***7819** BURES BARREIRO, ADRIANA. 51,65
27 ***6214** GARRIDO DOU, FRANCISCO. 51,30
28 ***1456** MARTINEZ ESPASANDIN, RAQUEL. 51,13
29 ***9075** GARCIA PAZ, ALEJANDRO. 51,00
30 ***2800** GONZALEZ RODRIGUEZ, EMILIO JOSE. 50,81
31 ***0196** VEGA ORTIZ DE VILLATE, MARIA. 50,31
32 ***3805** FUENTES O'SHANAHAN, EUFEMIANO. 50,12
33 ***0481** TORRES SANCHEZ, MIGUEL ANGEL. 49,84
34 ***6041** VEGA PRAXEDES, MANUEL JESUS. 49,83
35 ***8398** PLAZAS SUAREZ, JUAN SEBASTIAN. 49,04
36 ***0921** FERNANDEZ ESCOBAR, ANGEL. 48,95
37 ***7575** SIERRA MENDOZA, MONTSERRAT. 48,66
38 ***8976** GONZALEZ GARCÍA, XIAN. 48,57
39 ***5682** GARCIA GOMEZ, GUILLERMO. 46,84
40 ***7631** LATORRE MARTINEZ, JESUS. 45,30
ANEXO II

Don/doña ......................................................................................................................., con domicilio en ................................................................................................................... y documento de identidad número ................................................ declara comprometerse a portar armas en el ejercicio de sus funciones, en los términos en que se disponga por los responsables de las Unidades en que preste servicio, a efectos de ser nombrado/a funcionario/a del Cuerpo ......................................................................................................

En ............................, a ............. de .......................... de 2022

Fdo.:

ANEXO III

Don/doña ......................................................................................................................., con domicilio en ................................................................................................................... y documento de identidad número ...................................................., a efectos de ser nombrado/a funcionario/a del Cuerpo ..................................................................................

Autoriza a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 95/2009, a realizar la consulta de antecedentes penales.

En ............................, a ............. de .......................... de 2022

Fdo.:

ANEXO IV

Personal funcionario

Don/doña ....................................................................................................................... con domicilio en ................................................................................................................... y documento de identidad número ......................................................., funcionario del Cuerpo/Escala ............................................................, desempeñando en la actualidad el puesto de ..................................................................................................................... en el Ministerio/Organismo ........................................................................................................., de conformidad con el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, opta por percibir las retribuciones de:

Márquese con X lo que proceda puesto que viene desempeñando.
funcionario en prácticas del Cuerpo/Escala en el que aspiro a ingresar.

En ................................., a ......... de ............................ de 2022

Fdo.:

Personal laboral

Don/doña ....................................................................................................................... con domicilio en ................................................................................................................... y documento de identidad número ......................................................., personal laboral de la categoría de ....................................................., desempeñando en la actualidad el puesto de ..................................................................................................................... en el Ministerio/Organismo ........................................................................................................., de conformidad con el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, opta por percibir las retribuciones de:

Márquese con X lo que proceda puesto que viene desempeñando.
funcionario en prácticas del Cuerpo/Escala en el que aspiro a ingresar.

En ................................., a ......... de ............................ de 2022

Fdo.:

ANEXO V
Relación de aspirantes aprobados en la fase de oposición que deben presentar documentación que se indica
NIF Apellidos y nombre Documentación que deben presentar
***1504** ARNALDO LOPEZ, DANIEL CESAR Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida según convocatoria.
***0921** FERNANDEZ ESCOBAR, ANGEL Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida según convocatoria.
***3805** FUENTES O'SHANAHAN, EUFEMIANO Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida según convocatoria.
***6891** OLMO PERDIGONES, ALEJANDRO MANUEL Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida según convocatoria.
**0565** SAMBLAS MORALES, JORGE Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida según convocatoria.
***7575** SIERRA MENDOZA, MONTSERRAT Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida según convocatoria.
***6041** VEGA PRAXEDES, MANUEL JESUS Copia auténtica o fotocopia compulsada de la titulación académica exigida según convocatoria.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 23/03/2022
  • Fecha de publicación: 28/03/2022
Referencias anteriores
  • PUBLICA la relación de aprobados en la fase de oposición del proceso selectivo convocado por Resolución de 22 de abril de 2021 (Ref. BOE-A-2021-6901).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid