Por Resolución 400/38303/2021, de 26 de julio de la Subsecretaría de Defensa («Boletín Oficial del Estado» del 29 de julio) se convocó proceso selectivo para acceso por el sistema general de acceso libre y estabilización del empleo temporal, a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, Titulado/a Sanitario, y Técnico/a Titulado Superior en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Por Resolución 400/38345/2022, de 23 de agosto, de la Subsecretaría de Defensa («Boletín Oficial del Estado» del 27 de agosto) se publicó la relación de aprobados en dicho proceso selectivo. Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria por las personas aspirantes aprobadas, se procedió a su nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, Titulado/a Sanitario, y Técnico/a Titulado Superior en la Red Hospitalaria de la Defensa, por Resolución 400/38413/2022, de 20 de octubre de la Subsecretaría de Defensa («Boletín Oficial del Estado» del 26 de octubre). Dada la circunstancia de que tres de las personas aspirantes aprobadas no presentaron la documentación requerida, la citada Resolución modificó la Resolución 400/38345/2022, de 23 de agosto haciendo pública la relación de la personas aspirantes que perdieron los derechos derivados de su participación en el citado proceso selectivo, así como la relación de las persona aspirantes aprobadas que las sustituyeron.
Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria por las personas aspirantes aprobadas por Resolución 400/38413/2022, de 20 de octubre, esta Subsecretaría resuelve:
Dada la circunstancia de que la persona aspirante aprobada en la especialidad de Radiodiagnóstico de la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud no ha tomado posesión de su plaza dentro del plazo establecido, lo que supone la pérdida de todos los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo conforme a lo establecido en el apartado cuarto de la Resolución 400/38345/2022, de 23 de agosto, se hace pública la relación de la persona aspirante que pierde los derechos derivados de su participación en el citado proceso selectivo. Dicha persona aspirante se relaciona en el anexo I.B (estabilización de empleo temporal) a la presente Resolución.
Asimismo, a la vista de lo anterior, de conformidad con lo recogido en las bases de la convocatoria, se debería proceder a sustituir a la persona aspirante anteriormente mencionada por la siguiente persona que tiene mayor derecho de las que figuran en el Acuerdo del Tribunal Calificador de la especialidad de Radiodiagnóstico en la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, publicado el día 29 de agosto de 2022, por el que se hacen públicas las calificaciones finales de los aspirantes del citado proceso selectivo, lo cual no es posible al no haber más personas aspirantes aprobadas, según el Acuerdo del citado Tribunal Calificador.
Dada la circunstancia de que cuatro de las personas aspirantes nombradas por Resolución 400/38413/2022, de 20 de octubre, una en la especialidad de Anestesiología y Reanimación, una de la especialidad de Medicina Interna, una en la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo de la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, y una de las personas aspirantes aprobadas en la especialidad de Médico de Urgencia Hospitalaria, de la categoría de Titulado/a Sanitario no han tomado posesión de su plaza dentro del plazo establecido, lo que supone la pérdida de todos los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo conforme a lo establecido en el apartado segundo de la citada Resolución, se hace preciso modificar la Resolución 400/38345/2022, de 23 de agosto, y la Resolución 400/38413/2022, de 20 de octubre, haciendo pública la relación de las personas aspirantes que pierden los derechos derivados de su participación en el citado proceso selectivo. Dichas personas aspirantes se relacionan en el anexo I.A (dos personas en sistema general de acceso libre) y en el anexo I.B (dos personas en estabilización del empleo temporal) a la presente Resolución.
Igualmente, las dos personas siguientes que tienen mayor derecho para sustituir a la que no tomó posesión en la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo de la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, en estabilización del empleo temporal, han renunciado a esta plaza, lo que supone la pérdida de todos los derechos derivados de su participación en el proceso selectivo, por lo que figuran también en el citado anexo I.B (estabilización del empleo temporal).
Asimismo, a la vista de lo anterior, de conformidad con lo recogido en las bases de la convocatoria, se procede a sustituir a las personas aspirantes anteriormente mencionadas por la siguientes personas que tienen mayor derecho de las que figuran en cada Acuerdo de los Tribunal Calificadores de la especialidad de Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Cirugía General y Aparato Digestivo de la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, y de la especialidad de Médico de Urgencia Hospitalaria, de la categoría de Titulado/a Sanitario, publicados el día 29 de agosto de 2022, por el que se hacen públicas las calificaciones finales de las aspirantes del citado proceso selectivo. Dichas personas aspirantes se relacionan en el anexo II.A (sistema general de acceso libre) y en el anexo II.B (estabilización del empleo temporal) a esta Resolución.
Todas las personas aspirantes relacionados en el citado anexo II.A y anexo II.B deberán presentar la documentación que a continuación se indica, en los lugares y plazos señalados en el apartado siguiente:
a) Original o copia auténtica del título exigido para su participación en estas pruebas selectivas. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la documentación acreditativa de su homologación o equivalencia.
b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar, además de la declaración relativa al Estado español, declaración jurada o promesa de no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
c) Declaración de acatamiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico conforme al modelo que figura como anexo III a esta Resolución.
d) Certificación expedida por los servicios médicos de los Servicios de Salud, acreditativa de la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se derivan del nombramiento. La toma de posesión quedará supeditada a la superación de este requisito.
e) En aplicación de lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, deberán presentar Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, acreditativo de que no han sido condenados mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual a los que se refiere el precepto legal.
f) Declaración jurada o promesa de no poseer la condición de personal estatutario fijo, cualquiera que sea su situación administrativa, en la categoría y especialidad a la que se accede.
g) El anexo IV, petición de destino en la categoría de Titulado Especialista en Ciencias de la Salud, Titulado Sanitario, y Técnico Titulado Superior en la Red Hospitalaria debidamente cumplimentado por el aspirante aprobado, en el que se relacionarán, por orden de preferencia, los destinos ofertados a los aspirantes aprobados en la citada categoría que se publicaron en la Base 1. Descripción de las plazas, de la Por Resolución 400/38303/2021, de 26 de julio de la Subsecretaría de Defensa («Boletín Oficial del Estado» del 29 de julio).
De acuerdo con lo previsto en el artículo 23 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, la documentación requerida deberá presentarse en cualquier registro oficial dentro del plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Esta documentación será registrada con tramitación electrónica, de conformidad con la Disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, dirigida al Órgano Gestor en la Subsecretaría de Defensa (Subdirección General de Personal Civil) calle Princesa 32-36, 28071 Madrid.
Quienes ya ostenten la condición de personal fijo de las Administraciones Públicas o de los Servicios de Salud estarán exentos de acreditar las condiciones o requisitos ya justificados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del organismo del que dependan acreditando su condición y demás circunstancias que consten en su expediente personal.
Si dentro del plazo fijado, y salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditados, algún aspirante no presentase la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base quinta de la convocatoria, se declarará la pérdida de los derechos que pudieran derivarse de su participación en el proceso selectivo.
De conformidad con el artículo 61.8 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, con el fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir de los tribunales calificadores relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como personal estatutario fijo.
Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación ante esta Subsecretaría o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-administrativa. En caso de interponerse recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.
Madrid, 12 de enero de 2023.–La Subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos Tejada.
TITULADO/A ESPECIALISTA EN CIENCIAS DE LA SALUD
Sistema general de acceso libre
Cupo General
DNI | Apellidos, nombre |
---|---|
***2170** | FERNÁNDEZ PEÑA, ALBERTO. |
DNI | Apellidos, nombre |
---|---|
***4946** | IBÁÑEZ BOTELLA, MARÍA DEL ALBA. |
TITULADO/A ESPECIALISTA EN CIENCIAS DE LA SALUD
Estabilización del empleo temporal
Cupo General
DNI | Apellidos, nombre |
---|---|
***1657** | MAESTRO PRIETO, SYLVIA. |
***8705** | POLA BANDRES, GUILLERMO. |
***3259** | MARTINEZ SORIANO, BLANCA. |
DNI | Apellidos, nombre |
---|---|
***4729** | ALBILLO LABARRA, JOSE DAVID. |
TITULADO/A ESPECIALISTA EN CIENCIAS DE LA SALUD
Sistema general de acceso libre
Cupo General
DNI | Apellidos y nombre | Puntuación total | Número de orden |
---|---|---|---|
***0651** | MARTIN OROPESA, RAQUEL. | 112,10 | 7 |
DNI | Apellidos y nombre | Puntuación total | Número de orden |
---|---|---|---|
***1876** | GARCÍA BLANCO, MARÍA JOSÉ. | 98,58 | 4 |
TITULADO/A ESPECIALISTA EN CIENCIAS DE LA SALUD
Estabilización del empleo temporal
Cupo General
DNI | Apellidos y nombre | Puntuación total | Número de orden |
---|---|---|---|
***5207** | SÁNCHEZ BLASCO, LAURA. | 60,80 | 2 |
TITULADO/A SANITARIO
Estabilización del empleo temporal
Cupo General
DNI | Apellidos, nombre |
---|---|
***5906** | NAVEDA FERNÁNDEZ, JORGE. |
TITULADO/A SANITARIO
Estabilización del empleo temporal
Cupo General
DNI | Apellidos y nombre | Puntuación total | Número de orden |
---|---|---|---|
***7343** | NIDO ALONSO, MARTA DEL. | 78,90 | 6 |
Don/doña ........................................................................................................................ con domicilio en ................................................................................................................... y documento Nacional de Identidad número .........................................
Declara su acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, según se indica en el apartado c) del anexo VI de la Resolución de 26 de Julio de 2021, por la que se convocó proceso selectivo para el acceso por el sistema general de acceso libre y estabilización del empleo temporal, a la condición de personal estatutario fijo en plazas de las categorías de Titulado Especialista en Ciencias de la Salud, Titulado Sanitario, y Técnico Titulado Superior, en la Red Hospitalaria de la Defensa.
Y para que conste, firmo la presente en .............................., a .............................. de .............................. de 2023.
Fdo:
Apellidos y nombre:
DNI:
Domicilio:
Teléfono de contacto:
Categoría:
Especialidad:
Libre/Estabilización:
Cupo: General/Reserva Discapacidad/Reserva Militar
A efectos de adjudicación de destino a las personas aspirantes aprobadas en la categoría de solicito los destinos que a continuación se relacionan (solicitar por orden, en cada línea, Madrid o Zaragoza):
1.
2.
En .............................., a .............................. de .............................. de 2023.
Fdo:
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid