Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-5245

Resolución de 10 de marzo de 2022, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 78, de 1 de abril de 2022, páginas 44240 a 44241 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-5245

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de implantación por parte de la Generalitat de Catalunya (DOGC de 28 de agosto de 2012) y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de noviembre de 2012, resolución de 17 de enero de 2013, de la Secretaría General de Universidades (BOE de 8 de febrero de 2013),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta resolución.

Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 10 de marzo de 2022.–El Rector, Francisco Javier Lafuente Sancho.

ANEXO
Plan de estudios del título de Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona

Código RUCT: 2501935.

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS.

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorias. 120
Optativas. 48
Trabajo de fin de grado. 12
  Créditos totales. 240

Estructura de las enseñanzas.

Materia Créditos Carácter Organización temporal
Comunicación. 30 Formación básica (Ciencias Sociales y Jurídicas). Semestral.
Economía. 6 Formación básica (Ciencias Sociales y Jurídicas). Semestral.
Lengua. 12 Formación básica (Artes y Humanidades). Semestral.
Psicología. 6 Formación básica (Ciencias Sociales y Jurídicas). Semestral.
Sociología. 6 Formación básica (Ciencias Sociales y Jurídicas). Semestral.
Creación y Realización Audiovisual. 6 Obligatoria. Semestral.
Estadística. 6 Obligatoria. Semestral.
Proyectos. 36 Obligatoria. Anual.
Trabajo de Fin de Grado. 12 Trabajo de Fin de Grado. Semestral.
Prácticas Externas. 12 Optativa. Semestral.
Creatividad en Publicidad y Relaciones Públicas. 60 Obligatoria / Optativa. Semestral.
Estrategia en Publicidad y Relaciones Públicas. 84 Obligatoria / Optativa. Semestral.
Investigación en Comunicación. 12 Obligatoria / Optativa. Semestral.
Teoría y Estructura de la Publicidad y las Relaciones Públicas. 24 Obligatoria / Optativa. Semestral.

Los estudiantes pueden obtener las siguientes menciones cursando 30 créditos optativos:

– Mención en Dirección Creativa en Publicidad y Relaciones Públicas.

– Mención en Dirección Estratégica en Publicidad.

– Mención en Dirección Estratégica en Relaciones Públicas.

Reconocimiento académico en créditos: los estudiantes podrán obtener créditos optativos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en las condiciones que determina la legislación y la normativa vigente.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 10/03/2022
  • Fecha de publicación: 01/04/2022
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 17 de julio de 2024 (Ref. BOE-A-2024-15658).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 17 de enero de 2013 (Ref. BOE-A-2013-1336).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad Autónoma de Barcelona

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid