Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-13103

Resolución de 18 de junio de 2024, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Comercio.

Publicado en:
«BOE» núm. 156, de 28 de junio de 2024, páginas 74738 a 74741 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-13103

TEXTO ORIGINAL

El plan de estudios de la titulación de Grado en Comercio por la Universidade de Vigo fue publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del 11 de enero de 2013, una vez establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010, publicado mediante resolución de la Secretaría de Estado de Universidades del 22 de noviembre de 2010 (BOE de 16 de diciembre de 2010).

De conformidad con lo que dispone el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio ya verificados, y tras obtener el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia a la solicitud de la Universidade de Vigo de modificación del plan de estudios de la titulación de Grado en Comercio,

Este Rectorado resuelve publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título universitario oficial de graduado o graduada en Comercio por la Universidade de Vigo, que se recoge en el anexo de esta resolución.

Vigo, 18 de junio de 2024.–El Rector, Manuel Joaquín Reigosa Roger.

ANEXO
Denominación del título: Graduado o Graduada en Comercio por la Universidade de Vigo

Ámbito de conocimiento al que se adscribe el título (Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre): Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, marketing, comercio, contabilidad y turismo

Código de la titulación: 11584 – Facultad de Comercio – Campus de Vigo.

Código RUCT: 2502239.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación Básica. 60
Asignaturas Obligatorias. 132
Asignaturas Optativas. 36
Prácticas Externas. 6
Trabajo de Fin de Grado. 6
 Total. 240

Distribución de los créditos de la formación básica del plan de estudios

Ámbito de conocimiento Asignaturas Créditos ECTS Curso
Ciencias económicas, administración y dirección de empresas, marketing, comercio, contabilidad y turismo. Microeconomía. 6 1.º
Principios de gestión responsable. 6 1.º
Marketing. 6 1.º
Fundamentos de contabilidad. 6 1.º
Economía española y mundial. 6 1.º
Matemáticas comerciales. 6 1.º
Macroeconomía. 6 2.º
Matemáticas y estadística. Matemáticas. 6 1.º
Estadística. 6 1.º
Ciencias del comportamiento y psicología. Sociología del consumo. 6 1.º

Organización temporal del plan de estudios del Grado en Comercio – Campus de Vigo

Curso Sem. Asignatura. Tipo MOD ECTS
1 1 Microeconomía. FB AFCE 6
1 1 Principios de gestión responsable. FB GC 6
1 1 Marketing. FB GC 6
1 1 Matemáticas. FB AFCE 6
1 1 Informática aplicada a la gestión comercial. OB GC 6
1 2 Fundamentos de contabilidad. FB GIEF 6
1 2 Economía española y mundial. FB CE 6
1 2 Matemáticas comerciales. FB GC 6
1 2 Estadística. FB AFCE 6
1 2 Sociología del consumo. FB GC 6
2 3 Contabilidad financiera. OB GIEF 6
2 3 Derecho mercantil. OB CE 6
2 3 Marketing estratégico. OB GC 6
2 3 Decisiones de inversión. OB GC 6
2 3 Idioma comercial: inglés o alemán*. OB GC 6
2 4 Contabilidad de costes. OB GIEF 6
2 4 Logística. OB GC 6
2 4 Macroeconomía. FB AFCE 6
2 4 Muestreo aplicado a la investigación de mercados. OB AFCE 6
2 4 Fiscalidad aplicada. OB CE 6
3 5 Contabilidad de gestión. OB GIEF 6
3 5 Decisiones de financiación. OB GC 6
3 5 Derecho del trabajo. OB CE 6
3 5 Investigación de mercados. OB GC 6
3 5 Gestión de recursos de información en la empresa. OP GC 6
3 6 Estrategia empresarial y gestión de ayudas. OB GC 6
3 6 Idioma para la negociación intercultural: inglés o alemán*. OB GC 6
3 6 Marketing internacional. OB GC 6
3 6 Presentación e interpretación de la información financiera. OB GIEF 6
3 6 Tributación de las operaciones comerciales. OB CE 6
4 7 Combinaciones de negocios. OP GIEF 6
4 7 Comercio electrónico: elementos informáticos. OP GC 6
4 7 Habilidades personales, directivas y comerciales. OP GC 6
4 7 Investigación operativa en la empresa. OP AFCE 6
4 7 Creación de empresas comerciales. OB GC 6
4 7 Sistemas de información integrados para la gestión. OB GC 6
4 8 Economía internacional. OP CE 6
4 8 Idioma para la comunicación internacional: inglés o alemán. OP GC 6
4 8 Gestión del comercio exterior. OP GC 6
4 8 Técnicas de investigación social. OP GC 6
4 8 Prácticas externas. OB FI 6
4 8 Trabajo de Fin de Grado. OB FI 6
* El alumnado deberá optar por cursar la asignatura o bien en el idioma inglés o en alemán (son excluyentes).

Optativas: A escoger un total de 6 asignaturas (36 créditos) de una oferta de 8 asignaturas (48 ECTS) SEM: Semestre

FB: Formación básica. OB: Obligatoria. OP: Optativa.

Módulo

ECTS

Oferta total

ECTS

A superar

Distribución
CONTEXTO EMPRESARIAL (CE). 36 30 6 FORMACIÓN BÁSICA, 24 OBLIGATORIOS, *6 OPTATIVOS.
ANÁLISIS Y FORMALIZACIÓN DEL COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL (AFCE). 36 30

24 FORMACIÓN BÁSICA,

6 OBLIGATORIOS, *6 OPTATIVOS.

GESTIÓN DEL COMERCIO (GC). 132 102

24 FORMACIÓN BÁSICA,

78 OBLIGATORIOS, *30 OPTATIVOS.

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA (GIEF). 36 30

6 FORMACIÓN BÁSICA,

24 OBLIGATORIOS, *6 OPTATIVOS.

FORMACIÓN INTEGRADORA (FI). 12 12 12 OBLIGATORIOS.
*OPTATIVAS ENTRE TODOS LOS MÓDULOS. 36  
 

TOTAL OFERTA

252

TOTAL A SUPERAR

240

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 18/06/2024
  • Fecha de publicación: 28/06/2024
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 12 de diciembre de 2012 (Ref. BOE-A-2013-326).
  • DE CONFORMIDAD con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Comercio
  • Planes de estudios
  • Universidad de Vigo

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid