Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-14599

Resolución de 31 de marzo de 2023, de la Universidad Internacional de Empresa, por la que se publican planes de estudios de Máster Universitario.

Publicado en:
«BOE» núm. 145, de 19 de junio de 2023, páginas 86833 a 86847 (15 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2023-14599

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madridmasd, así como la autorización de la Comunidad de Madrid, y establecido el carácter oficial de los títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros.

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, así como por el artículo 27.4 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, ha resuelto publicar los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales relacionados a continuación:

Títulos cuyo carácter oficial fue establecido por Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de mayo de 2022 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 118, de 18 de mayo de 2022):

– Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera.

– Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos.

– Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional.

– Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro.

– Máster Universitario en Alta Dirección.

– Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento.

– Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa.

Títulos cuyo carácter oficial fue establecido por Acuerdo de Consejo de Ministros de 11 de julio de 2022 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 173, de 20 de julio de 2022):

– Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública.

– Máster Universitario en Dirección y Organización de Eventos / Master in Management and Organization of Events.

– Máster Universitario en Dirección de Turismo Internacional y Ocio.

– Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales.

– Máster Universitario en Análisis de Datos Masivos (Big Data) e Inteligencia Empresarial (Business Intelligence).

Títulos cuyo carácter oficial fue establecido por Acuerdo de Consejo de Ministros de 18 de octubre de 2022 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 259, de 28 de octubre de 2022):

– Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Madrid, 31 de marzo de 2023.–El Rector, Segundo Piriz Durán.

ANEXOS

Plan de estudios del Título de Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317879

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 48
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Materia Asignatura Carácter Créditos ECTS

Organización

temporal/semestre

Fundamentos éticos y financieros. Fundamentos éticos y financieros. OBL 6 1.º
Análisis del entorno económico y mercados financieros. Análisis del entorno económico y mercados financieros. OBL 6 1.º
Mercado de valores de renta fija. Mercado de valores de renta fija. OBL 6 1.º
Mercado de valores de renta variable. Mercado de valores de renta variable. OBL 6 1.º
Instrumentos derivados. Instrumentos derivados. OBL 6 1.º
Productos Financieros.  Productos Financieros. OBL 6 2.º
Selección de inversiones. Selección de inversiones. OBL 6 2.º
Asesoramiento y planificación financiera. Asesoramiento y planificación financiera. OBL 6 2.º
Prácticas en empresas. Prácticas en empresas. OBL 6 2.º
Trabajo Fin de Máster. Trabajo Fin de Máster. TFM 6 2.º

Plan de estudios del Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317864

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 48
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Materia Asignatura Tipología ECTS

Organización

temporal/semestre

Dirección estratégica // Strategic management. Dirección estratégica de proyectos y la empresa // Strategic business and project management. OBL 3 1
Marco de referencia para la dirección de proyectos // Project management reference framework. OBL 3 1
Financiación de proyectos // Project financing. La financiación de los proyectos // Project financing. OBL 3 1
Gestión de programas y portfolio de proyectos // Programme management and project portfolios. OBL 3 1
Planificación y control de proyectos // Project planning and budget control. Gestión del alcance y el tiempo // Scope and time management. OBL 3 1
Gestión del coste // Cost management. OBL 3 1
Calidad // Quality. Gestión de la calidad // Quality management. OBL 3 1
Gestión de los riesgos // Risk management. OBL 3 1
Gestión de personas // People management. Factor humano: gestión y dirección de equipos y proyectos // The human factor: management and leadership of teams and projects //. OBL 3 1
El gestor de proyectos: competencias, ética y responsabilidad social // The project manager: competencies, ethics and social responsibility. OBL 3 1
Aspectos legales // Legal aspects. Planificación de contratación y adquisiciones // Procurement and acquisition planning. OBL 3 2
Administración de contratos y adquisiciones // Administration of procurement and acquisitions. OBL 3 2
Comunicación y venta // Communication and sale. Gestión de la comunicación // Communication management. OBL 3 2
Gestión de la venta // Sale management. OBL 3 2
Integración // Integration. Gestión de la integración de proyectos // Project integration management. OBL 3 2
Preparación examen certificación PMP de PMI // Preparation for the PMI’s PMP certification examination. OBL 3 2
Prácticas Académicas Externas // External Academic Internships. Prácticas Académicas Externas // External Academic Internships. PE 6 2
Trabajo Fin Máster // Master’s thesis. Trabajo Fin de Máster // Master’s thesis. TFM 6 2

Plan de estudios del Título de Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317867

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 48
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Materia Créditos ECTS Asignaturas Carácter Créditos ECTS Organización temporal
Dirección de marketing internacional y globalización de los mercados. 12 Dirección estratégica de marketing internacional: Claves de la competencia y el éxito en mercados globales. OBL 6 1.º
Desarrollo del profesional del marketing en un entorno global. OBL 6 1.º
Planificación estratégica de mercados internacionales. 12 Mercados globales: investigación e identificación de la propuesta de valor. OBL 6 1.º
Creación de valor en mercados internacionales. OBL 6 1.º
Gestión del valor en mercados internacionales. 12 Gestión económico-financiera de las decisiones estratégicas de marketing internacional. OBL 6 1.º
Marketing digital en entornos internacionales. OBL 6 2.º
Go to Market. 12 Entrega de valor al cliente internacional. OBL 6 2.º
Estrategias de venta y comercialización internacionales. OBL 6 2.º
Prácticas en empresa. 6 Prácticas en empresa. PE 6 2.º
Trabajo de fin de máster. 6 Trabajo de fin de máster. TFM 6 2.º

Plan de estudios del Título de Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317863

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 48
Prácticas Académicas Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Materias ECTS  Asignaturas  Carácter ECTS Organización temporal
Dirección estratégica de negocio y funciones de soporte a CDS (DNS) /Supply chain support functions and strategic business Management.  9  Dirección estratégica de negocio y gestión de marketing y ventas /Strategic business management and sales and marketing management. OBL 6 1.º
Planificación de la cadena de suministro (CDS): funciones de soporte y dirección financiera / Supply chain planning: support functions and financial management. OBL 3 1.º
Estrategias, diseño y tendencias de la cadena de suministro (EDT) /Supply chain strategies, design and trends (SDT).  12  Estrategias de planificación de la cadena de suministro (CDS) por sectores /Supply chain planning (SCP) strategies by industry. OBL 3 1.º
Modelos de simulación de planificación de la cadena de suministro (CDS) /Supply chain planning (SCP) simulation models. OBL 3 1.º
Tendencias, benchmarking y e-commerce en la planificación de la cadena de suministro (CDS) /Trends, benchmarking and e-commerce in supply chain planning (SCP). OBL 3 2.º
Logística sostenible y simulador de gestión de operaciones /Sustainable logistics and the operations management simulator. OBL 3 2.º
 Global supply chain planning y triple eje CDS (GPT) /Global supply chain planning and the triple-a supply chain (GPT). 12  Planificación global de la cadena de suministro /Supply chain planning (SCP) strategies by industry. OBL 3 2.º
Gestión y tecnologías de la cadena de suministro /Supply chain management and technology. OBL 3 2.º
Conceptos básicos, planificación y diseño de la cadena de suministro (CDS) /Basic concepts, planning and design of the supply chain. OBL 3 2.º
Desarrollo directivo y gestión de personal /Manager development and personnel management. OBL 3 2.º
Ejecución en CDS: funciones de relación prioritaria con proveedores (ERS) .  9  Retos en compras y técnicas de negociación Harvard /Buying challenges and Harvard negotiation techniques. OBL 3 2.º
Gestión de la producción /Production management. OBL 6 2.º
Ejecución en CDS: funciones de relación prioritaria con clientes (ERC) /Execution in the supply chain: priority supplier relationship functions.  6  Gestión logística y almacenaje, órdenes y CRM /Logistics and warehousing management, orders and CRM. OBL 3 2.º
Gestión de transportes, distribución y transporte marítimo /Transport, distribution and sea transport. OBL 3 2.º
Prácticas Académicas Externas / External Academic Internships. 6 Prácticas Académicas Externas /External Academic Internships. OBL 6 2.º
Trabajo Fin Máster / Master’s thesis. 6 Trabajo Fin Máster / Master’s thesis. TFM 6 2.º

Plan de estudios del Título de Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317849

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 48
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Asignaturas Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Negocios, Gobierno y Economía Internacional (presencial). 1.º OBL 6 1.º
Negocios, Gobierno y Economía Internacional (online). 1.º OBL 6 1.º
Dirección Financiera (presencial). 1.º OBL 6 1.º
Dirección Financiera (online). 1.º OBL 6 1.º
Liderazgo, Comportamiento y Responsabilidad Social (presencial). 1.º OBL 6 1.º
Liderazgo, Comportamiento y Responsabilidad Social (online). 1.º OBL 6 1.º
Dirección de Recursos Humanos (presencial). 1.º OBL 6 1.º
Dirección de Recursos Humanos (online). 1.º OBL 6 1.º
Dirección Comercial (presencial). 1.º OBL 6 1.º
Dirección Comercial (online). 1.º OBL 6 1.º
Tecnología y Dirección de Operaciones (presencial). 2.º OBL 6 2.º
Tecnología y Dirección de Operaciones (online). 2.º OBL 6 2.º
Dirección Estratégica (presencial). 2.º OBL 6 2.º
Dirección Estratégica (online). 2.º OBL 6 2.º
Análisis Integral de Empresas (presencial). 2.º OBL 6 2.º
Análisis Integral de Empresas (online). 2.º OBL 6 2.º
Prácticas Externas (presencial y online). 2.º OBL 6 2.º
Trabajo Fin de Máster (presencial y online). 2.º OBL 6 2.º

Plan de estudios del Título de Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317871

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 48
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Materias Asignaturas Curso Carácter ECTS Organización temporal

Estrategia de los recursos humanos.

Human Resources strategy.

Fundamentos de gestión de los recursos humanos Principles of human resource management. 1.º OBL 3 1.º

Dirección estratégica de recursos humanos.

Strategic human resource management.

1.º OBL 3 1.º

Ética profesional y responsabilidad social corporativa.

Professional ethics and corporate social responsibility.

1.º OBL 3 2.º

Toma de decisiones en recursos humanos.

Decision-making in human resources.

Toma de decisiones en RRHH: decisiones financieras Decision making in HR: financial decisions. 1.º OBL 3 1.º

Toma de decisiones en RRHH: decisiones basadas en datos.

Decision-making in HR: data-based decisions.

1.º OBL 3 1.º

Áreas funcionales de los recursos humanos.

Functional areas of human resources.

Gestión del ciclo laboral del capital humano.

Management of the employment cycle of human capital.

1.º OBL 3 1.º

Desarrollo de personas y gestión del talento.

People development and talent management.

1.º OBL 3 1.º
Sistemas de compensación Compensation systems. 1.º OBL 3 2.º
Branding del empleador Employer branding. 1.º OBL 3 2.º

Áreas contextuales de los recursos humanos.

Contextual areas of human resources.

Impacto socioeconómico del mercado laboral en la organización.

Social-economic impact of the labour market on the organisation.

1.º OBL 3 1.º

Marco jurídico laboral.

Labor legal framework.

1.º OBL 3 1.º

Dirección global del capital humano.

Global management of human capital.

1.º OBL 3 2.º

Efectividad organizacional.

Organisational effectiveness.

Liderazgo, Team Building & Coaching.

Leadership, Team Building & Coaching.

1.º OBL 6 1.º

Gestión del cambio.

Change Management.

1.º OBL 3 2.º

Bienestar laboral y organizaciones saludables.

Labour welfare and healthy organisations.

1.º OBL 3 2.º

Prácticas externas.

External Internships.

Prácticas externas.

External Internships.

1.º PE 6 2.º

Trabajo de Fin de Máster.

Final master thesis.

Trabajo de Fin de Máster.

Final master thesis.

1.º TFM 6 2.º

Plan de Estudios del Título de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317860

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 48
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Módulo Asignaturas Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Gestión y marketing responsables. Habilidades directivas y ética empresarial. 1.º OBL 3 1.º
Gobierno corporativo, estrategia y modelo de negocio: compitiendo por intangibles. 1.º OBL 6 1.º
Marketing responsable y gestión de la reputación. 1.º OBL 3 1.º
Imagen, identidad y cultura corporativa. Cultura Corporativa. 1.º OBL 3 1.º
Branding Corporativo. 1.º OBL 6 1.º
Gestión Integrada de la Comunicación Corporativa. Dirección y estrategias de comunicación. 1.º OBL 3 1.º
Planificación estratégica de medios. 1.º OBL 3 1.º
Social media management. 1.º OBL 3 1.º
Gestión de la comunicación con los grupos de interés. 1.º OBL 3 2.º
Gestión y Comunicación de la RSC. La Diplomacia Corporativa. Organización e implantación de la RSC. 1.º OBL 3 2.º
Gestión responsable de recursos, procesos y personas. 1.º OBL 6 2.º
Evaluación, reporting e comunicación de la RSC. 1.º OBL 3 2.º
Community Management y RSC. 1.º OBL 3 2.º
Prácticas de empresa. Prácticas en empresa. 1.º PE 6 2.º
Trabajo Fin de Máster. Trabajo de Fin de Máster. 1.º TFM 6 2.º

Plan de Estudios del Título de Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317967

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 48
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Materia  Asignaturas  Carácter Créditos ECTS

Organización

temporal

Análisis Económico del Derecho 1. Análisis económico del derecho de la responsabilidad civil y de la propiedad. OBL 6 1.º
Análisis económico del derecho de los contratos, de las sociedades y del gobierno corporativo. OBL 6 1.º
Análisis Económico del Derecho 2. Análisis económico del derecho del derecho penal. OBL 3 2.º
Análisis económico del derecho de la litigación y de la administración de justicia. OBL 3 2.º
Herramientas para el Análisis Económico. Microeconomía y teoría de juegos. OBL 6 1.º
Estadística y análisis de datos. OBL 3 2.º
Eficiencia en la Gestión Pública. Gestión pública. OBL 6 1.º
Recursos Humanos en el sector público. OBL 3 1.º
Análisis Económico de la Regulación. Organización industrial y defensa de la competencia. OBL 3 1.º
Análisis económico de la regulación. OBL 3 2.º
Políticas Públicas. Políticas públicas. OBL 6 2.º
Prácticas Externas. Prácticas externas. PE 6 2.º
Trabajo de Fin de Máster. Trabajo de Fin de máster. TFM 6 2.º

Plan de estudios del Título de Máster Universitario en Dirección y Organización de Eventos / Master in Management and Organization of Events por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4318070

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 30
Materias Optativas. 18
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Módulo Materia Carácter ECTS Organización temporal
Organización de Eventos / Event Organization. Organización de actos, eventos y ceremonias/Organization of acts, events and ceremonies. OBL 6 1.º
Diseño y Producción del evento / Event Design and Production. OBL 3 1.º
Nuevos canales. Organización y creación de eventos on line New channels / Organization and creation of online events. OBL 3 1.º
Dirección de Eventos / Event Management. Habilidades directivas en la gestión de eventos / Management skills in event management. OBL 3 1.º
Estrategia, planificación y evaluación de eventos. / Event strategy, planning and evaluation. OBL 6 1.º
Financiación, patrocinio y gestión presupuestaria. / Financing, sponsorship and budget management. OBL 3 1.º
Comunicación de Eventos / Event Communication. Comunicación a través de nuevos canales. Inbound marketing y entorno web. / Communication through new channels. Inbound marketing and web environment. OBL 6 1.º
Especialización en Protocolo / Protocol Specialization. Protocolo Oficial / Official protocol. OBL 6 2.º
Protocolo Social / Social protocol. OBL 6 2.º
Protocolo Empresarial / Business protocol. OBL 6 2.º
Especialidad en Turismo de Reuniones, Incentivos, Conferencias, Exposiciones Y Eventos Temático / Specialization In Tourism (Mice) And Thematic Events. Organización de eventos MICE y turismo de negocios / Event organization (MICE) and business tourism. OBL 12 2.º
Eventos temáticos / Thematic (sport, social and cultural) events. OBL 6 2.º
Prácticas en Empresa / External Internships. Prácticas externas . PE 6 2.º
Trabajo Fin de Máster / Master Thesis. Trabajo fin de máster . TFM 6 2.º

Plan de estudios del Título de Máster Universitario en Dirección de Turismo Internacional y Ocio por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317897

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 48
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Módulo Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Estructura y finanzas internacionales del sector del ocio y turismo. Estructura del mercado turístico y del ocio mundial. 1.º OBL 6 1.º
Finanzas y fiscalidad internacionales para el sector del turismo y del ocio. 1.º OBL 6 1.º
Gestión del talento y la innovación en contextos globales. Gestión del capital intelectual y del talento en contextos globales aplicado a empresas de turismo y ocio. 1.º OBL 6 1.º
Innovación y mentalidad emprendedora en empresas internacionales de turismo y ocio. 1.º OBL 6 1.º
Dirección estratégica y operativa empresas turísticas y de ocio en un contexto global. Dirección y planificación global de empresas internacionales de turismo y ocio. 1.º OBL 6 2.º
Operaciones y calidad para empresas internacionales de turismo y ocio. 1.º OBL 6 2.º
Marketing y comercialización internacional de empresas turísticas y de ocio. Gestión comercial internacional para empresas de turismo y ocio. 1.º OBL 6 2.º
Estrategias de marketing internacional y revenue management para empresas internacionales de turismo y ocio. 1.º OBL 6 2.º
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 1.º PE 6 2.º
Trabajo de fin de máster. Trabajo de fin de máster. 1.º TFM 6 2.º

Plan de Estudios del Título de Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317970

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 42
Prácticas Profesionales/Externas.  9
Trabajo Fin de Máster.  9
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Materia Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Modalidad Presencial. Economía Internacional (Presencial) / International Economics (Face to Face). 1.º OBL 6 1.º
Nuevas Tecnologías En La Internacionalización (Presencial)/ New Techonologies In Internationalization (Face-to-Face). 1.º OBL 3 1.º
Economía Del Desarrollo (Presencial) /Development Economics (Face-to-Face). 1.º OBL 3 1.º
Comercio Internacional (Presencial)/International Trade (Face-to-Face). 1.º OBL 3 1.º
Derecho Mercantil Internacional (Presencial)/ International Commercial Law (Face-to-Face). 1.º OBL 3 1.º
Economía Mundial (Presencial) /World Economy (Face-to-Face). 1.º OBL 3 2.º
Inglés Económico Internacional (Presencial) / International Economic English (Face-to-Face). 1.º OBL 3 1.º
Derecho Internacional Público Y De La Unión Europea (Presencial)/Public International And European Union Law (Face-to-Face). 1.º OBL 3 1.º
Economía Financiera Internacional (Presencial)/ International Financial Economics (Face-to-Face). 1.º OBL 6 2.º
Derecho Internacional Económico (Presencial)/ International Economic Law (Face-T0-Face). 1.º OBL 3 2.º
Análisis De La Información Económica Y Financiera De La Empresa (Presencial)/ Business Economics And Financial Statements Analysis (Face-to-Face). 1.º OBL 3 1.º
Estadística Aplicada A La Economía Internacional (Presencial)/ Statistics Applied to International Economics (Face-to-Face). 1.º OBL 3 1.º
Prácticas Externas (Presencial) / External Internships (Face-to-Face). 1.º OBL 9 2.º
Trabajo Fin De Máster (Presencial) / Final Master's Thesis (Face-to-Face). 1.º OBL 9 2.º
Modalidad a distancia. Economía Internacional (a distancia). 1.º OBL 6 1.º
Nuevas Tecnologías En La Internacionalización (a distancia). 1.º OBL 3 1.º
Economía Del Desarrollo (a distancia). 1.º OBL 3 1.º
Comercio Internacional (a distancia). 1.º OBL 3 1.º
Derecho Mercantil Internacional (a distancia). 1.º OBL 3 1.º
Economía Mundial (a distancia). 1.º OBL 3 2.º
Inglés Económico Internacional (a distancia). 1.º OBL 3 1.º
Derecho Internacional Público Y Derecho De La Unión Europea (a distancia). 1.º OBL 3 1.º
Economía Financiera Internacional (a distancia). 1.º OBL 3 2.º
Derecho Internacional Económico (a distancia). 1.º OBL 3 2.º
Análisis De La Información Económica Y Financiera De La Empresa (a distancia). 1.º OBL 3 1.º
Estadística Aplicada A La Economía Internacional (a distancia). 1.º OBL 3 1.º
Prácticas Externas (a distancia). 1.º OBL 9 2.º
Trabajo Fin De Máster (a distancia). 1.º OBL 9 2.º

Plan de Estudios del Título de Análisis de Datos Masivos (Big Data) e Inteligencia Empresarial (Business Intelligence) por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4317892

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 42
Prácticas Profesionales/Externas.  6
Trabajo Fin de Máster. 12
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Módulo Asignatura Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Macrodatos / Big Data. Fundamentos de la tecnología Big Data. 1.º OBL 6 1.º
Procesamiento de datos masivos. 1.º OBL 6 1.º
Cloud Computing. 1.º OBL 6 1.º
Ciencia de Datos / Data Science. Estadística avanzada y Minería de datos. 1.º OBL 6 1.º
Visualización de datos. 1.º OBL 6 1.º
Inteligencia de Negocio / Business Intelligence. Soluciones de Inteligencia de negocio. 1.º OBL 6 2.º
Ciencia de datos para la toma de decisiones estratégicas. 1.º OBL 6 2.º
Prácticas en Empresa. Prácticas en empresa. 1.º PE 6 2.º
Trabajo de fin de Máster. Trabajo de fin de máster. 1.º TFM 12 2.º

Plan de Estudios del Título de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Internacional de la Empresa

Código RUCT: 4318180

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Estructura del plan de estudios ECTS
Materias Obligatorias. 14
Materias Optativas. 30
Prácticas Profesionales/Externas. 10
Trabajo Fin de Máster.  6
 Créditos totales. 60

Distribución del plan de estudios

Módulo Asignaturas Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Genérico. Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. 1.º OBL 6 1.º
Procesos y contextos educativos. 1.º OBL 4 1.º
Sociedad, familia y educación. 1.º OBL 4 1.º
Específico. Complementos para la formación disciplinar. 1.º OP 6 1.º
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. 1.º OP 12 1.º
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa. 1.º OP 6 2.º
Complementario. Educación para la sostenibilidad. 1.º OP 6 2.º
Mediación. 1.º OP 6 2.º
Educación para la igualdad. 1.º OP 6 2.º
Practicum. Prácticas curriculares I. 1.º PE 5 2.º
Prácticas curriculares II. 1.º PE 5 2.º
Trabajo Fin de Máster. 1.º TFM 6 2.º
Módulo Asignaturas Curso Carácter ECTS Organización
temporal
Genérico Orientación Educativa. Desarrollo, aprendizaje y educación. 1.º OBL 6 1.º Semestre
Procesos y contextos educativos. 1.º OBL 4 1.º Semestre
Sociedad, familia y educación. 1.º OBL 4 1.º Semestre
Específico Orientación Educativa Complementario. Los ámbitos de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico. 1.º OP 6 1.º Semestre
Los procesos de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico. 1.º OP 6 1.º Semestre
Educación inclusiva y atención a la diversidad. 1.º OP 6 1.º Semestre
La investigación e innovación educativa y la gestión del cambio. 1.º OP 6 2.º Semestre
Complementario. Educación para la sostenibilidad. 1.º OP 6 2.º Semestre
Mediación. 1.º OP 6 2.º Semestre
Educación para la igualdad. 1.º OP 6 2.º Semestre
Practicum. Prácticas curriculares I. 1.º PE 5 2.º Semestre
Prácticas curriculares II. 1.º PE 5 2.º Semestre
Trabajo Fin de Máster. 1.º TFM 6 2.º Semestre

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 31/03/2023
  • Fecha de publicación: 19/06/2023
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA determinados planes, por Resolución de 28 de noviembre de 2023 (Ref. BOE-A-2023-26255).
Referencias anteriores
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Bachillerato
  • Bases de datos
  • Ciencias Económicas
  • Ciencias Empresariales
  • Comercio exterior
  • Comunicaciones
  • Derecho
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Enseñanza de Formación Profesional
  • Enseñanza de Idiomas
  • Estadística
  • Formación profesional
  • Gestión y Administración Pública
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Madrid
  • Planes de estudios
  • Profesorado
  • Relaciones Laborales
  • Sistema financiero
  • Suministros
  • Turismo
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid